Página 1 de 10 12 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 235
  1. #1
    JCARLES está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    vic
    Mensajes
    4

    Predeterminado DUDAS SOBRE ALTHERMA DAIKIN

    Hola en tiempos anteriores me e dedicado a instalar calefacciones y electricidad domesticas ahora me dedico a otra actividad que me deja tiempo libre y recientemente e instalado en mi casa un sitema Daikin Altherma de 16kw bomba de calor aire agua,
    Tengo alguna duda sobre el funcionamiento del sistemay antes de hablar con el servicio tecnico quiero tener bien estudiadas todas las opciones, es por este motivo que necesito poder hablar con alguien que conozca el sistema y pueda orientarme.
    Tengo una casa de aproximadamente 160 m2 en dos plantas zona Barcelona norte (Vic) he colocado suelo radiante e instalado tubo multicapa de diametro 18mm colocado aproximadamente a 8-10 cm entre ellos en toda la casa. Los colectores estan divididos en dos zonas la superior parte de habitaciones zona de noche y la zona inferior zona de dia cada uno de los colectores tiene 9 anillos de +/- la misma longuitud 90-100mts c.un por lo tanto en la totalidad del circuito tengo 1800m.lineales de tubo los cuales contienen aproximadamente 290 litros de agua.
    El problema que tengo despues de estar observando la maquina es que me parece no puede calentar toda el agua del sistema.
    Si le pido suministro para un solo colector 900ml de tubo la maquina no tiene ningun problema, peró si conecto los dos colectores 1800ml de tubo creo que la maquina no es capaz de calentar toda la cantidad de agua.
    Alguien sabe donde esta la limitacion de esta màquina?, segun caracteristicas la maquina es capaz de calentar 420litros de agua.
    Alguien sabe que me puede ocurrir en el sistema?
    Gracias

  2. #2
    lucas grigande está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    gerona
    Mensajes
    6

    Predeterminado Respuesta: DUDAS SOBRE ALTHERMA DAIKIN

    hola,carles
    el sistema altherma de daikin,es el mejor de todos,conozco bien el producto es el mas caro y el primero en ponerlo en el mercado,con el equipo que tienes de 16kw puedes levantar el agua a 55 grados sin utilizar el apoyo electrico de la unidad interior tiene que funcionar tranquilamente,si lo deseas podemos comentar mas temas en privado
    saludos

  3. #3
    JCARLES está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    vic
    Mensajes
    4

    Predeterminado Respuesta: DUDAS SOBRE ALTHERMA DAIKIN

    Hola lucas creo que ayer no envie bien la respuesta. Estoy muy interesado en el tema. No se como nos tenemos que poner en contacto si te parece te dejo mi correo. [email protected]
    Gracias

  4. #4
    Pere Bujons está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Santa Maria d'Oló
    Mensajes
    1

    Predeterminado Respuesta: DUDAS SOBRE ALTHERMA DAIKIN

    Hola JCarles!

    En mi casa tengo instalado suelo radiante y ahora me queda decidir que tipo de caldera o sistema instalo para hacerlo funcionar.
    Una opción es una caldera de condensación WOLF de gasoil y la otra es una bomba de calor DAIKIN ALTHERMA.
    Me gustaria saber tu opinión sobre las dos, ¿cuál de las dos consume menos?
    Vivo en un pueblo cerca de VIC.

    Muchas gracias y saludos!!

  5. #5
    JCARLES está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    vic
    Mensajes
    4

    Predeterminado Respuesta: DUDAS SOBRE ALTHERMA DAIKIN

    Cita Iniciado por Pere Bujons Ver mensaje
    Hola JCarles!

    En mi casa tengo instalado suelo radiante y ahora me queda decidir que tipo de caldera o sistema instalo para hacerlo funcionar.
    Una opción es una caldera de condensación WOLF de gasoil y la otra es una bomba de calor DAIKIN ALTHERMA.
    Me gustaria saber tu opinión sobre las dos, ¿cuál de las dos consume menos?
    Vivo en un pueblo cerca de VIC.

    Muchas gracias y saludos!!
    Hola Pere.
    Puedes escribirme a [email protected]
    Soc de Tona

  6. #6
    DaniR está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7

    Predeterminado Respuesta: DUDAS SOBRE ALTHERMA DAIKIN

    Buenas:Este es mi primer mensaje en el foro, después de muchos meses consultando vuestras opiniones, que me han ido ayudando bastante.Aprovecho este hilo para comentar mi caso, a ver si me podeis echar una mano.Me voy a construir una vivienda en un pueblo cerca de Zaragoza, y me niego si es posible a meter una caldera de gasoil, que es la única opción que existe en este momento.He estado mucho tiempo mirando opciones: geotermia, biomasa, pidiendo presupuestos, opiniones y volviéndome un poco loco.A día de hoy, aún no lo tengo claro, pero el tema de la Altherma cada vez me atrae más. El problema es que hay gente que me comenta que te puede dejar tirado en los días más fríos, y la verdad es que no sería plato de buen gusto...si teneis experiencia en el tema, os lo agradecería.La vivienda tendrá unos 150 útiles en 2 plantas más sótano, con suelo radiante...y me gustaría meter calefacción, ACS y refrescamiento (no sé si sólo suelo o tb fancoils en algunas zonas)Los de daikin me han presupuestado una bomba de 14 kw, con resistencia eléctrica adicional de 3 kw, cop 4,2Por otra parte, no sé si esto podría eximir de la instalación de placas para ACS...Bueno, igual son demasiadas preguntas.Muchas gracias de todos modos

  7. #7
    TOCOMOSHO está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ago 2007
    Mensajes
    10

    Predeterminado Respuesta: DUDAS SOBRE ALTHERMA DAIKIN


  8. #8
    pesca está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    1

    Predeterminado Respuesta: DUDAS SOBRE ALTHERMA DAIKIN

    Hola amigos, soy Antonio y también estoy interesado en el tema de Altherma o mirar otra cosa que los expertos me podáis recomendar.

    En septiembre comienzo a construir mi casa y aun no tengo claro que sistema de climatización poner, tengo amigos que tienen suelo radiante con caldera para invierno y aire acondicionado para verano y están contentos sobre todo con la opción de invierno.

    Cuando me comentaron el tema de altherma me atrajo la idea, pero la verdad que el precio se dispara, para una casa de 200m2, suelo radiante, placas solares, y frío en verano ( no por suelo ya que pensaban que en Málaga habria mucha condensación y podria generar humedades) me han presupuestado hace 6 meses 26.000 € (puede ser correcto), por otra parte después de estar buscando información no encuentro a nadie que lo tenga y me cuente su experiencia.

    La casa esta en Málaga, (mas calor en verano que frío en invierno).

    Saludos y gracias por vuestros comentarios.

  9. #9
    SEGUERET está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    CASTELLON
    Mensajes
    4

    Predeterminado Respuesta: DUDAS SOBRE ALTHERMA DAIKIN

    Estimado JCARLES, la limitación de la máquina te la da la potencia térmica que es capaz de suministrar (16 KW en este caso). En mi opinión lo que le ocurre a tu sistema es que la potencia que necesita tu vivienda es superior a la potencia térmica que da el equipo.

    Estimado Lucas Grigande, para mí el sistema ALTHERMA de Daikin no es el mejor de todos aunque es posible que sea el más caro. El sistema GALICE del fabricante AIRMAT tiene un sistema que parece mejor técnicamente y es más barato, lo que ocurre es que en España no es muy conocido. Este fabricante le compra las unidades exteriores a Daikin y trabaja con una unidad interior patentada por ellos.

    Estimado Pere Bujons, el coste que te supondría el consumo de las dos aplicaciones es muy parecido. Teniendo en cuenta que la instalación llave en mano de la caldera de condensación es más económica que el sistema ALTHERMA yo optaría por la caldera de condensación WOLF.

    Estimado DaniR, yo también creo que el sistema ALTHERMA te dejaría tirado los días más fríos. Desde mi punto de vista los técnicos de Daikin son bastante buenos pero no estoy de acuerdo con el equipo que te han presupuestado (14 KW es poca potencia para lo que necesitas). Teniendo en cuenta el nuevo código técnico de la edificación no te puedes eximir de los paneles solares para ACS si instalas el sistema ALTHERMA, en cambio, si finalmente trabajas con geotermia o biomasa entonces sí que se puede justificar.

    Estimado Antonio, estoy de acuerdo contigo en que tendrías problemas de condensaciones si intentas instalar un suelo refrescante en Málaga. De forma general te diría que si tienes posibilidad de gas, una caldera de gas de condensación tiene la mejor relación calidad/precio.

    Un saludo a todos.

  10. #10
    TOCOMOSHO está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ago 2007
    Mensajes
    10

    Predeterminado Respuesta: DUDAS SOBRE ALTHERMA DAIKIN

    no quiero entrar en discusiones.
    pero si alguien se lee la informacion de ALTHERMA HT vera que el rendimiento es muchisimo superior a las calderas de condensacion (sin tener en cuenta que jamas he visto en ningun equipo DAIKIN consumir so que viene en la placa de caracteristicas)
    referente al sistema galice (que no conozco pero me informare ) si le compran las unidades exteriores a DAIKIN podran tener una unidad interior mas barata pero seguramente nunca sera mas eficiente que la de DAIKIN.si alguien ha visitado las fabricas y departamentos tecnicos de DAIKIN veran el nivel que tienen la unica que se le parece es SANYO

  11. #11
    SEGUERET está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    CASTELLON
    Mensajes
    4

    Predeterminado Respuesta: DUDAS SOBRE ALTHERMA DAIKIN

    Por mi parte, tampoco he dado mi opinión para entrar en ninguna discusión. Cualquier valoración será bien recibida y es seguro que aprenderé cosas nuevas.

    Estimado TOCOMOSHO, antes de opinar acerca de ALTHERMA HT he revisado la información que Daikin facilita. Soy cliente de Daikin desde hace algunos años y opino que es una buena marca. Por supuesto, también he estado valorando es sistema con los técnicos de Daikin. Como tú muy bien dices la clave está en la unidad interior, en mi opinión es más eficiente y da menos problemas la de la marca AIRMAT. En cuanto a Sanyo, son tecnológicamente muy buenos pero no tienen una estructura comercial ni de postventa seria en España.

    Por otro lado, cuando comparamos los rendimientos de la ALTHERMA con una caldera de condensación no hay que olvidar que ambos equipos no utilizan la misma fuente de energía. ¿A cuánto pagamos el KWh eléctrico en nuestras viviendas? y ¿cuánto nos cuesta el KWh de gas natural o de gasoil?. Sigo pensando que el coste en euros es parecido si comparamos el consumo del sistema ALTHERMA con una caldera de condensación Wolf de gasoil.

    Un saludo a todos.

  12. #12
    SPM
    SPM está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    63

    Predeterminado Respuesta: DUDAS SOBRE ALTHERMA DAIKIN

    En cuanto a bombas de calor, no es que sea un grandísimo experto, pero algo se. En este caso veo que es una "aire-agua". Para los que no conozcais el funcionamiento de una bomba de calor, en resumidas cuentas y sin entrar en detalle del ciclo termodinámico, consiste en calentar un fluido (foco caliente, el agua del suelo radiante) a costa de dejar más frio otro fluido (en este caso el aire exterior). Es decir "bombear" calor desde el foco frío al foco caliente (como si bombeas agua de un deposito a otro, má o meno xD).

    El problema es que estas bombas funcionan mejor cuanta mas cercanas son las temperaturas de los focos frio y caliente, por tanto los dias de más crudo invierno, la diferencia de temperaturas será la más alta y será cuando peor funcione el equipo (entrará en juego la resistencia eléctrica chupando un huevo de corriente).

    Una aplicación un poco más ventajosa de la bomba de calor es la geotermia, si dispones de un terrenito delante de casa, entierras un circuitillo de agua/refrigerante unos metros bajo tierra (en invierno la tierra no se enfria tanto como el aire, y en verano no se calienta tanto como el aire), y esto lo enchufas a la bomba, que opera en unas condiciones más ventajosas (menos diferencia de temperatura entre focos) y eleva su COP (rendimiento).

    El aparato no es exactamente el mismo, ya que en vez de usar una bomba "aire-agua" se necesita una "agua-agua", pero vamos que no es un aparato extraño ni mucho menos... seguro que los de Daikin fabrican alguna tambien

  13. #13
    lquart está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    palma de mallorca
    Mensajes
    6

    Predeterminado Respuesta: DUDAS SOBRE ALTHERMA DAIKIN

    altherma es un gran sistema. en mi opinión, donde baja rendimiento es en la produccion de acs, pero para suelo radiante, cualquier bomba de calor puede servir. atención a las bajas temperaturas exteriores

  14. #14
    DAR
    DAR está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Ciudad Real
    Mensajes
    6

    Predeterminado Respuesta: DUDAS SOBRE ALTHERMA DAIKIN

    Hola a todos, me gustaría saber si alguien tiene experiencia en con las bombas de calor aire-agua tipo SDHV de Saunier Duval. Estoy montando una en mi casa pero aun no está totalmente terminada y no la he podido poner en marcha. Creo que en la zona de Ciudad Real no tendré problemas de condensaciones con el suelo refrescante aunque solo busco bajar a unos 25 26 ºC en verano.

  15. #15
    lquart está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    palma de mallorca
    Mensajes
    6

    Predeterminado Respuesta: DUDAS SOBRE ALTHERMA DAIKIN

    has previsto fancoils para deshumectar, por si las moscas?
    no se que hr teneis por ciudad real

  16. #16
    DAR
    DAR está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Ciudad Real
    Mensajes
    6

    Predeterminado Respuesta: DUDAS SOBRE ALTHERMA DAIKIN

    Pues la verdad es que no he previsto fancoils, y hubiera sido una solución segura y efectiva. Si veo que tengo problemas instalaría algún deshumectador.
    Por aquí los veranos son muy secos y calurosos. En verano la HR no supera el 40%. Con esta HR a 25ºC ambiente el punto de rocio está a 10,5ºC, a 30ºC está a 15ºC, a 35ºC está a 19,5ºC. Como la temperatura de impulsión de agua no debe bajar de los 18ºC y la temperatura de la superficie del suelo rondará como mínimo los 19ºC creo que no voy a tener muchos problemas, posiblemente en la cocina. Hasta el próximo verano no voy a poder comprobarlo.

  17. #17
    jose151270 está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    3

    Predeterminado Respuesta: DUDAS SOBRE ALTHERMA DAIKIN

    Cita Iniciado por lucas grigande Ver mensaje
    hola,carles
    el sistema altherma de daikin,es el mejor de todos,conozco bien el producto es el mas caro y el primero en ponerlo en el mercado,con el equipo que tienes de 16kw puedes levantar el agua a 55 grados sin utilizar el apoyo electrico de la unidad interior tiene que funcionar tranquilamente,si lo deseas podemos comentar mas temas en privado
    saludos

  18. #18
    jose151270 está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    3

    Predeterminado Respuesta: DUDAS SOBRE ALTHERMA DAIKIN

    Hola, buenas tardes.

    Soy nuevo en el foro y estoy interesado en Altherma de Daikin.

    Me gustaría saber si existen varias potencias dentro del mismo producto, y que potencia se necesita para alimentar un suelo radiante para un piso de 65 m2, con 2 habitaciones, y ya aprovecharla para ACS. El piso es en Sevilla Capital, es una primera planta en un bloque de 5 plantas.

    Me gustaría también recibir orientación de precios PVP iva incluido.

    Muchas gracias y un saludo.

  19. #19
    lquart está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    palma de mallorca
    Mensajes
    6

    Predeterminado Respuesta: DUDAS SOBRE ALTHERMA DAIKIN

    tambien puedes buscar una bomba de calor que te de impulsion a 60º, producir continuamente acs y la salida de boiler te la llevas a colector de suelo radiante, y ahi regulas segun condiciones exteriores o a punto fijo.
    asi siempre garantiza que la resistencia electrica te entre en funcionamiento lo menos posible.

  20. #20
    jose151270 está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    3

    Predeterminado Respuesta: DUDAS SOBRE ALTHERMA DAIKIN

    Gracias, Iquart.

    Entiendo que pueden existir varias alternativas, aunque mi pregunta es sobre este producto en concreto.

    De todas formas, me gustaría que me pudiéses aconsejar alguna otra opción más ventajosa.

    Un saludo.

  21. #21
    jmfibla está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Mataro
    Mensajes
    39

    Predeterminado Respuesta: DUDAS SOBRE ALTHERMA DAIKIN

    Cita Iniciado por SEGUERET Ver mensaje
    Por mi parte, tampoco he dado mi opinión para entrar en ninguna discusión. Cualquier valoración será bien recibida y es seguro que aprenderé cosas nuevas.

    Estimado TOCOMOSHO, antes de opinar acerca de ALTHERMA HT he revisado la información que Daikin facilita. Soy cliente de Daikin desde hace algunos años y opino que es una buena marca. Por supuesto, también he estado valorando es sistema con los técnicos de Daikin. Como tú muy bien dices la clave está en la unidad interior, en mi opinión es más eficiente y da menos problemas la de la marca AIRMAT. En cuanto a Sanyo, son tecnológicamente muy buenos pero no tienen una estructura comercial ni de postventa seria en España.

    Por otro lado, cuando comparamos los rendimientos de la ALTHERMA con una caldera de condensación no hay que olvidar que ambos equipos no utilizan la misma fuente de energía. ¿A cuánto pagamos el KWh eléctrico en nuestras viviendas? y ¿cuánto nos cuesta el KWh de gas natural o de gasoil?. Sigo pensando que el coste en euros es parecido si comparamos el consumo del sistema ALTHERMA con una caldera de condensación Wolf de gasoil.

    Un saludo a todos.
    Hola a todos, el sistema Altherma de Daikin (bomba de calor inverter no debemos de olvidar eso) a día de hoy seria el sistema más eficiente para calentar una vivienda en Vic, de hecho hay varias decenas de ellas instaladas en esa zona, dando un COP estacional de 4, eso es un rendimiento del 400% comparandolo con las calderas a gas o gasoleo que si las escogemos de condensación (PCS) nos darán el 109% y el 107% respectivamente, sacamos la conclusión que energéticamente consumirá tan solo 1/4 parte de la energía que consumirán las calderas de gas y de gasoleo, pero todos sabemos que la electricidad es más cara, vamos a salir de dudas el kwh eléctrico está a 0,1147 euros, el de gas a 0,045509 euros y el de gasoleo cargando a 0,65 euros el litro da que el kwh sale a 0,0668724 euros, en una casa que sus necesidades de calefacción fueran de 10.000 KWh año, Altherma consumiría 250 KWh año, siendo el coste con los mínimos incluidos de 382,75 euros, en gas consumiría 9.174 KWh año, gastando 462,51 euros y finalmente el gasoleo de la mejor caldera del mundo que podría ser una A1 de ROTEX, consumiría 9345 KWh año, arrogando la cifra de 624,97 euros casi el doble de lo que gastaría una Altherma de Daikin.
    Señores lo miremos por donde lo miremos las bombas de calor inverter son el futuro, perdón el presente.

    Un saludo a todos.

  22. #22
    jmfibla está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Mataro
    Mensajes
    39

    Predeterminado Respuesta: DUDAS SOBRE ALTHERMA DAIKIN

    Cita Iniciado por DaniR Ver mensaje
    Buenas:Este es mi primer mensaje en el foro, después de muchos meses consultando vuestras opiniones, que me han ido ayudando bastante.Aprovecho este hilo para comentar mi caso, a ver si me podeis echar una mano.Me voy a construir una vivienda en un pueblo cerca de Zaragoza, y me niego si es posible a meter una caldera de gasoil, que es la única opción que existe en este momento.He estado mucho tiempo mirando opciones: geotermia, biomasa, pidiendo presupuestos, opiniones y volviéndome un poco loco.A día de hoy, aún no lo tengo claro, pero el tema de la Altherma cada vez me atrae más. El problema es que hay gente que me comenta que te puede dejar tirado en los días más fríos, y la verdad es que no sería plato de buen gusto...si teneis experiencia en el tema, os lo agradecería.La vivienda tendrá unos 150 útiles en 2 plantas más sótano, con suelo radiante...y me gustaría meter calefacción, ACS y refrescamiento (no sé si sólo suelo o tb fancoils en algunas zonas)Los de daikin me han presupuestado una bomba de 14 kw, con resistencia eléctrica adicional de 3 kw, cop 4,2Por otra parte, no sé si esto podría eximir de la instalación de placas para ACS...Bueno, igual son demasiadas preguntas.Muchas gracias de todos modos
    El sistema Altherma de Daikin puede trabajar hasta -20ºC, a esa temperatura exterior necesitaría el apoyo de la resistencia que llevan de serie en la unidad interior el hidrokit que de serie es de 3kw y en opción para el mercado Español de 6kw, esta resistencia no debe de hacerte ningún tipo de respeto, en la zona de Osona, Vic los instaladores tienen consignada la temperatura exterior que permita que se ponga en marcha esta resistencia a -10ºC y el pasado invierno que ha sido duro en esa zona ninguna resistencia se ha puesto en marcha, cuando se calcula la potencia máxima necesaria para calefactar una vivienda siempre se tiene en cuenta la peor noche del año, pero luego el 90% de la temporada de calefacción cualquier sistema no llega ni al 80% de la potencia calculada, eso nos indica que esa resistencia en el peor de los casos se pondría en marcha a partir de las 06:00H que seria el momento mas frío de esa noche ya que no ha habido Sol, pero tant solo lo haría durante un rato hasta que la temperatura diurna aumentara.
    La resistencia tan solo es una precaución, no debe de asustarnos y en el peor de los casos su COP es 1 y no 0,93 como en las calderas convencionales.
    Saludos.

  23. #23
    jmfibla está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Mataro
    Mensajes
    39

    Predeterminado Respuesta: DUDAS SOBRE ALTHERMA DAIKIN

    Cita Iniciado por SEGUERET Ver mensaje
    Estimado JCARLES, la limitación de la máquina te la da la potencia térmica que es capaz de suministrar (16 KW en este caso). En mi opinión lo que le ocurre a tu sistema es que la potencia que necesita tu vivienda es superior a la potencia térmica que da el equipo.

    Estimado Lucas Grigande, para mí el sistema ALTHERMA de Daikin no es el mejor de todos aunque es posible que sea el más caro. El sistema GALICE del fabricante AIRMAT tiene un sistema que parece mejor técnicamente y es más barato, lo que ocurre es que en España no es muy conocido. Este fabricante le compra las unidades exteriores a Daikin y trabaja con una unidad interior patentada por ellos.

    Estimado Pere Bujons, el coste que te supondría el consumo de las dos aplicaciones es muy parecido. Teniendo en cuenta que la instalación llave en mano de la caldera de condensación es más económica que el sistema ALTHERMA yo optaría por la caldera de condensación WOLF.

    Estimado DaniR, yo también creo que el sistema ALTHERMA te dejaría tirado los días más fríos. Desde mi punto de vista los técnicos de Daikin son bastante buenos pero no estoy de acuerdo con el equipo que te han presupuestado (14 KW es poca potencia para lo que necesitas). Teniendo en cuenta el nuevo código técnico de la edificación no te puedes eximir de los paneles solares para ACS si instalas el sistema ALTHERMA, en cambio, si finalmente trabajas con geotermia o biomasa entonces sí que se puede justificar.

    Estimado Antonio, estoy de acuerdo contigo en que tendrías problemas de condensaciones si intentas instalar un suelo refrescante en Málaga. De forma general te diría que si tienes posibilidad de gas, una caldera de gas de condensación tiene la mejor relación calidad/precio.

    Un saludo a todos.
    Estimado SEGUERET,
    He visto que has empezado ha contestar punto por punto a todos los compañeros sin ánimos de rectificarte en nada me permitirás matizarlo muy humildemente, a JCARLES le comentas que su vivienda de 160m2 con suelo radiante no tendrá suficiente con 16kw, pues la verdad que esa vivienda si esta bien aislada tendrá suficiente con 60-70w/m2 y de la manera que lo comentas parece que ese suelo radiante necesitará más de 100w/m2, eso es una exageración, debemos de empezar ha no sobredimensionar los sistemas. En Moia hay una Altherma de 8kw en una vivienda de 150m2 con suelo radiante el propietario es el señor Ortega, gerente del PDS Fecsa-Endesa de Moia.

    A Lucas Grigande le aconsejas la Galice de Airmat, puedes decirnos las diferencias que hacen que nos aconsejes ese sistema? gracias.

    A Pere Bujons le dices que mejor se ponga una Caldera Wolf de condensación, si mirais mi primera intervención doy un estudio detallado del consumo de electricidad, gas y gasoleo para una misma vivienda, viendo que la caldera de gasoleo consumiría casi el doble que la altherma eso quiere decir que esa diferencia en la primera inversión en aproximadamente 4 años ya estaría amortizada y a partir de ahí es dinero que va al bolsillo, no debemos de olvidar que también da agua fría para fan-coils así que para el cálculo de amortización se debe de sumar la climatización de la vivienda.

    A DANIR le dices que le han aconsejado mal la máquina los de Daikin, en que te basas, has pedido orientación de la vivienda, materiales de construcción, etc... tu date cuenta que Daikin se ha curado en salud y le mete casi 90w/m2 por mucho que pudiera bajar la temperatura exterior el suelo radiente tiene una inercia térmica de 6-9 horas si esta bien hecho, por eso por mucho que bajara la temperatura el sistema seria capaz y a las malas tiene la resistencia de apoyo de 3kw.
    Comentar que Zaragoza es zona IV a nivel de requerimientos de cobertura Solar para ACS. eso quiere decir que el 60% de la energía necesaria para la producción de ACS deberá aportarla la energía Solar o en su defecto cualquier sistema que este considerado Energía Renovable, la bomba de calor geotérmica y la biomasa lo estan, aunque la CE ya ha aprobado la bomba de calor Aerotermia (altherma) como energía renovable, ahora falta que el gobierno Español se adiera a esta directiva, si pones un sistema altherma será considerada la energía de apoyo efecto Joule y cobertura deberá de ser del 70%.

    Y por último haces bien en decir que pueden tener problemas de condensación en Malaga, por supuesto, aunque en Salou hay suelos refrescantes hechos, en Lérida también y no solo con altherma sino con enfriadoras convencionales, pero, pero bien hechos, con sus grupos de impulsión con mezcladoras, centralitas incorporando el psicométrico, sonda ambiente, sonda suelo, sonda de humedad, fan-coils no solo para desumectar sino también para dar apoyo a ese suelo refrescante que no climatizante, si queremos climatizar necesitaremos apoyo.

    Disculpad el tocho y repito que opino desde la más profunda humildad, no tengo nada personal con nadie de vosotros, tan solo me apoyo en las cientos de instalaciones que han pasado por mis manos (sin instalarlas) de calderas de todo tipo y de bombas de calor de todo tipo.

    Un saludo a todos.

  24. #24
    lquart está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    palma de mallorca
    Mensajes
    6

    Predeterminado Respuesta: DUDAS SOBRE ALTHERMA DAIKIN

    yo sigo sin creerme que con un unico equipo, produzcas calefaccion, acs manteniendo un cop de 4. por que no indican el ESEER?

  25. #25
    jmfibla está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Mataro
    Mensajes
    39

    Predeterminado Respuesta: DUDAS SOBRE ALTHERMA DAIKIN

    Cita Iniciado por lquart Ver mensaje
    yo sigo sin creerme que con un unico equipo, produzcas calefaccion, acs manteniendo un cop de 4. por que no indican el ESEER?
    Porque el ESEER es para indicar el estacional de frio no de calor i el COP 4 es el estacional de calor dado por las instalaciones realidas por todo el estado Español, ademas ese COP es para calefacción no para sanitaria, habla con el fabricante y te lo comentara, ademas el sistema cuando hace sanitaria no hace calefaccion o frio no es un sistema simultaneo.

    Saludos.

    P.D.: Por cierto yo no me creo muchas cosas, y cuando quiero desmentirlas las argumento con numeros o con ejemplos con nombres y direcciones.

Página 1 de 10 12 ... ÚltimoÚltimo



1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47