Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 33
  1. #1
    jlmayo está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    leon
    Mensajes
    9

    Predeterminado caldera de biomasa para granja avicola

    Hola a todos,
    Yo soy un avicultor de la provincia de León. Estoy interesado en instalar una caldera de biomasa para calentar cuatro naves dos de 70x12 mts y otras dos de 100x12 mts cada una. Me he puesto en contacto con una empresa de Lugo llamada SISCAFRIN que fabrican sus propias calderas y me han dicho que se pueden calentar todas las naves con una caldera de 500.000 kcal. La instalación seria de agua calinte con aerotermos que distribuyan el calor.
    ¿Alguien me puede decir si realmente podria calentar las naves con esa caldera? ellos me aseguran que sí, pero yo tengo dudas.
    Podriais aconsejarme alguna otra empresa que instale calderas de este tamaño para pedir otros presupuestos?.
    Agradeceria la ayuda, un saludo a todos.

  2. #2
    Lektor está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    pululando
    Mensajes
    473

    Predeterminado Re: caldera de biomasa para granja avicola

    No se si he entendido bien. Las naves serían de 70*12 m = 840 m2
    O de 70 m2 x 12 m altura = 840 m3 ?

    Si es el primer caso, el total de metros cuadrados es 2040 m2. Para esa supercicie con una caldera de unos 250 kw debería de bastarte.

  3. #3
    gonzalo florit está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    lugo
    Mensajes
    87

    Predeterminado Re: caldera de biomasa para granja avicola

    Estoy interesado en instalar una caldera de biomasa para calentar cuatro naves dos de 70x12 mts y otras dos de 100x12 mts cada una. Me he puesto en contacto con una empresa que fabrican sus propias calderas y me han dicho que se pueden calentar todas las naves con una caldera de 500.000 kcal. La instalación seria de agua calinte con aerotermos que distribuyan el calor.
    ¿Alguien me puede decir si realmente podria calentar las naves con esa caldera?.
    Podriais aconsejarme alguna otra empresa que instale calderas de este tamaño para pedir otros presupuestos?.

    Por mi leal entender y para unos muy buenos criterios de eleccion,yo me pasaria por la Feria Expobioenergia 2008 de Valladolid,a celebrar el proximo 15 de octubre.
    Las calderas de biomasa para uso industrial es un tema apenas tratado en en el Foro y en algunas pequeñas granjas si que estan operativas algunas calderas domesticas conectadas en cascada (paralelo).

    Si entras en www.expobioenergia.com,podras inscribirte gratuitamente como visitante y obtener resultados para tu proyecto.

    Saludos a los biomaseros

  4. #4
    Lektor está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    pululando
    Mensajes
    473

    Predeterminado Re: caldera de biomasa para granja avicola

    Tampoco hace falta conectar calderas domesticaS en cascada. Hay varios fabricantes con potencias de hasta 2Mw, tanto en calderas como en generadores de aire.
    Pero el consejo de q t pases x la feria de valladolid es muy bueno.

  5. #5
    jlmayo está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    leon
    Mensajes
    9

    Predeterminado Re: caldera de biomasa para granja avicola

    Gracias a todos por contestarme.
    Las naves son: dos de 840m2 cada una y otras dos de 1200 m2 cada una en total una superficie a calentar de unos 4000 m2.
    Que seria mejor una sola caldera para calentar las cuatro naves o poner dos calderas?
    me pasaré por la feria expobioenergia, gracias y un saludo a todos

  6. #6
    Lektor está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    pululando
    Mensajes
    473

    Predeterminado Re: caldera de biomasa para granja avicola

    En ese caso t han informado mas o menos bien, con una caldera de 500 Kw (q no Kcal) te bastaría. Con 500.000Kcal quizas hayan sobredimensionado un pelín, pero si tienes muchas perdidas tampoco sería desacabellado.

    Respecto a poner 1 o 2...
    Te va a salir mas caro (al menos de partida) poner 2.
    Si poniendo solo 1, en un sitio adecuado, vas a tener medianamente próximas todas las naves, pon solo una.
    Si por el contrario, ese sitio va a estar muy alejado, y vas a tener demasiadas pérdidas en tubería. Pon 2.

  7. #7
    artillero está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    291

    Predeterminado Re: caldera de biomasa para granja avicola

    Yo sobre dimensionado no entro, creo que no está mal 500 Kw Lo que si que te digo es que las calderas que hace Siscafrin tienen el mismo diseño que las calderas de carbón de los años 30. (Lo juro, tengo un libro preciosos de calderas de los años 30 y los palnos de caldera son igualitos. Un día con tiempo lo scaneo, porque es precioso ver lo bien que se hacían las cosas con tan pocos medios.

    Me he ido, perdón. Conozco granjas en Segovia que han montado estas calderas y como no conocen otras están tan contentos, pero están gastando el doble de combustible (Mas barato si, pero que hay que pagar igualmente) que una buena caldera. También conozco algunas que les han durado unos 6 años y desde Siscafrin les han dicho que por ese precio, que que esperaban. (Suelen ir un 50% mas baratas que marcas reconocidas a nivel interancional)

    No tiene un sistema mínimo de control de aire primerio y secundario. La variación de frecuencia no se basa en sonda lambda, en fin, que dificilmente trabajan con rendimientos reales superiores al 75%. (Tienen la cara de poner en su web que tienen un rendimiento del 94%).

    Enfín amigo, que el precio no lo es todo y mas en una inversión tan seria

  8. #8
    jlmayo está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    leon
    Mensajes
    9

    Predeterminado Re: caldera de biomasa para granja avicola

    La verdad es que no se si van mas baratas o mas caras que otras porque es el unico presupuesto que tengo (no definitivo) solo la caldera me sale por unos 35000 euros, la de 500.000 kcal. A parte los materiales,tuberias, aerotermos, silo de obra y almacenamiento de combustible e instalación.
    El presupuesto final no me lo han mandao, despues de un mes que se lo pedí y despues de haber ido a portugal a ver un par de instalaciones. la verdad que me he cansao de llamarles para que me lo manden, parezco yo el vendedor. Me da la sensación de que no me quieren vender la caldera, no lo entiendo.
    Me he puesto en contacto con una empresa de valladolid AMA ENERGIA que distribuyen las calderas binder para que me pasen un presupuesto, espero que estos sean mas serios y mas profesionales.

  9. #9
    jlmayo está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    leon
    Mensajes
    9

    Predeterminado Re: caldera de biomasa para granja avicola

    ¿alguien puede decirme que calderas de tipo industrial calientan mas con el mismo consumo de combustible las de aire o las de agua con aerotermos?

  10. #10
    artillero está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    291

    Predeterminado Re: caldera de biomasa para granja avicola

    Hombre, Binder fabrica una de las mejores calderas el mercado. No se plantean ni a las tan nombradas KWB ni Froling com competencia. Estan un nivel por encima.
    El precio es muy elevado, pero tienes caldera para 25 años a pleno renidimiento.
    Por buscarles pegas tienen plazos entrega muy largo por ser calderas casi artesanales y por la enorme demanda que tienen en los ultimos años.
    No sabia que tenían distribuidor en España. Por AMA energia no encuentro nada. ¿me puedes dar la web?.

    Conocí las calderas hace años en una feria en Austria, pero me parecieron (como personas) mas raros que leche, los austriacos. Los freí a pedir documentación y después del cuarto envío me respondieron, con mucha educación, que si no les compraba una caldera no me podían seguir atendiendo.

    Hasta cierto punto con los años, me pregunto por que no hago yo eso con tanta gente que te hace perder tiempo para nada.

    Si al final te decides por Binder, por favor ponme un mensaje para ir a verla funcionando, que es digna de ver.

  11. #11
    artillero está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    291

    Predeterminado Re: caldera de biomasa para granja avicola

    Por cierto, me olvidaba. La actitud esa de Siscafrin, de pasar totalmente de los clientes, incluso después de la venta es su modus operandi

  12. #12
    Lektor está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    pululando
    Mensajes
    473

    Predeterminado Re: caldera de biomasa para granja avicola

    X ese precio tienes calderas industriales (con esa potencia vamos) mucho mas fiables que la de Siscafrin

  13. #13
    jlmayo está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    leon
    Mensajes
    9

    Predeterminado Re: caldera de biomasa para granja avicola

    hoy he hablado con los de aemaenergia (me equivoqué al escribirlo por eso no encontrabas la web:aemaenergia.es) y me han dado un precio para mi un poco exagerao, caldera de 600 kw por unos 130.000 euros precio aproximado instalada, aparte las tuberias del interior de la nave, aerotermos, silo,etc. Ellos solo la distribuyen ,no la instalan.Alguien conoce alguna empresa que venda he instale calderas de este tamaño, pero mas baratas?

  14. #14
    artillero está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    291

    Predeterminado Re: caldera de biomasa para granja avicola

    Ya los he localizado. Se trata de una Binder. Para esa marca, el precio es normal. Seguramente el precio se podrá bajar hasta un 10% si lo tienes fácil. Esa empresa es distribuidora, pero se que en León tienen clientes. Ha hablado con uno de ellos. La forma de trabajar es que esa empresa te da un precio bruto para ver si eso es lo que tu estás buscando. (Si buscas un utilitario, nunca querras una berlina por muy buen descuento que te haga.).

    Si la calidad que te ofrecen (INsisto Binder para mi es de lo mejorcito a nivel mundial) te cuadra con los precios que te dan, entonces ya son esas instaladoras las que te visitan junto a ellos y te dan un precio real.

    Hasta ahora no nos has dicho que es lo que estás buscando. Supongo que tendrás unos números brutos de cuanto te puedes gastar, en función de los ahorros, lo que te preste el banco... Ten en cuenta los prestamos del Idae.Hasta 500 Kw ellos valoran que la instalación te debe costar 100.000 € y te dan ese prestamo al euribor + 0,3 (Ahora es un buen precio) con un aval del 50% de esa cantidad. Lo puedes ver en Línea de préstamos IDAE - IDAE, Instituto para la Diversificacion y Ahorro de la Energía

  15. #15
    gonzalo florit está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    lugo
    Mensajes
    87

    Predeterminado Re: caldera de biomasa para granja avicola

    Cita Iniciado por jlmayo Ver mensaje
    hoy he hablado con los de aemaenergia (me equivoqué al escribirlo por eso no encontrabas la web:aemaenergia.es) y me han dado un precio para mi un poco exagerao, caldera de 600 kw por unos 130.000 euros precio aproximado instalada, aparte las tuberias del interior de la nave, aerotermos, silo,etc. Ellos solo la distribuyen ,no la instalan.Alguien conoce alguna empresa que venda he instale calderas de este tamaño, pero mas baratas?
    Me sorprende la "ayuda" que tiene tu demanda......
    Desde luego, que no pudes quejarte de como te facilitan el asunto.Lo mismo hubiera deseado cuando yo empeze.
    ¡ este foro es magnifico!
    Suerte

  16. #16
    jlmayo está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    leon
    Mensajes
    9

    Predeterminado Re: caldera de biomasa para granja avicola

    Realmente si que me estais ayudando mucho y os lo agradezco.
    He estado pensando mucho sobre la caldera y se me sale un poco del presupuesto entonces seguramente ponga estufas de biomasa de aire que salen mas economicas, no se si daran mas o menos calor que las calderas de agua, por aqui se suelen poner de aire, aqui las de agua para las granjas no se conocen y tampoco tengo para comparar el rendimiento de unas y de otras.

  17. #17
    gonzalo florit está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    lugo
    Mensajes
    87

    Predeterminado Re: caldera de biomasa para granja avicola

    Cita Iniciado por jlmayo Ver mensaje
    Realmente si que me estais ayudando mucho y os lo agradezco.
    He estado pensando mucho sobre la caldera y se me sale un poco del presupuesto entonces seguramente ponga estufas de biomasa de aire que salen mas economicas, no se si daran mas o menos calor que las calderas de agua, por aqui se suelen poner de aire, aqui las de agua para las granjas no se conocen y tampoco tengo para comparar el rendimiento de unas y de otras.
    Como comente,la visita a la Feria de Valladolid te sera muy provechosa.
    Ademas de las ayudas del IDAE,tambien tienes otras que son compatibles.
    Exige al maximo a los distribuidores,pues tu futuro proyecto es muy "apetitoso".
    Efectivamente,tambien creo que para tu actividad son mas viables las generadoras de aire.
    No deja de ser cierto el informe negativo que te dieron sobre tu 1ª eleccion.
    Suerte en tus gestiones

  18. #18
    Lektor está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    pululando
    Mensajes
    473

    Predeterminado Re: caldera de biomasa para granja avicola

    sin duda, yo creo q mejor te saldrá poner generador industriales de aire, mejor q estufas.

  19. #19
    aruncino está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    may 2006
    Ubicación
    Andalucia Occidental
    Mensajes
    71

    Predeterminado Re: caldera de biomasa para granja avicola

    Puedes ponerte en contacto con Grammer solar para que te hagan un presupuesto de un sitema de aire solar, si bien este sería complementaio a otro, pero tiene la ventaja de que se pueden utiizar sus conductos, que el gasto energetico es CERO, al igual que el mantenimiento, pero tiene el inconveniente de que solo funciona con el Sol, es decir de día, su página web es:
    Calefaccion por energia solar, deshumidificacion solar y aire caliente solar | Grammer Solar

    Se que están haciendo proyectos en Andalucia y Zaragoza.
    Saludos

  20. #20
    gonzalo florit está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    lugo
    Mensajes
    87

    Predeterminado Re: caldera de biomasa para granja avicola

    Hola;

    Buscando otro asunto,encontre unos generadores de aire,con combustible de leña y con potencias de los 35 a los 500 kW.Lo que me parece muy interesante son sus precios comparados con los de las calderas que mencionais para la funcion de generar y distribuir aire caliente.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

  21. #21
    Pelletclima está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    1

    Predeterminado Re: caldera de biomasa para granja avicola

    Buenos días Jlmayo,

    Una caldera de 500.000 Kcal/h, se quedaría muy justa. En total tendrías 4.080 m2, contando que la altura sea +- 3 metros, tendríamos 12.240 m3, habría que ir a una caldera de 560.000 Kcal/h.


    Si todavía estas interesado en poner una caldera de biomasa para las naves, te agradecería te pusieras en contacto conmigo.

    Un saludo,

    Félix Echarri

  22. #22
    artillero está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    291

    Predeterminado Re: caldera de biomasa para granja avicola

    Pelea la fianciación y lanzate por la Binder. Desde El Idae están locos por hacer esos proyectos.

    En la feria he conocido a una empresa de Soria, Rebi, que financia las calderas. Ellos te venden energía. No tienes que hacer un fuerte desembolso. Ellos solo quieren trabajar con calderas de primer orden para sacar el máximo rendimiento a su biomasa, y están en contacto con los de Binder, según me dijeron.

  23. #23
    jlmayo está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    leon
    Mensajes
    9

    Predeterminado Respuesta: caldera de biomasa para granja avicola

    hola a todos.
    Despues de darle muchas vueltas al tema y pedir varios presupuestos, creo que me voy a decidir por poner una caldera de 500.000 kcal de siscafrin, mas que nada por el precio ,ya que esta me sale por unos 65000 euros caldera, aerotermos y todos los materiales necesarios para instalarla, mas silo de obra e instalacion. Otras calderas de similar tamaño me suben de los 100.000 euros solo la caldera, creo que la diferencia es significativa. Que opinais?

  24. #24
    gonzalo florit está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    lugo
    Mensajes
    87

    Predeterminado Respuesta: caldera de biomasa para granja avicola

    A 111,80€ kW/instalado y llave en mano, es un coste razonable para tanta superficie a calefactar y con las naves dispersas.
    Tu mismo puedes iniciar on line la solicitud de financiacion del IDAE,pero si logras que lo hagan los instaladores muchisimo mejor.
    Tal vez,algun forero baje precio.Ya diras si el EREN tambien la subvenciona.
    Suerte y al trapo

  25. #25
    jlmayo está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    leon
    Mensajes
    9

    Predeterminado Respuesta: caldera de biomasa para granja avicola

    El precio no es llave en mano, en ese precio solo incluye caldera, aerotermos, tuberias, bombas, pero despues la instalacion por mi cuenta, tengo que buscarme un fontanero que me haga la isntalacion en la sala de calderas y la instalación en el interior de las naves la haria yo.Tengo pensado solicitar un credito ico ya que salen mas baratos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo



1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47