![]() |
| Solarweb.net | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos | Grupos | Quien Está en Línea |
| |||||||
| Real Decreto-Ley 7/2006 El RD-L 7/2006 de carácter urgente choca frontalmente con la actual legislación decretada en el RD 436/2004. Esta inesperada situación ha suscitado una gran incertidumbre en el sector de la energía solar fotovoltaica. |
| | LinkBack | Herramientas | Desplegado |
| |||
|
Adjunto el artículo publicado por la Gaceta... y crucemos los dedos para que todo se solucione cuanto antes. :twisted: Industria ofrece diálogo a las eólicas y prepara una nueva propuesta de retribución ECONOMIA EMPRESAS. 06/10/2006 El secretario general de Energía, Ignasi Nieto, ha solicitado al Idae una revisión del proyecto que elaboró Antonio Fernández Segura. La regulación estará lista antes de que acabe 2006.. Madrid. El secretario general de Energía, Ignasi Nieto, se reunió ayer con la Asociación Empresarial Eólica (AEE), a la que prometió que dialogará antes de publicar la nueva regulación sectorial. El encuentro se enmarca dentro de la ronda de contactos que Nieto ha iniciado con asociaciones y compañías eléctricas. El responsable de Industria tiene sobre la mesa la propuesta de cambio del marco retributivo que elaboró su antecesor en el cargo, Antonio Fernández Segura. Tal y como adelantó LA GACETA el pasado 18 de septiembre, el ex secretario general dejó como testamento un documento que recortaba sustancialmente los ingresos del sector. El mecanismo que utilizaba era el de reducir las primas que cobran los productores conforme el precio del mercado mayorista superaba determinados niveles. De tal manera que la retribución quedaba comprendida entre los 4,9 céntimos de euro por kilovatio hora (kWh) y los 6,15 céntimos. Los incentivos iban aparte. Fernández Segura pretendía publicar rápidamente la nueva ley sin negociar ni una coma con las firmas implicadas. Esto provocó un auténtico terremoto entre las asociaciones de energía renovable. Nieto, nada más asumir el cargo, envió la propuesta de Fernández Segura al Instituto para la Diversificación y Ahorro Energético (Idae), que ahora analiza introducir algunos retoques. No obstante, fuentes del sector apuntan a que los cambios no serán radicales y que la propuesta de Nieto tendrá el mismo esqueleto que la anterior. 1.000 millones de primas. La AEE no quiso ayer dar una opinión sobre las posibles modificaciones. Según el informe anual del régimen especial que elabora la Comisión Nacional de Energía (CNE), en 2005 los productores percibieron primas por valor de 1.068 millones de euros, lo que representa el 6% de la facturación anual del suministro de electricidad. La eólica es la tecnología más importante de cuantas componen el régimen especial. A cierre del año pasado había instalados algo más de 10.000 MW, el 18% más que el ejercicio anterior. Las ventas alcanzaron los 21.000 GWh, el 30% más
__________________ EL TIEMPO PONE A CADA COSA EN SU LUGAR |
| |||
| Cita:
Pero todo eso es utopia, las renovables es imposible que se autofinancien de aqui a 50 años, por eso las priman, el pretroleo sigue relativamente barato por lo tanto los costes de renovables comparativamente son muy altos ya que la obtención de renovables dependen de las condiciones climáticas y ambientales. El gobierno va a enfrentarse a muchos problemas y uno de ellos muy grave: la sustitución del impuesto sobre hidrocarburos. Los mas seguro que el futuro implanten un impuesto sobre renovables, pero para ello deberian dejar que los empresarios ganen dinero durante un tiempo prudencial, si no se ira abajo todo el sistema (cortes de suministro, posibles huelgas de celo empresariales, etc.) y a no ser que expropien todos los generadores de energia del pais lo veo negro proque entre otras cosas no podran alimentar a las termicas si el precio de petroleo estuviera muy elevado (¿200-300 dolares el barril?, quizás 500...). Tambien veo gracioso que menciones los megavatios solicitados en FV, cuando tu sabes que el que no lo haya hecho en serio y con intenciones les caduca las solicitudes en un plazo muy breve. Por otra parte es ridiculo como he dicho en otras ocasiones, que para una prima "tan elevada" se hayan instalado unos pocos megavatios de FV. Si fuera tan suculento el negocio estariamos hoy ya en los 150 Mw como minimo. Por lo que han publicado los compañeros y el articulo de la Gaceta, el gran problema es pagar a las eolicas, sector que desconozco ni me da de comer. En ese caso deberian dejar a la FV tal como estaba ¿como vamos a convencer a nuestros clientes españoles o extranjeros a invertir en algo que no es rentable? |
| |||
|
Ves SIMOSOL como nuestros intereses no coinciden, ni a los productores nos interesa que gente como tu nos defienda ni lo intente, pero por eso ni pido amparo ni me rasgo las vestiduras ni intento hacerte callar un saludo y mis felicitaciones por dejar clara tu postura.
__________________ El peor defecto es el conformismo |
| |||
|
Respecto a tu primer párrafo, veo que no has comprendido nada, de nuevo, y vuelves a caer en la descalificación encubierta. Desde luego, mi concepto de un sistema sostenible a largo plazo distam mucho de que esté en manos de un grupito de ricos aburridos. Una estupidez más para añadir a tu ya extensa lista. Respecto al concepto de Autofinanciación, es mucho más amplio de lo que puedes comprender, así que te recomiendo que te leas toda la legislación desarroollada hasta ahora para poder hablar con propiedad. 50 años!!!!! Si realmente piensas que hasta dentro de 50 años nada es que estamos haciendo el pardillo ahora. Cita:
Se llama Cultura, y es la razón, por ejemplo, de que dentro de nuestro propio país, haya también zonas más decididas que otras (también influyen consideraciones propias de cada CC.AA, no lo niego) Cita:
En fin...
__________________ "Cuando creíamos que teníamos todas las respuestas, de pronto, cambiaron todas las preguntas" (M. Benedetti) |
| |||
| Cita:
La llamada "cultura española" de la que hablas es la que está aplicando el actual gobierno, ya leemos todos los dias en los periodicos que nos consideran pais bananero en Europa y al que mas multas le caen, y logicamente los españoles no se fian de su Gobierno, y ahora menos. Muchos de mis clientes me preguntaban "¿y que garantias tengo de que me paguen durante estos años?" Yo les contestaba porque "la Ley está ahi". Yo creo que esta desconfianza es la que no nos ha permitido llegar a los 150 Mw, y asi ha sido desgraciadamente o afortunadamente, según se mire ya que el Gobierno que tendria que "soltar" algunos milloncetes mas en primas a estas alturas y no los tiene. |
| |||
|
Yo también tengo la sensación de que los intereses de instaladores y productores no son 100% iguales. Pueden coincidir en ciertos aspectos, pero no en muchos otros. Eso ya se está viendo en este foro y ocurrirá igualmente en otras asociaciones.
|
| |||
| Cita:
Los intereses de los instaladores y productores deberian ser los mismos: la economia de mercado. Pensando un poco en los instaladores de eolica, no conozco a ninguno ni me interesa ese campo, pero me temo que deben de estar bastante mas jodi2 que nosotros los de FV. |
| ||||
| Cita:
Cita:
Cita:
__________________ Blog Solar de Jumanji |
| |||
|
Supongo q no soy la única que lo ha detectado. En nuestra empresa estamos comprando desde pasado el verano un 10 - 15 % más barato que desde principio de año. Que cada cual saque sus propias conclusiones. A finales del 2005, principios del 2006. Las empresas que suministraba paneles parecían que te estaban haciendo " el favor de tu vida" por venderte todo aquello que pasara de 30 kW.... como están cambiando las tornas... No nos paran de llegar e-mails con ofertas, descuentos importantes... ahora ya no te " obligan" a comprar en el mismo paquete los inversores ( cosa que nos parecía un insulto a nuestra capacidad negociadora). No puedo disimular cierta sonrrisa cuando el comercial panelista de turno, aquel que era imposible hace meses engancharle, verle por la oficina " por primera vez", diciendote eso de: Como sois buenos clientes.... os hago el mejor precio. En fin... solo deseo que este mal trago que estamos pasando entre todos ( sobre todo aquellos que vivimos sin hacernos ricos de esto, que tenemos hipotecas, sueldos de empleados, hijos, local, que no ganamos para disgustos con el mundo fotovoltaico...) , nos den el caramelito finalmente y nos dejen seguir trabajando. No quiero imaginarme mirar cara a cara a un cliente ( la gran mayoría casi amigos, de la buena relación establecida en el largo proceso de un proyecto), teniendole que decir:" lo siento, el Estado te ha timado, me ha timado, y ha utilizado, mi cara para que me la puedas partir con tu enfado... :twisted:
__________________ EL TIEMPO PONE A CADA COSA EN SU LUGAR |
| Bookmarks |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|