Resultados 1 al 16 de 16
  1. #1
    Anabel_andaluza está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jun 2007
    Mensajes
    17

    Predeterminado Que es mejor: ¿placas en cubierta o en fachada?

    Hola compañeros,

    Me voy a hacer una pequeña casita de campo. Al principio queria hacerle una cubierta plana para poner las placas solares, pero no me gustaba esteticamente cómo me quebaba la casita.

    Por ello, pensé en hacer una cubierta inclinada de teja. Claro, ya no puedo poner las placas en la cubierta por la dificultad del tejado de teja.

    Asi, he pensado en poner las placas en fachada, con una estructurita sencilla. Pero dandole vueltas, creo que tampoco queda mal poner las placas insertadas en la cubierta.

    ¿Que es mejor poner las placas en fachada o en cubierta?

    Gracias¡¡
    Última edición por Anabel_andaluza; 19/10/2008 a las 19:13

  2. #2
    Avatar de Photon
    Photon está desconectado Moderador
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    14.076
    Entradas de blog
    17

    Predeterminado Re: Que es mejor: ¿placas en cubierta o en fachada?

    Mientras estén bien orientadas/inclinadas da igual.
    Si tienes el agua del tejado al sur existen soluciones para adaptarlo a casi cualquier teja o material.
    Ademas no hace falta que sea tejado ,un poste o estructura ad-hoc vale perfectamente.

  3. #3
    Anabel_andaluza está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jun 2007
    Mensajes
    17

    Predeterminado Re: Que es mejor: ¿placas en cubierta o en fachada?

    Cita Iniciado por Photon Ver mensaje
    Mientras estén bien orientadas/inclinadas da igual.
    Si tienes el agua del tejado al sur existen soluciones para adaptarlo a casi cualquier teja o material.
    Ademas no hace falta que sea tejado ,un poste o estructura ad-hoc vale perfectamente.
    Muchas gracias Photon¡¡

    Es mas caro, ¿empotrar las placas en el tejado que ponerlas en una estructurita metálica? Me gusta la idea de ponerlas en el tejado insertadas en la cubierta, pero me da miedo de que sea muy caro.

    La verdad es que en una estructurita bonita en fachada tampoco está mal. Eso si, seguro que en fachada tendrá mas problemas de sombreo.


    ¿Que os parece?

    Gracias¡

  4. #4
    Avatar de Conchuo
    Conchuo está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Andalucía
    Mensajes
    2.796

    Predeterminado Re: Que es mejor: ¿placas en cubierta o en fachada?

    Cuando la casa no esta construida, se puede preveer la instalación de los paneles solares integrados en el tejado y quedan muy bien. Para ello es imprescindible que el tejado este orientado al Sur, con una desviación máxima de hasta 25º y que la inclinación al menos sea de unos 35º, claro que siempre se pueden levantar los paneles, hasta la inclinación mas adecuada en el caso qyue el tejado no lo ofrezca.

    Se deberá dejar libre de tejas un espacio que se correspondería con la superficie de los paneles solares, impermeabilizando la base y facilitando la evacuación del agua de lluvia, pero eso sobre el terreno lo hace perfrectamente un buen albañil.

    Los paneles quedarían al mismo nivel que la superficie del tejado, ofreciendo una agradable vista estética.
    Saludos
    Conchuo

    El Sol nos ofrece una energía limpia, segura y gratis... utilecémosla

  5. #5
    Avatar de Photon
    Photon está desconectado Moderador
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    14.076
    Entradas de blog
    17

    Predeterminado Re: Que es mejor: ¿placas en cubierta o en fachada?

    Si en el tejado hay problemas de sombras no hay mas que hablar, fuera de ahi.


    Saludos


    PD - Vale acabo de ver que me he colado .."Eso si, seguro que en fachada tendrá mas problemas de sombreo." y no el tejado como entendí al primer vistazo
    Última edición por Photon; 19/10/2008 a las 23:16

  6. #6
    Anabel_andaluza está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jun 2007
    Mensajes
    17

    Predeterminado Re: Que es mejor: ¿placas en cubierta o en fachada?

    Cita Iniciado por Photon Ver mensaje
    Si en el tejado hay problemas de sombras no hay mas que hablar, fuera de ahi.


    Saludos
    No, en el tejado no tendré problemas de sombras, lo unico es que la cubierta tendrá 32 grados solo de inclinacion.

    Por lo demás, según indica Conchuo puede quedar muy bien integrado en la cubierta. Eso si, es necesario buscar un buen albañil para el tema de las impermeabilizaciones.

    POr otra parte, de cara a posibles robos (que es lo que mas miedo me da) es mas seguro que las placas estén en la cubierta, por que es mas inaccesible que la fachada.

    He encontrado esta foto por la web, con ella entiendo como se evita el problema de la humedad.




    Gracias de nuevo a todos por ayudarme
    Última edición por Anabel_andaluza; 19/10/2008 a las 23:38

  7. #7
    Anabel_andaluza está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jun 2007
    Mensajes
    17

    Predeterminado Re: Que es mejor: ¿placas en cubierta o en fachada?

    Finalmente he optado por esta opción:




    ¿Que os parece?

    ¿Tendré problemas de goteras?

  8. #8
    Avatar de TAVEROK
    TAVEROK está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    1.438

    Predeterminado Re: Que es mejor: ¿placas en cubierta o en fachada?

    Con la otra opcion tampoco tendrás problemas, yo las he instalado y dan buen resultado.
    a tener en cuenta una gran integración, pero al ser amorfas ocupan mas espacio por watio que las poli o mono. Van bien, ya te comento que las he montado y no dan problema, al menos a dos años de su instalación...
    Mi consejo es el mismo que te ha dado Photon, pon en tu tejado una estructura para teja, del tipo que sea y montalas lo mas pegado que puedas, eso si tambien te aconsejo que si van a ir muy pegadas pongas las amorfa, pues dan mas rendimiento en sitios de mala refrigeración.
    todo esto hablando, claro está, para conseguir una buena estetica, pero si eso no te preocupa lo mas facil es poner una estructura de pared y voalá, todo resuelto.
    "Todos los hombres nacen iguales, pero es la última vez que los son."

  9. #9
    Avatar de Photon
    Photon está desconectado Moderador
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    14.076
    Entradas de blog
    17

    Predeterminado Re: Que es mejor: ¿placas en cubierta o en fachada?

    La primera foto parece que sean mas paneles de térmica que de fv y si me pones fuera de España. El montaje estanco es similar al de las ventanas de ático cuando se abren eliminando tejado.
    La otra no es mas que un dibujito, en realidad no ponen nada de estructura a la vista. Eso va con garras atornilladas bajo la teja,a un lugar en el que en teoría nunca da el agua.

  10. #10
    Avatar de Conchuo
    Conchuo está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Andalucía
    Mensajes
    2.796

    Predeterminado Re: Que es mejor: ¿placas en cubierta o en fachada?

    Cita Iniciado por Anabel_andaluza Ver mensaje
    Finalmente he optado por esta opción:




    ¿Que os parece?

    ¿Tendré problemas de goteras?
    OJO, ten cuidado con el montaje de paneles sobre las tejas, la teja no es un buen soporte para albergar paneles, porque no son un soporte firme, y si la vivienda esta expuesta a vientos fuertes, yo particularmente no lo montaría.

    Pero sin embargo si te agarras a la cubierta de hormigón que esta justo debajo de las tejas y dejas unas esperas metálicas, antes de la impermebilización y por supuesto de poner las tejas la cosa cambia como de la noche al día.
    Saludos
    Conchuo

    El Sol nos ofrece una energía limpia, segura y gratis... utilecémosla

  11. #11
    Avatar de FRACTION
    FRACTION está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    may 2008
    Mensajes
    412

    Predeterminado Re: Que es mejor: ¿placas en cubierta o en fachada?

    La cubierta de teja no es ningún problema para instalar paneles en ella con los sistemas de estructuras que hay. Ni siquiera necesitas preveer más que un buen tubo para los conductores desde la cubierta hasta la sala de inversores.
    El montaje se realiza fácilmente incluso con las tejas ya colocadas.

  12. #12
    Avatar de Conchuo
    Conchuo está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Andalucía
    Mensajes
    2.796

    Predeterminado Re: Que es mejor: ¿placas en cubierta o en fachada?

    Yo cuando hago un comentario, esta basado en mi experiencia de muchos años instalando, sigo insistiendo en que las tejas no son una buena base donde sustentar una estructura soporte de paneles, si en la zona hay riesgo de vientos fuertes.

    Si tu conoces algún sistema efectivo, no te limites a decir que se puede hacer con seguridad, exponlo con todo detalle, que seguro que habrá mas de un interesado en leerlo, entre ellos yo.
    Saludos
    Conchuo

    El Sol nos ofrece una energía limpia, segura y gratis... utilecémosla

  13. #13
    Anabel_andaluza está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jun 2007
    Mensajes
    17

    Predeterminado Re: Que es mejor: ¿placas en cubierta o en fachada?

    Cita Iniciado por Conchuo Ver mensaje
    OJO, ten cuidado con el montaje de paneles sobre las tejas, la teja no es un buen soporte para albergar paneles, porque no son un soporte firme, y si la vivienda esta expuesta a vientos fuertes, yo particularmente no lo montaría.

    Pero sin embargo si te agarras a la cubierta de hormigón que esta justo debajo de las tejas y dejas unas esperas metálicas, antes de la impermebilización y por supuesto de poner las tejas la cosa cambia como de la noche al día.
    Si, efectivamente, la idea es poner unas esperas ancladas a las vigas del forjado. Sobre esas esperas coloco mis placas y listo.

    Impermeabilizo muy bien, pongo mis tejas y se me queda genial.

    Esa es mi solucion definitiva, creo que se queda muy bien.

    Gracias por aportar ideas.

  14. #14
    Avatar de deunplis
    deunplis está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    La Rioja
    Mensajes
    139

    Predeterminado Re: Que es mejor: ¿placas en cubierta o en fachada?

    Adjunto una foto de lo q creo q estais hablando, a mi también me interesa debatir este tema.
    Creo que es la mejor manera de evitar las goteras, al no taladrar la teja y anclar al hormigón.
    Saludos
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Que es mejor: ¿placas en cubierta o en fachada?-imagen006.jpg  

  15. #15
    Avatar de Conchuo
    Conchuo está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Andalucía
    Mensajes
    2.796

    Predeterminado Re: Que es mejor: ¿placas en cubierta o en fachada?

    Yo lo he hecho de la forma que voy a explicar a continuación, que asegura el que no pueda hacer fallos a la hora de colocar el soporte de los paneles una vez con el tejado terminado.

    Para ello se hace la estructura de soportación, que consiste en un marco rectangular, que albergará los alojamientos para los paneles que vayamos a instalar, si se puede enviar a galvanizar en caliente nos aseguramos que nunca se oxidará, ya que estará ubicada en un sitio pòco cómodo para repintarla.

    A la estructura se le atornillan las patas que posteriormente van a ir cogidas a la propia cubierta de hormigón, bien atornilladas con tacos metálicos o con cemento, se presenta la estructura encima del tejado y se fijan las patas, una vez fijadas, se desatornilla el marco de la estructura y se procede a la impermeabilización y a la colocación de las tejas, una vez con el tejado completamente terminado se procede a atornillar de nuevo el marco de la estructura y a la colocación de los paneles, de esta forma no nos equivocaremos con el tema medidas que al final tiene nmuy mala solución.
    Saludos
    Conchuo

    El Sol nos ofrece una energía limpia, segura y gratis... utilecémosla

  16. #16
    Anabel_andaluza está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jun 2007
    Mensajes
    17

    Predeterminado Re: Que es mejor: ¿placas en cubierta o en fachada?

    Cita Iniciado por Conchuo Ver mensaje
    Yo lo he hecho de la forma que voy a explicar a continuación, que asegura el que no pueda hacer fallos a la hora de colocar el soporte de los paneles una vez con el tejado terminado.

    Para ello se hace la estructura de soportación, que consiste en un marco rectangular, que albergará los alojamientos para los paneles que vayamos a instalar, si se puede enviar a galvanizar en caliente nos aseguramos que nunca se oxidará, ya que estará ubicada en un sitio pòco cómodo para repintarla.

    A la estructura se le atornillan las patas que posteriormente van a ir cogidas a la propia cubierta de hormigón, bien atornilladas con tacos metálicos o con cemento, se presenta la estructura encima del tejado y se fijan las patas, una vez fijadas, se desatornilla el marco de la estructura y se procede a la impermeabilización y a la colocación de las tejas, una vez con el tejado completamente terminado se procede a atornillar de nuevo el marco de la estructura y a la colocación de los paneles, de esta forma no nos equivocaremos con el tema medidas que al final tiene nmuy mala solución.

    Creo que el modo que expones es perfecto¡¡ Asi nos aseguramos un anclaje bueno, una impermeabilizacion buena y un acople perfecto de las placas.

    asi da gusto...

    Un saludo¡¡




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47