Resultados 1 al 16 de 16
  1. #1
    z989 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Provincia Madrid
    Mensajes
    311

    Predeterminado calderas de leña.

    Hola he estado mirando calderas de leña en internet y he visto es te enlace Calderas de leña - Calderas macia que es un fabricante de Cuenca.¿Alguien me puede decir algo de estas calderas, si las ha visto en funcionamiento?.Estoy interesado en una caldera de leña para el pueblo, pues tengo bastante olivo y almendro y seria de uso esporadico.También me interesaría saber de alguna caldera de leña de llama invertida para el mismo fin.Gracias y saludos.

  2. #2
    Biox está desconectado Baneado
    Fecha de ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    59

    Predeterminado Respuesta: calderas de leña.

    Si llama al Sr. Macias le dara números de telefono de usuarios a los que preguntar por el resultado de sus calceras, suelen ser gente bastante amable.

  3. #3
    kandido está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    sep 2005
    Mensajes
    592

    Predeterminado Respuesta: calderas de leña.

    varios amigos mios las tienen y estan muy contentos con ellas, cuando la ves es un poco extraña pero quien la instala y sabe lo que es la leña y lo qu ecuesta trabajarla le gusta mucho

  4. #4
    sifos está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Entre Valencia y Mallorca
    Mensajes
    1.708

    Predeterminado Respuesta: calderas de leña.

    Cita Iniciado por kandido Ver mensaje
    varios amigos mios las tienen y estan muy contentos con ellas, cuando la ves es un poco extraña pero quien la instala y sabe lo que es la leña y lo qu ecuesta trabajarla le gusta mucho
    Tio, q haces resucitando hilos de hace siglos??

  5. #5
    Jirko está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    4

    Predeterminado Respuesta: calderas de leña.

    Para llama invertida mira la web www.atmos.cz y www.levenger.es

  6. #6
    Leñero está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    3

    Predeterminado Respuesta: calderas de leña.

    Cita Iniciado por kandido Ver mensaje
    varios amigos mios las tienen y estan muy contentos con ellas, cuando la ves es un poco extraña pero quien la instala y sabe lo que es la leña y lo qu ecuesta trabajarla le gusta mucho
    Hola, me podrías dar información de lo que consumen las calderas macia. Estoy interesado en instalar una y ando un poco perdido. La quiero para calefacción y agua caliente. La casa tiene unos 200m. Un saludo y gracias

  7. #7
    Jirko está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    4

    Predeterminado Respuesta: calderas de leña.

    para 200 m de casa vale con caldera de unos 18 kW, siempre con depósito de inercia - recomiendo 750 l con el "tank in tank" que es el depósito de ACS flotante de unos 140 l. El consumo de leña para esta casa, si es leña seca (un año a orear) aproximadamente 6-8 toneladas según "el confort" que se busca. En metros cúbicos andará en 15 - 20 anuales.

  8. #8
    Leñero está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    3

    Predeterminado Respuesta: calderas de leña.

    Gracias Jirko. Oye que caldera me recomendarías. He visto en la web calderas macia de Cuenca. Parecen un poco rudimentarias pero alomejor funcionan bien. Tu las conoces?
    Gracias, un saludo

  9. #9
    Jirko está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    4

    Predeterminado Respuesta: calderas de leña.

    Mira la web de ATMOS y de LEVENGER, allí encuentras opciones. No olvides que no es solo caldera sino toda instalación lo que te dará la satisfacción para muchos años.

  10. #10
    marte está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    99

    Predeterminado Respuesta: calderas de leña.

    Hola, yo he visto dos calderas Macias, una de 60 cm y otra de 90. Están contentos con ellas, son muy sencillas, te permiten grandes troncos de leña, ideal para los que tienen leña gratis.
    En ambos casos están colocadas fuera de la vivienda, en un cobertizo cerca / junto a la leña. No tengo ni idea del rendimiento, mantenimiento mínimo, pasan dos semanas sin apagarlas, ni limpiarlas. La limpieza consiste en simplemente retirar la ceniza. Un tema importante, no necesitan deposito de inercia. Además de leña, queman cualquier tipo de biomasa.
    saludos.

  11. #11
    sifos está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Entre Valencia y Mallorca
    Mensajes
    1.708

    Predeterminado Respuesta: calderas de leña.

    Cita Iniciado por marte Ver mensaje
    Un tema importante, no necesitan deposito de inercia. Además de leña, queman cualquier tipo de biomasa.
    Necesitar, necesitar no necesitan ésas ni ninguna, igual que quemar todo tipo de biomasa, tb se puede en las otras.

  12. #12
    marte está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    99

    Predeterminado Respuesta: calderas de leña.

    caldera solo innova :
    La garantía es válida solo cuando la caldera está unida a un depósito de inercia, provisto de By-pass anticondensación con válvula termostática.

    caldera Lasian solimax:
    Debido a que la potencia útil mínima de la caldera es superior al 30% de la potencia útil nominal
    de la misma, recomendamos que el calor suministrado sea evacuado a un depósito o tanque de
    acumulación.

    Atmos:
    Recomendamos instalar las calderas con depósitos de acumulación.

    Los fabricantes que yo conozco, recomiendan usar deposito de inercia.
    saludos.

  13. #13
    sifos está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Entre Valencia y Mallorca
    Mensajes
    1.708

    Predeterminado Respuesta: calderas de leña.

    Cita Iniciado por marte Ver mensaje
    caldera solo innova :
    La garantía es válida solo cuando la caldera está unida a un depósito de inercia, provisto de By-pass anticondensación con válvula termostática.
    Por lo que dices, ésta marca esta clara que sin DI no puede ponerse (no conozco esa marca)

    Cita Iniciado por marte Ver mensaje
    caldera Lasian solimax:
    Debido a que la potencia útil mínima de la caldera es superior al 30% de la potencia útil nominal de la misma, recomendamos que el calor suministrado sea evacuado a un depósito o tanque de acumulación.
    Potencia util mínima eso que significa, puedes interpretarme lo que te he resaltado?. En cualquier caso segun dicen el DI es una recomendacion

    Cita Iniciado por marte Ver mensaje
    Atmos:
    Recomendamos instalar las calderas con depósitos de acumulación.

    Los fabricantes que yo conozco, recomiendan usar deposito de inercia.
    saludos.
    Totalmente de acuerdo, nostros tb lo recomendamos, Para sacar un rendimiento optimo de la instalación.
    A eso era a lo que me referia en mi otro post, la mayoria de fabricantes, lo recomiendan, pero necesario necesario no es.

    O si lo quieres de otra manera, es tan necesario como pueda serlo en la marca que mencionabas en tu intervencion anterior

  14. #14
    marte está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    99

    Predeterminado Respuesta: calderas de leña.

    Entiendo que esa frase sale de aqui: Potencia mínima 6,6 kw ; Potencia nominal útil 22 kw.
    En cuanto a la caldera del Sr. Macias, dice que no es necesario deposito de inercia y están instaladas sin él.
    Esta caldera al llegar el termostato a la temperatura seleccionada, cierra totalmente la entrada de aire. Al volverlo abrir, las brasas encienden nuevamente el fuego. Alguna vez tiene fallado. Lleva una gran cantidad de agua.
    saludos.

  15. #15
    Leñero está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    3

    Predeterminado Respuesta: calderas de leña.

    Cita Iniciado por marte Ver mensaje
    Hola, yo he visto dos calderas Macias, una de 60 cm y otra de 90. Están contentos con ellas, son muy sencillas, te permiten grandes troncos de leña, ideal para los que tienen leña gratis.
    En ambos casos están colocadas fuera de la vivienda, en un cobertizo cerca / junto a la leña. No tengo ni idea del rendimiento, mantenimiento mínimo, pasan dos semanas sin apagarlas, ni limpiarlas. La limpieza consiste en simplemente retirar la ceniza. Un tema importante, no necesitan deposito de inercia. Además de leña, queman cualquier tipo de biomasa.
    saludos.
    HOLA! Me podrías dar más información de estas calderas? te dejo mi correo para que me escribas. [email protected]
    Muchas gracias, un saludo

  16. #16
    Avatar de fototermic
    fototermic está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Castellet i la Gornal
    Mensajes
    175

    Predeterminado Respuesta: calderas de leña.

    Saludos,

    Me gustaria aportar algo a este hilo.

    Hace un mes hemos instalado una ATTACK DP PROFI, tambien de gasificación o llama inversa. La verdad es que me ha sorprendido, con este enero tan frio que hemos tenido tembién en la provincia de Barcelona han consumido 1000kg de leña. Eso si con acumulador de inèrcia de 1500litros

    Desde mi experiencia profesional i sin ninguna intención comercial, pienso que es una muy buena máquina, muy recomendable para los casos en los que se dispone de leña gratuita, ya que con poco trabajo de preparación del combustible (eso si siempre bien seco) logra un buen rendimento.

    saludos




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47