Página 1 de 4 12 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 77
  1. #1
    Gonono está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    oct 2013
    Ubicación
    Mondoñedo
    Mensajes
    12

    Predeterminado Hidro Bronpi 80

    Hola. Llevo mucho tiempo leyéndoos pero no participe mucho en el foro.
    Después de mucho leer me he decidido a instalar una termo estufa, pero......Cual elijo?
    Pues en contra de muchos de vuestros comentarios me compre la Idro Brompy 80 (1350 %80 IVA incluido), mi casa es de dos plantas , sobre 180 metros con 177 elementos de radiadores.
    Hoy la e probado y estoy impresionado, encendiendo a las 4 de la tarde en una hora me puso todos los radiadores a parir, manteniendo la hidro a 80 - 90 grados y lo que es mejor un consumo de leña ridículo de 4 a 11 de la noche apenas consumió un barreño de leña pequeño.
    Quería compartirlo con vosotros pues todo lo que se, lo aprendí en este gran foro, si alguien tiene alguna duda o pregunta aqui estoy a vuestra disposición.
    Un saludo, Gracias

  2. #2
    compety está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    bcn
    Mensajes
    133

    Predeterminado Re: Hidro Brompy 80

    gracias por tu aportación, y que la disfrutes, yo espero ponerme una para el año que viene, tienes alguna foto para poder verla?, un saludo

  3. #3
    Gonono está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    oct 2013
    Ubicación
    Mondoñedo
    Mensajes
    12

    Predeterminado Re: Hidro Brompy 80

    Hidro Bronpi 80-dsc_0297.jpgHidro Bronpi 80-dsc_0296.jpg

  4. #4
    compety está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    bcn
    Mensajes
    133

    Predeterminado Re: Hidro Brompy 80

    gracias , te ha quedado estupenda,

  5. #5
    amg_decoracion está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    oct 2013
    Ubicación
    el vellon
    Mensajes
    3

    Predeterminado Re: Hidro Brompy 80

    Cita Iniciado por compety Ver mensaje
    gracias , te ha quedado estupenda,
    buenas tardes mi nombre es agustín y soy nuevo en el foro.
    me gustaría que me dijeras como has hecho la instalación ya que yo quiero comprar una igual que la tulla pero la 70 y tengo caldera de gasoil .
    yo quiero combinarlas las dos.
    no se si tu tenias otra caldera o es solo esta
    muchas gracias por anticipado y a la espera de tu respuesta

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    buenas tardes mi nombre es agustín y soy nuevo en el foro.
    me gustaría que me dijeras como has hecho la instalación ya que yo quiero comprar una igual que la tulla pero la 70 y tengo caldera de gasoil .
    yo quiero combinarlas las dos.
    no se si tu tenias otra caldera o es solo esta
    muchas gracias por anticipado y a la espera de tu respuesta

  6. #6
    Joseprimer está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2011
    Ubicación
    caceres
    Mensajes
    70

    Predeterminado Re: Hidro Brompy 80

    Cita Iniciado por Gonono Ver mensaje
    Hola. Llevo mucho tiempo leyéndoos pero no participe mucho en el foro.
    Después de mucho leer me he decidido a instalar una termo estufa, pero......Cual elijo?
    Pues en contra de muchos de vuestros comentarios me compre la Idro Brompy 80 (1350 %80 IVA incluido), mi casa es de dos plantas , sobre 180 metros con 177 elementos de radiadores.
    Hoy la e probado y estoy impresionado, encendiendo a las 4 de la tarde en una hora me puso todos los radiadores a parir, manteniendo la hidro a 80 - 90 grados y lo que es mejor un consumo de leña ridículo de 4 a 11 de la noche apenas consumió un barreño de leña pequeño.
    Quería compartirlo con vosotros pues todo lo que se, lo aprendí en este gran foro, si alguien tiene alguna duda o pregunta aqui estoy a vuestra disposición.
    Un saludo, Gracias
    Hola, felicidades por lo bien que te funciona. Una consulta en la habitación donde la tienes huele a humo? Qué tal se limpia, genera mucha ceniza? Por la noche la mantienes encendida o la dejas que se consuma la leña? Una vez acabada la leña cuanto tarda en que se enfríen los radiadores? Un saludo y gracias

  7. #7
    Gonono está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    oct 2013
    Ubicación
    Mondoñedo
    Mensajes
    12

    Predeterminado Re: Hidro Brompy 80

    Cita Iniciado por amg_decoracion Ver mensaje
    buenas tardes mi nombre es agustín y soy nuevo en el foro.
    me gustaría que me dijeras como has hecho la instalación ya que yo quiero comprar una igual que la tulla pero la 70 y tengo caldera de gasoil .
    yo quiero combinarlas las dos.
    no se si tu tenias otra caldera o es solo esta
    muchas gracias por anticipado y a la espera de tu respuesta

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    buenas tardes mi nombre es agustín y soy nuevo en el foro.
    me gustaría que me dijeras como has hecho la instalación ya que yo quiero comprar una igual que la tulla pero la 70 y tengo caldera de gasoil .
    yo quiero combinarlas las dos.
    no se si tu tenias otra caldera o es solo esta
    muchas gracias por anticipado y a la espera de tu respuesta
    Hola, Agustín.
    Yo también la tengo combinada con la caldera de gasoil, así un día que no puedo encenderla pues funciona la caldera.
    Me la instalo un amigo que es fontanero mañana le saco unas fotos a la instalación las ves y sobre ellas te voy explicando.
    También intentare hacer un dibujo de la instalación.
    Un saludo.

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Cita Iniciado por Joseprimer Ver mensaje
    Hola, felicidades por lo bien que te funciona. Una consulta en la habitación donde la tienes huele a humo? Qué tal se limpia, genera mucha ceniza? Por la noche la mantienes encendida o la dejas que se consuma la leña? Una vez acabada la leña cuanto tarda en que se enfríen los radiadores? Un saludo y gracias
    Antes tenia una chimenea de leña normal y daba mucho mas holor, con la hidroestufa apenas se percibe el holor a humo.
    No genera apenas ceniza y de momento no tube que limpiarla nunca.
    Antes de acostarme le hecho un poco de leña gorda (si hecho mucha leña, no se para de calor) y cierro todos los tiros, por la mañana, la casa esta caliente ( aun no hace mucho frío ).
    Una vez acabada la leña los radiadores aguantan 1 hora aproximadamente pero la temperatura de la casa es agradable cuando nos levantamos.
    Como la tengo combinada con la de gasoil los días de mucho frío si es necesario ( de momento no hace frío ) sera cuestión de encender la caldera media horita por la mañana, aunque no creo que lo necesite.
    De momento no puedo explicarte mas pues la tengo instalada hace unos días y frío frío no hace.

  8. #8
    Gonono está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    oct 2013
    Ubicación
    Mondoñedo
    Mensajes
    12

    Predeterminado Re: Hidro Brompy 80

    Hidro Bronpi 80-cci25102013_0001.jpg
    ATTACH=CONFIG]8467[/ATTACH]

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Te mando como la tengo instalada yo y como biene en el manual.
    cualquier duda , aqui estamos.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Hidro Bronpi 80-cci25102013.jpg  

  9. #9
    skipy está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    cantabria
    Mensajes
    31

    Predeterminado Re: Hidro Brompy 80

    Hola he visto que tiene un nota que pone agua fria ¿ es para llenar el circuito ?, y otra preguntilla, el vaso de expansion , lo has puesto cerrado y en el folleto viene abierto ¿ algun problema ?, habras puesto un baipas ( llaves para pasar de una caldera a otra ), y no has puesto nada mas ? gracias

  10. #10
    Gonono está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    oct 2013
    Ubicación
    Mondoñedo
    Mensajes
    12

    Predeterminado Re: Hidro Brompy 80

    Cita Iniciado por skipy Ver mensaje
    Hola he visto que tiene un nota que pone agua fria ¿ es para llenar el circuito ?, y otra preguntilla, el vaso de expansion , lo has puesto cerrado y en el folleto viene abierto ¿ algun problema ?, habras puesto un baipas ( llaves para pasar de una caldera a otra ), y no has puesto nada mas ? gracias
    No, esta hidroestufa viene equipada con un serpentín de seguridad (es un serpentín que esta dentro de la paila donde se calienta el agua) al cual hay que ponerle una válvula termo estática de seguridad, esta se conecta al agua, si el agua de la caldera llega a 95 grados esta válvula abre y deja pasar agua fría la cual circula por el serpentín y va al desagüe.
    Tengo el vaso de expansión cerrado, ningún problema.
    tengo puesto;
    -Válvula termo estática de seguridad (Para el serpentín)
    -Purgador automático (para sacar el aire de hidroestufa)
    -Bomba circuladora (la tengo regulada para que arranque a 50 grados y velocidad 3)
    -Válvula anticondensaccion terada a 55 grados (para que el retorno del agua entre siempre en la hidro a 55 grados y así evitar cambios bruscos de temperatura.
    -Baso de expansión cerrado.
    -Si tengo puesto baipas.
    Espero haberme explicado bien, pero ante cualquier duda aquí estamos.
    Un saludo.

  11. #11
    skipy está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    cantabria
    Mensajes
    31

    Predeterminado Re: Hidro Brompy 80

    gracias , estoy entre la bronpi 80 y la albizia de baxiroca

  12. #12
    Gonono está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    oct 2013
    Ubicación
    Mondoñedo
    Mensajes
    12

    Predeterminado Re: Hidro Brompy 80

    Hola, Skipy.
    Si te decides por la Albizia de Baxiroca mira la marca Solzaima, el modelo Zaima es la misma estufa y mucho mas barata.
    Solzaima es el fabricante de Baxiroca.
    http://www.solzaima.pt/pdfs/Solzaima_ES.pdf

  13. #13
    compety está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    bcn
    Mensajes
    133

    Predeterminado Re: Hidro Brompy 80

    que precio tiene la zaima, yo he mirado la de roca , y donde se puede comprar ,gracias

  14. #14
    Gonono está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    oct 2013
    Ubicación
    Mondoñedo
    Mensajes
    12

    Predeterminado Re: Hidro Brompy 80

    Yo, la comptre aqui.
    Mármoles Lofre Hidrobompy 80 1350€ iva incluido.
    La solzaima puedes mirarla aqui.
    Solzaima

  15. #15
    ledonho está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    29

    Predeterminado Re: Hidro Brompy 80

    Hace un par de dias pregunté por la Albizia en Thisa Coruña y me la dejaban en 1000€,

  16. #16
    mikalet está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    6

    Predeterminado Re: Hidro Brompy 80

    Hola a todos, éste es mi primer mensaje en el foro.

    Después de mucho mirar y comparar nos decidimos por instalar una HydroBronpi 70 por medidas, rendimiento y precio en una casa aislada en Pirineo de Lleida con disponibilidad total de leña y para uso en fines de semana, puentes y fiestas de guardar.

    A falta de pulir algunos detalles y sin haberla probado en pleno invierno hay que decir que estamos muy contentos del rendimiento y que ha sido un gran acierto aunque un duro trabajo de bricolaje nivel avanzado.

    Os dejo una imagen del resultado y decir que ha sido de mucha ayuda el contenido de este foro.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Hidro Bronpi 80-dsc_0468.jpg  
    Última edición por mikalet; 31/10/2013 a las 17:16

  17. #17
    compety está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    bcn
    Mensajes
    133

    Predeterminado Re: Hidro Brompy 80

    muy buena instalacion mikelet ,las brompi tienen serpentin de seguridad?

  18. #18
    mikalet está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    6

    Predeterminado Re: Hidro Brompy 80

    @compety: Sí que tiene serpentín de seguridad de inox y lo he controlado con una válvula de descarga térmica de 95ºC de Danfoss.

  19. #19
    compety está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    bcn
    Mensajes
    133

    Predeterminado Re: Hidro Brompy 80

    gracias mikalet, pues tiene buena pinta, no se porque la gente habla pestes de estas estufas, si alguien sabe el porque que lo comente

  20. #20
    mikalet está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    6

    Predeterminado Re: Hidro Brompy 80

    A petición de skypy pongo el esquema que he seguido.

    En realidad las válvulas de zona son de 2 vías y no de 3 como se muestra en el esquema.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Hidro Bronpi 80-esquema-calefaccio.jpg  

  21. #21
    skipy está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    cantabria
    Mensajes
    31

    Predeterminado Re: Hidro Brompy 80

    Que significa el tema del serpentin, que unas lo tienen y otras no ????????????????y luego la brompi y la albizia veo que no tiene aire, ¿¿¿ significa que no tira aire caliente por encima del cirstal de la chimenea ???

  22. #22
    Energia Latente está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    nov 2013
    Ubicación
    Pozo Alcón (Jaén)
    Mensajes
    4

    Predeterminado Re: Hidro Brompy 80

    Muy buenas a todos, me acabo de registrar en este foro ya que lo he visto bastante interesante, y he querido enseñar una una instalación de una Hidro 80 conectada a un deposito multifuncion con un serpentín de energía solar y deposito interior de ACS. La monté a principio del invierno pasado y mi cliente esta loco de contento con el sistema que le monte. Y ha obtenido el 100% de ahorro de gasoil. Manteniendo una temperatura en la vivienda de 20ºC continuamente solo con la Hidro80.
    Si necesitáis aclarar alguna duda no dudéis en preguntarme.

    Un saludo a todos, y no dudéis en apostar por el medio ambiente.Hidro Bronpi 80-domi-hidro80-1-.jpgHidro Bronpi 80-domi-hidro80-5-.jpgHidro Bronpi 80-domi-hidro80-10-.jpgHidro Bronpi 80-domi-hidro80-4-.jpg

  23. #23
    compety está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    bcn
    Mensajes
    133

    Predeterminado Re: Hidro Brompy 80

    gracias por compartir las fotos , ma alegra saber que no van tan mal las brompi,un saludo

  24. #24
    mikalet está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    6

    Predeterminado Re: Hidro Brompy 80

    @EnergiaLatente: ¿has dejado espacio para la toma de aire primario? Quizá es suficiente con el aire de dentro de la "cámara" de obra con unas rejillas por la parte de atrás, pero yo estoy cubriendo la mía y he dejado una franja para que tome el aire por la parte delantera abajo.

  25. #25
    skipy está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    cantabria
    Mensajes
    31

    Predeterminado Re: Hidro Bronpi 80

    Hidro Bronpi 80-losarbrompi-80.jpg
    .
    he realizado este dibujo y hay alguna cosa que no se que es, si podeis me la explicais, tambien me podieis indiacar con el dibujo donde poner la valvula anticondensacion a 55º y el purgador automatico, gracias a todos
    .
    , finalmente la parienta y yo nos hemos decantado por la brompi-80 precio 1.270 euros iva incluido, no llega para mas

Página 1 de 4 12 ... ÚltimoÚltimo



1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47