Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    yoburtu está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    108

    Predeterminado Inercia de una caldera de pellets

    Hola,

    estoy enfrascado en una instalación de una caldera de biomasa para ACS y calefacción por radiadores para una vivienda de unos 110 m2.

    Me ha planteado el instalador que por motivos de confort, ahorro de pellets y vida de la caldera sería recomendable la instalación de un depósito de inercia para controlar la inercia de la caldera, cuando se apaga completamente y siga quemando pellets en su interior debido a la inercia.

    Sobre todo me dice que puede haber problemas de confort, ya que cuando la caldera se apaga, con la inercia el pellet se sigue quemando y puede subir la temperatura de la vivienda 2 o 3 grados más de lo que tendríamos programado. Estoy un poco sorprendido con esto, la verdad.

    ¿Que me podéis decir sobre estos detalles?.

    Un saludo.

  2. #2
    artillero está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    291

    Predeterminado Re: Inercia de una caldera de pellets

    Esa persona ha oído campanas, pero no sabe donde.

    Cuando la caldera se apaga, se deja de añadir aire a la combustión y se ahoga la combustión.

    Generalemte hay una inercia de 3-6 ºC hasta que se apaga, pero si has hecho bien la instalación, al apagarse la caldera se apagan las bombas de circulación y la inercia que se pueda producir en los radiadores o suelo radiante es la misma si tu caldera es de biomasa, de gas o de gasóleo.

    El depósito de inercia (Lo dicho..campanas...) es muy recomendable para aprovechar al máximo calores de apagado de caldera y para minimizar arranques y paradas, alargando la vida útil de la caldera y disminuyendo el consumo (¿en cuanto, preguntarás? nadie se moja a responderlo)

  3. #3
    yoburtu está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    108

    Predeterminado Re: Inercia de una caldera de pellets

    ¿Y no es mejor que cuando se apague la caldera, para que esta no sufra de sobrecalentamientos, al elevar la temperatura de la caldera por la inercia, se disipe esa temperatura en los radiadores, dejando que recircule y baje la temperatura con las bombas de recirculación?.

    No se si estoy diciendo lo mismo que tu. Realmente me guío por comentarios de los técnicos, ya que no tengo ni idea.

    Saludos.

  4. #4
    Lektor está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    pululando
    Mensajes
    473

    Predeterminado Re: Inercia de una caldera de pellets

    Hay muchas calderas que modulan antes de llegar a la temperatura de demanda, por ejemplo, si impulsas a 70, cuando llegan a 65 empiezan a modular, y llegan a 70 por inercia. Esto quiere decir q nunca vas a tener sobretemperaturas por inercia, ya que no pasan de esos 70 que tienes indicados.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47