Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 43
  1. #1
    petegen está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    alicante
    Mensajes
    17

    Predeterminado PROBLEMAS CON LA NEVERA

    Hola amigos. Tengo un problema con el frigorifico que tengo en la vivienda. Cuando compre la casa me regalaron un frigorifico marca TEKA CB 340 S .
    eL caso es que estoy teniendo multiples problemas con el ya que no enfria, sube la temperatura , el congelador no funciona. Este fin de semana por ejemplo ha estado toda la temperatura entre 11 y 15 º. Lo he probado todo , pasar la corriente a 230 v y nada. He pensado que igual no fuinciona bien este frigo al ser electrico con las placas solares. Queria preguntaros si esto tiene solucion o mejor lo intento poner a la venta y pongo uno que funcione , me da igual. Sus caracteristicas son estas:

    Modelo: CB-340S

    Look silver. AlxAnxFo:1850x600x625. Control electrónico display LCD. Evaporador oculto. Puertas reversibles. A+.

    Estética look silver
    Control electrónico con display LCD
    Descongelación automática en frigorífico
    Sistema automático de control de temperatura Fuzzy Logic
    Congelación rápida
    Pilotos de funcionamiento, Fuzzy logic y congelación rápida
    Display LCD indicativo de temperatura en refrigerador, congelador y zona -3º a - 15ºC
    Evaporador oculto
    Bandejas de cristal de seguridad y compartimento para medicinas
    Cajón para verduras de gran capacidad con regulador de temperatura y humedad
    Zona de enfriamiento rápido -3º -15ºC en congelador
    Estantes regulables en altura
    Alarma óptica y acústica de temperatura
    Ruedas traseras de desplazamiento
    Luz interior
    Puertas reversibles
    Clasificación energética A++
    Capacidad total 340 litros brutos
    Capacidad frigorífico 197 litros netos
    Capacidad congelador 90 litros netos



    Si me podeis ayudar os estare eternamente agradecido. Respecto a m intalacion , es mas que suficiente
    3 Paneles 222W/24V
    1 Inversor Irrepsol onda pura con arrancador de grupo 1.800w/24v
    1 Regulador Digital Solener 30A
    4 baterías solares Tab 250A/h

  2. #2
    Avatar de Photon
    Photon está desconectado Moderador
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    14.076
    Entradas de blog
    17

    Predeterminado Respuesta: PROBLEMAS CON LA NEVERA

    Puedes probarlo en un enchufe 230v no solar?

  3. #3
    petegen está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    alicante
    Mensajes
    17

    Predeterminado Respuesta: PROBLEMAS CON LA NEVERA

    Si. En un enchufe no solar con luz normal si funciona

  4. #4
    senseres está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2008
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    238

    Predeterminado Respuesta: PROBLEMAS CON LA NEVERA

    Pues parece ser entonces que el inversor no se "entiende" con la electrónica de la nevera.

    ¿ has conectado al inversor otro aparato tipo "TV", "microondas" etc ?

    un saludo

  5. #5
    petegen está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    alicante
    Mensajes
    17

    Predeterminado Respuesta: PROBLEMAS CON LA NEVERA

    Si. En la casa tengo tv , dvd y bombillas y no me dan ningun problema. Solo es la nevera que ya me tiene porque esta nueva y no hay forma de hacerla que funcione bien

  6. #6
    Avatar de Photon
    Photon está desconectado Moderador
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    14.076
    Entradas de blog
    17

    Predeterminado Respuesta: PROBLEMAS CON LA NEVERA

    Preguntale al que te vendió ese inversor ,yo no sé nada sobre esa marca.
    Cosas de los kits, cosas de los precios.

    PD Que pena no tener un oscilador para ver el trazo de esa ¿onda pura?

  7. #7
    Avatar de TAVEROK
    TAVEROK está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    1.438

    Predeterminado Respuesta: PROBLEMAS CON LA NEVERA

    Vamos a ver buen hombre:
    Vas ha hacer una prueba y es la siguiente- Queda encendida una bombilla de 11w ademas del frigorifico y me comentas al dia siguiente...
    Lo que te está pasando casi con toda seguridad es que el inversor no "detecta" como carga la electronica de ese frigorifico, no la detecta por que su consumo es muy bajo, creo recordar en las pruebas que hicimos con uno fue de 3w o algo así. Por lo tanto no lo enciende a no ser que haya otro consumo paralelo que arranque el inversor.
    "Todos los hombres nacen iguales, pero es la última vez que los son."

  8. #8
    generator está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    84

    Predeterminado Respuesta: PROBLEMAS CON LA NEVERA

    ¿quieres decir que si no hay un consumo minimo no salta el inversor?¿sucede con todos los modelos o solo con algunos? y si es asi ¿cual suele ser el consumo minimo?
    ¿que os parece si echais un vistazo a http://www.solarweb.net/forosolar/fo...taria-que.html? Esto es bueno para TODOS.

  9. #9
    jdmsolar está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    331

    Predeterminado Respuesta: PROBLEMAS CON LA NEVERA

    Creo que Taverok, vuelve a tener razón.


    Info:Los Irepsol, son una "evolución" de los Solener.

  10. #10
    Avatar de Photon
    Photon está desconectado Moderador
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    14.076
    Entradas de blog
    17

    Predeterminado Respuesta: PROBLEMAS CON LA NEVERA

    Parecer se parecen, pero son copia o son de la casa Solener.

  11. #11
    Avatar de TAVEROK
    TAVEROK está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    1.438

    Predeterminado Respuesta: PROBLEMAS CON LA NEVERA

    Correcto Generator, normalmente los invesores pasan de Staby a regimen normal cuando "detectan" una carga, eso es asi para ahorrar algo de energia, Normalmente tambien traen un ajuste por potenciometro en los cuales se ajusta ese nivel de detección y se puede incluso hasta quedar fijo, es decir siempre generando los 220. Existen otros inversores mas complejos que el stamby lo hacen generando menos tensión, en torno a 150v que para alimentar una electrónica de poco consumo como pueda ser un radiodespertador, un TDT, o la propia electrónica de ese frigorifico va bien y cuando arranca algo de mas consumo sube a 220v, en fin todo consiste en leerse bien los manuales que seguro contemplan "averias" como esta.
    Los inversores Solener o copias del mismo tren un potenciometro en la parte frontal para ajustar ese nivel de detección sólo es cuestion de bajarlo al minimo.
    "Todos los hombres nacen iguales, pero es la última vez que los son."

  12. #12
    senseres está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2008
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    238

    Predeterminado Respuesta: PROBLEMAS CON LA NEVERA

    Hola,

    Una duda, ¿ entonces si ponemos un frigo ya NUNCA entrará (o debería entrar) en standby nuestro inversor ?

    Por lo que he entendido pueden ocurrir dos cosas:

    1. El consumo del frigo cuando esta parado (que no apagado) sea menor que el umbral del stand-by, Problema---> el frigo no arranca cuando la temperatura sube.

    2. El consumo del frigo cuando esta parado (que no apagado) sea mayor que el umbral del stand-by, Problema---> el inversor nunca entra en stand-by y para una pequeña carga (sólo el frigo apagado) podemos estar consumiendo mucho más (unos 40W en mi caso)

    Un saludo

  13. #13
    Avatar de TAVEROK
    TAVEROK está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    1.438

    Predeterminado Respuesta: PROBLEMAS CON LA NEVERA

    Si te he de ser sincero no se me a ocurido medir el consumo con el Stamby anulado para un consumo de unos 4 o 5 w y cúanto consume con ese mismo inversor en modo de busqueda, pero viendo como trabajan los Solener y otros con esa busqueda constante creo que al final del dia se llevaran muy poco. En cuanto lo tenga un poco facil hago esa prueba.
    "Todos los hombres nacen iguales, pero es la última vez que los son."

  14. #14
    petegen está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    alicante
    Mensajes
    17

    Predeterminado Respuesta: PROBLEMAS CON LA NEVERA

    Cita Iniciado por TAVEROK Ver mensaje
    Vamos a ver buen hombre:
    Vas ha hacer una prueba y es la siguiente- Queda encendida una bombilla de 11w ademas del frigorifico y me comentas al dia siguiente...
    Lo que te está pasando casi con toda seguridad es que el inversor no "detecta" como carga la electronica de ese frigorifico, no la detecta por que su consumo es muy bajo, creo recordar en las pruebas que hicimos con uno fue de 3w o algo así. Por lo tanto no lo enciende a no ser que haya otro consumo paralelo que arranque el inversor.
    En el inversor me sale una opcion que me dice quiere usted que salga toda la energia a 230 w ? Le doy que si para que salga todo a esa potencia o le digo que no y que vaya variando? Asimismo tengo una pequeña duda ahora. Si esta noche enciendo esa bombilla y funciona , cual sera la solucion , dejarla encendida todo el dia o hay aotra opcion? O directamente intento cambiar el frigo

  15. #15
    Avatar de TAVEROK
    TAVEROK está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    1.438

    Predeterminado Respuesta: PROBLEMAS CON LA NEVERA

    Creo que la opción a la que Ud se refiere es la que habria que aceptar para que salgan constante los 230 v, eso no quiere decir que si la carga es baja el consumo obviamente será muy bajo si la carga es alta mayor será su consumo, lo que si hay que hacer es que el inversor esté entregando siempre los 230v.
    "Todos los hombres nacen iguales, pero es la última vez que los son."

  16. #16
    jdmsolar está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    331

    Predeterminado Respuesta: PROBLEMAS CON LA NEVERA

    Una vez confirmado que el problema lo tienes entre el Frigorifico y el inversor, creo que sería bueno que pidieras ayuda a tu instalador o donde adquirieras el inversor.
    Si no te responden, puedes ponerte en contacto con el fabricante.
    inversor solar inversores regulador solar irepsol i.rep.sol regulador solar reguladores fotovoltaica

    Saludos,

  17. #17
    Fecha de ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    olesa de montserrat
    Mensajes
    664

    Predeterminado Respuesta: PROBLEMAS CON LA NEVERA

    Hola senseres,

    Tu pregunta me parece interesante, a ver si alguién la resuelve.

    En otro post, ahora no se que usuario, decía que tenia 2 inversores, uno de 1200W para nevera e iluminación, y otro de 2000W para electrodomésticos mas potentes, comentaba que de esta manera había notado diferencia en las baterias.

    Saludos,

  18. #18
    Fecha de ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    olesa de montserrat
    Mensajes
    664

    Predeterminado Respuesta: PROBLEMAS CON LA NEVERA

    Hola,

    Se me ocurre que alomejor se puede añadir algo a la electronica de la nevera para que demande mas consumo en el momento de arrancar, por ejemplo una bombilla de 15W? Si he dicho una barbaridad os pido disculpas.

    Saludos,

  19. #19
    senseres está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2008
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    238

    Predeterminado Respuesta: PROBLEMAS CON LA NEVERA

    Cita Iniciado por aprendizdetodo Ver mensaje
    Hola senseres,

    Tu pregunta me parece interesante, a ver si alguién la resuelve.

    En otro post, ahora no se que usuario, decía que tenia 2 inversores, uno de 1200W para nevera e iluminación, y otro de 2000W para electrodomésticos mas potentes, comentaba que de esta manera había notado diferencia en las baterias.

    Saludos,

    Pues sí, a ver si alguien nos lo aclara.

    Mi pregunta creo que era muy clara y directa y queda resumida en la siguiente: ¿ Si pongo la nevera me tengo que ir olvidando del modo standby del inversor ?

    Un saludo

  20. #20
    Fecha de ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    olesa de montserrat
    Mensajes
    664

    Predeterminado Respuesta: PROBLEMAS CON LA NEVERA

    Hola,

    Espero que no tengas que cambiar la nevera ni olvidarte del modo standby, yo queria decir que cuando se encienda el motor de la nevera hacer un puente para que tambien se encienda la luz de dentro de la nevera, solo unos segundos (con un condensador de por medio?) y asi pase del modo standby al activo. Yo no te se decir si es posible la verdad.

    A ver si alguien mas experto te da una solución o alguna idea.

    Saludos,

  21. #21
    Avatar de Jordisolar
    Jordisolar está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    46

    Predeterminado Respuesta: PROBLEMAS CON LA NEVERA

    Si es problema de poco consumo y no lo detecta, hay circuitos temporizadores a la conexión que mantiene su salida a relé un tiempo que va de 1" a 3', se puede aprovechar este circuito para conectar la carga necesaria para ser leida por el inversor. En el catalogo de CEBEK hay modelos de estos temporizadores. Tambien si sabes de electronica te lo puedes hacer tu.
    Saludos de Alicante
    "Naturaleza presta y no regala y...generosa presta al generoso"

  22. #22
    Fecha de ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    olesa de montserrat
    Mensajes
    664

    Predeterminado Respuesta: PROBLEMAS CON LA NEVERA

    En este link tienes la hoja de características, consume de 30mA a 80mA, yo creo que te merece la pena comprarlo que valdrá 4 duros y probarlo a ver que tal:

    TEMPORIZADOR UNI.220V 1S a 3M CEBEK CEBEK Componentes Electronicos Electan, Tienda On Line

    Saludos,

  23. #23
    Fecha de ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    olesa de montserrat
    Mensajes
    664

    Predeterminado Respuesta: PROBLEMAS CON LA NEVERA

    Olvidé darte las gracias Jordisolar.

    Slds,

  24. #24
    senseres está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2008
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    238

    Predeterminado Respuesta: PROBLEMAS CON LA NEVERA

    Uffff! sorry! me estoy perdiendo en este hilo...

    ¿qué se supone que hace este relé ? ¿ Es siempre necesario ? ¿ Dónde lo coloco ?

    ¿ Este relé es la contestación (implícita) a mi duda de que si pongo nevera me tengo que olvidar de modo standby *siempre* y *en todo caso* , y por ello aportáis esa solución (el relé) ?

    Lo siento pero voy lentito ultimamente y este hilo me marea...

    un saludo

  25. #25
    Fecha de ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    olesa de montserrat
    Mensajes
    664

    Predeterminado Respuesta: PROBLEMAS CON LA NEVERA

    Hola senseres,

    Te comento según lo entiendo yo, cuando la nevera detecta que la temperatura interior sube se enciende el compresor, para arrancar el compresor demanada mas corriente a tu inversor, en tu caso parece que la electronica de tu nevera no se entiende con tu inversor y necesita algun consumo adicional (bombilla de 15W) para arrancar el inversor y sacarlo de su estado de standby.

    Para solucionar esto puedes intentar conectar un temporizador para que cada vez que la nevera demande mas corriente se encienda una bombilla de 15W (se encienda por un tiempo de 1segundo hasta 3minutos). Un relé es como un gatillo o disparador, tiene una entrada (en este caso la fase y el neutro que hace que se encienda el compresor) y una salida (en este caso la bombilla de 15W).

    Yo no estoy seguro de que eso funcione la verdad, si conoces a algun electricista no creo que le cueste mucho probarlo y no pierdes mucho dinero.

    A ver si alguien mas contesta y me corrige o te explica un poco mas que yo no lo tengo claro del todo.

    Saludos,

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo



1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47