Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    riff está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    33

    Predeterminado 12 o 24v necesario conexion tierra?

    Hola buenos dias

    Tengo una duda que agradeceria si me pudierais ayudar, si tengo una instalacion fotovoltaica aislada a red de tension nominal 12 o 24 v con consumo de cargas solo de corriente continua, considero que no es necesario conectar a tierra la instalacion ni poner un diferencial en las cargas, ya que nunca se va a superar los 24 v que indica el reglamento electrotecnico de baja tension.

    ¿estoy equivocado?

    En caso de que las cargas fueran en corriente alterna, debido a que estas pueden trabajar a 220 v considero que entonces si seria necesario conectar el inversor a tierra y colocar un diferencial en las cargas

    os agradeceria si me pudierais decir si estoy en lo cierto o totalmente equivocado

    muchas gracias

  2. #2
    mblade está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    2.636

    Predeterminado Respuesta: 12 o 24v necesario conexion tierra?

    Solo en sistemas superiores a 48v es obligatorio y conveniente la instalacion de tomas de tierra.

    Para 12 y 24v no es necesario, con conectar a borne negativo de bateria es suficiente.

    SAludos!

  3. #3
    Avatar de Photon
    Photon está desconectado Moderador
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    14.080
    Entradas de blog
    17

    Predeterminado Respuesta: 12 o 24v necesario conexion tierra?

    Y ni eso, con todo bien cubierto con fusibles y equipos clase II son problemas.

  4. #4
    riff está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    33

    Predeterminado Respuesta: 12 o 24v necesario conexion tierra?

    a que te refieres con conectarlo a la borna negativa de la bateria?

    el equipo de clase II supongo que te refires a los varistores o tipo tipo de protecciones contra sobretensiones, en tal caso no seria necesario la conexion a tierra para la descarga electrica?

    saludos

  5. #5
    mblade está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    2.636

    Predeterminado Respuesta: 12 o 24v necesario conexion tierra?

    Cita Iniciado por riff Ver mensaje
    a que te refieres con conectarlo a la borna negativa de la bateria?

    el equipo de clase II supongo que te refires a los varistores o tipo tipo de protecciones contra sobretensiones, en tal caso no seria necesario la conexion a tierra para la descarga electrica?

    saludos
    Bueno, las baterias tienen borne positivo y borne negativo...

    El negativo siempre es masa/tierra y lo comparte toda la instalacion... asi que con conectar al negativo ya esta.

    El positivo podemos decir que es el que lleva la corriente, donde se ponen los fusibles, interruptores, etc...

    Saludos!




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47