Ir a Solarweb.net - Energía Solar  

Solarweb.net Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos Grupos Quien Está en Línea
Retroceder   Foros de energía solar Solarweb.net > Temas de actualidad > Fueron actualidad > Real Decreto-Ley 7/2006

Real Decreto-Ley 7/2006 El RD-L 7/2006 de carácter urgente choca frontalmente con la actual legislación decretada en el RD 436/2004. Esta inesperada situación ha suscitado una gran incertidumbre en el sector de la energía solar fotovoltaica.

LinkBack Herramientas Desplegado
  #11 (permalink)  
Antiguo 26-09-2006
Miembro del foro

Fredi acaba de empezar como quién dice
Predeterminado

Si le das a botón derecho de ratón, Propiedades, pone autor: "miperez"

Convirtiendolo a "pdf" resuelves el tema.
  #12 (permalink)  
Antiguo 27-09-2006
Miembro del foro

simosol va por buen camino
Predeterminado

Macho, Fredi, lo tuyo en las últimas semanas es un cúmulo de despropósitos... Eso suponiendo que se debe a tu incompetencia para analizar textos de este tipo, porque si lo haces conscientemente, entonces eres una simple víctima de tu propia demagogia...

Cita:
Las 2 comunidades mas favorecidas con este borrador son Andalucia y Cataluña a partes iguales ¿por qué será?
Lo dicho... Si estuvieras un poco menos cegado, igual podrías hacer un balance retrospectivo de la historia de las EE.RR. en España.

Así, sabrías que en 1998, Andalucía, Cataluña y Galicia eran las comunidades con más kW "verdes" instalados, siendo las dos primeras pioneras en desarrollar ordenanzas municipales para promover el uso de EE.RR. En el Plan de Fomento de EE.RR. de 1999 (anterior gobierno...) ya se planteaban los mismo objetivos que actualmente. Fíjate qué curioso...

Cada comentario que haces da la impresión de que no tienes ni p... idea de cómo leer y analizar un RD o cualquier otro texto legal, porque no es la primera vez que cuelgas en un post un extracto de RD que, muy alarmado, crees que alude a un tema en cuestión y luego resulta que no tiene NADA que ver... Lo cual no tendría mayor importancia (todos nos equivocamos) si no fuera porque tus motivaciones no terminan de ser todo lo honestas que este espacio requiere...

P.D: Miguelón, no me regañes si me he desviado del buen camino :wink:
  #13 (permalink)  
Antiguo 27-09-2006
Miembro del foro

Viasol acaba de empezar como quién dice
Predeterminado

Si el borrador que envía Fredi es verdadero (y para ser falso resulta muy elaborado), es catastrófico para la FV (excepto para las Eléctricas y sus instalaciones de más de 5 MW)
Art. 39.3: las tarifas serán de aplicación a cualquier instalación con independencia de su puesta en servicio (retroactividad salvaje)
Art. 33.2: la prima se fija 33,45 c€/KW para los primeros 25 años e instalaciones de hasta 5 MW.Resto de años no dice nada (luego no se puede entender que haya prima alguna)
Art. 39.4 sólo asegura la actualización por IPC a la cogeneración y producción en base a energías residuales. Para los demás tipos de instalaciones, se fija un 3% como índice de evolución anual, pero como no dice si hacia arriba a hacia abajo, tanto pueden subir como bajar las tarifas...
Disposición derogatoria Unica deroga el RD 436/2004 sin paliativo alguno.
El efecto combinado de todo lo anterior es 33.45%, y si quieren bajan la retribución un 3% al año.
Da la impresión de que el borrador ha sido redactado directamente por las Eléctricas en lo que a FV se refiere, por ejemplo el Art.39.2 determina una filosofía de retribución que satisface los deseos de estas empresas y hace que una instalación no tenga ningún valor asegurado de futuro, con lo cual será baratísima de comprar.
Menos mal que la Disposición final segunda dice que es una ley de bases. Eso nos proporciona un magnífico argumento en los recursos ya que este tipo de leyes no pueden ser retroactivas.
Por favor, los que seais socios de ASIF¿podríais preguntar si este borrador tiene algún tipo de vigencia o no? Más que nada es para poder tranquilizarnos con alguna información de una fuente que debería estar bien informada.
Gracias a todos los que colaborais con información veraz y opiniones valiosas.
  #14 (permalink)  
Antiguo 27-09-2006
Miembro del foro

Predeterminado

Viasol, te recomendaría que leyeses el post que se abrió hace un par de semanas con motivo del ya tristemente famoso borrador, y verías que casi todo lo que comentas ya está tratado, te resoverá muchos de tus miedos.

También te recomiendo que leas todo lo dicho últimamente sobre que dicho borrador es de fecha de julio y que no es sobre el que se trabaja actualmente.

Saludos.
  #15 (permalink)  
Antiguo 27-09-2006
Miembro del foro

Viasol acaba de empezar como quién dice
Predeterminado

Simosol: ¿Puedes aclarar cómo es el borrador sobre el que se trabaja actualmente o mejor todavía ponerlo a disposición de los foreros? De momento no sé nada de ese nuevo borrador, y por tanto no puedo decir nada sobre él.
Muchas gracias.
  #16 (permalink)  
Antiguo 27-09-2006
Miembro del foro

Predeterminado

Me limito a contestar tu pregunta:

Cita:
¿podríais preguntar si este borrador tiene algún tipo de vigencia o no? Más que nada es para poder tranquilizarnos con alguna información de una fuente que debería estar bien informada.
Respuesta (ASIF-APPA-IDAE): Es obsoleto y no es la versión que va a salir.

Sobre qué base se trabaja? Ten claro que a menos que se filtre de nuevo o haya muy buenos contactos, es información a la que el ciudadano "de a pie" no tiene acceso.
  #17 (permalink)  
Antiguo 27-09-2006
Miembro del foro

Predeterminado

Cita:
Empezado por simosol
Me limito a contestar tu pregunta:

Cita:
¿podríais preguntar si este borrador tiene algún tipo de vigencia o no? Más que nada es para poder tranquilizarnos con alguna información de una fuente que debería estar bien informada.
Respuesta (ASIF-APPA-IDAE): Es obsoleto y no es la versión que va a salir.

Sobre qué base se trabaja? Ten claro que a menos que se filtre de nuevo o haya muy buenos contactos, es información a la que el ciudadano "de a pie" no tiene acceso.
Que curioso, en algun post anterior se afirmaba que ASIF_APPA_IDAE no tenian conocimiento del "borrador" y que era falso. Ahora que yo, una persona independiente, lo consigo en Zaragoza y se lo envio a varios foreros, Simosol dice que dicen que obsoleto y que no es la version que va a salir. Me cuesta trabajo creer que todo el trabajo que han pasado estos "iluminados" (nunca mejor dicho) se vaya todo por la taza del water porque ya es para despedir a los incompetentes que lo hayan escrito, que por cierto les hemos pagado el sueldo con los impuestos recaudados y los gallegos el doble ya que no nos dejan instalar fotovoltaica y toda la instalada en suelo gallego es ilegal según esta Administración.

En fin... ya no me meto quien tiene p... idea pero todas las cartas estan a la vista y como he dicho en otros post la gente no es imbécil.
  #18 (permalink)  
Antiguo 27-09-2006
Miembro del foro

besto va por buen camino
Predeterminado

El borrador circula por el foro desde hace tiempo. Lo colgó un tal Zenote.
También hubo mensajes poco después confirmando que NO se trataba de la última versión sobre la que se estaba trabajando.

No entiendo por qué os meteis tanto en discusiones personales sobre si yo he dicho o si tú dices que acaban enrareciendo el ambiente del foro. Muestra de esto que digo es que últimamente nadie escribe y no creo que sea porque no haya nada que debatir sino más bien que estamos cansados del tono salido de madre que últimamente se estila.

A ver si conseguimos reorientar este post y aportar ideas o intercambiar las informaciones que cada uno vaya recibiendo por diversos canales y así tratar de estar lo mejor informados posible y aportar también todo lo que podamos.

A ver si alguien sabe qué tal evolucionan las negociaciones sobre el borrador que ya tenemos.

S2
  #19 (permalink)  
Antiguo 27-09-2006
Moderador

Jumanji va por buen camino
Predeterminado

Besto, esto es cansino hasta no poder más

Es la enésima vez que sale el mismo borrador y volvemos a lo de siempre. Entonces, ¿qué hemos estado discutiendo últimamente?

Cita:
Empezado por Besto
últimamente nadie escribe y no creo que sea porque no haya nada que debatir sino más bien que estamos cansados del tono salido de madre que últimamente se estila.
Buffff... como digo, cansino cansino...
  #20 (permalink)  
Antiguo 27-09-2006
Miembro del foro

Predeterminado

En primer lugar esto es un foro donde la gente entra y sale y dice lo que piensa. Si teneis que responder a la misma pregunta 100 veces teneis que hacerlo por muy cansino que sea y por mucho motor de busqueda que haya. En segundo lugar que la gente este mosqueada con un borrador que perjudica a todos los pequeños es normal. Logicamente si hay algun "grande" en el foro o alguno del Gobierno no dirá ni una sola palabra o lo que diga será para su propio lucro, y lo normal es que defienda el borrador.

Yo pienso que el que este cansado de responder lo mismo varias veces que se largue, un foro está entre otras cosas para informar a los ultimos que se inscriben en él.

Bookmarks

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
Tu no puedes comenzar nuevos hilos
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus mensajes

BB code está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Trackbacks are habilitado
Pingbacks are habilitado
Refbacks are habilitado
Saltar a Foro

La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 15:12:53.