Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1
    EnchufeAlSol está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    49

    Predeterminado Tubo salida de humos. Caldera estanca

    En la Comunidad en que vivo varios vecinos hemos colocado una caldera estanca, ya hace varios años (8-12). Eso ha de llevar tubo de salida de humos a la fachada. No sirve a shunt de humos. Algunos vecinos protestan por la posibles molestias y dicen que las quitemos. Pero parece que la Legislación actual no permite muchas posibilidades porque las calderas atmosféricas (y que pueden ir al shunt) parece que estarán prohibidas en el 1010. Ocurre que algunos vecinos que protestan tienen calderas de carbón y según tengo entendido tambien estarán prohibidas en 2010. Alguien me puede confirmar si todo esto es cierto y en qué reglamento está ?
    Muchas gracias.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    52

    Predeterminado Respuesta: Tubo salida de humos. Caldera estanca

    Creo que en el shunt(como tubo de ventilacion de baños y cocinas) no puedes meter el escape de una caldera, por lo de axfisiar a los vecinos y esas cosas.

    Puedes poner una caldera de condensacion con escape a la fachada, de esas hay muchas instaladas y no creo que te puedan dar la lata. La prohibicion no es para 2010, creo que es para marzo de este año.

    Mas info.

    Calderas de condensación - Noticias de Arquitectura, Ingeniería, Construcción e Inmobiliario

    Clases de calderas - Foros Sólo Arquitectura

  3. #3
    SOLMAX está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    66

    Predeterminado Respuesta: Tubo salida de humos. Caldera estanca

    Hola buenas el tema de las fachadas esta permitido según el RITE para calderas a gas, nox clase 5 y luego las distancias minimas qie hay que respetar que también las da. Las calderas de codensación normalmente son nox clase 5 pero yo no t lo recomiendo porque si tus vecinos se quejan ahora, no t digo si pones una de condensación que algunos momentos se ve el humo. En el 2010 están prohibidas la instalación de claderas "atmosféricas" B11 (norma UNE) y el 1 de enero de 2012 queda prohibida la utilización de combustibles sólidos de origen fósil,... IT 1.2.4.7.4
    Un saludo




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47