Ir a Solarweb.net - Energía Solar  

Solarweb.net Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos Grupos Quien Está en Línea
Retroceder   Foros de energía solar Solarweb.net > Temas de actualidad > Fueron actualidad > Real Decreto-Ley 7/2006

Real Decreto-Ley 7/2006 El RD-L 7/2006 de carácter urgente choca frontalmente con la actual legislación decretada en el RD 436/2004. Esta inesperada situación ha suscitado una gran incertidumbre en el sector de la energía solar fotovoltaica.

LinkBack Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 14-09-2006
Miembro del foro

yelmo acaba de empezar como quién dice
Predeterminado Hay vida más allá del 1.1.2008?

Hola a todos.
Leo con interés vuestras aportaciones a este foro y valoro las distintas opiniones como forma más eficaz de llegar a tener un cierto criterio. Y perdido en ello ando. pero parece que no soy el único.
Mi situación es que estoy a punto de embarcarme junto a unos conocidos en un proyecto de huerta solar.
Supuesto que finalmente nos concedan el crédito, (que ya veremos el sol por donde sale, a raiz del nuevo RDL parece que va a ser aún más difícil), nos fuera bien con el papeleo y finalmente se pusiera en marcha la obra¿ sabría alguien explicarme cual sería la diferencia entre que la planta entrara en funcionamiento antes o después del 1.1.2008?
:lol:
  #2 (permalink)  
Antiguo 14-09-2006
Miembro del foro

simosol va por buen camino
Predeterminado

El 1 de enero de 2008 entra en vigor la revisión del RD 436/2004 que se haga en diciembre de este año, en el cual se refleja la retribución de instalaciones acogidas al Régimen Especial (entre ellas, la FV)

La gente tiene cierto temor a que cambien sustancialmente las condiciones y la FV deje de ser tan rentable, pero mi opinión es que los cambios introducidos serán mínimos y, por tanto, no hay nada que temer.

El tiempo lo dirá.
  #3 (permalink)  
Antiguo 14-09-2006
Miembro del foro

PARAPA acaba de empezar como quién dice
Predeterminado

Totalmente de acuerdo con Simosol, sería estúpido invertir dinero en crear un tejido industrial en torno a la fotovoltaica para hundirlo en una fecha determinada.

¿como será el futuro?

Lo más seguro que como en Alemania, que por algo nos llevan ventaja.
  #4 (permalink)  
Antiguo 14-09-2006
Miembro del foro

Fredi acaba de empezar como quién dice
Predeterminado

Cita:
Empezado por simosol

La gente tiene cierto temor a que cambien sustancialmente las condiciones y la FV deje de ser tan rentable,

El tiempo lo dirá.
¿Cual es tu definicion de rentabilidad?

La cultura española no ve esta inversion tan rentable, de hecho hay mucho capital extranjero que sí lo ven rentable pero visto la poca seguridad juridica con la salida del RD7/2006 se lo estan pensando.

De todas formas Yelmo, el banco te dirá si va a ser rentable concediendote o denegandote el credito.
  #5 (permalink)  
Antiguo 14-09-2006
Miembro del foro

Predeterminado

Cita:
La cultura española no ve esta inversion tan rentable
Tú lo has dicho, se trata en esencia de cultura, más que de economía...

Y a la cabeza de esa carencia de cultura, se sitúan las entidades financieras.

Respecto a la situación del capital extranjero y las entidades financieras, un cliente japonés está a punto de cerrar 2 MW en colaboración con la entidad líder en la zona.

Ya ves que cuando se habla de realidad, hay muchas realidades...
  #6 (permalink)  
Antiguo 14-09-2006
Miembro del foro

solarwind va por buen camino
Predeterminado Re: Hay vida más allá del 1.1.2008?

Cita:
Empezado por yelmo
Hola a todos.
Leo con interés vuestras aportaciones a este foro y valoro las distintas opiniones como forma más eficaz de llegar a tener un cierto criterio. Y perdido en ello ando. pero parece que no soy el único.
Mi situación es que estoy a punto de embarcarme junto a unos conocidos en un proyecto de huerta solar.
Supuesto que finalmente nos concedan el crédito, (que ya veremos el sol por donde sale, a raiz del nuevo RDL parece que va a ser aún más difícil), nos fuera bien con el papeleo y finalmente se pusiera en marcha la obra¿ sabría alguien explicarme cual sería la diferencia entre que la planta entrara en funcionamiento antes o después del 1.1.2008?
La diferencia es que a dia de hoy, si entra en funcionamiento antes de 1.1.2008 sabes en que condiciones vas a conectar y si lo haces despues no.
Para conectar despues de 1.1.2008, deberias esperar el nuevo RD.

Saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 14-09-2006
Miembro del foro

CAMALIC acaba de empezar como quién dice
Predeterminado

Economía/Empresas.- Caixa Catalunya y Montebalito invertirán 120 millones en parques de energía solar
PUBLICIDAD

BARCELONA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

Caixa Catalunya, a través de su filial Invercartera Energía, ha alcanzado un acuerdo con Montebalito Energías Renovables, filial de la inmobiliaria Montebalito, para constituir una sociedad conjunta que invertirá 120 millones de euros en el desarrollo, gestión y comercialización de parques solares fotovoltaicas, según informó la compañía catalana.

La sociedad conjunta que resulta del acuerdo, Meridional Solar, será la encargada de realizar la construcción y gestionar los parques solares fotovoltaicos, que supondrán el desarrollo de 20 megavatios en los próximos tres años.

Es la primera vez que Invercartera Energía, filial de Caixa Catalunya especializada en energías renovables, se asocia con Montebalito Energías Renovables, que tiene su origen en la inmobiliaria canaria Montebalito, especializada sobre todo en promociones hoteleras.

Por su parte, Invercartera Energía, centrada en energías renovables como parques eólicos y centrales minihidráulicas, cuenta en la actualidad con 194 megavatios en funcionamiento y 335 megavatios en proyectos en desarrollo.

yo creo que la rentabilidad de la fotovoltaica estará siempre asegurada , no creo que los bancos tiren su dinero.
  #8 (permalink)  
Antiguo 14-09-2006
Miembro del foro

CAMALIC acaba de empezar como quién dice
Predeterminado Re: Hay vida más allá del 1.1.2008?

Cita:
Empezado por solarwind
Cita:
Empezado por yelmo
Hola a todos.
La diferencia es que a dia de hoy, si entra en funcionamiento antes de 1.1.2008 sabes en que condiciones vas a conectar y si lo haces despues no.
Para conectar despues de 1.1.2008, deberias esperar el nuevo RD.

Saludos

No entiendo esto que dices , como que sabes en que condiciones vas a conectar?? el real decreto a modificado las tarifas de las intalaciones que ya estan conectadas, no?? y por lo que se entiende de la respuesta de la presidencia antes de final de año tendremos un nuevo régimen retributivo que entiendo que afectará a las instalaciones ya conectadas ...
  #9 (permalink)  
Antiguo 14-09-2006
Miembro del foro

Fredi acaba de empezar como quién dice
Predeterminado

Cita:
Empezado por CAMALIC

PUBLICIDAD

BARCELONA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

yo creo que la rentabilidad de la fotovoltaica estará siempre asegurada , no creo que los bancos tiren su dinero.
Ojala fuese cierto. Esta noticia es publicidad como bien dice en la cabecera. De estos anuncios no se llevan a cabo ni el 25% y a lo mejor no contemplan el RD7/2006 ya que estas campañas se organizan antes del verano y se lanzan en septiembre.
  #10 (permalink)  
Antiguo 14-09-2006
Miembro del foro

Predeterminado

Cita:
el real decreto a modificado las tarifas de las intalaciones que ya estan conectadas, no??
NO

Cita:
y por lo que se entiende de la respuesta de la presidencia antes de final de año tendremos un nuevo régimen retributivo que entiendo que afectará a las instalaciones ya conectadas ...
Creo que no lo has entendido del todo.

Bookmarks

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
Tu no puedes comenzar nuevos hilos
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus mensajes

BB code está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado