Ir a Solarweb.net - Energía Solar  

Solarweb.net Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos Grupos Quien Está en Línea
Retroceder   Foros de energía solar Solarweb.net > Temas de actualidad > Fueron actualidad > Real Decreto-Ley 7/2006

Real Decreto-Ley 7/2006 El RD-L 7/2006 de carácter urgente choca frontalmente con la actual legislación decretada en el RD 436/2004. Esta inesperada situación ha suscitado una gran incertidumbre en el sector de la energía solar fotovoltaica.

LinkBack Herramientas Desplegado
  #31 (permalink)  
Antiguo 24-09-2006
Miembro del foro

Fredi acaba de empezar como quién dice
Predeterminado

Cita:
Empezado por brunomiranda
MAyTE, me gustaría hacer algunas matizaciones a tu discurso.

Respecto a la ley a la que haces referencia, que supongo será, la Lei 9/2002 LEI DE ORDENACION URBANISTICA E PROTECCION DO MEDIO RURAL EN GALICIA, aprobada por el Partido Popular, y modificada por la Lei 15/2004, do 29 de decembro, de modificación da Lei 9/2002, do 30 de decembro, de ordenación urbanística e protección do medio rural de Galicia, invito a los visitantes del foro a que lean los siguientes artículos:

Art. 4d
Art. 15
Art. 31
Art. 33
Art. 36 - 40

Yo personalmente interpreto que las instalación de fabricas de electricidad, por pequeñas que sean, no es compatible con los usos del terreno rústico.
Lo unico que has dicho para defender tu postura es recomendarnos leer los articulos de la Ley, no la has explicado.

Por lo tanto estas claramente del lado de la Administración, yo no represento a nadie defiendo a los productores de fotovoltaica que tienen todas las licencias en la mano y no entiendo como la Administración utiliza el vacio legal en contra de ellos.

Lo que está bastante claro es por qué lo haces tú.
  #32 (permalink)  
Antiguo 24-09-2006
Miembro del foro

alge1946 acaba de empezar como quién dice
Predeterminado Problemática Fotovoltaica en Galicia

Buenos días a todos :lol: tanto si están en la defensa de los planteamientos como si discrepan.

La discrepancia enriquece cuando se razona y se dan alternativas pues bien Bruno :shock: dame si haces el favor alternativa a estas preguntas.

1º.- Porque la Conselleria de Industria da Subvenciones y las paga
2º.- Por que la Conselleria de Agricultura e Infraestructuras Agrarias apoya la Fotovoltaica.
3ª.- Por que Conselleria de Medio Ambiente apoya
4ª.- Porque la Federación de Municipios FEGAN apoya
5º.- Porque la mayoría de los Ayuntamientos están introduciendo en sus planes generales de ordenación la Fotovoltaica
6º.- Porque la Conselleria de Ordenación no recibe ni a los alcaldes ni a los de AGPEF

En un apartado anterior me dices que tu nos apoyas me pregunto cuando, cambie la Ley y solo podrías :oops: :oops: montas los de Proyectos específicos como en la Eolica

Gracias por anticipado
  #33 (permalink)  
Antiguo 24-09-2006
Miembro del foro

Predeterminado Re: Problemática Fotovoltaica en Galicia

Cita:
Empezado por alge1946

6º.- Porque la Conselleria de Ordenación no recibe ni a los alcaldes ni a los de AGPEF
Esa pregunta es facil: porque no tiene dinero. Es lo mismo que si debes dinero a alguien y no lo tienes, le das largas y disculpas variadas hasta que lo tengas o quieras pagarle.
  #34 (permalink)  
Antiguo 24-09-2006
Miembro del foro

alge1946 acaba de empezar como quién dice

Cita:
Empezado por Fredi
Cita:
Empezado por alge1946

Esa pregunta es facil: porque no tiene dinero. Es lo mismo que si debes dinero a alguien y no lo tienes, le das largas y disculpas variadas hasta que lo tengas o quieras pagarle.
En ningún momento AGPEF le pide dinero (ver borrador de normativa en este foro) simplemente rellenar el vació legal con un decreto de plan Sectorial para la Fotovoltaica como se hizo en otras ocasiones cuando algo de interés general no lo contemplaba la Ley, esta no es la razón quizás la podía contestar Bruno
  #35 (permalink)  
Antiguo 24-09-2006
Miembro del foro

Cita:
Empezado por alge1946

En ningún momento AGPEF le pide dinero (ver borrador de normativa en este foro) simplemente rellenar el vació legal con un decreto de plan Sectorial para la Fotovoltaica como se hizo en otras ocasiones cuando algo de interés general no lo contemplaba la Ley, esta no es la razón quizás la podía contestar Bruno
No me has entendido, no me referia a ninguna donacion a la AGPEF sino que no tienen dinero para pagar las actuales primas del Regimen Especial.
  #36 (permalink)  
Antiguo 25-09-2006
Moderador

brunomiranda se está empezando a ganar el aprecio del foro
Predeterminado

La respuesta a las 5 primeras preguntas es más que obvia. Porque la ESFV es una energía renovable, limpia e inagotable en el orden de magnitud humano, que ayudará a limitar las emisiones de gases contaminantes y reducir la dependencia del petroleo. Creo que eso lo tienes claro.

Para la sexta pregunta, no tengo respuesta, puesto que no mantengo vínculo alguno con la Consellería que citas.

Recordando los hechos objetivos, la persona que abrío el hilo presento una problemática y dió su interpretación de la ley. Yo le respondí con mi interpretación, que esta más que clara en los primeros mensajes, y no voy a repetir.

No tengo interés en llevar el debate al plano personal, pero os rogaría que extremaseis la precaución con las insinuaciones injuriosas que en ningún caso podreís demostrar porque son falsas.

Buenas Noches.
  #37 (permalink)  
Antiguo 25-09-2006
Miembro del foro

MAyTE va por buen camino
Predeterminado PROBLEMATICA FOTOVOLTAICA EN GALICIA

Entonces Bruno, si los técnicos con principios no hacen proyectos ilegales, el colegio tampoco los visa ¿no es así?. O sea que todas las instalaciones que están conectadas sin autorización de Urbanismo, ilegales, aunque con alta en Industria, están visadas y proyectadas por técnicos sin principios. Bien, ya sabemos algo mas. Gracias
  #38 (permalink)  
Antiguo 25-09-2006
Miembro del foro

MAyTE va por buen camino

Cita:
Empezado por Fredi
Cita:
Empezado por alge1946

No me has entendido, no me referia a ninguna donacion a la AGPEF sino que no tienen dinero para pagar las actuales primas del Regimen Especial.

LAS ADMINISTRACIONES NO PAGAN LA PRIMA SOMOS LOS QUE PAGAMOS EL RECIBO DE LA LUZ A TRAVÉS DEL IMPUESTO DE LA ELECTRICIDAD, EXACTAMENTE EL 4,864%.
  #39 (permalink)  
Antiguo 25-09-2006
Miembro del foro

Fenix acaba de empezar como quién dice
Predeterminado

MayTe, creo que sabes que el Colegio no revisa los proyectos a visar en cuanto a los cálculos ni en cuanto al contenido, sólo comprueban el continente, es decir, que estén todos los apartados requeridos para el proyecto y que siga una cierta coherencia estructural. Si tuvieran que leer y revisar todos los proyectos que visan no harían nada más en su vida y no acabarían nunca.

Técnicos sin escrúpulos e incompetentes siempre los ha habido y siempre los habrá, igual que en todas las profesiones. Y otras muchas veces los proyectos se desvirtuan ya en la fase de diseño, ya en la de obra, por motivos políticos y eso es algo que todos sabemos también. Afortunadamente no todos somos así, pero habelos hainos...es cuestión de alejarse de ellos lo más posible

Un saludo
Dios no juega a los dados con el universo sino a un juego inefable de Su propia invención comparable a jugar al poker en una habitación oscura, cartas en blanco, apuestas infinitas y un croupier que no te quiere explicar las reglas y sonríe todo el tiempo
  #40 (permalink)  
Antiguo 25-09-2006
Miembro del foro

Cita:
Empezado por MAyTE

LAS ADMINISTRACIONES NO PAGAN LA PRIMA SOMOS LOS QUE PAGAMOS EL RECIBO DE LA LUZ A TRAVÉS DEL IMPUESTO DE LA ELECTRICIDAD, EXACTAMENTE EL 4,864%.

¡Ah! Vale, entonces ¿si rebajan la prima rebajarán el 4,864%? ¿A cuanto lo tendran que rebajar si pagan 0,32 por Kw/h? ¿Hay que hacer una regla de tres?

Siento que soy un poco tonto y no entiendo de politica ni de presupuestos, a no ser que lo recaudado no llegue para pagar las primas o lo desvien a otra cosa.

Bookmarks

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
Tu no puedes comenzar nuevos hilos
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus mensajes

BB code está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado