Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 26 al 43 de 43
  1. #26
    Avatar de Jordisolar
    Jordisolar está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    46

    Predeterminado Respuesta: PROBLEMAS CON LA NEVERA

    Hola, no te preocupes, no es dificil, el rele que lleva el circuito es libre de potencial, quiero decir con esto que en los contactos de dicho relé comandas una carga para que la detecte el inversor durante unos segundos, pasados estos los contactos del rele vuelven a reposo.
    Este circuito ira alimentado desde la misma alimentación que la nevera, asi mismo con la ayuda del relé que lleva este circuito comandas una lampara de unos 15W que pasados unos segundos despues de "arrancar", el relé desconectará esta lampara de 15W, dejando solo el motor de la nevera, el ciclo se volvera a repetir cuando pare el motor de la nevera y se vuelva a arrancar.
    Es mas dificil explicarlo que hacerlo.
    "Naturaleza presta y no regala y...generosa presta al generoso"

  2. #27
    Avatar de Jordisolar
    Jordisolar está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    46

    Predeterminado Respuesta: PROBLEMAS CON LA NEVERA

    Este circuito si funciona asi como comentamos, si el problema de tu nevera con el inversor es el que aqui en el foro se indica( o sea que le falta detectar un poco de carga para reconocerlo), este circuito te lo soluciona seguro.
    Yo he utilizado varios de estos circuitos para otras aplicaciones, como pro ejemplo para encender la luz de una entrada cuando alguien ha llamado al timbre, o para un abrepuertas que daba una señal tan corta que era incapaz de abrirla, y con un circuito de estos alargaba la tension que le entraba al electroiman abrepuertas y se abria correctamente.
    Saludos
    "Naturaleza presta y no regala y...generosa presta al generoso"

  3. #28
    senseres está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2008
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    238

    Predeterminado Respuesta: PROBLEMAS CON LA NEVERA

    Ok gracias por la explicación. De todas formas creo que ha habido algún malentendido, yo no tengo ningún problema con la nevera, de hecho aun no la he instalado , simplemente me estaba adelantando al problema (si lo hubiera) de cómo hacer que funcione correctamente la nevera sin renunciar al standby.

    Ya he entendido lo del relé gracias. Mi pregunta era más bien por si alguien sabe si esto es GENERALMENTE lo que suele pasar cuando te instalas la nevera, me refiero al hecho de tener que renunciar al standby O por el contrario es algo raro y lo normal es que cuando arranque el compresor de la nevera arranque el inversor sin problemas.

    Un saludo

  4. #29
    Avatar de Jordisolar
    Jordisolar está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    46

    Predeterminado Respuesta: PROBLEMAS CON LA NEVERA

    Te voy a pasar un grafico por privado ya que no se pasarlo por aqui.
    Saludos
    "Naturaleza presta y no regala y...generosa presta al generoso"

  5. #30
    Avatar de Jordisolar
    Jordisolar está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    46

    Predeterminado Respuesta: PROBLEMAS CON LA NEVERA

    Perdona te he pasado el de antes y no habia visto el último tuyo jejeje, bueno lo doy por cerrado.
    saludos
    "Naturaleza presta y no regala y...generosa presta al generoso"

  6. #31
    Fecha de ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    olesa de montserrat
    Mensajes
    664

    Predeterminado Respuesta: PROBLEMAS CON LA NEVERA

    Madre mia, menuda chapa te hemos soltado jeje Yo creo que deberia funcionar cuando el inversor este en standby sin necesidad de circuitos adicionales.

    Lo que si he leido (tambien he infiltrado alguna pregunta en otro post al respecto) es lo de tener un inversor no muy potente dedicado a la nevera y la iluminacion, como la nevera esta bastantes horas encendida conviene que el inversor no chupe demasiado cuando esta funcionando, y cuanto mas potente sea el inversor mas gasta en proporcionar los vatios que sean en continua.

    Saludos,

  7. #32
    senseres está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2008
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    238

    Predeterminado Respuesta: PROBLEMAS CON LA NEVERA

    Cita Iniciado por Jordisolar Ver mensaje
    Perdona te he pasado el de antes y no habia visto el último tuyo jejeje, bueno lo doy por cerrado.
    saludos
    gracias de todas formas, eres muy amable.

  8. #33
    senseres está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2008
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    238

    Predeterminado Respuesta: PROBLEMAS CON LA NEVERA

    Cita Iniciado por aprendizdetodo Ver mensaje
    Madre mia, menuda chapa te hemos soltado jeje
    Pozi , casi me da un bajón de azucar...

    De todas formas gracias por la info siempre vien bien saber todo esto. Lo del relé es realmente interesante, ahora que me lo habéis explicado le veo unos cuantos usos... que chulo!

    Sí, y en cuanto al inversor efectivamente hay gente que pone dos, incluso hay gente que pone la nevera a 12V (poca distancia desde las baterías, claro).

    Un saludo!

  9. #34
    Avatar de TAVEROK
    TAVEROK está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    1.438

    Predeterminado Respuesta: PROBLEMAS CON LA NEVERA

    Gracias, Aprendizdetodo y Jordisolar. Me habeis hecho pasar un buen rato leyendo vuestros úiltimos post. Son la mar de divertidos...
    Creo sinceramente que no habeis entendido el problema que nos expuso nuestro amigo Pategen, no obstante al veros dilucidar así cualquiera diria que colaborais con la NASA...
    Si el problema es el que mencioné en los primeros post, de que el inversor no salia de Stamby por que la carga de la eléctronica es muy baja y no la detectaba, lo mas sencillo es bajar el "umbral de detección" y santas pascuas... ¡Que coño circuito para cuando se ponga en marcha el motor encienda una bombilla ni niño muerto...!
    ALUCINO
    "Todos los hombres nacen iguales, pero es la última vez que los son."

  10. #35
    Avatar de Jordisolar
    Jordisolar está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    46

    Predeterminado Respuesta: PROBLEMAS CON LA NEVERA

    Je,je,je la verdad es que si..., no trabajo con inversores ni nada, cuando lei el post me quede bastante pillado y solo lei lo de la bombilla y buscandole una solución a algo ya instalado, je, je ,je. Desde luego que ya nos vale....
    Hala, hala...
    "Naturaleza presta y no regala y...generosa presta al generoso"

  11. #36
    Avatar de Photon
    Photon está desconectado Moderador
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    14.076
    Entradas de blog
    17

    Predeterminado Respuesta: PROBLEMAS CON LA NEVERA

    Pensaba yo que la nevera estaba en el lugar de los hechos, antes de morderse la lengua hay que probarla in-situ.No lo por la nevera-inversor si no por el resto de la instalación.

  12. #37
    petegen está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    alicante
    Mensajes
    17

    Predeterminado Respuesta: PROBLEMAS CON LA NEVERA

    Hola amigos , muchas gracias a todos por las respuestas y la ayuda. El caso es que al final ya me he cansado de la nevera porque sigue bajando y subiendo la temperatura ( esta a punto de costarme el divorcio , jejjejeje) y nada de lo que hago la hace funcionar ( ni colocar la bombilla). Al final se la voy a regalar a mi madre ya que en su casa si que funciona. El caso es que estoy mirando la posibilidad de comprar o el modelo LIEBHERR CT-2431 O EL CT-2831. Algunol a habeis probado y funciona bien? Me sale por unos 400-450 euros .

  13. #38
    Fecha de ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    olesa de montserrat
    Mensajes
    664

    Predeterminado Respuesta: PROBLEMAS CON LA NEVERA

    Hola petegen,

    Esas neveras son buenas y consumen poco, la marca es de primer nivel, no las he probado pero las recomiendas los expertos del foro en esta materia asi que yo no me lo pensaria, yo la vi un poquito mas barata en una tienda online de electrodomesticos pero ya se ha agotado, lo acabo de mirar, la diferencia no era mucha.

    Saludos,

  14. #39
    petegen está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    alicante
    Mensajes
    17

    Predeterminado Respuesta: PROBLEMAS CON LA NEVERA

    Bueno. Al final compre la Liebherr CT 2831 y me ha salido genial. Al fin tengo una nevera y no consume demasiado. Muchisimas gracias a todos por la ayuda y a Taverok ya que varias dudas me las resolvio por privado.

    pd.- si alguien quiere comprar una nevera teka CB 340 S , que sepa que la vendo a la mitad de su precio

  15. #40
    Fecha de ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    olesa de montserrat
    Mensajes
    664

    Predeterminado Respuesta: PROBLEMAS CON LA NEVERA

    Me alegro! Pon un anuncio en loquo asi favorecemos el no consumo y por tanto la felicidad!

    Saludos,

  16. #41
    Avatar de Photon
    Photon está desconectado Moderador
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    14.076
    Entradas de blog
    17

    Predeterminado Respuesta: PROBLEMAS CON LA NEVERA

    Ahora que viene el veranito no estaría mal ponerle un medidor de consumo y ver la realidad de consumo "usandola".

  17. #42
    vida está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    may 2009
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    2

    Predeterminado Respuesta: PROBLEMAS CON LA NEVERA

    mira yo tuve un problema parecido al tuyo.compre una nevera de ultima generacion electronica,y me paso lo mismo,una de dos o te compras una nevera que no sea digital o de las de antes,que igualmente puedes encontrar a++ o bien tendras que comprarte un inversor de onda senoidal pura y colocarlo lo mas cercano de las baterias.Yo no entiendo tanto como mi marido,pero te dire por mi propia experiencia pues yo vivo en una casa aislada,bueno te dire que creo que la capacidad de la bateria se queda algo corta,pero en esto no te puedo asegurar.Venga espero haberte ayudado.Suerte!!! ...

  18. #43
    celedonio está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    baleares
    Mensajes
    268

    Predeterminado Respuesta: PROBLEMAS CON LA NEVERA

    yo tengo una nevera indesit a+, y funciona correctamente, y un motor para puerta y ok.

    tengo una consulta que hacer.
    que opinion me podeis dar sobre mi instalacion.
    consta de.
    5 placas 125w
    6 baterias 2v opzs 600ah harker
    inversor xantres 1500dr
    regulador xantrex 40a
    gracias

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12



1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47