Resultados 1 al 6 de 6
  1. #1
    josesoleil está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    40

    Predeterminado Porcentaje del PER para la termoeléctrica

    Hola a todos luminosos amigos:
    Tengo un par de dudas que espero no os importe responder, en primer lugar me gustaría saber que porcentaje del PER para la termoeléctrica se ha cubierto ya, aunque sea en proyecto.
    También me gustaría saber si el uso de turbinas ORC es a día de hoy viable para una instalación de termoeléctrica.

  2. #2
    Avatar de Condesator
    Condesator está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    CR M
    Mensajes
    81

    Predeterminado Respuesta: Porcentaje del PER para la termoeléctrica

    Buenas,

    La potencia instalada la puedes mirar en el informe mensual que saca la CNE. Te pongo el link:

    CNE - Comisión Nacional de Energía - Información Estadística sobre las Ventas de Energía del Régimen Especial

    Lo miras un poquillo y así ves por donde van los tiros Eso sólo son instalaciones inscritas, no aparecen las que están en proyecto.

    ¿Una instalación con ORC es viable? Pues es hacer números. Suelen salir bien, pero no es un si o un no rotundo....no es como la antigua PV, que era rentable si o si.

    Un saludo.

  3. #3
    madreporas está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    17

    Predeterminado Respuesta: Porcentaje del PER para la termoeléctrica

    Pincha en este link Asociación Protermosolar
    descarga la presentación de Protermosolar y encontraras la información que quieres

  4. #4
    josesoleil está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    40

    Predeterminado Respuesta: Porcentaje del PER para la termoeléctrica

    Gracias a los dos:
    Aquí os pongo la respuesta sobre el tema de Eduardo Zarza de la plataforma Solar de Almeria:
    (A fecha de hoy existen más de 240 proyectos de plantas solares termoeléctricas inscritos en el Régimen Especial y con avales bancdarios depósitados. Esto equivale a una potencia superior a los 12 GWe, aunque el límite para la prima establecida en el Real Decreto 661/2007 es de solo 500 MWe. De acuerdo con lo que hay ya en construcción, se estima que en la actual prima van a entrar aproximadamente entre 1 GWe y 1,5 GWe.

    En cuanto a ORC, en estos momentos no resulta una opción interesante para grandes plantas solares termoeléctricas porque su rendimiento es sensiblemente inferior al de los ciclos agua/vapor comerciales.)
    Y a continuación esto es lo que se me ocurre, dadme vuestra opinión.
    ¿Que consideración tendría una central híbrida de solar termoeléctrica y un biocombustible? Al ser otro apartado del RD661/2007. ¿Estarían limitados por esos 500 MWe que tu Eduardo dice ya se han sobrepasado?.En cuanto a lo de las ORC el amigo Hlebtomame ya puso un tema sobre esto pero no quedo del todo claro.
    Un saludo, ¡que la fuerza os acompañe!



  5. #5
    madreporas está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    17

    Predeterminado Respuesta: Porcentaje del PER para la termoeléctrica

    Cita Iniciado por josesoleil Ver mensaje
    Gracias a los dos:
    Aquí os pongo la respuesta sobre el tema de Eduardo Zarza de la plataforma Solar de Almeria:
    (A fecha de hoy existen más de 240 proyectos de plantas solares termoeléctricas inscritos en el Régimen Especial y con avales bancdarios depósitados. Esto equivale a una potencia superior a los 12 GWe, aunque el límite para la prima establecida en el Real Decreto 661/2007 es de solo 500 MWe. De acuerdo con lo que hay ya en construcción, se estima que en la actual prima van a entrar aproximadamente entre 1 GWe y 1,5 GWe.

    En cuanto a ORC, en estos momentos no resulta una opción interesante para grandes plantas solares termoeléctricas porque su rendimiento es sensiblemente inferior al de los ciclos agua/vapor comerciales.)
    Y a continuación esto es lo que se me ocurre, dadme vuestra opinión.
    ¿Que consideración tendría una central híbrida de solar termoeléctrica y un biocombustible? Al ser otro apartado del RD661/2007. ¿Estarían limitados por esos 500 MWe que tu Eduardo dice ya se han sobrepasado?.En cuanto a lo de las ORC el amigo Hlebtomame ya puso un tema sobre esto pero no quedo del todo claro.
    Un saludo, ¡que la fuerza os acompañe!

    240 proyectos me parece exagerado, por lo que tengo entendido a día de hoy había 1600 MW solicitados. De todas formas, aunque fuesen 1 millon no me lo creria mucho.

    La mayoría de los proyectos que yo conozco desarrollados por firmas que no son ni Abengoa, ni Acciona, ni Cobra/Sener tienen en estos momentos la capacidad financiera ni de construcción que un proyecto de estos requiere.

    Por otro lado está Iberdrola que ha decidido ir de uno en uno y de UF, Endesa y otras utilities están desaparecidas en combate. Por ahí andan tambien Florida Powers y algun otro. Ya veremos

    Sacir está construyendo uno, pero no creo que vaya a hacer mas y Solar Millenium con Man, pues bueno, ahí tienen sus Andasoles y ahora andan vendiendo participaciones a ver si financian el proyecto.

    La cosa es que esto no es como una fotovoltaica, que el mas tonto (y perdonenme los que se metieron en eso) ponia una.

    Sobre las ORC hace poco me crucé con un proyecto de 10 MW y espejos fresnel, no recuerdo exactamente donde. Miraré en el despacho y os lo cuento. Por lo que tengo entendido el rendimiento es muy bajo, por lo que solo si se consigue abaratar la parte de solar será viable. Lo cual puede ser posible pues aquí se manejan temperaturas mas bajas.

    Yo conocí algun proyecto geotérmico en EEUU que las usa.

  6. #6
    corchara está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    30

    Predeterminado Respuesta: Porcentaje del PER para la termoeléctrica

    Pues por lo que yo veo hay muchos que no son ni Abengoa, ni Sener, ni Acciona ... y si que tienen financiación, más precisamente que algunos de los que he dicho, ya que tienen como accionistas de referencia a entidades financieras. Por lo demás, habrá de todo, lo que si es verdad que al requerirse una inversión tan fuerte hace que no existan tantos especuladores como había en fotovoltaica; lo cual no quita para que piense que esa cantidad se va a quedar pequeña en poco tiempo ... no se como escaparán los que ahora estan intentando meter instalaciones si es que consiguen los papeles para contruir ...

    Saludos.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47