![]() |
| Solarweb.net | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos | Grupos | Quien Está en Línea |
| |||||||
| Real Decreto-Ley 7/2006 El RD-L 7/2006 de carácter urgente choca frontalmente con la actual legislación decretada en el RD 436/2004. Esta inesperada situación ha suscitado una gran incertidumbre en el sector de la energía solar fotovoltaica. |
| | LinkBack | Herramientas | Desplegado |
| |||
| Cita:
|
| |||
| Cita:
|
| |||
|
Compañeros del Foro si podéis me contestáis a alguna duda que me invade: Irlanda ingreso en la Comunidad Europea aproximadamente al mismo tiempo que Galicia y con una renta por capita inferior, a día de hoy tiene una de las mas elevadas de Europa, nosotros de las mas bajas recibiendo lo mismo “quien tiene la culpa “ los Gallegos de apie :lol: los técnicos :cry: :cry: los políticos :oops: :oops: :oops:
__________________ El peor defecto es el conformismo |
| |||
|
No sabia nada del tema pero me parece una aberración legal .... :shock: :shock: ¿que pretenden los políticos gallegos colocar a Galicia en el furgón de cola de un tren que avanza tan rapido que perder un segundo es perderse para siempre? Un saludo y todo mi apoyo. |
| |||
|
En serio creo que confundís los términos al llevar el debate a un plano personal. Mi apoyo a las renovables es firme y decidido, como demuestrán mis muchos mensajes de corte técnico en los que ayudo desinteresadamente a otros compañeros del foro, sin conocerlos y a sabiendas de que muchos de ellos son mi propia competencia. En respuesta a Fredi, decirte que si empleo la expresión "en mi opinión" es porque no me considero dueño de la razón absoluta, como creo que no lo es nadie, aporto simplemente mi punto de vista. El hecho de que mis intervenciones no tengan corte de discurso grandilocuente no quiere decir que mis argumentos sean templados o menos válidos. Me reafirmo , la ley es clara, y sino os conviene, debeis trabajar en el marco adecuado para cambiarla, si los cambios son positivos para el bien común, los aceptaré encantado. En respuesta a MAyTE, deciros que ser de ciudad, al igual que ser del campo, no es motivo de vergüenza. No creo que me conozcais en absoluto para saber cuales son mis convicciones en cuanto a ecología. Me parece muy loable que lleveis muchos años trabajando por el desarrollo sostenible, pero eso para nada os da derecho a decir que yo, por el hecho de ser técnico y vivir en una ciudad abogo por un desarrollo industrial sin medida y pretendo intervenir, sin conocimiento de causa y con malas intenciones, en el ordenamiento del medio rural. Lamento mucho vuestras malas experiencias con la gente de ciudad, ahora que acusarme de no entender que pretendais un desarrollo digno para vosotros y vuestros hijos, me parece ir demasiado lejos. No cuestiono la posibilidad de tener explotaciones agrícolas bajo los seguidores, cuestiono que el hecho de tenerlas convierta las instalaciones generadoras en legales, con el marco jurídico actual. Creo que es fácil de entender. No sois mejores que los políticos a los que tanto criticais, dado que transmitís un mensaje que está motivado por intereses económicos - totalmente lícitos, por cierto - pintado de ecologismo y marginación. Por no compartir vuestra interpretación de la ley intentais convertirme en un gallego de otra clase, insensible, enemigo del mediambiente y ecologista por esnobismo, en esto estais totalmente equivocados. |
| |||
| Cita:
|
| |||
|
Como siempre los de fuera nos entienden, gracias Miguelon 11 Esto me explica porque los gallegos emigrantes se pusieron a la cabeza de ciudades importantísimas de negocios y de todo lo que se les presento no sabiendo leer ni escribir las lenguas de los países a los que llegaban pero tenían ilusión y sobre todo no tenian a los gallegos listos de siempre que los achicaran En el caso de la Fotovoltaica vamos a luchar dentro de Galicia contra todos los listos de turno y que quede claro que nuestra lucha no tiene en ningún momento tintes personales ni ideológicos
__________________ El peor defecto es el conformismo |
| |||
|
Somos conscientes de que para añadir a la ley del suelo de Galicia lo que le falta para que nadie le ponga pegas a las instalaciones fotovoltaicas en suelo rústico, hay que acudir a los estamentos públicos de quienes depende el tema. Nos consta que desde la AGPEF se han dado todos los pasos en esa línea, entre otras cosas solicitó hace un año la puesta en marcga de una mesa de trabajo además de presentar una propuesta de norma. Pero cuando la persona que dirige el departamento que tiene bloqueada la solución ya aprobada por Industria y Medio Ambiente, no se digna, no ya a recibir a los representantes del sector, sino que ni tan siquiera responde a los escritos que se le mandan, solo nos queda pensar tres cosas: 1ª: está tan ocupadísimo que no solo no recibe al presidente de la AGPEF sino que tampoco recibe a un buen número de alcaldes que le han solicitado entrevistas ¡desde setiembre! 2ª: Enlazando lo previsto en el borrador de "deforma" del 436, que restrinja las opciones a particulares para cuando entre en vigor el nuevo RD para que solo hagan instalaciones las grandes corporaciones (¿versus eólicas?) 3ª: que su nivel de incompetencia sea parejo al de soberbia y por no reconocer que desconoce el tema fotovoltaico lo bloquea, como está haciendo con otros temas de su dirección de Urbanismo. Por ejemplo considerar innecesario que se reunan sus técnicos con los de Estructuras e Infraestructuras Agrarias. |
| |||
| Cita:
_________________ Bruno http://ingenierosindustriales.com Cita:
Cita:
Haciendo un inciso, si eres ingeniero industrial cobras igual el sello del Colegio sea o no sea la instalación fotovoltaica legal ¿no? |
| |||
|
Te aclararé un par de detalles Fredi: No me hago publicidad, porque no saco ningún beneficio económico de mis intervenciones en el foro. La página web que pago con mi dinero tampoco tiene animo de lucro, es para intentar que entre todos los ingenieros industriales nos ayudemos. No pretendo ayudar a todos los miembros del foro, ni mucho menos. La exposición de como la ley prohibe las instalaciones está más que clara en otros posts de este mensaje. El principio de solidaridad que rige el foro no impide discrepar, mis opiniones, aunque puedan ser compartidas por otros miembros, son personales y no pretendo que sean más que eso. Desde luego no pienso deciros como debeis actuar, cada uno obra según le dicta su conciencia. Desde luego tu no ostentas la representación de nadie, como pretendes dar a entender, salvo de ti mismo. El sello del colegio lo cobra el colegio, no el ingeniero. El técnico cobra por su trabajo. Si algún ingeniero te ha cobrado por la legalización cuando el trabajo técnico lo has hecho tu, es que andas un poco despistado. Un técnico con principios, que son la mayoría, no realiza un trabajo a sabiendas de que es ilegal, o que no se puede ejecutar. Te reitero que es injustificado que conviertas el debate en algo personal, al hacerlo corres el riesgo de que alguien interprete que te faltan argumentos. Un saludo. |
| Bookmarks |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|