Ir a Solarweb.net - Energía Solar  

Retroceder   Foros de energía solar Solarweb.net > Temas de actualidad > Fueron actualidad > Real Decreto-Ley 7/2006

Real Decreto-Ley 7/2006 El RD-L 7/2006 de carácter urgente choca frontalmente con la actual legislación decretada en el RD 436/2004. Esta inesperada situación ha suscitado una gran incertidumbre en el sector de la energía solar fotovoltaica.

 
 
LinkBack Herramientas Desplegado
  #51 (permalink)  
Antiguo 26-09-2006
Moderador
 
Registrado: ago 2006
Ubicación: Vigo y Santiago
Posts: 1.803
brunomiranda va por buen camino
Predeterminado

Esta claro que para vosotros merecen más crédito borradores flitrados por el misterioso "miperez", que las afirmaciones de un Director Xeral ante un concurrido auditorio. Que pena.

Respecto a la última afirmación de Fredi, decir que los políticos, esos que te merecen tan poca confianza según has manifestado en reiteradas ocasiones, son volubles como las mujeres, es misógino y fuera de lugar. Te vuelvo a pedir que te centres en esgrimir argumentos y dejes los juicios de valor para otros entornos.

Un saludo, sin acritud.
__________________
Bruno
http://ingenierosindustriales.com
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
  #52 (permalink)  
Antiguo 27-09-2006
Miembro del foro
 
Registrado: sep 2006
Posts: 110
Fredi acaba de empezar como quién dice
Predeterminado

¿Que te pareceria que un periodista sacase una información tal como... Titulo: "Galicia paga x cientos de millones del Impuesto Especial de la Electricidad para pagar las primas electricas de otras comunidades?" Subtitulo: "Los gallegos no podemos instalar centrales fotovoltaicas"

¿Es un tema politico?

Yo no creo que en hombre sea un animal politico, es un animal cotilla y envidioso, lo que hace uno lo deshace el otro.
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
  #53 (permalink)  
Antiguo 27-09-2006
Miembro del foro
 
Registrado: sep 2006
Posts: 76
MAyTE va por buen camino
Predeterminado PROBLEMATICA FOTOVOLTAICA EN GALICIA

Las afirmaciones del Director Xeral de Urbanismo de la Xunta relativas a la problemática fotovoltaica, fueron pronunciadas al final de una larga disertación sobre desarrollo urbanistico sostenible de un tecnourbanita que aboga por la concentración ciudadana y el mantenimiento del rural incólume para el disfrute de los urbanitas. O sea que los rurales no tenemos derecho al mismo desarrollo de los urbanitas. En fín que el tema de la fotovoltaica lo tocó al final de su conferencia a preguntas de un asistente a las cuales tampoco dió las respuestas que se le reclamaban, diciendo que el problema lo heredamos del anterior gobierno y que ya tenían preperada una ley de medidas urgentes para resolver problemas urgentes de urbanismo, espoleados por la problemática de los incendios, a la cuál le van a adjuntar la normativa fotovoltaica.
Respecto a la credivilidad del Director Xeral, qué se puede decir de una persona a la que le han solicitado reuniónes desde la AGPEF durante meses por varios medios y no se digno a contestar en ningún momento.
Precisamente fué aprovechando su presencia en la Universidad de Verano de Monforte de Lemos que pudo hablar con él el presidente de la Agpef al cual le dijo, después de que ya está elaborada la normativa, que no tenía ningún inconveniente en reunirse con los representantes del sector.
Qué credibilidad se le puede dar a un señor que en Mayo anunció publicamente que en quince dias estaría listo el borrador de la normativa fotovoltaica gallega, y es a final de setiembre cuando, a preguntas específicas de un asistente a su conferencia, ya que no tenía pensado hablar del tema,dice que era cuestión de días que salga la ley donde se contempla la normativa fotovoltaica.
Hace unos días un parlamentario del mismo partido del director xeral decía que antes de fin de año estaría publicada en el DOGA la normativa.
Entonces, cuando se habla de días y no de semanas o meses y no se dice cómo va a salir la normativa, sabiendo la repercusión económica que está teniendo la paralización fotovoltaica en Galicia, ¿qué podemos pensar después de escuchar lo mismo en repetidas ocasiones de boca de quienes tienen responsabilidades administrativas?
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
  #54 (permalink)  
Antiguo 29-09-2006
Miembro del foro
 
Registrado: sep 2006
Ubicación: ESPAÑA GALICIA
Posts: 48
alge1946 acaba de empezar como quién dice
Predeterminado Problemática Fotovoltaica en Galicia

Tengo la sensación de estar en otro planeta por lo tanto os quiero contar algo que no se si soñé o me lo imagino: :roll:

Creo :?: que Galicia tiene mas de 250 ayuntamientos considerando las parroquias barrios y casas aisladas podíamos estar ablando de 10.000 núcleos de población si descartamos las grandes ciudades las medianas y las cabezas de los ayuntamientos en la zona rural nos quedarían con mas de 8.000, suponiendo que en cada núcleo se montaran 30 Kwh. tendríamos una potencia de 24.000 Kwh. todos en final de línea con lo que no se perdería nada en transporte y las compañías eléctricas tendrían todas las líneas actualizadas dado que el productor tendría que reforzarlas.
Si hacemos una regla de tres simple nos encontramos, que cada Kwh. instalado produce 1000 Euros año que representarían 24 millones de Euros de producción anual :shock: que distribuidos en la renta por capita de casi todos los Gallegos de lo rural y sobre todo del interior, seria como el mana prometido :lol: , yo me pregunto que los poderosos :twisted: en mando y economía no lo permitan lo entiendo, pero y los elegidos :oops: con los votos de los Gallegos que explicación pueden dar, en ningún momento me he referido a las famosas huertas solares (el nombrecito se las trae) que aquí tendrían cabida los ciudadanos de los restantes núcleos que yo no estoy a favor ni en contra, pero los denominaría agrupación de productores, con una normativa especifica :shock: .
Esto que es una reflexión :idea: o un sueño . :?:
__________________
El peor defecto es el conformismo
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
  #55 (permalink)  
Antiguo 04-10-2006
Miembro del foro
 
Registrado: sep 2006
Posts: 76
MAyTE va por buen camino
Predeterminado PROBLEMATICA FOTOVOLTAICA EN GALICIA

Hola a tod@s, algo se está moviendo en Galicia. Industria, por fín, a resuelto las solicitudes de subvenciones de este año y está empezando a enviar cartas a los afortunados. En principio aunque la orden de las ayudas contemplaba las instalaciones de conexión a red, no teníamos muchas esperanzas de que se concediesen subvenciones para este tipo de instalaciones, sobre todo después de salir la otra orden de ayudas, la del INEGA (Instituto Energético de Galicia), que recibía fondos de ICO-IDAE, donde sí que ya no se contemplaba las fotovoltaicas de conexión a red, también porque la intención de Industria es la de apoyar todas las térmicas y las fotovoltaicas para autoconsumo, y por supuesto porque Urbanismo no deja poner fotovoltaicas conectadas a red en suelo rústico.
Cual no ha sido nuestra sorpresa cuando estamos viendo que sí están concediendo subvenciones a fotovoltaicas de conexión a red, de hecho a alguna empresa sobre el total que les aprueban les han concedido mas del sesenta por ciento para conexión a red. Realmente nos han pillado por sorpresa porque si nos dan subvención para montar un seguidor de 5 Kw en suelo rústico después de presentarles todos los papeles que nos han pedido, incluida la localización de la instalación, nº de polígono y parcela, ¿será porque realmente ya está a punto de aprobarse la norma que nos permita montar fotovoltaicas de conexión a red en suelo rústico?, porque de lo contrario puede ser una puñalada más a la fotovoltaica de conexión a red. ¿Se perderán las subvenciones si Urbanismo se empeña en seguir prohibiendo este tipo de instalaciones en suelo rústico, a pesar de que mantienen el uso del suelo?, ¿qué pasará entonces con ese dinero?
¿Hay alguien ahí de la administración que nos pueda dar alguna esperanza para empezar las tramitaciones con la compañía y el banco y no perder las subvenciones? Por cierto el plazo de entrega de la obra funcionando es el 15 de noviembre de este año.
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
  #56 (permalink)  
Antiguo 04-10-2006
Miembro del foro
 
Registrado: sep 2006
Ubicación: ESPAÑA GALICIA
Posts: 48
alge1946 acaba de empezar como quién dice
Predeterminado

Hola a todos

La historia se repite el ICO-IDEA reparte las subvenciones en los años 2004 y 2005 a capricho, la Asociación AGPEF protesta ante Presidencia esta reconoce su error y manifiesta que para el año 2006 se modificaría el reparto de fondos distribuyéndolos a trabes de las Autonomías
Pues bien aminos como manifiesta MAYTE están mandando cartas a diversos solicitantes :lol: de subvenciones manifestándoles que tienen concedida subvención para instalaciones de 5 Kwh. y las empresas instaladoras ya saben que subvenciones fueron concedidas, la pregunta es por si alguno del foro me la puede respondes
Si somos todos Gallegos y españoles y pagamos los mismos impuestos
Porque unos si y otros no :roll: :roll:
Que criterios se siguieron y por que 8) 8)
Sin que esto se tome como una critica a los políticos :twisted: yo me pregunto estamos los gallegos condenados a las cacicadas de siempre por los siglos de los siglos
Me remito al borrador de normativa Gallega propuesto por AGPEF y colgada en este foro
__________________
El peor defecto es el conformismo
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
  #57 (permalink)  
Antiguo 06-10-2006
Miembro del foro
 
Registrado: sep 2006
Ubicación: ESPAÑA GALICIA
Posts: 48
alge1946 acaba de empezar como quién dice
Predeterminado

Hola a todos

Os recomiendo que no os perdáis la que describe VIASOL en la página acciona también esta preocupada
__________________
El peor defecto es el conformismo
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
  #58 (permalink)  
Antiguo 08-10-2006
Miembro del foro
 
Registrado: sep 2006
Posts: 76
MAyTE va por buen camino
Predeterminado PROBLEMATICA FOTOVOLTAICA EN GALICIA

Hola a tod@s, el año pasado el INEGA ( Instituto energético de Galicia) destinó 300 mil euros para subvencionar los tipos de interés del setenta por ciento de la financiación de instalaciones fotovoltaicas. Debido a la problemática surgida por una interpretación interesada del la ley del suelo gallega, se perdió mas del ochenta por ciento de esos dineros y las inversiones que iban a impulsar, o sea en Kw 1.523.
Este año la Consellería de Industria acaba de conceder mas de un millón de euros en subvenciones a fondo perdido para pequeñas fotovoltaicas de conexión a red, hasta 5 Kw, la inmensa mayoría en suelo rústico.
Dejandolo en el millón y teniendo en cuenta la cantidad concedida por instalación, la Xunta está subvencionando la instalación de 370Kw nominales, algo más del cincuenta por ciento de la potencia instalada en estos momentos en Galicia, no está nada mal.
¿Será capaz Urbanismo de impedir que se ejecuten todos estos Kw? o ¿será que la norma fotovoltaica gallega está a punto de salir?....continuará.
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
  #59 (permalink)  
Antiguo 02-11-2006
Miembro del foro
 
Registrado: sep 2006
Posts: 76
MAyTE va por buen camino
Predeterminado PROBLEMATICA FOTOVOLTAICA EN GALICIA

Hola a tod@s, pasadas ya cinco semanas desde que el Director Xeral de Urbanismo de la Xunta afirmase públicamente que la norma reguladora de las fotovoltaicas en suelo rústico salía en unos días, la cosa sigue exactamente igual. ¿Todavía hay gente que cree en los políticos? Lo que está claro que estos se están cubriendo de gloria y pasarán a la historia.
Otro tema que todavía nadie a comentado es la posibilidad de que nos quieran poner un impuesto los ayuntamientos. Algo nada irreal después de haber escuchado declaraciones de algunos alcaldes insinuando que las fotovoltaicas deberían de generar plusvalías para los ayuntamientos, de hecho ya conocemos a un alcalde que a mandado a su asesoría jurídica estudiar la forma de cobrar esas plusvalías. Se ve que a algunos les pasó de largo la oportunidad de optener beneficios de los parques eólicos y ahora se los quieren sacar a los fotovoltaicos.
Mientras tanto por aquí se sigue montando fotovoltaicas de conexión a red en suelo rústico subvencionadas por la propia Xunta.
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
  #60 (permalink)  
Antiguo 09-11-2006
Miembro del foro
 
Registrado: sep 2006
Posts: 76
MAyTE va por buen camino
Predeterminado PROBLEMATICA FOTOVOLTAICA EN GALICIA

Hola a tod@s, en primer lugar felicitar a los castellanoleoneses por poner en marcha la asociación de productores. En segundo lugar insistir en poner en marcha mas asociaciones por todo el estado, ya que me temo que nos va a tocar defendernos contra la avaricia de algunos alcaldes antes de que institucionalicen los impuestos a las fotovoltaicas conectadas a red.
Esta claro que antes de Mayo no se atreveran a mover nada contra las fotovoltaicas, de hecho aquí en Galicia los ayuntamientos no se meten con las fotovoltaicas que se montan en suelo rústico, aunqye si les vas a pedir licencia de obra te la niegan.
Lo peligroso en estos momentos es que ya hay ayuntamientos que estan estudiando la recalificación de terrenos para dedicarlos a concentrar todas las fotovoltaicas que se quieran montar en su municipio, algo que va de frente totalmente con la filosofía de las energías renovables y, sobre todo en Galicia, donde las instalaciones fotovoltaicas están mejorando considerablemente las líneas de distribución de baja tensión, favoreciendo a todos aquellos vecinos conectados a las líneas donde se conecta una fotovoltaica y sin coste alguno para las administraciones.
Sabemos de un ayuntamiento que está denegando licencias para pequeñas instalaciones fotovoltaicas con seguidores en ¡¡suelo urbano!! y que están estudiando la recalificación de unos terrenos de personas allegadas a la alcaldía donde concentrar todas las fotovoltaicas, por supuesto los que quieran instalar tendrán que pagar alquiler.
En otro ayuntamiento hablan de que quieren plusvalías de las fotovoltaicas.
Cada vez estamos mas convencidos los gallegos de que detrás del parón fotovoltaico está la intención de preparar algún tipo de impuesto municipal, y si lo consiguen en Galicia se extenderá por todo el estado a la velocidad de la luz.
La unión hace la fuerza, cuantas mas instalaciones y asociaciones tengamos en marcha mas dificil lo tendrán las administraciones, y los políticos deseosos de obtener beneficios a costa del ciudadano.
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
 

Bookmarks

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
Tu no puedes comenzar nuevos hilos
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus mensajes

BB code está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Trackbacks are habilitado
Pingbacks are habilitado
Refbacks are habilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último Mensaje
Fv en galicia lula Aspectos legales y económicos 1 13-02-2007 10:14:14
Por fin Galicia tiene una Ley que permite la FOTOVOLTAICA alge1946 Aspectos legales y económicos 2 10-02-2007 21:31:30
FV EN GALICIA lula Trámites administrativos 25 21-10-2006 15:57:27
Biomasa en Galicia Jumanji Biomasa 1 22-08-2006 17:26:30
?Fotovoltaica en el centro de Galicia? josegibo Aspectos legales y económicos 1 11-10-2005 08:41:55


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 08:36:54.


Powered by vBulletin® Version 3.7.3
Copyright ©2000 - 2008, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimization by vBSEO 3.2.0
Foro administrado y hospedado por Solarweb.net

La energía | Energía solar térmica | Solar fotovoltaica | Energía eólica | Enlaces solares | Directorio de empresas de energía solar
Oferta formativa en energía solar | Ofertas de empleo energía solar
Nota legal | Quienes somos | Contactar | Enlázanos

Top50Solar Esp


1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28