Ir a Solarweb.net - Energía Solar  

Solarweb.net Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos Grupos Quien Está en Línea
Retroceder   Foros de energía solar Solarweb.net > Temas de actualidad > Fueron actualidad > Real Decreto-Ley 7/2006

Real Decreto-Ley 7/2006 El RD-L 7/2006 de carácter urgente choca frontalmente con la actual legislación decretada en el RD 436/2004. Esta inesperada situación ha suscitado una gran incertidumbre en el sector de la energía solar fotovoltaica.

LinkBack Herramientas Desplegado
  #11 (permalink)  
Antiguo 19-12-2006
Moderador

Jumanji va por buen camino
Predeterminado

Gracias Arr...

Solemio, no sé porqué comentas eso de "tan ancho" :cry: . Tan sólo he querido hacer ver que la peor de las situaciones sería quedarnos sin tarifa, y eso nos obligaría a vender la electricidad en el mercado liberalizado, o sea que no se perdería todo, pero sí mucho...

En este post he hablado de lo que son, desde mi punta de vista, los riesgos de esta inversión. Nada más. Te agradecería entonces que nos aclararas eso de "Y tan ancho. No veo que lo estas arreglando" puesto que no lo entiendo. Gracias
  #12 (permalink)  
Antiguo 20-12-2006
Miembro del foro

Solemio va por buen camino
Predeterminado

me he animado demasiado y presento disculpas por el tono; (tal vez, mal momento para dejar de fumar)

Estamos poniendo nuestros ahoros en 15% de una instalacion de 600kw y la verdad es que si sabemos que no es una equivocacion seguimos un poco sensibles y cuando he leido tu post, esta mañana, he tenido una reaccion alergica.

Otra vez disculpas.
  #13 (permalink)  
Antiguo 20-12-2006
Moderador

Jumanji va por buen camino
Predeterminado

Cita:
Empezado por Solemio
me he animado demasiado y presento disculpas por el tono; (tal vez, mal momento para dejar de fumar)

Estamos poniendo nuestros ahoros en 15% de una instalacion de 600kw y la verdad es que si sabemos que no es una equivocacion seguimos un poco sensibles y cuando he leido tu post, esta mañana, he tenido una reaccion alergica.

Otra vez disculpas.
No debes preocuparte lo más mínimo Solemio. Entiendo tu reacción, a mí también me ha pasado... :wink:

En mi opinión (por el momento siempre opiniones), creo como tú que tampoco es un error. Yo no veo que todo este tinglado se vaya a ir al caraj... Pero estudiar concienzudamente los acontecimientos, me lleva a estar de acuerdo con un post que colgó Fredi, y es que la única forma de garantizarnos "casi" plenamente la inversión sería reflejándolo en la Constitución.

Como eso no va a suceder, debemos intentar por lo menos que todo salga con rango de Ley, o el más alto posible, que siempre será más difícil de modificar que el reglamento de un RD.
  #14 (permalink)  
Antiguo 22-01-2007
Miembro del foro

MIGUELON11 va por buen camino
Predeterminado

una frase tan mía...como compra "bonos del estado" siempre ha ido dirigida a los pseudo interesados en fv. que le andan poniendo mi y una zancadillas a este sector sin la mas mínima intención de invertir...

YA HE DICHO, una, mil y no me cansaré en repetirlo que la retroactividad es una cuestión "no negociable" , no puede haber retroactividad como nunca la ha habido en ningún sector similar, en estas condiciones...

Pese a que me perjudique personalmente preferiría una bajada de las primas a partir de ahora, a costa de asentar las bases de una irretroactividad del marco legal de por vida para cada instalación.

Un saludo
  #15 (permalink)  
Antiguo 24-01-2007
Miembro del foro

Mark va por buen camino
Predeterminado

Estimado Miguelon11,

No es por ponerte “cardiaco” pero mucho me temo que la retroactividad nos la van a colocar de una forma u otra.

No sé de ninguna actividad económica cuyo régimen esté regulado legalmente que no haya sido modificada con el paso del tiempo y el motivo es muy lógico, al realidad es cambiante y la legislación debe adaptarse a estos cambios al tiempo de asegurar una cierta homogeneidad en el sector de actividad que regula. De no ser así provocaría, a largo plazo, situaciones injustas además de difícilmente gestionables.

Tendremos, en el mejor de los casos, un periodo transitorio en cual las instalaciones acogidas al régimen anterior (436/2004) podrán solicitar voluntariamente y con ciertas ventajas la adscripción a la nueva normativa y pasado ese periodo voluntario el cambio de régimen se producirá “de hecho” sin las ventajas adicionales del periodo voluntario.

Esto ya se contemplaba en el RD (no recuerdo cual) que ponía las bases para 436/2004, para instalaciones anteriores a no recuerdo que fecha. Si tienes especial interés, te puedo buscar los RD a los que me refiero.

Saludos cordiales,
  #16 (permalink)  
Antiguo 24-01-2007
Miembro del foro

Viasol acaba de empezar como quién dice
Predeterminado

Marc, estamos en luchar para que no ocurra lo que tú dices. Si a ti te parece bien y lógica la retroactividad...bien por ti, pero supongo que no tendrás dinero invertido ya, porque es difícil que alguien acepte tan gustosamente que le reduzcan los ingresos y no los gastos (que ya hemos hecho)
  #17 (permalink)  
Antiguo 24-01-2007
Miembro del foro

Sampedro se está empezando a ganar el aprecio del foro
Predeterminado

Esta claro que nos van jjjjjjjjjjj............... , me parece correcto que las cosas cambien y avancen en todos los sentidos, pero yo realize una inversión con un marco, un tiempo y ademas con unas condiciones economicas por 25 años y resto, para esa instalación, la prosima me da igual cuales sean las condiciones que publiquen, si me parece interesante entro y sino me quedo fuera, pero si decido entrar que las condiciones en el tiempo de vida de la instalacion que sean las pactadas, porque la inversión esta hecha bajo ese marco de condiciones, no porque la tecnologuia avance de manera impresionante y con la misma inversion se pueda producir energuia a 8 centimos y sea rentable, nos la pongan a todos a esa cifra, porque eso seria la ruina de muchas inversiones por no decir de todas.

Sera por el temporal pero hoy esto lo veo mas claro.

1º que respeten de por vida las intalaciones conectadas y que se puedan conectar en 2008 bajo el marco que se realizarón con las correpondientes subidas de IPC-1 + 2 X.

2º que digan con un año o dos de antelación los precios de salida para las instalaciones que se realizen en el año x , asi nadie puede sentir que le estan engañando.

3º cada cual es lible de engañarse asi mismo, pero nadie debe de emgañar a los demas y mucho menos el legislador.

Cre que es una medida facil de aplicar y de entender

Saludos.
  #18 (permalink)  
Antiguo 25-01-2007
Miembro del foro

Ramontxu acaba de empezar como quién dice
Predeterminado novedades

hola a tod@s,

¿se sabe algo de la decisión de la CNE y la reacción de Industria al borrador?

¿que fechas estamos manejando para que se publique el dictamen?

¿que precio se venta estan facturando aquellas instalaciones conectadas a red y virtiendo energía?

gracias
  #19 (permalink)  
Antiguo 25-01-2007
Miembro del foro

alge1946 acaba de empezar como quién dice
Predeterminado

Hola Ramontxu

La liquidación del 2006 se efectuó al precio de
TR.7,658 * 575% = 0,440380

Un cordial saludo
  #20 (permalink)  
Antiguo 26-01-2007
Miembro del foro

Mark va por buen camino
Predeterminado

Estimado Viasol y compañía,

Vaya por delante que NO me parece bien la retroactividad y que me parece lógica desde el punto de vista de la administración. Por otro lado, doy por hecho que se aplicará según lo comentado (periodos transitorios) y visto lo que ocurre en cualquier otro sector estratégico cuyo sistema económico depende del estado (gas, petroleo, electricidad general, autopistas, puertos, aeropuertos, etc).

Lo que no es aceptable, en ningún caso, es la situación actual, a saber, existiendo un marco estable y bien definido, con una evolución a medio plazo igualmente definidad y con una clausula de revisión en el 2010, según la situación del mercado (lease 436/2004), sin previo aviso, aparece un “demente indocumentado e iletrado” adosado a un sillón ministerial y comete una de las mayores aberraciones jurídicas posibles, comparable sólo a los efectos y procedimientos empleados en un golpe de estado bananero, es decir, se carga dicho marco legal y lo cambia por algo “suspendido o derogado – sin más - ” (una aberración legal – completamente ilegal), finalmente al “tio” en cuestión lo mandan “pa su pueblo” y al sucesor en el sillón se le tiran al cuello los grandes operadores de renovales (acciona, iberdrola, fagor, etc), además de los bancos, que se han quedado “pillados” con unos prestamos que quitan el hipo. El sucesor, no excesivamente dotado intelectualmente, maniobra como puede para contentar a las electricas (que piden tarifa libre, pero todavía no se les puede dar) y los grandes operadores y bancos que exigen una solución ordenada al “desagüisado”, con todo este follón, el sucesor hace lo único que sabe hacer, sacarse de la manga una solución transitoria (ya que el borrador es otra chapuza, ya que no vá más allá del 2010) y pasar la patata caliente al proximo.

Moraleja : O la FV se hace grande y ruidosa rápidamente al estilo de la eolica o nos quedaremos con la misma posición que tenemos en el borrador “de marras” (0.44 + ipc-1) en la revisión del 2010, mientras vemos como a la eolica y otras les mejoran las condiciones sustancialmente. Una vez abrobado el borrador, podríamos empezar por exigir una subida de la base a 0.52 para “converger” con los Alemanes, por ejemplo. (personalmente, lo que me pide el cuerpo es algo más en la línea de la “kale-borroka” con el ministerio de industria y su titular, pero …).

Saludos Cordiales y perdon por la “toalla”

PD. Hoy por hoy, dando por hecho el borrador, me preocupa, realmente, el sistema de cobro fraccionado que en el vislumbra y me centraría más en eso que en la tarifa, ya que si no la cobras correctamente y a tiempo, tienes un problema…)

Bookmarks

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
Tu no puedes comenzar nuevos hilos
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus mensajes

BB code está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado