Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 26 al 34 de 34
  1. #26
    maxlinux2000 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2011
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    741
    Entradas de blog
    1

    Predeterminado Respuesta: FAQ - Instalaciones FV aisladas

    Pregunta:
    Tengo una bateria plomo/acido de 200Ah a 12Volts C10, bien cargada. Cuantos Watt por hora o Cuantos Amperes por hora, puedo sacarle?

    Respuesta:
    Mucho meno de lo que te creas.

    200 Ah multiplicado por 12V es igual a 2400Wh (Watt por hora).
    C10 significa que la bateria puede dar 200Ah en 10 hora con una carga de 20A. Si le pones una carga de 40A, no será capaz de durar 5 horas como se supone, si no 3 horas o menos según el tipo de construción. Al contrario si le pones una carga de 2A (C100) la bateriá puede durar incluso 130 horas y darte 250Ah, siempre según el tipo y la cualidad de la batería.

    Todo estaría bien si no fuera que una batería no puede descargarse a mas del 50% sin dañarse, así que estos 2400Wh teoricos se quedan a 1200Wh, o sea que de una bateria de 200Ah puede sacarle como mucho 100Ah siempre respetando la carga máxima (C10 por ejemplo) declarada dal constructor.

    Como se si la bateria ha llegado a 50% de descarga?

    La forma más fácil pero no muy precisa es medir la tensión con un tester digital. A a 12.06V ya estás al 50% en una bateria monoblock.
    Las estacionarias en cambio pueden bajar solo hasta 12.20V

    La forma mejor para medir la carga es con el Densimetro. En baterias monoblock una densidad del electrolita de 1,215 marca el 50%.
    Las bateria estacionarias son un poco mas baja debido a la menor densidad del electrolita y es de 1,190.


    Existe también otro sistema electronico para hacer estas mediciones: El medidor de Ampére por Horas. No es muy común pero es muy bueno aunque un poco caro.

    Os aconsejo de leer (en inglés) este articulo:
    Battery Metering

  2. #27
    Fecha de ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    454
    Entradas de blog
    5

    Predeterminado Respuesta: FAQ - Instalaciones FV aisladas

    Pregunta: ¿Cómo puedo saber cuanta energía eléctrica me va a dar una placa?
    Respuesta:

    Cada placa indica en su nombre la potencia máxima que es capaz de generar. Por ejemplo una placa Atersa 280p es capaz de generar 280w cuando la intensidad solar que le llega es de 1000 W por cada m2 y la recibe en un ángulo de 90º. Si la placa recibe una cantidad de radiación menor su producción es menor.Otros factores inciden sobre su rendimiento , como la temperatura. Estos factores hacen que dependiendo de la zona donde se sitúa la placa y la inclinación de la misma genera mas o menos energía. Por ello existen unas tablas que indican la radiación solar que incide en cada unidad de territorio( unas tablas son por provincias,otras recojen ciudades importantes,...) cada mes del año, haciendo la media de los datos de radiación recojidos en cada punto durante varios años. El aparato que recoje estos datos se llama piramómetro. Mediante estas tablas y conociendo el ángulo de incidencia de la luz en los paneles se puede conocer la cantidad de energía que va a generar el panel con bastante exactitud (+ó- 15%). Como el sol varía el ángulo de incidencia a lo largo del año se da lo siguiente:

    Ej. 1: Un panel solar de 100W en posición horizontal en Sevilla generará mas o menos unos 442 Wh de media al día en un año. Sin embargo en Lugo el mismo panel generaria de media al día 348 Wh. En Lugo produciría de media un 21% menos.

    Ej. 2:El panel de 100 W en posicion horizontal en Lugo genera en enero al día 142Wh y en julio 561 Wh al día. En enero se produce solo un cuarto de la energía que en julio.

    Ej. 3: Si el panel de 100W en Lugo lo ponemos mirando al sur e inclinado en un ángulo de 60º producirá de media al dia 361Wh ( solo ligeramente mejores que en horizontal) pero a lo largo del año su producción será mas constante, con 205Wh en enero(un 25% mas que en horizontal) y 450Wh(un 20% menos que horizontal) en julio. Produce algo mas en enero y algo menos en julio que estando plano.

    Si se va a utilizar solo en verano o durante todo el año es un criterio importante a la hora de calcular cuánto nos va a rendir el panel.

    Por tanto para calcular la electricidad que genera una placa hay que saber dónde , para qué y cómo se va a instalar. Para obtener las cifras de rendimiento acudimos a programas de cálculo en los que podemos especificar todas estas variables.
    Vamos... Alégrame el día.

  3. #28
    solarillo está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    feb 2017
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    7

    Predeterminado Re: Respuesta: FAQ - Instalaciones FV aisladas

    [QUOTE=maxlinux2000;190072]Pregunta:
    Tengo una bateria plomo/acido de 200Ah a 12Volts C10, bien cargada. Cuantos Watt por hora o Cuantos Amperes por hora, puedo sacarle?

    Respuesta:
    Mucho meno de lo que te creas.

    200 Ah multiplicado por 12V es igual a 2400Wh (Watt por hora).
    C10 significa que la bateria puede dar 200Ah en 10 hora con una carga de 20A. Si le pones una carga de 40A, no será capaz de durar 5 horas como se supone, si no 3 horas o menos según el tipo de construción. Al contrario si le pones una carga de 2A (C100) la bateriá puede durar incluso 130 horas y darte 250Ah, siempre según el tipo y la cualidad de la batería.

    Todo estaría bien si no fuera que una batería no puede descargarse a mas del 50% sin dañarse, así que estos 2400Wh teoricos se quedan a 1200Wh, o sea que de una bateria de 200Ah puede sacarle como mucho 100Ah siempre respetando la carga máxima (C10 por ejemplo) declarada dal constructor.

    Como se si la bateria ha llegado a 50% de descarga?

    La forma más fácil pero no muy precisa es medir la tensión con un tester digital. A a 12.06V ya estás al 50% en una bateria monoblock.
    Las estacionarias en cambio pueden bajar solo hasta 12.20V

    La forma mejor para medir la carga es con el Densimetro. En baterias monoblock una densidad del electrolita de 1,215 marca el 50%.
    Las bateria estacionarias son un poco mas baja debido a la menor densidad del electrolita y es de 1,190.


    Lo de saber cuando está la batería al 50% siendo estacionaria a 12.20V, a que se refiere? a baterias de 12V? a baterias de 24 Voltios?
    Mi instalación es de 24V y cuando están en uso microondas, lavavajillas y mycook (de manera individual) tengo caídas de voltaje sobre los 22V. Cuando está a pleno sol evidentemente se mantienen más altas sobre 25V o 26V. La configuración y estimación de cantidad de batería el inversor la hace por tensión, y mi configuración de baterias esta con los parámetros de flotacion y máximo pero el mínimo no lo específica. ¿Cual seria el voltaje al que nunca debería bajar ni siquiera en momentos puntuales? ¿O puedo estar tranquilo que durante el uso de un aparato baje sobre 22V? Muchas gracias.

  4. #29
    cocopino está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2

    Predeterminado Re: FAQ - Instalaciones FV aisladas

    Legalmente que son las "instalaciones aisladas". En el Real Decreto 900/2015, de 9 de octubre, refefrente a peajes quedan expresamente excluidas las "instalaciones aisladas", pero en ningún momento este concepto.
    En discusiones en este foro se hanvertido diferentes conceptos, pero parecen subjetivos y resultan restrictivos,como si nosotros mismos nos jugaramos a nuestra contra, y alfinal estas opiniones pueden acabar como buenas.
    Yo quisiera saber si esto está definido en alguna leyoreglamento, y de no ser así, si hay alguna descripción academica que pueda dar valor en un conflicto con la Administración o Compañía electrica.

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    He encontrado esta definición de instalacion aislada en la ley de peajes:
    j) Instalación aislada: aquella en la que no existe en ningún momento capacidad física de conexión eléctrica con la red de transporte o distribución ni directa ni indirectamente a través de una instalación propia o ajena. Las instalaciones desconectadas de la red mediante dispositivos interruptores o equivalentes no se considerarán aisladas a los efectos de la aplicación de este real decreto.
    ¿Esto significa que una instalación en el jardin que no tenga ningún cable que comunique con la insalación de la casa es una instalación aislada?

  5. #30
    alex.alraga está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    jul 2017
    Ubicación
    Barranquilla - Colombia
    Mensajes
    6

    Predeterminado Re: FAQ - Instalaciones FV aisladas

    hola señores

    hace un tiempo vengo leyendo sus comentarios y es la primera vez que escribo, tengo una pregunta y espero me puedan ayudar, cuales son las pautas para uno tomar la decisión en un diseño de FV aislada, que es mas practico hoy en dìa colocar un ondulador o es preferible instalar el regulador y el inversor para tener la ac con la que se desea alimentar la vivienda.

    gracias.

  6. #31
    jordiet está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Castellon de Rugat, pequeño pueblo de la provincia de Valencia 684451805 Solo whatsap
    Mensajes
    1.650

    Predeterminado Re: FAQ - Instalaciones FV aisladas

    Vas a encontrar multiples respuestas a esa pregunta. Para gustos los colores.
    Personalmente, lo instalaria por separado.
    Si alguien te ayuda mediane este foro, sé educado y dile gracias, ademas que dejar claro, si ha sido solucionado el problema. Te ayudamos sin esperar nada a cambio. Deberias valorarlo!

    Mi sistema: Muchos paneles y baterias esparcidos por los repetidores de teleco.

  7. #32
    alex.alraga está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    jul 2017
    Ubicación
    Barranquilla - Colombia
    Mensajes
    6

    Predeterminado Re: FAQ - Instalaciones FV aisladas

    Cita Iniciado por jordiet Ver mensaje
    Vas a encontrar multiples respuestas a esa pregunta. Para gustos los colores.
    Personalmente, lo instalaria por separado.
    Gracias por responder, pero estoy realizando el ejercicio final del curso CENSOLAR y es ahora donde mas preguntas salen al realizar los calculos y tomar decisiones, no comprendo cual puede ser la mejor opción, pero a mi manera de pensar un equipo que centralice la función puede facilitarlo en el palpel pero en la practica si tengo muchas inquietudes. si puede darme luces seria de gran ayuda

  8. #33
    Darius24 está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    abr 2019
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    11

    Predeterminado Re: FAQ - Instalaciones FV aisladas

    Donde puedo iniciar mi consulta ??
    Gracias

  9. #34
    Avatar de Photon
    Photon está desconectado Moderador
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    14.078
    Entradas de blog
    17

    Predeterminado Re: FAQ - Instalaciones FV aisladas

    Aquí

    https://www.solarweb.net/forosolar/f...slados-la-red/

    Dale al botón rojo que pone "+ Crear Nuevo Tema"

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12



1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47