Resultados 1 al 6 de 6
  1. #1
    yoburtu está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    108

    Predeterminado Composición del pellet y de las biomasas españolas

    Hola,

    en este foro se ha hablado mucho de las biomasas españolas, como el hueso de aceituna triturado, cascara de almendra o de piña, y de los problemas de este tipo de biomasa con las calderas de media-alta gama.

    Que yo sepa, el pellet está hecho de restos de poda agrícola de todo tipo, como roble, pino, haya etc, restos de serrerías, etc.

    ¿Que diferencias hay en esencia entre la composición del pellet y del hueso, cascarás de almendra o piña?.

    ¿Si el material está adecuadamente desmenuzado no entiendo por que las calderas, sobre todo las austriacas, ponen tantas pegas, como que no hay garantía, para quemar este tipo de combustible más barato que el pellet?.

    ¿Que opináis?.

  2. #2
    yoburtu está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    108

    Predeterminado Re: Composición del pellet y de las biomasas españolas

    Vuelvo a poner un comentario aquí para subir este post.

    Sigo sin entender este tema. ¿Que diferencia hay entre la madera de la que está compuesto el pellet y de la que está compuesto el hueso, cáscaras etc?.

    En un post anterior, se comentó que por ejemplo el hueso y las cáscaras contienen cloro, flúor, etc, que al quemar producen ácido clorhídrico, ¿Esto no lo tiene el pellet?.

    Saludos.

  3. #3
    jose_antonio está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    27

    Predeterminado Re: Composición del pellet y de las biomasas españolas

    Creo que no tienen fluor, el pellet, porque está hecho de madera, por lo cual ya perdió al clorofila, que está en las hojas. Lo que no entiendo muy bien es lo de la cáscara y hueso de aceitunas, no se su composición, pero juraría que no tienen clorofila.

    Un saludo

  4. #4
    yoburtu está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    108

    Predeterminado Re: Composición del pellet y de las biomasas españolas

    Entonces no entiendo por que el hueso y la cáscara puede producir los cloros y fluores que supuestamente pueden dañar los cuerpos de las calderas, se supone que también están hechos de madera. Saludos.

  5. #5
    maria45 está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    9

    Predeterminado Re: Composición del pellet y de las biomasas españolas

    Segun tengo entendido los cloros son de maderas de crecimiento rapido y a lo mejor como la cascaras son de crecimiento rapido por eso tiene cloro, pero no son malas, si no las calderas y el hierro con que se ha hecho hay esta la diferencia, no es igual una fudicion que otras

  6. #6
    Lektor está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    pululando
    Mensajes
    473

    Predeterminado Re: Composición del pellet y de las biomasas españolas

    Las cascaras y huesos no creo q tengan ningun tipo de clorofila. eso es cosa de las hojas y de la paja. La verdad es q tampoco me explico pq las calderas austriacas no garantizan esos combustibles, pq he visto calderas con rendimientos equivalentes (aunq no tan sofisticadas), q funcionan perfectamente con ellas.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47