Resultados 1 al 22 de 22
  1. #1
    Avatar de secureman
    secureman está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Castilla
    Mensajes
    8

    Arrow Distribución a granel de pellet Castilla-León

    Hola a Todos/as,

    Me presento en este foro, soy de la provincia de Segovia y estoy pensando en montar una caldera de biomasa de unos 25Kw, pero los instaladores no me lo están poniendo muy fácil. He leido mucho en los foros pero no logro encontrar respuestas claras a mis dudas. Me explico:

    El tema de las marcas de calderas: no me saben asesorar sobre cual me conviene más. Mis necesidades son 130m2 de suelo radiante y ACS para 3 baños, y que la caldera sea lo más automática posible, aunque recoger las cenizas cada 15 días no es problema. Si fuera posible me gustaría instalar un silo o bien enterrado en el jardín o bien al lado del cuarto de calderas. La capacidad sería de unas 2Tn para poder ser llenado manual o automáticamente.

    Pero antes de todo: Quisiera saber si hay distribuidores de pellet a granel en Castilla y León, por la zona centro, y si la compra de pallets con sacos de 15kg puede ser un poco costosa a la hora de llenar el silo.

    Muchas gracias.

  2. #2
    Avatar de Photon
    Photon está desconectado Moderador
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    14.076
    Entradas de blog
    17

    Predeterminado Respuesta: Distribución a granel de pellet Castilla-León

    Otra cosa que repasarte este hilo no se que decirte................bueno si, que marca es el candado?

    http://www.solarweb.net/forosolar/bi...o-pellets.html
    Última edición por Photon; 08/01/2009 a las 09:57 Razón: faltaba el link

  3. #3
    nrgrenovables está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    19

    Predeterminado Respuesta: Distribución a granel de pellet Castilla-León

    Cita Iniciado por secureman Ver mensaje
    Hola a Todos/as,

    Me presento en este foro, soy de la provincia de Segovia y estoy pensando en montar una caldera de biomasa de unos 25Kw, pero los instaladores no me lo están poniendo muy fácil. He leido mucho en los foros pero no logro encontrar respuestas claras a mis dudas. Me explico:

    El tema de las marcas de calderas: no me saben asesorar sobre cual me conviene más. Mis necesidades son 130m2 de suelo radiante y ACS para 3 baños, y que la caldera sea lo más automática posible, aunque recoger las cenizas cada 15 días no es problema. Si fuera posible me gustaría instalar un silo o bien enterrado en el jardín o bien al lado del cuarto de calderas. La capacidad sería de unas 2Tn para poder ser llenado manual o automáticamente.

    Pero antes de todo: Quisiera saber si hay distribuidores de pellet a granel en Castilla y León, por la zona centro, y si la compra de pallets con sacos de 15kg puede ser un poco costosa a la hora de llenar el silo.

    Muchas gracias.

    Hola Secureman,

    En el caso del tema de la caldera según los condicionantes que expones te recomiendo que instales una caldera de gama alta (austríaca) de las cuales tienes: Biotech, Windhager (en España la vende Hergom bajo su marca), Hargassner, Fröling, KWB, .... todas ellas tratadas en el foro. Todas ellas son de funcionamiento automático y sólo se tiene que vaciar el cajón de cenizas, que en función del uso puede ser unas 2 o 3 veces en la temporada de calefacción. Además disponen de sistema de control para controlar el funcionamiento del suelo radiante siendo muy recomendable. Por el tema del silo, desde mi punto de vista, es la mejor opción ya que aumentas la autonomía del sistema. Entre las dos opciones te recomiendo, si es posible, un silo en la misma sala de calderas ya que será mucho más económico que realizarlo enterrado.

    Por el tema de los distribuidores te envio un privado con la información que dispongo.

    Espero que la información te sirva de ayuda.

    Saludos,

  4. #4
    Avatar de secureman
    secureman está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Castilla
    Mensajes
    8

    Predeterminado Respuesta: Distribución a granel de pellet Castilla-León

    Cita Iniciado por Photon Ver mensaje
    Otra cosa que repasarte este hilo no se que decirte................bueno si, que marca es el candado?
    Ni idea señor moderador...

    Gracias nrgrenovables por tu mensaje.

    Un saludo.

  5. #5
    bioman está desconectado Baneado
    Fecha de ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Norte
    Mensajes
    466

    Predeterminado Respuesta: Distribución a granel de pellet Castilla-León

    Ya se que es tarde, pero deberiamos entre todos darle vidilla a las calderas de fabricacion nacional.. no siempre austria. No soy facha.. solo que ya hay buenas calderas españolas.

  6. #6
    Airun está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    34

    Predeterminado Respuesta: Distribución a granel de pellet Castilla-León

    Pues di marcas...

  7. #7
    bioman está desconectado Baneado
    Fecha de ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Norte
    Mensajes
    466

    Predeterminado Respuesta: Distribución a granel de pellet Castilla-León

    No se... yo soy nuevo en esto pero supongo q alguna habra... si no se le da vidilla... nunca podran mejorar... ademas los fabricantes de aqui.. usan piezas de alli...

  8. #8
    Avatar de secureman
    secureman está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Castilla
    Mensajes
    8

    Predeterminado Respuesta: Distribución a granel de pellet Castilla-León

    No se, hay días en que me canso de intentar buscarle las ventajas a esto de los pellet y me pienso poner gas ciudad... entre los problemas de encontrar distribuidor, el lugar donde colocar el silo, la dificultad para acceder a una subvención (http://www.solarweb.net/forosolar/bi...illa-leon.html) y el sobrecoste de la caldera... quizás me ponga una caldera de condensación de gas, que es muuucho mas barata y más cómoda y vuelva sobre este tema en un par de trienios (y que conste que soy ecologista al cien por cien, pero no me sobra el dinero ni el tiempo)

  9. #9
    bioman está desconectado Baneado
    Fecha de ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Norte
    Mensajes
    466

    Predeterminado Respuesta: Distribución a granel de pellet Castilla-León

    Secureman, si tienes gas natural en la puerta de casa, haces bien. En precios van mas o menos igual al año. Pero si son depositos o bombonas, cagate. En cuanto a los distribuidores parece que es el problema habitual de la gente. Las subvenciones, si el que te vende la estufa se enrrolla, puede estirar la factura en el tiempo hasta que la acabes cogiendo. Uno o dos años. Yo te aconsejo que la pongas, que pases del gas natural. Pero cada uno, es cada uno. El pellet lo encuentras rapido, solo que tendras que porbar a ver cual te sirve mejor y te cae mejor. El que mejor queme tu caldera, el que mas barato te sea a tu bolsillo, en fin...

  10. #10
    nrgrenovables está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    19

    Predeterminado Respuesta: Distribución a granel de pellet Castilla-León

    Sobre el tema de las calderas de fabricación nacional, cuando recomendé a Secureman las calderas austríacas es debido a que cumplen los requisitos que él le quiere exigir. De momento no conozco ninguna marca española que disponga de todos estos requisitos (si hay las conoce que informe a todo el foro).

    Sobre el tema de una caldera de condensación es una opción viable respecto a una de pellets siempre que sea gas natural. Las ventajas: nos llega a casa por una tubería ilimitadamente (siempre que Rusia o Argelia no corten el grifo), el precio de hoy está regulado por el gobierno (ya veremos que pasa en el futuro: todos conocemos los vaivenes del precio del gas-oil), hay muchas marcas y modelos de caldera adaptados a las necesidades y precios de todo el mundo. Una desventaja que hay que tener en cuenta a parte de las apuntadas anteriormente, hay que pagar una cuota de servicio mensual aunque no se utilice (en verano pagamos el mínimo pero no utilizamos la calefacción).

    Como apuntaba bioman, todo esto sirve mientras hablamos de gas natural como sea propano servido en bombonas o depósitos la cosa cambia totalmente (precio muy elevado, autonomia limitada, ....).

    Espero que la información te sirva de ayuda en tu búsqueda de información.

  11. #11
    Avatar de secureman
    secureman está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Castilla
    Mensajes
    8

    Predeterminado Respuesta: Distribución a granel de pellet Castilla-León

    Muchas gracias a ambos por las respuestas. En mi caso tengo la suerte de tener gas natural a pie de casa, aunque por suerte todavía sigo indeciso: biomasa sí o no. He encontrado un par de empresas de Valladolid y provincia que distribuyen a granel el pellet, una de ellas con camión cisterna incluso. Ahora el tema sería plantear el silo de forma que no me diera muchos quebraderos de cabeza, ya que la idea es que tenga una gran capacidad. Y por supuesto el tema de las subvenciones que me tiene desanimado, conozco a una persona que lleva un par de intentos y nada, el dinero se acaba demasiado rápido...

  12. #12
    bioman está desconectado Baneado
    Fecha de ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Norte
    Mensajes
    466

    Predeterminado Respuesta: Distribución a granel de pellet Castilla-León

    En ese caso te aconsejo que el silo te lo hagas tu si sabes poner ladrillos. Es muy facil. Hacer como un bebedero de caballos a lo grande, enfoscarlo y darle 10 manos de pintura plastica en el interior o esas azules de piscina que resbalan mucho. Eso si, te aconsejo que lo levantes del suelo 0,5 m. O llamar a un albañil, te costara menos que comprar un silo, (500 a 900 eu)+ instalacion.... Habla con quien valla a montartela sobre esto.

  13. #13
    Avatar de secureman
    secureman está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Castilla
    Mensajes
    8

    Predeterminado Respuesta: Distribución a granel de pellet Castilla-León

    Es una buena idea, gracias Bioman, aunque preferiría enterrarlo, puesto que no quiero comer espacio al patio, tendré que consultarlo con la almohada...

  14. #14
    bioman está desconectado Baneado
    Fecha de ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Norte
    Mensajes
    466

    Predeterminado Respuesta: Distribución a granel de pellet Castilla-León

    Igual da, solo que enterrarlo alomejor es mas complicado de hacer de obra... pero igualmente barato. Fijate en imagenes de silos para enterrar y realiza tu mismo uno igual pero de obra. Lo que si te aconsejo es que si vas a traer pellet a granel desde camion, pongas algun sistema para que el pellet cuando entre a toda leche, no se te joda. Algunos camiones con prisa, te meten el pellet a mucha presion. Cuidado con esto, tanto en silos normales de CE, como en fabricados artesanalmente.

  15. #15
    Avatar de secureman
    secureman está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Castilla
    Mensajes
    8

    Predeterminado Respuesta: Distribución a granel de pellet Castilla-León

    Cita Iniciado por bioman Ver mensaje
    Igual da, solo que enterrarlo alomejor es mas complicado de hacer de obra... pero igualmente barato. Fijate en imagenes de silos para enterrar y realiza tu mismo uno igual pero de obra. Lo que si te aconsejo es que si vas a traer pellet a granel desde camion, pongas algun sistema para que el pellet cuando entre a toda leche, no se te joda. Algunos camiones con prisa, te meten el pellet a mucha presion. Cuidado con esto, tanto en silos normales de CE, como en fabricados artesanalmente.
    Tienes alguna dirección de web con fotos de silos enterrados o algo así para hacerme una idea. Hasta ahora sólo he encontrado representaciones gráficas, diagramas, etc pero ninguna foto. Otra cosa a tener en cuenta es la estabilidad que hay que darle al silo si se entierra para que no se derrumbe todo, pero eso lo sabrá el arquitecto...

  16. #16
    nrgrenovables está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    19

    Predeterminado Respuesta: Distribución a granel de pellet Castilla-León

    Cita Iniciado por secureman Ver mensaje
    Tienes alguna dirección de web con fotos de silos enterrados o algo así para hacerme una idea. Hasta ahora sólo he encontrado representaciones gráficas, diagramas, etc pero ninguna foto. Otra cosa a tener en cuenta es la estabilidad que hay que darle al silo si se entierra para que no se derrumbe todo, pero eso lo sabrá el arquitecto...
    Hola secureman,

    Si prefieres instalar un silo enterrado por el tema de espacio tienes dos opciones, o construirlo en obra civil o uno de plástico especial que venden algunas casas comerciales. Si quieres realizar la obra civil tienes que hacer una especie de piscina o fosa séptica. Lo normal es realizarlo con hormigón armado para dar la estabilidad necesaria. Es recomendable hacerlo de dimensiones cuadradas y la profundidad que tú quieras. Para hacerte una idea de la autonomía que tendrías cuenta que la densidad del pellet es de 600 kg/m3 y del volumen total del silo se suele perder 1/3 debido a pendientes y que la parte de arriba no se puede utilizar. Si optas por este sistema y por la potencia de la caldera que necesitas te recomiendo que utilices un sistema de aspiración del pellet el cual puede aspirar hasta un máximo de 15 - 20 metros y unos 3 metros de desnivel (depende del fabricante).

    El otro sistema son unos depósitos cilindricos que se pueden enterrar sin problema en el terreno (como las piscinas de fibra de vidrio). Estos obligatoriamente se tienen que poner un aspirador para sacar el pellet y llevarlo a la caldera. La diferencia entre uno y otro es el precio ya normalmente los depósitos cilíndricos son caros (alrededor de 6.000 euros).

    Saludos,

  17. #17
    Avatar de secureman
    secureman está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Castilla
    Mensajes
    8

    Predeterminado Respuesta: Distribución a granel de pellet Castilla-León

    Cita Iniciado por nrgrenovables Ver mensaje
    Hola secureman,

    Si prefieres instalar un silo enterrado por el tema de espacio tienes dos opciones, o construirlo en obra civil o uno de plástico especial que venden algunas casas comerciales. Si quieres realizar la obra civil tienes que hacer una especie de piscina o fosa séptica. Lo normal es realizarlo con hormigón armado para dar la estabilidad necesaria. Es recomendable hacerlo de dimensiones cuadradas y la profundidad que tú quieras. Para hacerte una idea de la autonomía que tendrías cuenta que la densidad del pellet es de 600 kg/m3 y del volumen total del silo se suele perder 1/3 debido a pendientes y que la parte de arriba no se puede utilizar. Si optas por este sistema y por la potencia de la caldera que necesitas te recomiendo que utilices un sistema de aspiración del pellet el cual puede aspirar hasta un máximo de 15 - 20 metros y unos 3 metros de desnivel (depende del fabricante).

    El otro sistema son unos depósitos cilindricos que se pueden enterrar sin problema en el terreno (como las piscinas de fibra de vidrio). Estos obligatoriamente se tienen que poner un aspirador para sacar el pellet y llevarlo a la caldera. La diferencia entre uno y otro es el precio ya normalmente los depósitos cilíndricos son caros (alrededor de 6.000 euros).

    Saludos,
    Muchas gracias nrgrenovables, así da gusto!

  18. #18
    nrgrenovables está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    19

    Predeterminado Respuesta: Distribución a granel de pellet Castilla-León

    Cita Iniciado por secureman Ver mensaje
    Muchas gracias nrgrenovables, así da gusto!
    Hola de nuevo Secureman,

    Aquí te dejo una foto de un esquema de unos de silos de plástico enterrado.

    Saludos,
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Distribución a granel de pellet Castilla-León-tanque-enterrado.jpg  

  19. #19
    bioman está desconectado Baneado
    Fecha de ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Norte
    Mensajes
    466

    Predeterminado Respuesta: Distribución a granel de pellet Castilla-León

    Muy bien el dibujo, pero creo que alomejor en plan hacerselo uno de obra sin llamar albañil, esta dificil. Yo lo que pienso que si quieres ahorrar dinero, te hagas uno dentro. Sin enterrar, pero claro tambien necesitariamos todos saber donde tienes la caldera. Si efectivamente esta en un sotano, sin duda te interesa enterrarlo siempre que el jardin donde lo vallas a enterrar, sea tuyo. Despues, si lo vas a enterrar fuera, definitivamente comprate un silo homologado ya que si se cuela humedad o lluvia... pa la basura todo el pellet. Por lo cual, me haria uno de superficie dentro de la sala donde pongas la caldera. Como te dije tipo comedero de caballos a lo grande. Elevado minimo 0,75 m del suelo. Si eres manitas o el que te lo haga se lo curra, te puede poner debajo del silo entre las columnas de ladrillos y demas, unas puertecitas y algunas valdas y usar el espacio para guardar, sacos, lo que quieras valla. Y con calma en el futuro, pues te vas comprando el sin fin a medida y demas... Yo es lo que haria. Siempre con desnivel en v el fondo y a su vez desnivel hacia la caldera. Es facil. Y muy importante un buen enfoscado interior y mucha pintura de piscina azul. Poder se puede... pero de verdad... si no eres manitas... dejalo. Enm fin.... o pagar lo que dice el amigo.... o gastarse 200 eu en material de contruccion y hecharle imaginacion.

  20. #20
    bioman está desconectado Baneado
    Fecha de ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Norte
    Mensajes
    466

    Predeterminado Respuesta: Distribución a granel de pellet Castilla-León

    Perdon... se me habia pasado que estabas en un patio... ok.
    Si esta cubierto lo dicho.. te aqconsejo que te lo hagas tu. De lo contrario por lo menos aislalo bien por que te cargas el pelllet... Hay silos economicos de media 750 eu pero sin mecanismos de absorcion ni nada... solo que protege lluvias y humedades.. despues los sistemas de absorcion tb hay varios precios..
    Por ejemplo... tengo aqui un precio que dice.. 700 l desmontado, 550 eu. pero precio 2007. suerte y cuentanos al final que pasa...

  21. #21
    bioman está desconectado Baneado
    Fecha de ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Norte
    Mensajes
    466

    Predeterminado Respuesta: Distribución a granel de pellet Castilla-León

    http://www.chimeneasmediterranea.com...nader%EDas.htm


    Mira ese enlace. Abaajo del todo salen un par de silos simples para copiarse en obra. A falta de hacerle tejado

  22. #22
    Avatar de secureman
    secureman está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Castilla
    Mensajes
    8

    Predeterminado Respuesta: Distribución a granel de pellet Castilla-León

    Muchas gracias a todos por las respuestas, tengo que mirarlo bien, y si puedo hacer un silo en el patio al lado del cuarto de calderas creo que por poco dinero lo tendría listo.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47