Página 13 de 20 PrimerPrimer ... 3121314 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 301 al 325 de 499
  1. #301
    tuercas está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    Catalunya
    Mensajes
    399

    Predeterminado Re: INSTALACION DE 2 QUEMADORES DE BIOMASA EN CALDERAS DE GASOIL

    Cita Iniciado por tavopalo Ver mensaje
    buenos dias. he tenido roda la noche la calefaccion programada a 19,5 y ha funcionado bastante bien por la mañana tenia la casa la temp economica. los consumos hasta esta noche no lo voy a mirar. pero tengo una pregunta para " TUERCAS"... me ha parecido que esta noche se encendia el quemador sin haber descendido la temp ambiente y en minutos volverse a apagar. es normal?... o tengo algun parameteo mal? o se enciende cuando baja temp de consigna? me parecio raro q se encendiera y se apagara tanto. el caso es q la temperatura de la casa esta como la programe. gracias
    No debería.
    repasa estos parámetros:
    CALDERA-SERVICIO-MODO TERMOSTATO: Ha de estar en NO (se utiliza termostato ambiento y no termostato caldera)
    CALEFACCION-SERVICIO-BOMBA PERMANENTE: Ha de estar en NO

    Mi caso de ejemplo, para un dia de hoy de primavera:
    Programa de 00:00h a 07:00h. Tª consigna ambiente: 18º (eco)
    Programa de 07:00h a 09:00. Tª consigna ambiente: 21º (confort)
    Programa de 09:00 a 19:00. Tª consigna ambiente: 18º (eco)
    Programa de 19:00 a 00:00. Tª consigna ambiente: 21º(confort)

    De 00:00 a 07:00 no ha arrancado ni una sola vez. Como a las 00:00 está a 21º, baja poco a poco pero no llega a 18º. Si la noche fuera un poco más fría, posiblemente se hubiera encendido una vez sobre las 05:00h
    De 07:00 a 09:00h. Qué gusto da levantarse con el baño calentito! Además sabiendo que no has gastado nada durante la noche.
    De 09:00h a 19:00. No estamos en casa. Como parte de 21º a las 09:00h. ya no se arranca hasta el otro cambio.
    De 19:00h a 00:00. Llegamos a casa y ya está a 21º. Como mucho arranca dos veces y puede estar en marcha una hora cada vez.

    Como decía en un post anterior, hay que buscar el máximo de ahorro sin perder confort. Por eso no opto por tener todo el dia el equipo en marcha aunque sea a baja temperatura. Programo una vez y me olvido!. Seguramente no será una manera tan ecnómica como la de mantener en marcha todo el dia (me refiero a todo el consumo de temporada), pero no tengo que estar pendiente cada dia de subir-bajar potencias, temperaturas. Porque en un dia como hoy de primavera, cómo manteneis una temperatura confort sin llegar a coceros?. Cambiando otra vez parámetros? Eso no se lo puedo decir a un cliente mio, me enviará a tomar por....

    Pero lo dicho, para gustos los colores.

  2. #302
    tavopalo Invitado

    Predeterminado Re: INSTALACION DE 2 QUEMADORES DE BIOMASA EN CALDERAS DE GASOIL

    exacto yo no quiero estar cambiando parametros. bastante tengo con las limpiezas...
    por cierto voy a cambiar el parametro bomba permanente que lo tenia en "si" haber q tal. la verdad es que el invento del termostato y el rele es la ostia. nunca se pasa de 80. se activa a 80 y baja hasta 70 mas o menos. muchas gracias.

  3. #303
    tuercas está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    Catalunya
    Mensajes
    399

    Predeterminado Re: INSTALACION DE 2 QUEMADORES DE BIOMASA EN CALDERAS DE GASOIL

    Cita Iniciado por tavopalo Ver mensaje
    exacto yo no quiero estar cambiando parametros. bastante tengo con las limpiezas...
    por cierto voy a cambiar el parametro bomba permanente que lo tenia en "si" haber q tal. la verdad es que el invento del termostato y el rele es la ostia. nunca se pasa de 80. se activa a 80 y baja hasta 70 mas o menos. muchas gracias.
    Lo mejor es poner el termostato de "seguridad" (para no liarnos con termostatos) a la temperatura de consigna de caldera. Así, por debajo de esta Tª trabajará el controlador por si solo, y cuando se sobrepasa se dispara la bomba para que no se sobrecaliente, independientemente de si el controlador la haya desconectado o no.

  4. #304
    tavopalo Invitado

    Predeterminado Re: INSTALACION DE 2 QUEMADORES DE BIOMASA EN CALDERAS DE GASOIL

    TUERCAS... necesito ayuda. veras he puesto en "no" el parametro bomba permanente y sigue igual la casa alcanza su temperatura y se para correctamente pero en cuestion de minutos la bomba se activa y baja la temp de la caldera hasta 40 mas o menos y arranca el quemador. y lo hace habiendo bajado solo una decima o dos la temp de la casa. me estoy pensando en poner mucho tiempo de pausa para q no arranque tanto si esto no se soluciona. gracias

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    INSTALACION DE 2 QUEMADORES DE BIOMASA EN CALDERAS DE GASOIL-2013-03-26-20.00.08.jpg

    en la foto se puede apreciar el descenso repentino de la temp de la caldera

  5. #305
    tuercas está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    Catalunya
    Mensajes
    399

    Predeterminado Re: INSTALACION DE 2 QUEMADORES DE BIOMASA EN CALDERAS DE GASOIL

    Cita Iniciado por tavopalo Ver mensaje
    TUERCAS... necesito ayuda. veras he puesto en "no" el parametro bomba permanente y sigue igual la casa alcanza su temperatura y se para correctamente pero en cuestion de minutos la bomba se activa y baja la temp de la caldera hasta 40 mas o menos y arranca el quemador. y lo hace habiendo bajado solo una decima o dos la temp de la casa. me estoy pensando en poner mucho tiempo de pausa para q no arranque tanto si esto no se soluciona. gracias

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 2013-03-26 20.00.08.jpg
Visitas: 527
Tamaño: 93,5 KB
ID: 7016

    en la foto se puede apreciar el descenso repentino de la temp de la caldera
    Yo creo que estás trabajando con temperatura demasiado bajas. Los dientes de sierra tan marcados no me gustan.
    Tienes radiadores, de aluminio?. Con temperaturas tan bajas no hay inercias. Esa bajada tan pronunciada puede ser porque de golpe le entra el agua ya muy fria de los radiadores y ha de recuperar tª.
    yo subiria temperatura caldera y la histeresis. de momento no se me ocurre otra cosa.
    Por cierto, la lectura de la sonda es estable o fluctua? a veces si está a muchos metros puede hacer cosas raras
    INSTALACION DE 2 QUEMADORES DE BIOMASA EN CALDERAS DE GASOIL-26032013474.jpg
    Foto ejemplo: a las 18h está programado cambio Tª ACS y calef. La primera curva (izq. raya) es ACS. cuando está llegando a Tª baja un poco la potencia. Automaticamente conecta calef. que no se conectaba desde la mañana. Potencia a 100% y progresivamente baja hasta que para. Progresivo y sin picos.

  6. #306
    tavopalo Invitado

    Predeterminado Re: INSTALACION DE 2 QUEMADORES DE BIOMASA EN CALDERAS DE GASOIL

    si los radiadores son de alumio. y la sonda esta un poco lejos a 15 metros. subire la temperatura a ver q tal. si puedo voy a colgar todos los parametros para q eches un vistazo. gracias

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    y eso picos de temperatura los hace la bomba cuando empieza q baja mucho la temp hasta q corta. la baja de 60 a 45.

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    a ti cuando te arranca la bomba?

  7. #307
    tuercas está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    Catalunya
    Mensajes
    399

    Predeterminado Re: INSTALACION DE 2 QUEMADORES DE BIOMASA EN CALDERAS DE GASOIL

    Cita Iniciado por tavopalo Ver mensaje
    si los radiadores son de alumio. y la sonda esta un poco lejos a 15 metros. subire la temperatura a ver q tal. si puedo voy a colgar todos los parametros para q eches un vistazo. gracias

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    y eso picos de temperatura los hace la bomba cuando empieza q baja mucho la temp hasta q corta. la baja de 60 a 45.

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    a ti cuando te arranca la bomba?
    Tª consigna 75º
    arranque bomba:50º
    Ademas instalo en el retorno de instalación valvula de carga ESBE VTC511 a 55º para estabilizar tª retorno y evitar que retorne la mínima cantidad de agua a menos de 55º . (ver pagina fabricante)

  8. #308
    bep
    bep está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    49

    Predeterminado Re: INSTALACION DE 2 QUEMADORES DE BIOMASA EN CALDERAS DE GASOIL

    Hola a todos,hace mucho tiempo que no escribo,pero os voy siguiendo.
    tavopalo al final si consigues afinar el quemador lo vas a dejar niquelado.
    tuercas veo que dominas el tema,o tu o algun forero me podeis dar vuestra opinion,
    Me instale yo el quemador pellas,en octubre del 2012,no toque ningun parametro porque me daba miedo estropearlo,la verdad es que ha funcionado asta ahora muy bien,pero al ver en el foro que modificais y haceis pruebas me he animado a trastear,cuando acabe el rrollo, pondre los parametros que tenia cuando compre el quemador y los que tengo ahora.Veo que la instalacion que tengo yo es atipica,bueno eso creo yo.
    La instalacion es de suelo radiante 150m2,acumulador acs,en la centralita del quemador tengo conectado,la sonda de caldera,el sinfin,y el quemador.
    Antes en la caldera de gasoil tenia otra centralita que aun funciona y alli tengo conectado la bomba de calefaccion,la de acs,una sonda exterior de temperatura,una sonda que esta conectada en el tubo que lleva la calefaccion a la vivienda,el termostato ambiente y la valvula de tres vias,que regula el agua a 40º para el suelo radiante.
    la temperatura de consicna la tengo a 50º,la he tenido todo el invierno a 55º,me da la inpresion que ahora no me hace tantos arranques como antes.(entre 10 y 12)en 24h.
    Mi pregunta es para que no haga tantos arranques y no me baje la temperatura de caldera tanto,a menos de 30º,en el momento que funciona la bomba del acs o se abre la valvula de tres vias y la bomba de la calefaccion,me baja mucho hasta que no a encendido el quemador y se rrecupera la temperatura,esta unos minutos,que puedo hacer?por lo que dices tuercas eso no es muy bueno para la caldera,y luego el consumo creo que tambien se notaria.
    1º,lo dejo como esta?o tocar parametros.?colocar valvula de retorno a 50º ?
    2º,pongo las bombas,termostato,y lo que pueda a la centralita del quemador.(la valvula supongo que la tendria que sacar no?)
    3º,me busco un tanque de inercia para que absorba estos altos y bajos,(de cuantos litros?)

    ORIGEN-ACTUAL
    AIRE MINIMO 25 20
    AIRE MAXIMO 75 75
    ALIMENTACION MAX. 14 10
    POTENCIA MIN.FL2 30 25
    POTENCIA MAX.FL2 100 100
    MODULACION FL2 FL2
    FOTOCERULA 120 120
    TEST.ARRANCA. NO
    TEST CALENTA. NO
    TEST ALIMENT. NO
    TEST VENTILADOR NO
    TEST MASA CONB. 9.0 11,5
    PODER CALORIFICO 4,5 4,5
    CONTROL LAMB. NO
    OXIGEN MIN. 10 10
    OXIGEN MAX. 7 7
    DURACION ALIM. 125 125
    ALARM TEM.ALIM. 80 80
    VENTILADOR ARRAN. 15 15
    TIEMPO DE ARRAN. 180 180
    TIEMPO MAX. ARRAN. 8 8
    PREDOSIS COMB. 40 40
    TIEMPO EN PAUSA 0 5
    POTENCIA EN PAUSA 25 10
    POTENCIA 1 30 30

    Esterisis 5,
    consumo dias de frio 37 kg aprox.
    consumo ahora 26 kg.
    Acepto todas las sugerencias,gracias
    saludos

  9. #309
    tuercas está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    Catalunya
    Mensajes
    399

    Predeterminado Re: INSTALACION DE 2 QUEMADORES DE BIOMASA EN CALDERAS DE GASOIL

    Cita Iniciado por bep Ver mensaje
    Hola a todos,hace mucho tiempo que no escribo,pero os voy siguiendo.
    tavopalo al final si consigues afinar el quemador lo vas a dejar niquelado.
    tuercas veo que dominas el tema,o tu o algun forero me podeis dar vuestra opinion,
    Me instale yo el quemador pellas,en octubre del 2012,no toque ningun parametro porque me daba miedo estropearlo,la verdad es que ha funcionado asta ahora muy bien,pero al ver en el foro que modificais y haceis pruebas me he animado a trastear,cuando acabe el rrollo, pondre los parametros que tenia cuando compre el quemador y los que tengo ahora.Veo que la instalacion que tengo yo es atipica,bueno eso creo yo.
    La instalacion es de suelo radiante 150m2,acumulador acs,en la centralita del quemador tengo conectado,la sonda de caldera,el sinfin,y el quemador.
    Antes en la caldera de gasoil tenia otra centralita que aun funciona y alli tengo conectado la bomba de calefaccion,la de acs,una sonda exterior de temperatura,una sonda que esta conectada en el tubo que lleva la calefaccion a la vivienda,el termostato ambiente y la valvula de tres vias,que regula el agua a 40º para el suelo radiante.
    la temperatura de consicna la tengo a 50º,la he tenido todo el invierno a 55º,me da la inpresion que ahora no me hace tantos arranques como antes.(entre 10 y 12)en 24h.
    Mi pregunta es para que no haga tantos arranques y no me baje la temperatura de caldera tanto,a menos de 30º,en el momento que funciona la bomba del acs o se abre la valvula de tres vias y la bomba de la calefaccion,me baja mucho hasta que no a encendido el quemador y se rrecupera la temperatura,esta unos minutos,que puedo hacer?por lo que dices tuercas eso no es muy bueno para la caldera,y luego el consumo creo que tambien se notaria.
    1º,lo dejo como esta?o tocar parametros.?colocar valvula de retorno a 50º ?
    2º,pongo las bombas,termostato,y lo que pueda a la centralita del quemador.(la valvula supongo que la tendria que sacar no?)
    3º,me busco un tanque de inercia para que absorba estos altos y bajos,(de cuantos litros?)

    ORIGEN-ACTUAL
    AIRE MINIMO 25 20
    AIRE MAXIMO 75 75
    ALIMENTACION MAX. 14 10
    POTENCIA MIN.FL2 30 25
    POTENCIA MAX.FL2 100 100
    MODULACION FL2 FL2
    FOTOCERULA 120 120
    TEST.ARRANCA. NO
    TEST CALENTA. NO
    TEST ALIMENT. NO
    TEST VENTILADOR NO
    TEST MASA CONB. 9.0 11,5
    PODER CALORIFICO 4,5 4,5
    CONTROL LAMB. NO
    OXIGEN MIN. 10 10
    OXIGEN MAX. 7 7
    DURACION ALIM. 125 125
    ALARM TEM.ALIM. 80 80
    VENTILADOR ARRAN. 15 15
    TIEMPO DE ARRAN. 180 180
    TIEMPO MAX. ARRAN. 8 8
    PREDOSIS COMB. 40 40
    TIEMPO EN PAUSA 0 5
    POTENCIA EN PAUSA 25 10
    POTENCIA 1 30 30

    Esterisis 5,
    consumo dias de frio 37 kg aprox.
    consumo ahora 26 kg.
    Acepto todas las sugerencias,gracias
    saludos
    Hola:
    Una instalacion de suelo radiante siempre es algo más compleja que una de radiadores. Has de tener controlado todos los parámetros: TªExt. Tªida, Tª retorno... Con el controlador básico, sin la ampliación no es posible. En tu caso la ampliación la haces con una centralita especial suelo radiante. Déjalo como está. Como mucho puedes traspasar de una a la otra el ACS.
    La caldera es normal que te baje de temperatura y vuelva a subir. No pasa nada. Solo serán unos minutos. La Tª arranque bomba a 40-45 para que te llegue ráoidamente a esta Tª de 50-55. (por cierto, como te salen las cenizas a esta Tª?) (cada cuanto has de limpiar)
    INERCIA:
    El tanque de inercia es lo ideal para cualquier tipo de instalación, sobre todo de suelo radiante. La caldera se ocupa de mantener la temperatura del tanque dentro de unos rangos de temperatura. Es como una pila recargable. Comienza a cargar agua caliente de arriba para abajo y se para cuando el agua caliente llega a una temperatura establecida en la parte de abajo del tanque. El circuito de calefacción coge ese agua caliente de arriba y la va gastando cuando tiene necesidad. Cuando el tanque pasa de unas temperaturas de arriba y abajo mínimas, arranca el quemador. Resumen: Según capacidad de tanque, puedes estar un dia entero con un solo arranque de caldera (eso sí a Tª consigna muy alta y estará un rato calentando). En días de poco consumo, puede estar hasta más días.
    La instalación es mas compleja.
    INSTALACION DE 2 QUEMADORES DE BIOMASA EN CALDERAS DE GASOIL-imp036015.jpg
    Esquema hidráulico con la mayoria de posibilidades. Se puede utilizar tanque de inercia Tank-in-tank (ACS incorporada)
    La capacidad se ha de estudiar. Suele estar entre unos 15-30l por kw necesario en la vivienda.

  10. #310
    gpm
    gpm está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    castellon
    Mensajes
    4

    Predeterminado Re: INSTALACION DE 2 QUEMADORES DE BIOMASA EN CALDERAS DE GASOIL

    Hola a todos de nuevo, towra he ajustado mis parametros que pongo seguidamente con un mix de todos los que haveis puesto entre todos durante varios dias provando hasta que creo que asi es como mejor me funciona el quemador, ahora hace mucha menos ceniza y el consumo ha bajado aunque la temperatura exterior no es de invierno, estoy muy contento, gracias a todos.
    BUENO ESTOY FLIPANDO CON TUERCAS, DONDE HAS APRENDIDO HA MANEJAR EL CONTROLADOR ASI, que hay un manual tecnico por algu lado.
    Lo que estais ultimamente comentando me parece super interesante para un futuro, estoy pensando la tenporada que biene poner un quemador en la caldera que tengo de gasoil con acumulador, que uso para acs y pondria la sonda PT100 de termostato ambiente.
    Me queda una semana de hueso y pasare a consumir almendra triturada ya os comentare los ajustes que tendre que hacer aunque la temporada esta llegando a su fin, espero que continuemos en tan buen estado de forma la temporada que biene.
    Un saludo y por si no la havia dicho gracias ha todos, gpm.

    AIRE MINIMO 40
    AIRE MAXIMO 90
    ALIMENTACION MAXIMA 17
    POTENCIA MINIMA FL2 40
    POTENCIA MAXIMA FL2 90
    TIPO DE MODULACION FL2
    FOTOCELULA 120
    TEST ARRANCADOR NO
    TEST CALENTADOR ALIMENTADOR NO
    TEST ALIMENTADOR NO
    TEST VENTILADOR NO
    TEST MASA COMBUSTION 9
    PODER CALORIFICO 5.2
    CONTROL LAMBDA NO
    OXIGENO MINIMO 20% 10,0
    OXIGENO MAXIMO 100% 7,0
    % DURACION ALIMENTADOR 120
    ALARMA TEMPERATURA ALIMENTADOR 80
    VENTILADOR EN ARRANQUE 17
    TIEMPO DE ARRANQUE (resistencia metalica) 180
    TIEMPO MAXIMO ARRANQUE 7
    PREDOSIS COMBUSTIBLE 80
    TIEMPO PAUSA MINUTOS 5
    POTENCIA EN PAUSA % 6
    POTENCIA 1 (PWR1) 17

  11. #311
    bep
    bep está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    49

    Predeterminado Re: INSTALACION DE 2 QUEMADORES DE BIOMASA EN CALDERAS DE GASOIL

    Hola tuercas,trabajar a esta temp. la caldera me va muy bien porque la valvula de tres vias ba abriendo mas o menos dependiendo de la temp.que le viene de la caldera y mezclando la de retorno para que salga a 40º o 45º,si la temp.de caldera la subo entonces casi me cierra del todo probocando la subida de temp. en la caldera y parando el quemador.
    La caldera es una Roca AR 25,es muy antigua pero va de maravilla,la ceniza es muy fina,la saco cada 6 o 7 dias y los intercanviadores los aveces los limpio o espero a 15 dias,usando pellet teoricamente bueno,estuve gastando cascara de almendra y la limpieza la tenia que hacer cada 2 dias,pero tenia mucha humedad.
    Me parece que me has convencido y si que voy a obtar por poner un deposito de Inercia.
    tengo una pregunta ,para que quede totalmente quemado el combustible en el quemador que tengo que hacer,me he fijado en los lumix o no se comose llama,pero daplaca ya lo comento una vez que cuando acaba el quemador tiene que marcar 0 o 1 y ami me marca 3 o 4 y no entendi como se hacia para que quede todo quemado.En la parrilla del quemador quedan unos (grumos duros como piedrecillas )y se va acomulando que al cabo de mas de 6 o 7 dias llegaria a tapar la salida del quemador,yo le doy la culpa a que no lo ha quemado bien ?
    Gracias por todo.
    Un saludo a todos.

  12. #312
    daplaca está desconectado Baneado
    Fecha de ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Burguillos de Toledo
    Mensajes
    354

    Predeterminado Re: INSTALACION DE 2 QUEMADORES DE BIOMASA EN CALDERAS DE GASOIL

    Curva de temperatura estable evitando posibles condensaciones, se puede ver la estabilidad de la temperatura, mas baja o mas alta dependiendo del frio que haga en el exterior (la consigna manual, ahora en 47 grados, en pleno invierno a 51-52 grados, dias muy crudos a 53-54), pero siempre evitando condensaciones, gastos excesivos de consumo de pellet y evitando arranques de la resistencia y minimas cenizas durante 1 semana en camara de combustion y evitando costras en la parrilla del quemador (consumo de hoy de 15 kilos a 22-23 grados las 24 horas al dia), estos graficos son estables 24 horas al dia.
    Utilizando 2 tipos de parametros, uno para invierno y otro para otoño-primavera:

    INSTALACION DE 2 QUEMADORES DE BIOMASA EN CALDERAS DE GASOIL-2013-03-27-23.29.31.jpg

  13. #313
    bep
    bep está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    49

    Predeterminado Re: INSTALACION DE 2 QUEMADORES DE BIOMASA EN CALDERAS DE GASOIL

    Hola daplaca,ami no me se mantiene tan estable pero cada vez va mejor.
    para que no quede nada de conbustible sin quemar que tengo que hacer,porque cuando se para el quemador queda algo y los lumix estan en 3,o 4,que tengo que graduar.consumo de hoy 24 kilos,con el acs que no para de dar por c.......,y unos metros mas de vivienda ,la verdad que estoy mas que contento.
    saludos

  14. #314
    daplaca está desconectado Baneado
    Fecha de ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Burguillos de Toledo
    Mensajes
    354

    Predeterminado Re: INSTALACION DE 2 QUEMADORES DE BIOMASA EN CALDERAS DE GASOIL

    Cita Iniciado por bep Ver mensaje
    Hola daplaca,ami no me se mantiene tan estable pero cada vez va mejor.
    para que no quede nada de conbustible sin quemar que tengo que hacer,porque cuando se para el quemador queda algo y los lumix estan en 3,o 4,que tengo que graduar.consumo de hoy 24 kilos,con el acs que no para de dar por c.......,y unos metros mas de vivienda ,la verdad que estoy mas que contento.
    saludos
    3 o 4 lumix esta muy bien, practicamente no es nada, si te deja algo de costra puede ser por el pellet, si el pellet es bueno, modifica algunos parametros, he visto algunos parametros que no me cuadran.

    El aire minimo lo tienes en 25% y en 20%, yo probaria a ponerlo en 30% o 35%.
    El aire maximo lo tienes en 75%, yo lo subiria al 95% o al 100%.(posiblemente cuando haga los arranques y las paradas de limpieza no llegue al 100% de potencia el aire, y no limpiara al arrancar ni quemara en su totalidad al apagar si lo tienes al 75%.
    Tiempo en Pausa 0 y Potencia 25 (una barbaridad), menos mal que lo tienes el tiempo en cero
    Yo probaria 2 opciones una:
    Potencia en pausa 4% y tiempo en pausa entre 8 y 12 minutos (observalo), otra opcion que te evitar arranque y mantendra la combustion estable es:
    Potencia en pausa 8% y tiempo en pausa entre 20 y 30 minutos (la potencia dependera de tu inclinacion de sinfin, en mi caso es un 9%, en tu caso puede ser un 7%, pero fijate que durante todo el tiempo de pausa se mantenga la temperatura estable o vaya bajando muy lentamente).

    Veo que muchos no os fijais en los ciclos completos que hace el quemador, ni en las curvas de temperatura (pues los picos de temperatura te estan avisando), este quemador te permite jugar mucho.
    Yo en invierno alargo los tiempo de pausa, pero en los meses de menos frio bajo la potencia y el tiempo, hace mas arranques, pero al hacer menos frio, tambien tarda mas en arrancar y bajar 5 grados por debajo de la temperatura de consigna, para volver a arrancar.

    Cada caldera es un mundo y repito lo de siempre, los parametros mios, a otro no le valen y viceversa, influyen muchas cosas.

  15. #315
    towra está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2012
    Ubicación
    Ciudad Real
    Mensajes
    151

    Predeterminado Re: INSTALACION DE 2 QUEMADORES DE BIOMASA EN CALDERAS DE GASOIL

    Hola a todos, mañana subiré una foto del grafico de mi caldera, que no se parece en nada a los vuestros, el mio va haciendo piramides en la medida que la caldera va ganando temperatura hasta que el quemador se para y entonces la temp. vuelve a bajar hasta que arranca, hace como unos dientes de sierra en unos ciclos de aprox. una hora, entre 30 o 35 minutos quemando y entre 25 o 30 minutos sosteniendo. pero claro no se si esto estará bien o no, solo se que es como menos consume, pues si bajo la potencia minima FL2 a 20 o por ahí que la teneis vosotros, se me queda todo el dia alrededor de la temp. de consigna, pero sin parar nunca y así por lo menos a mi me consume más, aunque modula, se gasta más. Pero me gustaria saber vuestra opinion sobre cual sistema puede ser mejor, si mucha potencia minima o poca, tambien me gustaria saber cuantas veces en un dia para vuestro quemador porque llega a la temperatura.
    En cuanto a lo que nos ha ido enseñando el amigo Tuercas estos dias, me gustaria pedirle si puede explicarnos como graduamos la llama jugando con el aire y la carga de combustible, habrá que encender el quemador fuera de la caldera no? y comprobar que solo lance chispas entre las cenizas no? y en cuanto a la costra que se forma en la teja del quemador, esto en mi caso que quemo hueso, ¿será tierra porque va sucio? porque es como un serrín pero deberia haber ardido no?

  16. #316
    tavopalo Invitado

    Predeterminado Re: INSTALACION DE 2 QUEMADORES DE BIOMASA EN CALDERAS DE GASOIL

    hola. ten encuenta daplaca q al estar encendida las 24 horas permanente es normal q este estable. en mi caso se para ahora a las 23:00 y no arranca hasta las 5 o 6 que desciende a temp economica. entonces luego la bomba hace esos altibajos. voy a poner mas adelante una valvula termostatica como las q dice tuercas.
    a mi me cosume unos 23 kilos las 24 h . temp economica de 23:00 a 16:00. espero mejorarlo con la ayuda de todos
    os paso todos los parametros para q me aconsejeis en lo posible. TUERCAS te agradeceria q le echases un vistazo. tengo la temp de la bomba baja porque va mas estable. los picos w se ven son del termostato de seguridad q salta a 75. a mi tambien se me quedan muchas ascuas y ya no se q hacer. gracias


    QUEMADOR
    AIRE MINIMO 60
    AIRE MAXIMO 100
    ALIMENTACION MAX. 9
    POTENCIA MIN.FL2 20
    POTENCIA MAX.FL2 100
    MODULACION FL2
    FOTOCELULA 120
    TEST.ARRANCA. NO
    TEST CALENTA. NO
    TEST ALIMENT. NO
    TEST VENTILADOR NO
    TEST MASA CONB. 16
    PODER CALORIFICO 5
    CONTROL LAMB. NO
    OXIGEN MIN. 10
    OXIGEN MAX. 7
    DURACION ALIM. 135
    ALARM TEM.ALIM. 100
    VENTILADOR ARRAN. 25
    TIEMPO DE ARRAN. 40
    TIEMPO MAX. ARRAN. 5
    PREDOSIS COMB. 20
    TIEMPO EN PAUSA 5 seguro q lo alargo
    POTENCIA EN PAUSA 5
    POTENCIA 1 45

    CALEFACCION
    TEMP COFORTABLE 21,2 NO ES REAL EN LA CASA HAY 20,5
    MODO TIEMPO
    TEMP ECONOMICA 19,5
    SERVICIO
    CONF MAX TEMP BOMBA 30
    MAX TEMP BOMBA ECONO 15
    MIN TC BOMBA 37
    FUENTE CALDERA
    TIEMPO MEZCLADO 60
    ACS NO
    TEST BOMBA NO
    TEST MEZCLADOR STOP
    NOMBRE CIRCUITO........
    me salto los de exterior
    FACTOR CORRECCION 10
    TIPO MODO MANUAL
    TEMP CAL MANUAL 75
    SENSOR HABITACION TP1
    SENSOR CALEFACCION NO
    BOMBA PERMANENTE NO

    CALDERA
    MIN TEMP BOMBA 37
    MODO AUTO
    HISTERESIS 10
    MIN TEMP RETORNO 37
    TIEMPO RETORNO MEZLANDO 30
    TEST BOMBA NO
    TEST RETOR MEZCALDOR NO
    MODO TERMOSTATO NO
    INSTALACION DE 2 QUEMADORES DE BIOMASA EN CALDERAS DE GASOIL-2013-03-27-19.28.27.jpg
    INSTALACION DE 2 QUEMADORES DE BIOMASA EN CALDERAS DE GASOIL-2013-03-27-19.28.49.jpg

  17. #317
    towra está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2012
    Ubicación
    Ciudad Real
    Mensajes
    151

    Predeterminado Re: INSTALACION DE 2 QUEMADORES DE BIOMASA EN CALDERAS DE GASOIL

    Otra pregunta para Tuercas, que temperatura considera adecuada al se instalaciones de gasoil, además comentaste algon de los radiadores de aluminio, puedes decirnoslo. Gracias.

  18. #318
    tavopalo Invitado

    Predeterminado Re: INSTALACION DE 2 QUEMADORES DE BIOMASA EN CALDERAS DE GASOIL

    TOWRA en cuanto a la potencia yo busco la justa q necesite sin q le sobre. mirando q coja bien la temp de consigna y no deje mucho pellets sin quemar.
    a mi me para unas 5 o 6 veces pero porque tengo sonda temperatura y esta en modo tiempo.

  19. #319
    towra está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2012
    Ubicación
    Ciudad Real
    Mensajes
    151

    Predeterminado Re: INSTALACION DE 2 QUEMADORES DE BIOMASA EN CALDERAS DE GASOIL

    Hola tavopalo a ver si nos enseñais entre tu y tuercas como debemos instalar esta sonda y lo que has hecho para que la bomba no se te pare y no te suba la temp. de la caldera cuando llegas a la temperatura que quieres en la casa, esque yo por lo menos no las he visto mas gordas en mi vida y me he perdido, pero me gustaria instalarla, a ver si nos lo esplicais para que lo entendamos los que no sabemos de esto. Desde que tengo el quemador no he parado de darle vueltas y veia que el aparato podia dar mas de si, y no quedarse en unas funciones bastante básicas que es como lo tenemos. creo que cuando lo dominemos, el confort subirá proporcionalmente a como baje el consumo, que es de lo que se trata no?

  20. #320
    daplaca está desconectado Baneado
    Fecha de ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Burguillos de Toledo
    Mensajes
    354

    Predeterminado Re: INSTALACION DE 2 QUEMADORES DE BIOMASA EN CALDERAS DE GASOIL

    Tienes toda la razon Tavopalo, pero yo lo he puesto, porque en el post 304 muestras una curva de temperatura con unos picos con subidas y bajadas repentinos, efectivamente si la apagas o la pones en modo economico, luego tiene que subir, pero en la curva de Tuercas del post 305 se ve como sube, pero luego se mantiene estable, sin picos tan bruscos ( aunque no deja de haber un salto termico de 45º grados, desde 30 hasta 75), yo probe en los dias de otoño a apagar el quemador por la noche (solo 8 horas) y al arrancarla por el dia no me hacia esos cambios tan bruscos de temperatura en la grafica.
    Y con esa alimentacion maxima a 9 que tienes Tavopalo deberias de tener unas subidas de temperatura mas suaves, pues es una alimentacion muy baja (para mi parecer), luego el Aire Minimo lo veo alto para mi gusto.

    Yo lo que pretendo es que la maquina trabaje lo mas constante posible, yo por desgracia no se lo que saben Tuercas o Kone en cuanto a funcionamiento de una instalacion con sus consecuencias, usando valvulas mezcladoras, valvulas de 3 vias en una instalacion e infinidad de cosas que hemos aprendido otros juntos partiendo de cero (para eso ellos son profesionales), yo soy bueno en lo mi profesion (y no tengo abuelas, pero llevo desde los 14 años y voy a cumplir 45), esto es para mi el esfuerzo conseguido durante meses de muchas pruebas, que quizas no sean las mas adecuadas, pero viendo los consumos, cenizas, temperatura ambiente, limpiezas, etc.. me doy mas que satisfecho.

    Fijaros que siempre he dicho que usando el modo termostato no me gustaba nada, por su elevacion de temperatura tan brusca al parar la bomba y ahora llega Tuercas y te da un giro total con su experiencia convirtiendolo en un sistema viable, seguro y barato (con un rele y un termostato mecanico), aunque sigo pensando que en modo modulacion mi quemador funciona muy bien y no me cuesta ni lo mas minimo cambiar la consigna 1 o 2 veces al dia de forma manual.

    Mañana vete a saber si decido a cambiar, pero este invierno no me lo creo lo que ha pasado (sin pasar frio), comentando al principio de este foro que estuve un año sin calefaccion (invierno 2012) pasando un frio horrible (solo usando leña en un salon, de la planta de abajo, viendo pasar frio a mi familia y eso es muy duro, me sentia que yo tenia la culpa) , porque no me podia permitir el usar el gasoil, por determinados motivos economicos, e hice un esfuerzo en instalar un quemador en mi caldera de gasoleo, cuando nadie tenia nada en Julio-Agosto de 2012 ( y empece a pensarlo en Abril) y parecia una cosa imposible cuando me lo propusieron en Marzo de 2012, que una caldera de gasoleo funcionase con un quemador de biomasa y me encontre mas solo que la una peleando con el controlador y con los instaladores de calderas que decian que eso era una mierda, que se me pararia, que joderia la caldera, vamos me lo pusieron mas negro que na, pero tenia que buscar una alternativa y la he conseguido de lo cual me siento orgulloso, siendo ahora un aprendiz de todo y un maestro de nada.

    Ademas ¡¡¡que coño!!! si esto nos va de lujo, que forma de ponerse sentimental, jejeje...


    Saludos y perdon por tanta charla.
    Última edición por daplaca; 28/03/2013 a las 10:18

  21. #321
    tavopalo Invitado

    Predeterminado Re: INSTALACION DE 2 QUEMADORES DE BIOMASA EN CALDERAS DE GASOIL

    buenas. la potencia la tengo baja por que si no me deja mucho pellets sin quemar en la bandeja. y el aire igual para me queme bien. el grafico de tuercas es muy estable por la valvula termostatica que no deja entran en la caldera agua a menos de 55. estos son los componentes q he utilizado para el termostato de seguridad. que los tenia en la caldera que es una domusa mcf dx 30. el esquema es el puso Tuercas.
    INSTALACION DE 2 QUEMADORES DE BIOMASA EN CALDERAS DE GASOIL-2013-03-25-08.00.50.jpg

    INSTALACION DE 2 QUEMADORES DE BIOMASA EN CALDERAS DE GASOIL-2013-03-25-08.00.36.jpg

  22. #322
    tuercas está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    Catalunya
    Mensajes
    399

    Predeterminado Re: INSTALACION DE 2 QUEMADORES DE BIOMASA EN CALDERAS DE GASOIL

    Papa Noel trajo al niño una Xbox y al padre un Pellas.... Cual disfruta más?

  23. #323
    towra está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2012
    Ubicación
    Ciudad Real
    Mensajes
    151

    Predeterminado Re: INSTALACION DE 2 QUEMADORES DE BIOMASA EN CALDERAS DE GASOIL

    Entonces viendo que cada uno tiene sus parametros y a cada cual le va mas o menos bien, ¿como ajusta este quemador un profesional? yo lo que pienso es que habrá unos parametros optimos para cada combustible y eso es lo que al final aún no hemos conseguido establecer entre todos, si ya sé que luego está la caldera y la casa de cada uno, pero habrá unos valores estandar desde los que partir ¿no? y lo que sigo diciendo, si no es por gente como tuercas, ¿como nos enteramos de las mejores condiciones para cada casa?, hemos ido durante todo el invierno dando palos de ciego pero sin el más minimo asesoramiento profesional o no?

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Asi que pregunto, que es mejor mucha temp. en la caldera o poca?? yo he visto que en mi caso consumo lo mismo a 60º de consigna que a 55º que a 50º.
    pregunto también, ¿con mucho aire no se irá el calor por la chimenea? ¿como saber la llama optima?
    pregunto también, ¿que es mejor que module con temp. constante con poca petencia minima o aumentar la potencia mínima para que alcance muchas veces y pare muchas veces?
    eso es lo que cada cual tiene aquí que contar, yo llevo tres meses probando todas las combinaciones y mi lucha es con el consumo y por mas cosas que he hecho, el consumo casi siempre ha sido el mismo.
    En cuanto a Tavopalo, mi caldera tiene el termostato parecido a ese y no hace nada puesto que me lo desconectaron, donde tendria que conectarlo ¿a la sonda de ambiente? y luego como conecto todo esto al controlador?? perdona pero esque no tengo ni idea.

  24. #324
    tavopalo Invitado

    Predeterminado Re: INSTALACION DE 2 QUEMADORES DE BIOMASA EN CALDERAS DE GASOIL

    Cita Iniciado por towra Ver mensaje
    Entonces viendo que cada uno tiene sus parametros y a cada cual le va mas o menos bien, ¿como ajusta este quemador un profesional? yo lo que pienso es que habrá unos parametros optimos para cada combustible y eso es lo que al final aún no hemos conseguido establecer entre todos, si ya sé que luego está la caldera y la casa de cada uno, pero habrá unos valores estandar desde los que partir ¿no? y lo que sigo diciendo, si no es por gente como tuercas, ¿como nos enteramos de las mejores condiciones para cada casa?, hemos ido durante todo el invierno dando palos de ciego pero sin el más minimo asesoramiento profesional o no?

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Asi que pregunto, que es mejor mucha temp. en la caldera o poca?? yo he visto que en mi caso consumo lo mismo a 60º de consigna que a 55º que a 50º.
    pregunto también, ¿con mucho aire no se irá el calor por la chimenea? ¿como saber la llama optima?
    pregunto también, ¿que es mejor que module con temp. constante con poca petencia minima o aumentar la potencia mínima para que alcance muchas veces y pare muchas veces?
    eso es lo que cada cual tiene aquí que contar, yo llevo tres meses probando todas las combinaciones y mi lucha es con el consumo y por mas cosas que he hecho, el consumo casi siempre ha sido el mismo.
    En cuanto a Tavopalo, mi caldera tiene el termostato parecido a ese y no hace nada puesto que me lo desconectaron, donde tendria que conectarlo ¿a la sonda de ambiente? y luego como conecto todo esto al controlador?? perdona pero esque no tengo ni idea.


    ami me pasa lo mismo con los consumos haga lo que haga siempre gasta lo mismo kilo arriba o abajo.

    TERMOSTATO DE SEGURIDAD: desconecta el termostato de la caldera, llevale corriente como si se tratase de un interruptor cualquiera, el fase por ejemplo, luego lleva ese cable y el otro (neutro) a los conectores A1 Y A2, corta el cable que baja de la centnralita a la bomba, y lo conectas al 12 Y 22, (el tierra no lo desconectes) lleva tambien corriente al 14 y 24 la puedes coger de los cables que has conectado al A1 Y A2, por ultimo conecta el 11 y 21 a la bomba.

    este es el rele o al menos parecido al mio. http://www.electan.com/rele-tipo-con...der-p-1456.htm

    yo desde que he puesto la temp de consigna mas alta se calienta mejor la casa y tienen mas inercia los radiadores, creo que cuando ponga la valvula termostatica mejorare los consumos al no tener esos picos.

    espero que se entienda. un saludo.

  25. #325
    tuercas está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    Catalunya
    Mensajes
    399

    Predeterminado Re: INSTALACION DE 2 QUEMADORES DE BIOMASA EN CALDERAS DE GASOIL

    Si podéis aprovechar componentes de la caldera mejor. Pero para los no iniciados, es mejor no cortar ningún cable de la caldera, aunque ya no funcione. es mejor, para no liaros, hacer una instalación nueva. total, son cuatro cables. Creo que el esquema que os pasé está muy claro y en los relés está marcado el esquema y los pines correspondientes.
    Si tenéis algun problema lo decís.

Página 13 de 20 PrimerPrimer ... 3121314 ... ÚltimoÚltimo



1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47