Resultados 1 al 25 de 25
  1. #1
    Avatar de Photon
    Photon está desconectado Moderador
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    14.076
    Entradas de blog
    17

    Predeterminado Estimación de consumos

    Otra herramienta mas y bien sencilla de usar.

    Se trata de un estimador de los consumos que deseamos establecer.

    El funcionamiento es fácil ,en cada aparato hay que poner la cantidad de unidades que tenemos ,por ejemplo 3 bombillas de 30w que funcionarán de manera conjunta 4 horas al día ,al darle a "calcular" debería salir 360Wh. Si se pone un cero no se computará, eso es de cajón.

    Si algún aparato funciona solo 30 minutos hay que poner 0.5 ,para 15 minutos 0.25 siempre con un punto como separador ,NO USAR COMA.

    Se incluyen cuatro apartados bajo el nombre de "Otros..." se puede modificar el nombre para un uso mas fluido.

    Dejo este hilo abierto para resolución de dudas.Espero que pocas por que esta "chupao"

    http://www.hmsistemas.es/calc_consum.php

    Hay ciertos electrodomésticos que pueden inducir a error, en el caso de los frigoríficos si consideramos las 24h nos va a salir una barbaridad. Si es un clase A (+, ++) con un uso normal sin demasiadas apertura de puertas no debería salir mas de 1000Wh día en verano ,y unos 500Wh día en un uso invernal. Para que la calculadora haga un total correcto hay que cambiar esas 24h por una cantidad menos hasta que salga 1000 o 500 ,lo que toque.
    Una lavadora con clase energética alta puede usar unos 450Wh en un ciclo de lavado en agua fría.

    PD Si alguien quiere guardar imagen para uso posterior , debe pulsar la tecla "Impr Pant" abrir el Paint y pegarla.
    Última edición por Photon; 19/01/2023 a las 15:32 Razón: electrodomesticos

  2. #2
    generator está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    84

    Predeterminado Respuesta: Y ahora los consumos

    Aunque leyendo un poco creo que la herramienta no seria necesaria a nivel practico(no te ofendas photon), a mas de uno le tendras que mandar la calculadora. Creo, y corrigeme si me equivoco que es mas para que la gente se esfuerce un poco por entender el concepto y trabaje un poco y no se vuelva tan comodo. Aplaudo tu iniciativa, No deja de ser una "calculadora" ¿no?. Si no es asi perdona mi ignorancia, y me gustaria saber donde me equivoco. A photon otro perrito piloto.
    ¿que os parece si echais un vistazo a http://www.solarweb.net/forosolar/fo...taria-que.html? Esto es bueno para TODOS.

  3. #3
    Avatar de Photon
    Photon está desconectado Moderador
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    14.076
    Entradas de blog
    17

    Predeterminado Respuesta: Y ahora los consumos

    Se que es muy sencillita pero por lo menos los que vienen con el concepto tengo 3 luces de 20 y una tele de 80w ya tienen donde empezar.
    Ademas, el resto nos lo ahorramos el echar cuentas...

  4. #4
    Avatar de zapatorroto
    zapatorroto está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    95

    Predeterminado Respuesta: Y ahora los consumos

    Buen trabajo te haz dado...
    nunca esta de mas.
    Gracias.


    Pd lo programas con visual???

  5. #5
    Avatar de Photon
    Photon está desconectado Moderador
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    14.076
    Entradas de blog
    17

    Predeterminado Respuesta: Y ahora los consumos

    Javascript

  6. #6
    carlospadron está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    tenerife
    Mensajes
    3

    Predeterminado Respuesta: Y ahora los consumos

    Hola compañeros... he hecho un calculo del posible consumo energetico que puede tener mi casa.. contando todos los aparatos electricos bla bla bla.. y el tema es q realizo el calculo manual.. multiplicando el numero de horas que estimo q suelen funcionar por la energia que consumen, luego sumo todos los resultados y me sale un consumo de 20Kwh/dia (mi casa no estan grande)...¿?cuanto seria el consumo energetico medio de una casa para 4 personas¿? gracias!!!

  7. #7
    Avatar de zapatorroto
    zapatorroto está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    95

    Predeterminado Respuesta: Y ahora los consumos

    Hola Carlos, eso es mucha energía para tu casa...
    anexa un Excel con el perfil de consumo que diseñaste.
    Saludos.

  8. #8
    bochosoto Invitado

    Predeterminado Respuesta: Y ahora los consumos

    Cita Iniciado por Photon Ver mensaje
    Otra herramienta mas y bien sencilla de usar.

    Se trata de un estimador de los consumos que deseamos establecer.

    El funcionamiento es fácil ,en cada aparato hay que poner la cantidad de unidades que tenemos ,por ejemplo 3 bombillas de 30w que funcionarán de manera conjunta 4 horas al día ,al darle a "calcular" debería salir 360Wh. Si se pone un cero no se computará, eso es de cajón.

    Si algún aparato funciona solo 30 minutos hay que poner 0.5 ,para 15 minutos 0.25 siempre con un punto como separador ,NO USAR COMA.

    Se incluyen cuatro apartados bajo el nombre de "Otros..." se puede modificar el nombre para un uso mas fluido.

    Dejo este hilo abierto para resolución de dudas.Espero que pocas por que esta "chupao"

    Misconsumos

    Hay ciertos electrodomésticos que pueden inducir a error, en el caso de los frigoríficos si consideramos las 24h nos va a salir una barbaridad. Si es un clase A (+, ++) con un uso normal sin demasiadas apertura de puertas no debería salir mas de 1000Wh día en verano ,y unos 500Wh día en un uso invernal. Para que la calculadora haga un total correcto hay que cambiar esas 24h por una cantidad menos hasta que salga 1000 o 500 ,lo que toque.
    Una lavadora con clase energética alta puede usar unos 450Wh en un ciclo de lavado en agua fría.

    PD Si alguien quiere guardar imagen para uso posterior , debe pulsar la tecla "Impr Pant" abrir el Paint y pegarla.

  9. #9
    davidon está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Reus
    Mensajes
    34

    Predeterminado Respuesta: Estimación de consumos

    Una pregunta, a la hora de calcular la potencia de la instalación, hay que preveer los consumos de las instalaciones fotovoltaicas?
    Lo digo por si hay que calcular los consumos de baterías, inversores, calderas, etc. o si la misma energía fotovoltaica cubre esos gastos energéticos.
    Gracias

  10. #10
    Avatar de Photon
    Photon está desconectado Moderador
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    14.076
    Entradas de blog
    17

    Predeterminado Respuesta: Estimación de consumos

    No se calculan como consumos si no como "perdidas" de transformación. Van en otro cajón. Por eso entre un pequeño % extra en el calculo de consumo lo compensa.

  11. #11
    davidon está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Reus
    Mensajes
    34

    Predeterminado Respuesta: Estimación de consumos

    Cita Iniciado por Photon Ver mensaje
    No se calculan como consumos si no como "perdidas" de transformación. Van en otro cajón. Por eso entre un pequeño % extra en el calculo de consumo lo compensa.
    Muchísimas gracias por contestar tan rápido.
    La verdad, es que voy un poco perdido por estos lares...seré un habitual por aquí con mis dudas, jeje

  12. #12
    RUGERO está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    BOGOTA COLOMBIA
    Mensajes
    193

    Predeterminado Respuesta: Estimación de consumos

    Hola Photon:

    Como vas?

    Muy buena herramienta.

    Con tu permiso y el respeto que te mereces, me permito compartir cuadro de cargas de mi proyecto final, el cual estoy desarrollando.

    Este es a lo Colombiano.

    Abrazo.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

  13. #13
    Avatar de Photon
    Photon está desconectado Moderador
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    14.076
    Entradas de blog
    17

    Predeterminado Respuesta: Estimación de consumos

    Supongo que es estimación mensual.

    En la nevera lg aparece un dato muy grande, como dato diario puedes poner 1Kw si no tienes algo mas aproximado.

  14. #14
    Avatar de Photon
    Photon está desconectado Moderador
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    14.076
    Entradas de blog
    17

    Predeterminado Respuesta: Estimación de consumos

    Ya que tenemos este hilo podemos aprovecharlo para que cada uno vaya poniendo los aparatos que tenga estudiados y que pueda aportar al resto.

    Cosas como una tele o unas bombillas caen por su peso, pero los frigos ,lavadoras y otros bailan un poco y podemos reunir información REAL. Poco a poco saldrán buenos aparatos.

    Por ejemplo:


    Frigo Ardo modeo ... , verano en extremadura tantos Wh día.
    Lavadora LG modelo...., en frío tantos Wh día.

  15. #15
    RUGERO está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    BOGOTA COLOMBIA
    Mensajes
    193

    Predeterminado Respuesta: Estimación de consumos

    Hola Photon:

    Super saludo.

    Tienes toda la razon en los datos de la nevera Lg, de hecho como escribi, este proyecto lo estoy desarrollando y este es el borrador del cuadro de cargas y la informacion estaba suejeta a correciones.

    No obstante en placa del equipo dice: Consumo: 683Kwh/año y al hacer la conversion da: 1871 Wh/dia.

    Vaya, vaya, no envano tienes tu reputacion y calificacion.

    Pregunta: Realmente cuanto tiempo trabaja una nevera en el dia? lo digo por que la unidad de refrigeracion no esta todo el tiempo trabajando, es decir, censa baja temperatuara y arranca, y asi sucesivamente.

    Muchas Gracias.

    Abrazo.

  16. #16
    Avatar de Photon
    Photon está desconectado Moderador
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    14.076
    Entradas de blog
    17

    Predeterminado Respuesta: Estimación de consumos

    Todo depende de las aperturas de puerta como bien dices, pero sus 12 horas para su calculo no está mal.
    Esa nevera consume mucho, que aunque sea un proyecto no estaría mal poner una mas moderna clase A (++).

    Por eso me gustaría que quién tenga datos reales de sus aparatos lo pusiese aquí.

  17. #17
    RUGERO está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    BOGOTA COLOMBIA
    Mensajes
    193

    Predeterminado Respuesta: Estimación de consumos

    Hola Photon:

    Como vas?

    Estos equipos estan instalados actualmente, es decir, que a pesar de ser un proyecto la informacion es real.

    Por favor explicame el termino: clase A (++). Que quiere decir? Excúsame pero no entiendo.

    Abrazo.

  18. #18
    Avatar de Photon
    Photon está desconectado Moderador
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    14.076
    Entradas de blog
    17

    Predeterminado Respuesta: Estimación de consumos

    Es la clasificaión energética, posiblemente sea solo en Europa y no te suene.
    La etiqueta energética - IDAE, Instituto para la Diversificacion y Ahorro de la Energía

  19. #19
    RUGERO está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    BOGOTA COLOMBIA
    Mensajes
    193

    Predeterminado Respuesta: Estimación de consumos

    Hola Photon:

    Que pena responerte tarde, muchas gracias por la informacion. Esta excelente.

  20. #20
    Avatar de PatxiSolar
    PatxiSolar está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    Alhaurín de la Torre
    Mensajes
    47

    Predeterminado Re: Estimación de consumos

    Buenas tardes a todos, sé que el hilo es un pelín antiguo, pero voy a probar suerte con una pregunta:
    ¿Cuando hacemos los cálculos de estimación de cosumos en aparatos que tienen transformador tenemos que tener en cuenta la potencia de entrada o la de salida?.

    Supongamos un ordenador portátil (el mío), cuyo transformador tiene una potencia de entrada (input) de 345w (230v * 1.5a), y una potencia de salida (output) de 65w (19v * 3.42a). Entiendo que para el portátil funcione necesita 65w, pero una potencia de entrada de 345w, la diferencia entre ambas es de 280w (una pasada),que supongo que se transforman en calor por el efecto Joule.

    Es aqui donde tengo la duda, al hacer los cálculos para estimar los consumos siempre he utilizado la potencia de salida (output), pero cada vez que leo la "letra pequeña" de estos transformadores se me ponen los pelos de punta ya que las pérdidas por transformación son (sino me he equivocado) bastante importantes. Baste otro ejemplo; el cargador de mi móvil: potencia de entrada (input) 34.5w (0.15a * 230v), potencia de salida (output) 5w (5v * 1a), la diferencia entre ambas es de 29.5w(otra pasada), que como antes dije supongo que se transforman en calor por el efecto Joule.

    Entiendo que para los veteranos del foro este tema está mas que "trillado", pero sería importante para los que empezamos conocer vuestra opinión la cual se basa en la experiencia práctica, ya que atendiendo solamente a la teoría el insomnio está garantizado.

    Saludos.Gracias por vuestro tiempo.

  21. #21
    Avatar de Photon
    Photon está desconectado Moderador
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    14.076
    Entradas de blog
    17

    Predeterminado Re: Estimación de consumos

    Yo con un portatil muy similar miré eso precisamente, estando encendido con una excel y cargando la batería no llegaba ni a 65W (medidor de consumo). Pero en todo lo que sea consumos cuanto mas conservador mejor.

  22. #22
    Avatar de PatxiSolar
    PatxiSolar está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    Alhaurín de la Torre
    Mensajes
    47

    Predeterminado Re: Estimación de consumos

    De acuerdo Photon, gracias por la respuesta.
    No me gustaría "pifiar" una instalación, aunque todas las que hago son sobre papel, por no haber realizado correctamente la estimación de consumos.

  23. #23
    xcostat está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Arenys de Munt
    Mensajes
    9

    Predeterminado Re: Estimación de consumos

    Hola buenos dias,,

    Tengo un problema para identificar los consumos continuados como por ejemplo un frigorifico clase A+ de 150W. Quantos Wh/dia consumira este frigorifico? Osea que criterio hay que utilizar para calcular los Wh/dia de estos consumos continuados? Lo digo porque cuando llega la hora de realizar la tabla de consumos no se como rellenarla correctamente.

    Consumos variables:

    12 bombillas x 12W x 6h = 864 Wh/dia

    Consumos continuados:

    frigorifico A+ 150W = ? Wh/dia
    Congelador A+ 150W = ? Wh/dia
    Es normal un Equipo climatización y ACS por geometria con equipo potencia de 12KWe tenga un consumo medio diario de 90KWh (90000Wh)?

    Espero que alguien me pueda aclarar esas dudas sobre como identificar los consumos continuados y calcular los Wh/dia.

    Gracias.,


    Gracias,,

  24. #24
    luisrus está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    133

    Predeterminado Re: Estimación de consumos

    Yo creo que el congelador y frigoríficos son consumos variables ya que no están todo el rato funcionando. Tienen un pequeño consumo en standby, al cual se suma el de la bombilla cada vez que abres la puerta, mas el compresor cuando arranca o todos estos a la vez.Cuando llega a la temperatura prefijada en el termostato el compresor se para. Supongo que al día según las veces que abras las puertas, la temperatura exterior y la temperatura prefijada por el termostato tendrá consumos muy diferentes, pero un aproximado pudiera ser de 5 horas al dia .Lo mejor seria poner un medidor de potencia unos días para ver consumo real. En cuanto al equipo de climatización si su potencia es de 12Kw entonces veo perfectamente posible que consuma 90kwh al dia.(Osea unas 7,5h de funcionamiento)Los consumos tampoco serian constantes ya que tendría arranques y paradas del compresor etc

  25. #25
    ricardopochat está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2017
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    4

    Predeterminado Re: Estimación de consumos

    Tengo inversor MPP SOLAR MSXE. 60 amp. 2400w. 4800 pico por 5 segundos. QUE AIRE ACONDICIONADO PUEDO CONECTAR? Hasta cuantos vatios (w) de potencia?


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47