Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    colauet está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    MALLORCA
    Mensajes
    30

    Predeterminado como saber si mi placa FV está dañada, no me carga batería

    hola tengo dos placas pequeñas que me las han regalado pero est tarde a pleno sol las he probaldo con el regulador trace y conectadas a una bateria pero nada de nada las placas no cargan!!! he abierto el positivo de una i lleva como un diodo. puede ser esto,?? lo puedo comprobar con un tester??? gracias

  2. #2
    Avatar de Conchuo
    Conchuo está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Andalucía
    Mensajes
    2.796

    Predeterminado Respuesta: como saber si la placa esta dañada. no me carga???

    Claro, es que lo tienes que comprobar con un tester, pon el panel al Sol y testea a ver que voltaje te da si te da un voltaje de unos 20 V. es un panel que te vale para cargar baterías de 12 V lo que tienes que hacer es medir la intensidad, si el tester te mide intensidad, coloca un polo en el + de la la batería y el otro en el + del panel

    Para saber cual es el + de la batería es sencillo lo tiene grabado la batería y para saber el + del panel, es el lado que corresponde con el + del diodo y el lado + del diodo es el que tiene una rayita pintada en un extremo del diodo.

    Si tu panel no te da los 20 V en vacío, entonces es que posiblemente no sea de 12 V, dinos el voltaje que te da y la marca y modelo del panel y si tiene otras características las dices también para saber de que panel estamos hablando.

    Si te da sobre 10 V. es que es una panel de 6 V. y entonces para cargar una batería de 12 V. tienes que conectarlos en serie, se trata de unir el positivo de un panel con el negativo del otro y te quedarán libres un positivo y un negativo y ahí te tendrá que dar los 20 V. en vacío y mirando al Sol.

    Ya comentarás algo.
    Última edición por Conchuo; 19/03/2009 a las 22:28
    Saludos
    Conchuo

    El Sol nos ofrece una energía limpia, segura y gratis... utilecémosla

  3. #3
    colauet está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    MALLORCA
    Mensajes
    30

    Predeterminado Respuesta: como saber si la placa esta dañada. no me carga???

    muchas gracias. supongo que lo he ententido bien. el tester una punta en positivo ( roja) y la otra en negativo ( negro) y para mirar corriente continua o alterna???? supongo que continua no??? y si me de unos 20 V la placa es buena!!! a partir de cuanto se considera mala??? y este especie de diodo que lleva soldado en las plaquitas del positivo para que es???? muchas gracias de nuevo!!!!

  4. #4
    Avatar de Conchuo
    Conchuo está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Andalucía
    Mensajes
    2.796

    Predeterminado Respuesta: como saber si la placa esta dañada. no me carga???

    Pues no lo has entendido bien, porque no comentas que tipo de panel tienes, marca y modelo.

    Siempre corriente continua.

    El diodo es para que no pase la corriente para atrás de noche y se descargue la batería, los diodos solo conducen la corriente en un sentido.
    Saludos
    Conchuo

    El Sol nos ofrece una energía limpia, segura y gratis... utilecémosla

  5. #5
    colauet está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    MALLORCA
    Mensajes
    30

    Predeterminado Respuesta: como saber si la placa esta dañada. no me carga???

    ok ahora si lo tengo calro. buuufffff la marca no la puedo ni ver!!!!! se que iban a 12 v porque me lo dijeron!!!! pero la he puesto como te he dich i no marca nada ya te digo lo he comprobado con un regulador y una beteria ahora lo probare como me dices tu!!!! el panes debe hacer unos 70 cm x 40 cm y uno es mas viejo que le otro!!! me dijeron que funcionaban pero.... ahora no lo veo asi!!!! un saludo y millones de gracias!!!!! por tu ayuda!!!!




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47