Resultados 1 al 11 de 11
  1. #1
    anasanz está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    25

    Predeterminado calderas biomasa para calefaccion

    Hola foreros

    Perdonad si mis preguntas son muy básicas pero es que he oido mucho hablar de las calderas de biomasa pero no sé exactamente como funcionan.

    ¿se puede instalar un circuito de calefacción igual que con otro tipo de calderas? ¿qué tipo de radiadores son los apropiados?

    ¿con calderas de leña tipo salamandra (no de pellets) se pueden realizar los mismos circuitos?

    Gracias de antemano
    Saludos

  2. #2
    nrgrenovables está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    19

    Predeterminado Re: calderas biomasa para calefaccion

    Cita Iniciado por anasanz Ver mensaje
    Hola foreros

    Perdonad si mis preguntas son muy básicas pero es que he oido mucho hablar de las calderas de biomasa pero no sé exactamente como funcionan.

    ¿se puede instalar un circuito de calefacción igual que con otro tipo de calderas? ¿qué tipo de radiadores son los apropiados?

    ¿con calderas de leña tipo salamandra (no de pellets) se pueden realizar los mismos circuitos?

    Gracias de antemano
    Saludos

    Buenas noches anasanz,

    Las calderas de biomasa son calderas que calientan agua para distribuir en uno o varios circuitos de radiadores, suelo radiante, fan-coils, ... Son calderas muy similares a las convencionales (gas natural o gas-oil) con la única diferencia que queman pellets, cáscaras de almendras, huesos de aceituna, astillas, .... Las diferencias entre fabricantes y modelos se basan en el sistema de limpieza, el encendido automático, la modulación de potencia, etc etc.

    Sobre las calderas que comentas "tipo salamandra" no las conozco aunque navegando por internet veo que son calderas antiguas parecen de principio de siguo. Por las fotos e información que he encontrado llevan un serpentín en el cual se calentaba agua, por tanto también se pueden conectar un circuito de radiadores.

    Espero haberte ayudado.

    Saludos

  3. #3
    anasanz está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    25

    Predeterminado Re: calderas biomasa para calefaccion

    Muchas gracias nrg

    La verdad es que no conozco mucho estos sistemas pero me parecen interesantes.

    Gracias por tu comentario

    Un saludo

  4. #4
    solosolar está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1

    Predeterminado Respuesta: Re: calderas biomasa para calefaccion

    Cita Iniciado por anasanz Ver mensaje
    Muchas gracias nrg

    La verdad es que no conozco mucho estos sistemas pero me parecen interesantes.

    Gracias por tu comentario

    Un saludo
    Te resumo mi experiencia como instaladora de calefacción, este año pasado tube la desgracia de montar tres calderas de biomasa e la rioja, las tres de la misma marca, ecoforest. La primera ya ha sido desmontada, ni su rendimiento, ni su servicio tecnico son lo que dicen, de las otras dos los propietarios siguen aguantando fallos de arranque, limpiezas interminables para tiempos de fincionamientos cortos, y un gran gasto de pellets sin "grandes prestaciones en lo que se refiere a calor". Antes de colocarte una caldera de este tipo investiga mucho, pregunta a quien ya tenga una y no te fies del que te la quiera vender. yo no las pongo ya. Un saludo

  5. #5
    nrgrenovables está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    19

    Predeterminado Respuesta: Re: calderas biomasa para calefaccion

    Cita Iniciado por solosolar Ver mensaje
    Te resumo mi experiencia como instaladora de calefacción, este año pasado tube la desgracia de montar tres calderas de biomasa e la rioja, las tres de la misma marca, ecoforest. La primera ya ha sido desmontada, ni su rendimiento, ni su servicio tecnico son lo que dicen, de las otras dos los propietarios siguen aguantando fallos de arranque, limpiezas interminables para tiempos de fincionamientos cortos, y un gran gasto de pellets sin "grandes prestaciones en lo que se refiere a calor". Antes de colocarte una caldera de este tipo investiga mucho, pregunta a quien ya tenga una y no te fies del que te la quiera vender. yo no las pongo ya. Un saludo
    Hola a todos,

    Sin entrar a polemizar con nuestro compañero solosolar en ningún momento el mercado de calderas de biomasa ofrece muchas alternativas que cada uno debe valorar. Sobre las calderas ecoforest, no puedo opinar en profundidad ya que no he instalado ninguna pero por la información de la página web, son estufas principalmente, y algunos modelos se puede adaptar un circuito de calefacción.

    Según mi experiencia, te podría hacer una clasificación genérica según precios:

    Económicas: Calderas con rendimientos nominales del 85 % (más o menos), algún modelo con encendido electrónico, otros modelos el encendido es manual, la mayoría mantiene una pequeña brasa para no volver a realizar un encendido, limpieza manual (el usuario debe limpiar el cuerpo caldera con un escubillón, cepillo, aspirador, ...), normalmente llevan un pequeño silo (entre 40 y 500 litros) que dependiendo del uso no tienen una autonomía elevada (una caldera con un silo de 500 litros y un uso diario puede tener una autonomía de una semana y media más o menos), etc...

    Automáticas: Calderas de funcionamiento automático, rendimientos nominales superiores al 90 %, encendido electrónico siempre que se necesita calefacción (no mantienen brasas), limpieza automática de la caldera, retirada de la ceniza a un cajón externo, posibilidad de conectar la caldera con un silo de grandes dimensiones para aumentar la autonomía, ...

    Como se ven las diferencias son grandes, pero cada uno debe valorar que elige y saber que está instalando sabiendo que duros a 4 pesetas no existe.

    También sobretodo es tener referencias de clientes que ya la tengan, cada uno te puede dar una opinión mas cercana.

    Espero haberte ayudado,

    Saludos,

  6. #6
    cross está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    108

    Predeterminado Respuesta: calderas biomasa para calefaccion

    Hola anasanz:
    Te hablare de mi experiencia como instalador, yo monto la marca Jolly Mec tanto en version cassette (solo leña) como de cuerpo entero (leña+pellets) y me estan dando muy buen resultado (te hablo de clientes con dos campañas pasadas), en cuanto a si usar radiadores o suelo radiante yo cuando monto solo calderas de biomasa recomiendo que se haga con radiadores ya que las temperaturas de regimen son altas (+ de 50 ºC), pero cuando se combinan con sistemas solares de estratificacion se puede hacer sin problemas con suelo radiante (que aunque es mas caro supone un menor consumo y un mayor confort).

    Espero haberte sido de ayuda.

  7. #7
    patxi17 está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    zamora
    Mensajes
    1

    Predeterminado Respuesta: calderas biomasa para calefaccion

    Cita Iniciado por cross Ver mensaje
    Hola anasanz:
    Te hablare de mi experiencia como instalador, yo monto la marca Jolly Mec tanto en version cassette (solo leña) como de cuerpo entero (leña+pellets) y me estan dando muy buen resultado (te hablo de clientes con dos campañas pasadas), en cuanto a si usar radiadores o suelo radiante yo cuando monto solo calderas de biomasa recomiendo que se haga con radiadores ya que las temperaturas de regimen son altas (+ de 50 ºC), pero cuando se combinan con sistemas solares de estratificacion se puede hacer sin problemas con suelo radiante (que aunque es mas caro supone un menor consumo y un mayor confort).

    Espero haberte sido de ayuda.

    Hola, yo queria si para instalar una TERMOJOLLY 80 AGUA A LEÑA sin ACS hace falta algun kit aparte, y cuanto seria el precio con iva

  8. #8
    Lektor está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    pululando
    Mensajes
    473

    Predeterminado Respuesta: Re: calderas biomasa para calefaccion

    Cita Iniciado por solosolar Ver mensaje
    Te resumo mi experiencia como instaladora de calefacción, este año pasado tube la desgracia de montar tres calderas de biomasa e la rioja, las tres de la misma marca, ecoforest. La primera ya ha sido desmontada, ni su rendimiento, ni su servicio tecnico son lo que dicen, de las otras dos los propietarios siguen aguantando fallos de arranque, limpiezas interminables para tiempos de fincionamientos cortos, y un gran gasto de pellets sin "grandes prestaciones en lo que se refiere a calor". Antes de colocarte una caldera de este tipo investiga mucho, pregunta a quien ya tenga una y no te fies del que te la quiera vender. yo no las pongo ya. Un saludo

    No reniegues del genero, prueba otras marcas.

  9. #9
    gardania está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    PALENCIA
    Mensajes
    396

    Predeterminado Respuesta: calderas biomasa para calefaccion

    Un saludo.

    Prueba a mirar con otras calderas:

    Ponast, Okofen, Atmos, Nordica Extraflame y Ecotec.

    son muy buenas calderas y están dando unos resultados excelentes. Al menos en mi experiencia.

  10. #10
    callejas está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Ciudad Real
    Mensajes
    65

    Predeterminado Respuesta: calderas biomasa para calefaccion

    yo estoy mas o menos estoy pensando en instalarla y en mi zona me han ofrecido en plan barato ecoforest y ha un nivel mas alto unas royal, marca italiana con mucha eficiencia, aparte de que no consigo informacion por el foro la unica pega que le veo es que es deposito que lleva es para 200kg, y el instalador me ha dicho que en la casa donde la tienen instalada les dura 1 semana ese deposito, ya no se cuanto sera verdad o cuanto no, he estdo viendolas y la verdad es que no hacen ruido apenas y esta ultima parecia estar muy bien aislada cosa que la ecoforest no me ha dado esa impresion, un saludo y suerte.

  11. #11
    cross está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    108

    Predeterminado Respuesta: calderas biomasa para calefaccion

    Hola patxi17:
    lamento no poder ayudarte ya que yo solo las instalo, lo que si puedo hacer es facilitarte info de proveedores en la zona de madrid o segovia si te interesa.

    un saludo




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47