Página 5 de 11 PrimerPrimer ... 456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 125 de 263
  1. #101
    Scrasd está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7

    Predeterminado Respuesta: Como construir un panel de energía solar para calentar agua

    Conchuo,a la respuesta que me das me parece todo muy correcto,pero me he explicado mal al decir lo de "calentar el agua de la piscina",ahi esta el error perdonarme,quise decir las placas que se usan para calentar el agua de la piscina, servirían para usarlas para hacer los paneles para calentar el agua del acs y calefacción??.
    Bueno creo que ahora me he explicado mejor.Perdón por el error.
    Gracias y un saludo

  2. #102
    galania está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    38

    Predeterminado Respuesta: Como construir un panel de energía solar para calentar agua

    Hola a [email protected] la parte trasera de una nevera,con las laminillas de cobre,intercalando por las rendijas las tiras de cobre de 0,6 mm y listo.
    Panel listo para montar en su cajita bonita.Agurrr.

  3. #103
    Avatar de Conchuo
    Conchuo está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Andalucía
    Mensajes
    2.796

    Predeterminado Respuesta: Como construir un panel de energía solar para calentar agua

    Cita Iniciado por Scrasd Ver mensaje
    Conchuo,a la respuesta que me das me parece todo muy correcto,pero me he explicado mal al decir lo de "calentar el agua de la piscina",ahi esta el error perdonarme,quise decir las placas que se usan para calentar el agua de la piscina, servirían para usarlas para hacer los paneles para calentar el agua del acs y calefacción??.
    Bueno creo que ahora me he explicado mejor.Perdón por el error.
    Gracias y un saludo
    Si te refieres a las de polipropileno o cualquier otro material plástico sin caja, te van a calentar muy poco o casi nada si hace ambiente frío, esas solo valen para calentar el agua de piscina unos grados.

    Y hablando del tema de piscinas, también se utilizan una especie de invernaderos cuyo techo y paredes se corren para dejar la piscina descubierta, con este artilugio, se consigue además de calentar el agua, evitar suciedades como hojas de árboles, polvo etc...
    Saludos
    Conchuo

    El Sol nos ofrece una energía limpia, segura y gratis... utilecémosla

  4. #104
    Avatar de Conchuo
    Conchuo está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Andalucía
    Mensajes
    2.796

    Predeterminado Respuesta: Como construir un panel de energía solar para calentar agua

    Cita Iniciado por galania Ver mensaje
    Hola a [email protected] la parte trasera de una nevera,con las laminillas de cobre,intercalando por las rendijas las tiras de cobre de 0,6 mm y listo.
    Panel listo para montar en su cajita bonita.Agurrr.
    Esa parrilla enfriadora de las neveras, puede valer por supuesto, el tema esta en que le cabe muy poco caudal, habría que poner varias a trabajar y además utilizar una bomba de recirculación, pero la idea es válida.

    Todo lo que sea hacer circular el agua en un circuito al Sol vale para calentar el agua, hasta una simple manguera de riego, el tema esta en hacer un sistema lo mas eficiente posible, por eso los fabricantes empleamos superficies selectivas y cristales de bajo contenido en hierro.
    Saludos
    Conchuo

    El Sol nos ofrece una energía limpia, segura y gratis... utilecémosla

  5. #105
    galania está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    38

    Predeterminado Respuesta: Como construir un panel de energía solar para calentar agua

    Conchuo,tio eres un crak.Quieres que te lo masque?El tema es la idea.Solo se te ocurre decir que tiene poco caudal?
    Pues mira, cojes un tubo de 15 mm. y pones 2 parrillas,0,6 por 2 más,menos 12 mm. y así hasta que te salga y punto pelota.

  6. #106
    galania está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    38

    Predeterminado Respuesta: Como construir un panel de energía solar para calentar agua

    Otra cosa,los fabricantes gastais más dinero en ahorrar un centimo en una grapa,que en I+D.

  7. #107
    supercbo está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    pirineo
    Mensajes
    2

    Predeterminado Respuesta: Como construir un panel de energía solar para calentar agua

    Galania, me parece mu mal el tonito que estas empleando, y mas con Conchuo.
    Que gracias a el tenemos todos un poco mas claro como mejorar nuestras instalaciones.
    Tu idea de la parrilla ya la has mostrado y Conchuo te ha contestado lo que el piensa sobre tu idea. Ideas todos tenemos mil, pero lo que buscamos aqui es un buen rendimiento con poco dinero y algun trabajo por nuestra parte, y como dice Conchuo disfrutar de lo que hacemos, por que nos gusta y porque queremos hacerlo asi...
    Un saludo a todos,
    Por cierto ando detras de conseguir chapa de cobre para empezar el montaje, vivo en un pueblo y aqui el tema de suministros esta muy limitado, os mantendre informados.
    Por otra parte he decidido construir incluso el termostato diferencial a ver que resulta de todo esto, ya os contaré.
    Hasta pronto

  8. #108
    Avatar de Conchuo
    Conchuo está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Andalucía
    Mensajes
    2.796

    Predeterminado Respuesta: Como construir un panel de energía solar para calentar agua

    Cita Iniciado por galania Ver mensaje
    Otra cosa,los fabricantes gastais más dinero en ahorrar un centimo en una grapa,que en I+D.
    Yo también te quiero una jartá.
    Saludos
    Conchuo

    El Sol nos ofrece una energía limpia, segura y gratis... utilecémosla

  9. #109
    galania está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    38

    Predeterminado Respuesta: Como construir un panel de energía solar para calentar agua

    Si,es cierto,escribo como pienso y pienso que estoy con los colegas en la calle y eso es una falta de respeto terrible,lo siento por molestar.Espero pensar primero y luego mandar el comentario(soy un aldeano).

  10. #110
    Scrasd está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7

    Predeterminado Respuesta: Como construir un panel de energía solar para calentar agua

    Conchuo
    Perdona por no contestarte antes,gracias por la aclaración,lo are con tubo de cobre como me comentabas en un principio.Gracias y un saludo.
    PD: En todas las calderas tiene prioridad el ACS sobre la calefacción. Estoy combinando placas y una estufa de chapa de hierro con un serpentín interior y conectado a una bomba de recirculación .
    Mi pregunta es, puedo conectar la salida del serpentín de la estufa a la entrada del retorno a la caldera y el retorno de los radiadores a la entrada del serpentín de la estufa, todo ello con sus correspondientes válvulas de seguridad, su vaso de expansión, su bomba de recirculación etc?Debería de dejar en marcha la bomba de circulación.Perdona si digo alguna tontería , si es así me corriges.Un saludo y gracias
    Buen fin de semana....

  11. #111
    galania está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    38

    Predeterminado Respuesta: Como construir un panel de energía solar para calentar agua

    Scrasb
    Yo pondria una valvula de tres vias,A a la ida del serpentin y b a la ida de la caldera y a+b a la ida de radiadores o acumulador.Cuando dices lo de el serpentin supongo que sera de leña?.Mi consejo es que andes con ojo,por que el fuego de una caldera de leña es dificil de controlar,no es lo mismo leña de roble que de pino,(por el poder calorifico),tienes que poner un vaso de expansion abierto lo mas alto posible y si no un descargador termico,bueno a lo que voy,la electrovalvula avierta en direccion del fuego por si algun dia se va la luz tenga la via abierta,luego tienes que poner un termostato de contacto a la salida del serpentin,de manera que cuando la temperatura del fuego supere la temperatura deseada ponga en marcha la bomba de recirculacion y corte la caldera y cuando baja la temperatura del fuego automaticamente entr la caldera,bueno un toston,te mandaria esquemas y fotos pero no tengo mucha idea con el ordenador
    ¡ bueno ninguna.!

  12. #112
    rastita está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    49

    Predeterminado Respuesta: Como construir un panel de energía solar para calentar agua

    HOLAAA!!! estoy feliz, ya que hoy me decidí, fui de compras y volví a casa con unos cuantos tramos de cañería de cobre, conectores Tee, estaño, y demás cosas!!!. oficialmente comenzaré el dia lunes con la instrucción de mi calentador solar de agua.
    Mi idea, es fabricar un colector solar y un tanque de almacenamiento despresuirizado, y directo (es decir, la misma agua potable hará las veces de liquido caloportador). No quiero utilizar una bomba recirculadora, por lo que utilizaré el sistema de termosifón. Las dimensiones de mi colector serán de 1 metro de altura por 2 metros de ancho, es decir, horizontal. Para lo cual hoy he adquirido unos 4 metros de cañería de Ø13mm y unos 8 metros de Ø9mm.
    Aún hay algunos aspectos del tanque de almacenamiento que no tengo bien definidos. Pensaba en utilizar un tanque de polietileno (esos de rotomoldeo) de 300litros. Al que luego habrá que aislar adecuadamente. Pero no me convence... opciones hay muchas!!!! pero estoy buscando alguna que me termine de convencer...... Por lo pronto me avocaré de lleno a la construccion de mi colecor.
    Si bien creo que será poco un solo colector de 2m2 para el volumen que busco, según el diseño que intetaré realizar, puedo poner fácilmente hasta 2 colectores en paralelo. pero antes de empezar el 2º, necesito terminar el primero jejej!!!
    Dudas???? muchas ya fueron contestadas con la magnífica velocidad y precisión del amigo conchuo y de otros tantos que van apareciendo. Pero se que a medida que vaya avanzando en la construcción irán surgiendo nuevas..... de hecho ya tengo una: ¿Necesito poner válvulas antirretorno en el circuito de mi colector?. Mi miedo es que durante la noche, el circuito se invierta... y el agua que tanto me ha costado calentar, se enfríe. De hecho, estuve viendo que en algunas casas de artículos de fontanería, hay dos modelos: uno que mantiene el sello cerrado con un pequeño resorte, y otra que es simplemente una bolita que se cierra por gravedad, y el peso de la propia bolita (mas el de la columna de agua). Cual sería la adecuada para utilizar con termosifón???, yo creo que la segunda opción... ya que dudo que el flujo de agua caliente sea suficiente como para comprimir el resorte, impidiendo la circulación.
    Se que cuento con la ayuda de todos ustedes!! y eso me da mucho aliento... no queda mas que remangarse y meterse de lleno!!!!

    Saludos!!!

  13. #113
    Scrasd está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7

    Predeterminado Respuesta: Como construir un panel de energía solar para calentar agua

    hola Galania por la pronta respuesta, eso que dices de mandar esquemas y tal me haría una ilusión que para que, no me aclaro de la manera de conectar todo el sistema y hacerlo con seguridad, te agradecería si me mandaras los esquemas a un sean a lápiz
    Cracias y un saludo

  14. #114
    galania está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    38

    Predeterminado Respuesta: Como construir un panel de energía solar para calentar agua

    No tengo ni idea como hacerlo.¿fax?

  15. #115
    Avatar de Conchuo
    Conchuo está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Andalucía
    Mensajes
    2.796

    Predeterminado Respuesta: Como construir un panel de energía solar para calentar agua

    Cita Iniciado por Scrasd Ver mensaje
    Conchuo
    Perdona por no contestarte antes,gracias por la aclaración,lo are con tubo de cobre como me comentabas en un principio.Gracias y un saludo.
    PD: En todas las calderas tiene prioridad el ACS sobre la calefacción. Estoy combinando placas y una estufa de chapa de hierro con un serpentín interior y conectado a una bomba de recirculación .
    Mi pregunta es, puedo conectar la salida del serpentín de la estufa a la entrada del retorno a la caldera y el retorno de los radiadores a la entrada del serpentín de la estufa, todo ello con sus correspondientes válvulas de seguridad, su vaso de expansión, su bomba de recirculación etc?Debería de dejar en marcha la bomba de circulación.Perdona si digo alguna tontería , si es así me corriges.Un saludo y gracias
    Buen fin de semana....
    En principio, te digo que el tema de las calderas y las estufas no es mi fuerte, donde yo vivo, en Málaga, se instalan muy pocas, solo en algunos edificios que tienen calefacción central y en hoteles etc...

    Pero tu dices que vas a poner un serpentin en una estufa supongo de leña, me imagino que no será en contacto con el fuego, sino alrrededor de la estufa, posiblemente en una doble pared o algo así, ya que creo que en contacto con el fuego, te va a calentar demasiado sobre todo cuando el termostato mande parar a la bomba de recirculación.

    LO que quieres hacer creo que es posible, conectas la salida del serpentin al retorno de la caldera, la salida de la caldera a los radiadores y el retorno de los radiadores a la entrada del serpentin de la estufa, por supuestop con su vaso de espansión etc...

    De esta manera te vas a ahorrar parte de la energía que consume la caldera ya que le vas a proporcionar a la propia caldera por su retorno agua caliente procedente del serpentin de la estufa. Podrías hacer un By-pass entre el retorno de los radiadores y el retorno de la caldera, para evitar las pérdidas de carga y el tener otra bomba de recirculación trabajando cuando no tengas encendida la estufa, pero la idea en si me parece buena y debe funcionar.
    Saludos
    Conchuo

    El Sol nos ofrece una energía limpia, segura y gratis... utilecémosla

  16. #116
    Avatar de Conchuo
    Conchuo está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Andalucía
    Mensajes
    2.796

    Predeterminado Respuesta: Como construir un panel de energía solar para calentar agua

    Cita Iniciado por rastita Ver mensaje
    HOLAAA!!! estoy feliz, ya que hoy me decidí, fui de compras y volví a casa con unos cuantos tramos de cañería de cobre, conectores Tee, estaño, y demás cosas!!!. oficialmente comenzaré el dia lunes con la instrucción de mi calentador solar de agua.
    Mi idea, es fabricar un colector solar y un tanque de almacenamiento despresuirizado, y directo (es decir, la misma agua potable hará las veces de liquido caloportador). No quiero utilizar una bomba recirculadora, por lo que utilizaré el sistema de termosifón. Las dimensiones de mi colector serán de 1 metro de altura por 2 metros de ancho, es decir, horizontal. Para lo cual hoy he adquirido unos 4 metros de cañería de Ø13mm y unos 8 metros de Ø9mm.
    Aún hay algunos aspectos del tanque de almacenamiento que no tengo bien definidos. Pensaba en utilizar un tanque de polietileno (esos de rotomoldeo) de 300litros. Al que luego habrá que aislar adecuadamente. Pero no me convence... opciones hay muchas!!!! pero estoy buscando alguna que me termine de convencer...... Por lo pronto me avocaré de lleno a la construccion de mi colecor.
    Si bien creo que será poco un solo colector de 2m2 para el volumen que busco, según el diseño que intetaré realizar, puedo poner fácilmente hasta 2 colectores en paralelo. pero antes de empezar el 2º, necesito terminar el primero jejej!!!
    Dudas???? muchas ya fueron contestadas con la magnífica velocidad y precisión del amigo conchuo y de otros tantos que van apareciendo. Pero se que a medida que vaya avanzando en la construcción irán surgiendo nuevas..... de hecho ya tengo una: ¿Necesito poner válvulas antirretorno en el circuito de mi colector?. Mi miedo es que durante la noche, el circuito se invierta... y el agua que tanto me ha costado calentar, se enfríe. De hecho, estuve viendo que en algunas casas de artículos de fontanería, hay dos modelos: uno que mantiene el sello cerrado con un pequeño resorte, y otra que es simplemente una bolita que se cierra por gravedad, y el peso de la propia bolita (mas el de la columna de agua). Cual sería la adecuada para utilizar con termosifón???, yo creo que la segunda opción... ya que dudo que el flujo de agua caliente sea suficiente como para comprimir el resorte, impidiendo la circulación.
    Se que cuento con la ayuda de todos ustedes!! y eso me da mucho aliento... no queda mas que remangarse y meterse de lleno!!!!

    Saludos!!!
    Para que tu futuro equipo te trabaje bien en sistema de termosifón, tienes dos soluciones posibles, la priemra es que el depósito de agua este mínimo 30 o 40 centímetros por encima del panel, es decir que la parte inferior del depósito este a esa distancia de la parte superior del panel, de esa forma no te hace falta ninguna válvula de retención, olvidate de las valvulas de retención en sistemas de termosifón ya que el agua sube porque esta caliente y pesa menos que la fría, pero cualquier obstaculo por pequeño que sea le impide esa subida.

    Otra cuestión a tener en cuenta es que el tubo de caliente el que va al depósito desde el panel debe ser siempre ascendente y contra mas recto mejor, evita las curvas y los tramos horizontales y por supuesto bien calorifugado para evitar pérdidas de calor que eviten la propia ascensión del agua.

    Otros temas que influyen a la hora de decidirse por el sistema termosifón, son las posibles heladas en invierno, que te pueden reventar los tubos del panel y la calidad del agua, ya que si tiene mucha cal en suspensión, termina por obstruir los tubos del panel.

    La otra forma de hacer la instalación en termosifón si quieres instalar panel y depósito a la misma altura, es colocar el tubo de ida a paneles desde el deposito, mas alto que el panel (el depósito tiene que ser mas alto que el panel) y llevar interiormente ese tubo hasta la parte baja del depósito, de forma que sigues cogiendo agua fría aunque la toma este por encima de la mitad del depósito (espero explicarme) y el retorno del panel, unos centimetros por encima del tubo de ida, me refiero a los manguitos.

    Si este fuese tu caso, te dibujaré un esquema para que lo comprendas mejor, pero si no lo es me lo ahorro.

    Aqui en España calentamos de 150 a 200 Lts. con un panel de 2 m/2 y de 300 a 400 Lts. con dos paneles de 2 m/2 dependiendo de la zona en la que se encuentre la instalación que sea mas o menos cálida.
    Saludos
    Conchuo

    El Sol nos ofrece una energía limpia, segura y gratis... utilecémosla

  17. #117
    Scrasd está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7

    Predeterminado Respuesta: Como construir un panel de energía solar para calentar agua

    Gracias Conchuo
    por la contestación , pues la idea es esa, el serpentín irá por fuera de la estufa lo mas pegado posible a la chapa de la misma.Un saludo

  18. #118
    Scrasd está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7

    Predeterminado Respuesta: Como construir un panel de energía solar para calentar agua

    Hola Galania
    Como me dices por fax si que puede ser ,pero te lo digo mañana vale?porque es el del trabajo ok.
    Un saludo.

  19. #119
    rastita está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    49

    Predeterminado Respuesta: Como construir un panel de energía solar para calentar agua

    Hola Conchúo!!! estoy de acuerdo contigo en lo que dices acerca de no necesitar las válvulas antiretorno... yo también creo que no serán de gran utilidad. Pero lo preguntaba, ya que en muchos equipos comerciales, y en algunos posts de esta misma página, he visto que las mencionaban. Me supongo que serán necesarias, pero que solo podrán utilizarse en equipos con buenos rendimientos. Es decir, que el caudal de agua caliente que sube, sea importante (o suficiente para vencer la resistencia extra que el agregamos), y con estos equipos "caseros", es dificil llegar a tales rendimientos....

    Respecto al tema que tan mal me tiene, el depósito para acumular el agua caliente.... me interesó la opcion de poner el deposito a la misma altura que el colector!!. Supongo que esto me ahorraría trabajo y $$$!!. ya que no sería necesario contruir un armazon que soporte los 200 litros de agua a aproximadamente 1,5metros (recordar que mi colector es horizontal, por lo tanto mas bajito!).
    Me imagino que esa configuracion debe implicar una baja en el redimiento... sinó no entiendo como es que no se utiliza tanto... pero de todos modos estoy dispuesto a intentarlo.
    Me hago una idea de a lo que te refieres en tu explicación... pero te agradeceria muchísimo si puedes agregar un mini boceto del esquema, para estar seguro que te entendí al 100%.

    Sin mas que agradecerte nuevamente, me despido por hoy!....
    un abrazo!!!! , y Muchas Gracias!!!

  20. #120
    Avatar de Conchuo
    Conchuo está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Andalucía
    Mensajes
    2.796

    Predeterminado Respuesta: Como construir un panel de energía solar para calentar agua

    Aqui tienes el esquema, esto parece una tontería pero hay mucha gente que lo desconoce, el agua sale a paneles por la parte baja del depósito, hace un sifón y queda mas alta que la parte superior del panel, el retorno de paneles tiene que ir derecho y en ascendente. Te aseguro que funciona perfectamente.

    Solo tienes que tener una precaución y es a la hora del montaje, ya que coge aire muy fácilmente, para evitar el perjucio del aire tienes que desconectar la toma del retorno de paneles, llenar el depósito y antes de conectar el retorno de paneleds al depósito debes dejar que fluya el aguia por el retorno de los paneles hasta sacar todo el aire que pueda tener el panel, solo cuando estes seguro que el aire ha salido por completo, es cuando puedes conectar al depósito el retorno de paneles, es posible que te mojes un poco, pero no hay otra solución.

    Esta operación se hace solo una vez en el momento de la instalación. Debes colocar una válvula de paso en la ida a paneles y otra en el retorno de paneles, válvula de corte también y de retención en la entrada del agua fría y muy importante ambas tuberías (ida y retorno de paneles) deben estar instaladas en forma descendente la de ida y ascendente la de retorno, tienes que evitar tramos horizontales, OJO.

    Es también conveniente instalar otra válvula de corte en el otro extremo de la parte baja del panel, para hacer un barrido periódico y arrastrar al exterior los posibles depósitos o suciedades que el agua tiene en suspensión.

    El esquema.

    Última edición por Photon; 03/08/2009 a las 20:55 Razón: Perdona Conchuo ,demasiados pixeles ,destrozaba el formato
    Saludos
    Conchuo

    El Sol nos ofrece una energía limpia, segura y gratis... utilecémosla

  21. #121
    marcel55 está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4

    Predeterminado Respuesta: Como construir un panel de energía solar para calentar agua

    Hola a todos, primero quiero dar las gracias a todo el mundo que ha escrito en este foro porque me han aportado un monton de ideas.

    Y entre las ideas recogidas de aqui y otros consejos por parte de otros sitios e decidido construir mi placa, que forma parte de un trabajo para la escuela.
    Pero antes de empezar a elaborarla me gustaria saber si alguien me podria dar algun consejo de mejora.

    Mi placa es basicamente una caja de hecha de una tablas de madera de unos 3 cm de espesor y unas dimensiones de 1m x 0'5m. Esta caja la pintaré toda de negro y luego al interior le pondré un serpentin de cobre que de varias vueltas i que sea de 12mm de diametro con un agujero para la entrada y otro para la salida del tubo de cobre. La caja va cubierta con un vidrio de 5 mm de espesor i de las dimensiones de la caja para poder hacer uso del efecto invernadero y asi que la agua pueda calentarse a más temperatura. Y luego lo que haré sera recircular la agua mediante una bomba recirculadora (seguramente usaré una sacada de una labadora). Esta bomba cojerá agua de un recipiente, la hara circular por el interior del panel y luego ira hasta un termo.

    Esta es mi idea, pero si alguien tiene alguna otra idea para mejorar este panel que no sea excesivamente cara, me ayudaria mucho.

    Gracias

  22. #122
    rastita está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    49

    Predeterminado Respuesta: Como construir un panel de energía solar para calentar agua

    Hola Marcel55!! Benvingut!! Creo que sería buena idea que le aguregues a tu diseño alguna aislación térmica en la parte posterior y en los laterales. Me refiero a lana de vidrio (o le llaman lana de roca allí en españa??. Nunca me quedo del todo claro a que le llaman así jeje!).
    Según estuve viendo... aun no lo pude probar, muchos de los prototipos caseros, utilizan en la cubierta, en lugar de vidrio (caro, pesado y, si no es termplado, frágil) Placas de policarbonato, o tambien de acilico...
    Aqui te dejo un link de una pagina que hace una comparativa entre todos esos materiales....
    Acrilicos Mesch | Tabla de Materiales

    Espero te sirva...
    Abrazo!

  23. #123
    marcel55 está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4

    Predeterminado Respuesta: Como construir un panel de energía solar para calentar agua

    Muchas gracias rastita
    Mirare eso de el aislate termico, creo que puede ser una muy buena idea. Lo del vidrio ya no es tan necesario porque ya pude conseguir uno a muy buen precio, y lo de que es muy pesado tienes razon, pero es lo que hay .

    Gracias de verdad,
    Saludos.

  24. #124
    Avatar de rgv
    rgv
    rgv está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    may 2009
    Ubicación
    andalucia
    Mensajes
    113

    Predeterminado Respuesta: Como construir un panel de energía solar para calentar agua

    buenas Marcel55 porque no hablas con alguna carpintería de aluminio de estas que están haciendo ventanas que te haga una caja de aluminio en ves de madera que tiene menos peso ....
    y metele un buen aislante y para llenarla te aconsejo que utilizas una mezcla de arena expandida y cemento refractario es una mezcla de poco peso , aguanta muy bien la temperatura alta , es ecológica y lo encuentras casi en todos los depositos de materiales de construccion

    un saludo y palante con tu proyecto

  25. #125
    marcel55 está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4

    Predeterminado Respuesta: Como construir un panel de energía solar para calentar agua

    Muchas gracias rgv por tus ideas, especialmente por la de la mezcla que puede ser de mucha utilidad, hablare con un conocido aver si me puede dar los materiales y a la vez ayudarme.
    Lo de el aluminio tambien es una muy buena idea pero ya me he echo una caja de madera bastante buena y creo que ya me bastara con eso.

    Muchas gracias por las brillantes ideas

Página 5 de 11 PrimerPrimer ... 456 ... ÚltimoÚltimo



1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47