Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 33
  1. #1
    Panamanian está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Panamá
    Mensajes
    66

    Predeterminado Qué es más importante watts? amperios? o voltios para un motorcito?

    Buenas.
    La verdad tengo una duda. Comprendo que consumo es consumo, verdad?
    10watts da igual que sea: 2v y 5amp
    o 5v y 2amp.

    Pero anoche teniendo un motorcito chico "brushless" de esos de enfriamiento: (dice 12v a 0.2amp, o sea 2.4watts, cierto?) estaba haciendo pruebas con distintas pilas los resultados fueron los siguientes:
    En ambos casos estaban cargadas y eran nuevas.

    3 pilas "aaa" en serie de 1.5v cada una a 0.9ah = (4.5v y 0.9ah) = 4.05watts.
    1 bateria LI-ion de celular Nokia de 3.7v a 1.2ah = 4.44watts
    Por qué giró ligéramente más rápido el motor con las pilas "aaa"? Si potencia es potencia y watts son watts.

    O la fórmula es dependiendo si el voltaje es superior o el amperaje mayor, etc?
    Para mí 1 = 0.5 + 0.5, o también: 1= 0.25 + 0.75, correcto?

    Me aclaran ésto??? gracias de antemano.

  2. #2
    Avatar de Photon
    Photon está desconectado Moderador
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    14.078
    Entradas de blog
    17

    Predeterminado Re: Qué es más importante watts? amperios? o voltios para un motorcito?

    La potencia puede ser la misma pero el motor puede ir mejor a una tensión mas alta.

  3. #3
    stephen está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    815

    Predeterminado Re: Qué es más importante watts? amperios? o voltios para un motorcito?

    Cita Iniciado por Panamanian Ver mensaje
    10watts da igual que sea: 2v y 5amp
    o 5v y 2amp.
    Correcto V x A = Potencio (W)

    Cita Iniciado por Panamanian Ver mensaje
    Pero anoche teniendo un motorcito chico "brushless" de esos de enfriamiento: (dice 12v a 0.2amp, o sea 2.4watts, cierto?)
    estaba haciendo pruebas con distintas pilas los resultados fueron los siguientes:
    En ambos casos estaban cargadas y eran nuevas.

    3 pilas "aaa" en serie de 1.5v cada una a 0.9ah = (4.5v y 0.9ah) = 4.05watts.
    Aqui confundes energia en Wh con potencia en W. Una pila de 0.9Ah y 1.5V tiene una cantidad de energia dentro que mide 4.05Wh. Es decir puedes poner un consumo de 4.05W y durara 1 hora.

    Cita Iniciado por Panamanian Ver mensaje
    1 bateria LI-ion de celular Nokia de 3.7v a 1.2ah = 4.44watts
    Por qué giró ligéramente más rápido el motor con las pilas "aaa"? Si potencia es potencia y watts son watts.
    El velocidad de un motor CC depende del voltaje. La bateria nokia tiene 3.7V y las pilas 4.5V por eso va mas rapido con las pilas. Otra cosa es cuanto tiempo puede estar en marcha hasta que las baterias estan agotadas. Esto depende en la energia en Wh de la bateria. Si conectas una bateria de 1000Ah y 2V, el motor va mas lento que las pilas de 4.5V pero durara mucha mas tiempo.

  4. #4
    Avatar de Tururu
    Tururu está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Un lector nato en Madrid zona norte.
    Mensajes
    237

    Predeterminado Re: Qué es más importante watts? amperios? o voltios para un motorcito?

    Cita Iniciado por Panamanian Ver mensaje
    ........
    Pero anoche teniendo un motorcito chico "brushless" de esos de enfriamiento: (dice 12v a 0.2amp, o sea 2.4watts, cierto?) estaba haciendo pruebas con distintas pilas los resultados fueron los siguientes:
    En ambos casos estaban cargadas y eran nuevas.

    3 pilas "aaa" en serie de 1.5v cada una a 0.9ah = (4.5v y 0.9ah) = 4.05watts.
    1 bateria LI-ion de celular Nokia de 3.7v a 1.2ah = 4.44watts
    Por qué giró ligéramente más rápido el motor con las pilas "aaa"? Si potencia es potencia y watts son watts..
    Si es un motor "brushless de esos de enfriamiento", sabes que tiene una electronica diseñada para 12VCC.?

    Lo aclaro pues es algo muy importante a tener en cuenta, cuando no trabaja al voltaje correcto no funcionan/consumen lo que dicen.
    No te choca el consumo disparatado que tienes.?
    Contra mas cerca de los 12V mas girar, asi de sencillo, entonces tendra el consumo aproximado que indica el fabricante..
    Resumido, gira 0´8voltios mas radipo a 4´5V que a 3´7V.

    Si queres hacer pruebas de voltios y consumo en amperios, utiliza bombillas de coche por ejemplo, hace años que no juego, pero si en lugar de 12 V, le metes 6V el consumo sera la mitar y asi proporcionalmente.
    Se les das mas voltios, veras que el consumo tambien se dispara en la misma proporcion antes de fundirse (claro).
    Con una resitencia en lugar de la bombilla tendras el resultado perfecto para las pruebas.



    PD:La teoria es una cosa y la realidad es otra si se hace mal.
    Madrid con antena parabolica motorizada de 98x90cm (se vende como 100cm) y vale para mas cosas.

  5. #5
    Panamanian está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Panamá
    Mensajes
    66

    Predeterminado Re: Qué es más importante watts? amperios? o voltios para un motorcito?

    Gracias.
    Ya lo capto. Entonces si tuviera, una batería de 12v con 5ah, vs otra batería de 12v con 0.2ah, ese motor (de 12v a 0.2amp) giraría (debería girar) exactamente igual? (claro si aguanta la intensidad elevada).

  6. #6
    stephen está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    815

    Predeterminado Re: Qué es más importante watts? amperios? o voltios para un motorcito?

    Cita Iniciado por Panamanian Ver mensaje
    Gracias.
    Ya lo capto. Entonces si tuviera, una batería de 12v con 5ah, vs otra batería de 12v con 0.2ah, ese motor (de 12v a 0.2amp) giraría (debería girar) exactamente igual? (claro si aguanta la intensidad elevada).
    En principio si. Otro factor que no hemos tocado es cuantas Amperios puede subministrar las baterias. Esto es independiente que las Amperio Horas que tienen. Normalmente no ponen este valor en la bateria- a veces para baterias de coche lo ponen como "cold cranking amps". Por ejemplo una bateria de coche de 12V y 100Ah puede dar 500A de corriente instantanea. Y uno de ciclo profundo tambien de 12V y 100Ah puede dar solo 200A instantanea; depende de la construccion de la bateria.

    No creo que vas a tener problemas de subministrar 0.2A con esas pilas. Si no pueden dar 0.2A como pide el motor entonces lo notaras en el torque del motor. Menos Amperios = menos torque. Y el torque tambien esta limitado por el diseño del motor. Aunque la bateria puede dar 200A, si el motor solo pide 0.2A, solo va a usar 0.2A. La diferencia entre un motor de ventilador de 12V y el motor de un taladro de 12V se ve en el torque, o en las Amperios.

    El torque influye la fuerza del motor y creo que los amperios que ponen, esos 0.2A, son para un uso normal para esa ventilador. Si pones el ventilador en marcha y luego impides que se gira fisicamente, notaras mas de 0.2A, y el motor puede quemarse si hay demasiados Amperios para demasiado tiempo.
    Es decir ese ventilador de 2.4W para uso normal, puede pedir 3W o mas si hay algo que impede su movimiento, por ejemplo un viento en el direccion contrario.

  7. #7
    Panamanian está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Panamá
    Mensajes
    66

    Predeterminado Re: Qué es más importante watts? amperios? o voltios para un motorcito?

    Esto se ve particularmente en motores o en cualquier equipo?

  8. #8
    Avatar de Tururu
    Tururu está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Un lector nato en Madrid zona norte.
    Mensajes
    237

    Predeterminado Re: Qué es más importante watts? amperios? o voltios para un motorcito?

    Cita Iniciado por Panamanian Ver mensaje
    Gracias.
    Ya lo capto. Entonces si tuviera, una batería de 12v con 5ah, vs otra batería de 12v con 0.2ah, ese motor (de 12v a 0.2amp) giraría (debería girar) exactamente igual? (claro si aguanta la intensidad elevada).
    Lo primero se contradice con lo segundo, no, no lo entiendes.

    El motor no tiene que aguantar los 5ah, solo pedira 0´2ah, nada mas ni nada menos.

    Mas sencillo, tienes una garrafa de 5litros y tienes que llenar una botella de 1litro, cuando este llena la botella de 1litro, te quedara en la garrafa una reserva de 4litros para poder llenar de nuevo la botella de 1 litro cuando te bebas el agua que contiene.

    En la botella de 1litro no puedes meter mas agua mientras este llena, si bebes algo, podras meter mas agua, antes no, siempre tendra 1litro.

    Si en lugar de una garrafa de 5Litros, utilizas una de 10litros, la botella de 1litro se llenara igual, el tema no cambia, la diferencia, ahora tienes una reserva de 9litros.


    PD: Suerte.
    Madrid con antena parabolica motorizada de 98x90cm (se vende como 100cm) y vale para mas cosas.

  9. #9
    Panamanian está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Panamá
    Mensajes
    66

    Predeterminado Re: Qué es más importante watts? amperios? o voltios para un motorcito?

    Tururu, muchas gracias. Ya con ese ejemplo quedó todo clarísimo.
    Gracias a los otros que aportaron igual.

  10. #10
    Fecha de ingreso
    abr 2012
    Mensajes
    1.179
    Entradas de blog
    2

    Predeterminado Re: Qué es más importante watts? amperios? o voltios para un motorcito?

    Cita Iniciado por Panamanian Ver mensaje
    Buenas.
    La verdad tengo una duda. Comprendo que consumo es consumo, verdad?
    10watts da igual que sea: 2v y 5amp
    o 5v y 2amp.

    Pero anoche teniendo un motorcito chico "brushless" de esos de enfriamiento: (dice 12v a 0.2amp, o sea 2.4watts, cierto?) estaba haciendo pruebas con distintas pilas los resultados fueron los siguientes:
    En ambos casos estaban cargadas y eran nuevas.

    3 pilas "aaa" en serie de 1.5v cada una a 0.9ah = (4.5v y 0.9ah) = 4.05watts.
    1 bateria LI-ion de celular Nokia de 3.7v a 1.2ah = 4.44watts
    Por qué giró ligéramente más rápido el motor con las pilas "aaa"? Si potencia es potencia y watts son watts.

    O la fórmula es dependiendo si el voltaje es superior o el amperaje mayor, etc?
    Para mí 1 = 0.5 + 0.5, o también: 1= 0.25 + 0.75, correcto?

    Me aclaran ésto??? gracias de antemano.
    Deberias estudiar electricidad basica, tienes un buen lio

    Lo primero, lo que te han dicho: no se deben confundir amperios/hora de capacidad de almacenamiento, con amperios de intensidad que circulan por un circuito

    Lo segundo, la formula de la potencia electrica no es la unica que interviene en un circuito. Antes que esa, esta la ley de Ohm (intensidad = voltaje/resistencia)
    Si tu tienes una bombilla de 10 ohmios de resistencia y la alimentas con 10 voltios, consumira 1 amperio (ley de Ohm); es decir, estara consumiendo una potencia de 10 vatios (formula de la potencia electrica)
    Si esa misma bombilla de 10 ohmios la alimentas a 20 voltios, consumira 2 amperios (ley de ohm de nuevo); es decir, consumira 40 vatios (formula de la potencia electrica)

    Lo que has dicho tu, salvando el error entre a/h y amperios, solo es valido para aparatos que transforman el voltaje o la intensidad de la corriente, no para un circuito con una pila y una bombilla (o motorcito)

  11. #11
    Panamanian está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Panamá
    Mensajes
    66

    Predeterminado Re: Qué es más importante watts? amperios? o voltios para un motorcito?

    Es ésto que veo publicado correcto? (no lo del video, sino lo que publica un experto).
    Favor ver el enlace.

    Energicentro: Baterías y Energía

  12. #12
    Avatar de Photon
    Photon está desconectado Moderador
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    14.078
    Entradas de blog
    17

    Predeterminado Re: Qué es más importante watts? amperios? o voltios para un motorcito?

    Es cierto , Boletin de HMSistemas

    Busca en google Peukert.

  13. #13
    Avatar de martoga
    martoga está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    mallorca
    Mensajes
    340

    Predeterminado Re: Qué es más importante watts? amperios? o voltios para un motorcito?

    pues voy a meter el dedo en la llaga, si tengo una lampara de 24v 24w es ejemplo conectado a una bateria de 24v la intensidad que saca es 1a, si tengo una lampara de 220v a 24W la intensidad seria, espera voy por la calculadora, 0,11 amperios, si esta lampara la pongo a un inversor de 24v a 220v me daria 0,11 amp, pero que corriente sale de la bateria, esto ya lo he comentado y me han respondido 1am, pero tanto pierde el inversor, 0,9amp mas o menos.
    espero a ver echo bien los calculos
    saludos

  14. #14
    carlos6025 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    alicante
    Mensajes
    5.317
    Entradas de blog
    2

    Predeterminado Re: Qué es más importante watts? amperios? o voltios para un motorcito?

    Cita Iniciado por martoga Ver mensaje
    pues voy a meter el dedo en la llaga, si tengo una lampara de 24v 24w es ejemplo conectado a una bateria de 24v la intensidad que saca es 1a, si tengo una lampara de 220v a 24W la intensidad seria, espera voy por la calculadora, 0,11 amperios, si esta lampara la pongo a un inversor de 24v a 220v me daria 0,11 amp, pero que corriente sale de la bateria, esto ya lo he comentado y me han respondido 1am, pero tanto pierde el inversor, 0,9amp mas o menos.
    espero a ver echo bien los calculos
    saludos
    Suspendido otra vez.

    La corriente que sale de la bateria al inversor será más de 1 amp.

    Aquí lo que cuenta es la potencia. Y la potencia siempre es la misma, 24 watios. Si aplicas la fórmula P=VxI, es de "cajón" que si subes la tensión, la intensidad tiene que bajar.
    Pero visto por la batería, la potencia tambien es la misma, 24 watios. Y aplicando otra vez la formulita, si la tensión baja a 24 voltios, la intensidad tiene que subir, precisamente 1 Amp. Pero como el inversor no trabaja de gratis, algo se lleva, por eso será algo más de 1 Amp.


    Como ves, soy tu "mosca cojonera", hasta que aprendas.

  15. #15
    Avatar de martoga
    martoga está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    mallorca
    Mensajes
    340

    Predeterminado Re: Qué es más importante watts? amperios? o voltios para un motorcito?

    no no y no, no entiendo otra vez el suspenso, si yo pongo en red una lampara de 220v a 24w tengo un consumo de 0`10 amp ley de ohm, el inversor hace de red y si el consumo que sale es superior al 1 amperio entonces es mentira que un inversor tenga un redimiento de 95%, porque si fuera asi no deberia salir de la bateria mas de 0,20 amp de la bateria, no pongo una lampara de 24v sino una de 220v y la intensidad es 0,10 amp, entonces si yo tengo un ejemplo una baterias 12v 100amp seria 1200w me quieres decir que la salida del inversor es de 120w a 220v no seria 1200w a 220v, me estoy liando, o el lado oscuro ya me ha cojido

  16. #16
    carlos6025 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    alicante
    Mensajes
    5.317
    Entradas de blog
    2

    Predeterminado Re: Qué es más importante watts? amperios? o voltios para un motorcito?

    Jajajaa, te estas acongojando, que no es lo mismo que acojonando jajaja.

    Pero vamos a ver, alma cándida, paso a paso:


    Cita Iniciado por martoga Ver mensaje
    no no y no, no entiendo otra vez el suspenso, si yo pongo en red una lampara de 220v a 24w tengo un consumo de 0`10 amp ley de ohm,
    Correcto


    Cita Iniciado por martoga Ver mensaje
    el inversor hace de red y si el consumo que sale es superior al 1 amperio entonces es mentira que un inversor tenga un redimiento de 95%, porque si fuera asi no deberia salir de la bateria mas de 0,20 amp de la bateria, no pongo una lampara de 24v sino una de 220v y la intensidad es 0,10 amp,
    Si de la bateria salen 0,2 amp, según la fórmula P=V x I, tenemos que P= 24 voltios x 0,2 amperios = 4,8 watios, y NO 24 WATIOS.

    ¿tu que quieres inventar el movimiento continuo? jajaja
    Si por el inversor salen 24 watios, no tengas la menor duda de que le van a entrar, como mínimo, otros 24 watios. El inversor es un simple "intermediario", no es una "fabrica" de generar energía.

    Y para poder entrar 24 watios, la bateria tiene que dar 24 watios, y 24 watios, a 24 voltios, son I = P/V, I=24 watios/24voltios= 1 AMPERIO.

    Pero además, como todos los "intermediarios" se quedan siempre con algo, al inversor le pasa lo mismo. Supongamos que se queda con 2 watios, para su uso y disfrute. Entonces tenemos , I=P/V, I=(24+2)26watios / 24 voltios = 1,083 AMPERIOS. !!Coño, pues si que son más de 1 amperio.!!!








    Cita Iniciado por martoga Ver mensaje
    entonces si yo tengo un ejemplo una baterias 12v 100amp seria 1200w me quieres decir que la salida del inversor es de 120w a 220v no seria 1200w a 220v, me estoy liando, o el lado oscuro ya me ha cojido
    Si de la bateria salen 1200 watios, del inversor tambien saldran 1200 watios, o menos, por su rendimiento que no será del 100%. Lo que cambian son los voltios y los amperios. Si uno sube, el otro baja, y viceversa.

    ¿vas pillando u que, TONY?

  17. #17
    Avatar de martoga
    martoga está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    mallorca
    Mensajes
    340

    Predeterminado Re: Qué es más importante watts? amperios? o voltios para un motorcito?

    vale necesito unas vacaciones, tienes razon y lo comprendo pero es que mi cerebro tengo una parte inteligente y la otra tonta, asi algo la ostia y a veces me cierro y la parte inteligente se va a dormir, el angel y el demonio, la luz y la oscuridad, bueno carlos gracias activas mi lado inteligente, otro dilema que tengo es que fue primero las gallinas o los huevos, me puedes ayudar en este concepto.

  18. #18
    carlos6025 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    alicante
    Mensajes
    5.317
    Entradas de blog
    2

    Predeterminado Re: Qué es más importante watts? amperios? o voltios para un motorcito?

    Hay conceptos que no se pueden entender como entendemos la noche y el día. Se necesitan las matemáticas, y confiar en que estas siempre dicen la verdad.
    Como por ejemplo la potencia eléctrica. La tensión y la corriente (voltios y amperios), son magnitudes concretas, que se pueden medir directamente, incluso que se pueden notar en la piel cuando te da una calambrazo. Pero la potencia eléctrica es algo "abstracto", que no se puede medir igual que la tensión y la corriente. Es el producto de las dos: te lo crees y punto.

    Lo de las gallinas y los huevos, para otro día, jajaja

  19. #19
    Avatar de martoga
    martoga está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    mallorca
    Mensajes
    340

    Predeterminado Re: Qué es más importante watts? amperios? o voltios para un motorcito?

    ya esta hoy no duermo pensado en las gallinas y los huevos, lo de la potencia son igual a la mujeres son asi y punto. je je
    espero que no haya ninguna forera ahora por aqui, para remedirlo un poco, diremos que no podemos vivir sin ellas igual que la potencia
    saludos

  20. #20
    Panamanian está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Panamá
    Mensajes
    66

    Predeterminado Re: Qué es más importante watts? amperios? o voltios para un motorcito?

    cuidado ELOISA te mete tu garnatón. (solapo)

  21. #21
    Avatar de Tururu
    Tururu está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Un lector nato en Madrid zona norte.
    Mensajes
    237

    Predeterminado Re: Qué es más importante watts? amperios? o voltios para un motorcito?

    Cita Iniciado por martoga Ver mensaje
    no no y no, no entiendo otra vez el suspenso, si yo pongo en red una lampara de 220v a 24w tengo un consumo de 0`10 amp ley de ohm, el inversor hace de red y si el consumo que sale es superior al 1 amperio entonces es mentira que un inversor tenga un redimiento de 95%........
    Lo marcado en negrita es correcto y esta bien, de las baterias sacas mas de 1Amp a 24V para que el convertidor pueda alimentar la bombilla a 230VCA.
    Es cierto que el convertidor rinde un 95% pero casi a su potencia maxima de funcionamiento, con el consumo de 24W puede que el rendimiento este al 50%, buscare unas graficas sobre el rendimientos de los convertidores segun la potencia solicitada.


    Como puedes ver en este inversor 1200W/24V, rinde un 55% si consume menos de 40W.

    Por eso siempre se pone el convertidor por encima de la potencia con un pequeño margen para que su rendimiento este cercano al 90-95%, si es de 2000W la potencia del convertidor, el rendimiento se cae por los suelos (por ejemplo para los 24W).



    PD: Si te lias, mira el rendimiento/caballos de un motor de gasolina a bajas revoluciones, mal a 2000rpm, a tope 5000rpm, perdiendo fuelle/corta inyeccion a 7000rpm, como veras funciona igual.
    Última edición por Tururu; 04/08/2012 a las 02:15
    Madrid con antena parabolica motorizada de 98x90cm (se vende como 100cm) y vale para mas cosas.

  22. #22
    Avatar de martoga
    martoga está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    mallorca
    Mensajes
    340

    Predeterminado Re: Qué es más importante watts? amperios? o voltios para un motorcito?

    Cita Iniciado por Tururu Ver mensaje
    Lo marcado en negrita es correcto y esta bien, de las baterias sacas mas de 1Amp a 24V para que el convertidor pueda alimentar la bombilla a 230VCA.
    Es cierto que el convertidor rinde un 95% pero casi a su potencia maxima de funcionamiento, con el consumo de 24W puede que el rendimiento este al 50%, buscare unas graficas sobre el rendimientos de los convertidores segun la potencia solicitada.


    Como puedes ver en este inversor 1200W/24V, rinde un 55% si consume menos de 40W.

    Por eso siempre se pone el convertidor por encima de la potencia con un pequeño margen para que su rendimiento este cercano al 90-95%, si es de 2000W la potencia del convertidor, el rendimiento se cae por los suelos (por ejemplo para los 24W).



    PD: Si te lias, mira el rendimiento/caballos de un motor de gasolina a bajas revoluciones, mal a 2000rpm, a tope 5000rpm, perdiendo fuelle/corta inyeccion a 7000rpm, como veras funciona igual.
    gracias, lo que veo de todo la fv es que hay pequeños digamos puntos que son necesario saberlo, como el que has dado, entonces el rendimiento varia y empeora si el consumo es poco, como el ejemplo de 24w sacaremos de una bateria 3amp, 2 amp para la lampara y el 50% de rendimiento se lo come el inversor.

    gracias, si te digo la verdad estoy algo mosqueado ya que intento aprende para mi conocimientos y luego aportarlo al sistema que podre, y te aseguro que me estoy esforzando las 24h de dia, y va y me bajais la aptitud, no va por ti es en general.

    buena explicacion, esto tambien ocurre en las placas supongo las perdidas seran mayores cuanto menor es el voltaje que saque al regulador?

    saludos

  23. #23
    carlos6025 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    alicante
    Mensajes
    5.317
    Entradas de blog
    2

    Predeterminado Re: Qué es más importante watts? amperios? o voltios para un motorcito?

    Pero esa curva tiene "trampa". No puede ser que un inversor de 1200 w tenga un rendimiento "relativo" del 60% entregando 40 watios. Y el motivo es porque, en esa curva, se tiene en cuenta el autoconsumo del propio inversor.
    Supongamos que el autoconsumo son 15 watios. El rendimiento es, Rendimiento = Psalida (potencia entregada a la salida) / Pentrada (potencia entregada a la salida+potencia térmica disipada en el inversor+potencia de autoconsumo).

    Para 40watios, rendimiento= 40 watios / (40+40*0,1+15)= 40/59 = 0,67 = 67%

    Sin embargo, cuando está dando 500 watios, rendimiento = 500 / (500+500*0,1+15) = 500 /565= 0,88 = 88%

    Y por extremar, cuando la potencia entregada es 1 watios, Rendimiento = 1 / (1+1*0,1+15)= 1/16,1 = 0,06 = 6%.

  24. #24
    Avatar de Tururu
    Tururu está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Un lector nato en Madrid zona norte.
    Mensajes
    237

    Predeterminado Re: Qué es más importante watts? amperios? o voltios para un motorcito?

    Toda informacion siministrada por un fabricante siempre tiene "trampa", como no indica nada del consumo de la electronica, poco podemos hacer, solo tomar su informacion como la mas veraz y verdadera "posible".
    Aparte del consumo en modo busqueda (24V y 70mAmp.).

    En este caso se utilizo como ejemplo para comentar pq un convertidor no rinde/consume lo que tendria que consumir con una bombilla de 24W, el compañero se lio con el rendimiento del 95% y queria que entendiera que ese rendimiento es el mas optimo para el que se diseño el convertidor, que pocas veces alcanzamos y mucho menos con un consumo de 24W.

    En un motor lo tenemos mas facil, al ralenti (700rpm por ejemplo de gasolina), tenemos X consumo, si ponemos el motor a 3000rpm, el consumo que da es el que indica el fabricante (Y), si quieres ser mas purista, pues a Y le resta X, ya tienes el consumo "real" pero no es cierto.

    Recuerdo un sistema de ahorrar gasolina en un coche, al acelerar el motor, la entrada de alimentacion (ralenti) se cierra y esa gasolina ahorras, claro que tienes que acelerar algo mas para compensar la gasolina que no entra al motor, por tanto el ahorro es....
    En inyeccion todo es combustible.

    El problema siempre es como lo quieras complicar, la botella esta medio llena o medio vacia.
    Madrid con antena parabolica motorizada de 98x90cm (se vende como 100cm) y vale para mas cosas.

  25. #25
    carlos6025 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    alicante
    Mensajes
    5.317
    Entradas de blog
    2

    Predeterminado Re: Qué es más importante watts? amperios? o voltios para un motorcito?

    Cita Iniciado por Tururu Ver mensaje
    Toda informacion siministrada por un fabricante siempre tiene "trampa", como no indica nada del consumo de la electronica, poco podemos hacer, solo tomar su informacion como la mas veraz y verdadera "posible".
    Aparte del consumo en modo busqueda (24V y 70mAmp.).

    En este caso se utilizo como ejemplo para comentar pq un convertidor no rinde/consume lo que tendria que consumir con una bombilla de 24W, el compañero se lio con el rendimiento del 95% y queria que entendiera que ese rendimiento es el mas optimo para el que se diseño el convertidor, que pocas veces alcanzamos y mucho menos con un consumo de 24W.

    El problema siempre es como lo quieras complicar, la botella esta medio llena o medio vacia.
    Estoy totalmente de acuerdo, y no tengo dudas de que tu has entendido perfectamente lo que he querido transmitir.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo



1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47