Resultados 1 al 11 de 11
  1. #1
    Juan J. está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2005
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    175

    Predeterminado ¿Que inconvenientes?

    ¿Que inconvenientes podrid tener en proyectar una instalación FV en las terrazas de unas naves industriales?
    Estas nuevas naves tienen 2000 metros cuadrados en forma rectangular de 100 x 20 metros, mirando el lado largo al Sur.
    Tienen tejado reforzado, enganche de BT, vigilancia las 24 horas (Vigilantes jurados), empresas no contaminantes alrededor y una altura de 15 metros.
    No he llegado a leer, que nadie haya instalado en terrazas alquiladas de estas naves;¡¡ si estoy diciendo de alquilar estos tejados planos y considerando su posible precio (¿quizás ente .10 y .20 euros metro cuadrado?) (los terrenos están según el lugar entre .30 y .50 euros metro Cuadrado)
    Por mas que busco, no encuentro inconvenientes y si ventajas ,,,¿o es que se me escapa algo?
    Felicidad es querer lo que se hace, no hacer lo que se quiere.

  2. #2
    sistener está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    feb 2006
    Mensajes
    24

    Predeterminado

    Inconveniente ninguno, y soy partidario de aprovechar estas superficies o cubiertas de naves industriales porque la mayoría de las veces cuentan con punto de conexión gracias a sus respectivos contratos de potencia eléctrica, además la rigidez estructural de la nave reduce costes de fijación.

    Otra cosa es el régimen de aprovechamiento de estos espacios, ya sea en alquiler, porcentaje productivo o de instalación para los propietarios de las naves y que en cada caso habrá que estudiar. También la tipología o el modelo estructural es otro punto destacado porque se pueden implantar plataformas de seguimiento azimutal y biaxial sin recurrir constantemente a opciones estáticas ( paralelas a la cubierta o inclinadas ) con el objetivo lógico de alcanzar la instalación más eficiente.

  3. #3
    Avatar de Jumanji
    Jumanji está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.339

    Predeterminado

    Es algo que a mí me parece interesantísimo. Si alguien tiene una nave industrial y no quiere o no puede montar una instalación, puede alquilar el tajado.

    El precio por m2 hay que negociarlo. Te puedo dar los argumentos que esgrimo yo:

    - Si no me lo alquila a mí, no le va a sacar ninguna rentabilidad a ese espacio, y con lo caro que está el suelo...
    - Le proporcionas a la empresa en cuestión una imagen muy ecológica que sin duda le beneficiará. Sólo por esto, se puede hacer casi gratis.

    Mi recomendación es que negocies sin ningún miedo, que el empresario al que te dirijas tiene mucho que ganar con tu propuesta.
    "Nunca dudes que un pequeño grupo de ciudadanos pensantes y comprometidos pueda cambiar el mundo. De hecho, eso es lo único que lo ha logrado." - Margaret Mead
    Seguidnos también mediante: FACEBOOK; TWITTER; RSS; E-MAIL

  4. #4
    elgirasol está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    abr 2006
    Mensajes
    41

    Predeterminado

    Hola,

    Yo también he estado dándole vueltas a un planteamiento similar, tanto para naves industriales como para Comunidades de Propietarios. En general creo que es una excelente idea pero veo un inconveniente: el beneficio para quien te cede el espacio es muy bajo, especialmente para las instalaciones industriales (en relación con su actividad económica "ordinaria").

    Por ejemplo, hablas de una cubierta de 2000m2 que a .20€/m2, sale 400€. Es dificil que una empresa/empresario se vaya a mojar por esa cantidad. Este es al menos el inconveniente que yo le he encontrado pero eso no quiere decir que no debas intentarlo sino todo lo contrario pq., como han comentado los demás, es una manera de usar eficientemente un espacio que no se le estaba sacando provecho.

  5. #5
    sistener está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    feb 2006
    Mensajes
    24

    Predeterminado

    2000 metros cuadrados son un ínfima muestra del caso que cuestiona Juan J. Los polígonos industriales o similares espacios que concentran un alto consumo eléctrico y que son aptos para acondicionamiento fotovoltaico son la base ideal para desarrollar estos proyectos.

    Queda ofertar los esquemas técnicos óptimos y acuerdos comerciales en su caso con estos espacios para que propietarios e inversores puedan involucrarse.

    Y en ello estoy.

    Saludos

  6. #6
    futbol_30 está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Mallorca (Palma)
    Mensajes
    7

    Predeterminado

    Me parece una idea buenisima!.

    Yo el unico inconveniente que veo es el tiempo, osea que una empresa te alquile por contrato ese espacio 25 o 30 años , es complicado , y si no es asi , no te interesa que a los 10 años (cuando empiezas a rentabilizar la inversion) te digan que la quieren vender a otro (por ejemplo) y al otro no le interese ... , no se si me he explicado bien.

    Saludos,

  7. #7
    Juan J. está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2005
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    175

    Predeterminado

    Cita Iniciado por elgirasol
    ....hablas de una cubierta de 2000m2 que a .20€/m2, sale 400€. Es dificil que una empresa/empresario se vaya a mojar por esa cantidad. Este es al menos el inconveniente que yo le he encontrado pero eso no quiere decir que no debas intentarlo sino todo lo contrario pq., como han comentado los demás, es una manera de usar eficientemente un espacio que no se le estaba sacando provecho.
    Por lo que he podido comprobar en este y otros foros, los alquileres de terrenos, según distintos parámetros, oscilan entre el 3% y el 5% de la producción.
    En una terraza de 2000 M2 óptimamente orientada, podrían caber 100Kw.
    La producción de una insta. de 100 Kw. da actualmente, aprox. 65.000 Euros anuales, que aplicándole el 5% de un óptimo terreno, son 3250 Euros anuales, lo cual es 1.6 Euros ANUALES metro cuadrado con la ventaja que tienes (Agua, vigilancia, accesos, luz e iluminación nocturna del polígono, etc.)
    Lo máximo que he visto ofrecer ha sido a UN euro el metro C. (anual) por un terreno de 25.000 metro C. (Por lo que parece era un buen terreno, con condiciones optimas),para instalar 1 MW (650.000) euros anuales aprox. Producción) lo que representa el 3.8% de la producción.
    Así pues se me escapaba, que los .30 y .50 Euros M2 AÑO) es para grandes dimensiones de terreno en lugares de monte y terrenos baldíos.
    Doy por borrado los .10 Euros y los .20 Euros que al principio de este hilo he puesto, pues los considero excesivo para ser mensual(en el caso de .20) y en ambas cantidades, escaso para ser anual.
    Felicidad es querer lo que se hace, no hacer lo que se quiere.

  8. #8
    elgirasol está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    abr 2006
    Mensajes
    41

    Predeterminado

    Bueno, no me refiero a que sea poco como alquiler de terreno sino en relación a su actividad economica ordinaria. A lo mejor otra formula (inversión mixta, tu y el propietario) podría ser mas atractiva.

    Si para el empresario el alquiler le va a suponer un menos del 1% de su actividad normal (prob. mucho menos) y le supone que se va a casar contigo durante ,al menos, 25 años y que de vez en cuando le va a aparecer gente por los tejados de su nave para hacer limpieza y mantenimiento. Pues no sé, a mi me da la impresión que no va a ser fácil convencerlo.

    Hablo de la relación ingresos por m2 porque aunque los metros sean muchos más de 2000m2 (y por tanto, mayor el alquiler total) tambien es de suponer que los ingresos totales de la empresa radicada en la nave serán mayores, por lo que % sobre su actividad ordinaria sera igual.

    No sé si me he explicado bién pero de todos modos esto es una reflexión a priori. Yo no me he acercado a nadie a proponerle nada similar asi que mi opinión no tiene mucha valided. Es simplemente para dar un punto de vista al que este desarrollando una idea de este tipo.

  9. #9
    Avatar de Jumanji
    Jumanji está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.339

    Predeterminado

    Te has explicado perfectamente.

    Desde mi punto de vista, en una negociación así se puede utilizar el argumento de la imagen que ofrece una empresa con placas solares que todos sus cientes pueden ver. No digo que sea algo definitivo para el cierre, pero creo que puede ayudar mucho.
    "Nunca dudes que un pequeño grupo de ciudadanos pensantes y comprometidos pueda cambiar el mundo. De hecho, eso es lo único que lo ha logrado." - Margaret Mead
    Seguidnos también mediante: FACEBOOK; TWITTER; RSS; E-MAIL

  10. #10
    Avatar de NPK07
    NPK07 está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    130

    Predeterminado

    Hola, yo creo que lo de la imagen, cuando se habla de dineros, pasa a un segundo plano, aunque es cierto que luego se utilizará como dices. Cuando se negocia estas hablando de temas tan romáticos como el euro... Mañana tengo que ayudar a un cliente a negociar una cubierta y creo que este aspecto quedará para cuando se cierre el acuerdo. Saludos

  11. #11
    Avatar de Jumanji
    Jumanji está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.339

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NPK07 Ver mensaje
    Hola, yo creo que lo de la imagen, cuando se habla de dineros, pasa a un segundo plano, aunque es cierto que luego se utilizará como dices. Cuando se negocia estas hablando de temas tan romáticos como el euro... Mañana tengo que ayudar a un cliente a negociar una cubierta y creo que este aspecto quedará para cuando se cierre el acuerdo. Saludos
    Bueno, eso es una versión... Pregúntale a Loewe si la imagen no es dinero...
    "Nunca dudes que un pequeño grupo de ciudadanos pensantes y comprometidos pueda cambiar el mundo. De hecho, eso es lo único que lo ha logrado." - Margaret Mead
    Seguidnos también mediante: FACEBOOK; TWITTER; RSS; E-MAIL




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47