Ir a Solarweb.net - Energía Solar  

Solarweb.net Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos Grupos Quien Está en Línea
Retroceder   Foros de energía solar Solarweb.net > Temas de actualidad > Fueron actualidad > Real Decreto-Ley 7/2006

Real Decreto-Ley 7/2006 El RD-L 7/2006 de carácter urgente choca frontalmente con la actual legislación decretada en el RD 436/2004. Esta inesperada situación ha suscitado una gran incertidumbre en el sector de la energía solar fotovoltaica.

LinkBack Herramientas Desplegado
  #31 (permalink)  
Antiguo 12-09-2006
Miembro del foro

simosol va por buen camino
Predeterminado

Cita:
¿Alguien puede hacer coincidir esa cifra que haya sido desviada para otro proposito? ¿la guerra del Libano? ¿la OPA de Gas Natural? ¿donde ha ido ese dinero? Casando cifras se puede llegar a saber.
Me parece que tú también eres de la peña "Mosejel"...
  #32 (permalink)  
Antiguo 12-09-2006
Moderador

brunomiranda se está empezando a ganar el aprecio del foro
Predeterminado

Fredi, la subida del 1,5% de la TMR se debe a la conyuntura del mercado energético, basado en los combustibles fósiles. Ligar la ESFV a lo que ocurre en el mercado del petroleo es insostenible.

No estoy de acuerdo en que se tomen medidas con efecto retroactivo o que perjudiquen a los emprendedores que basaron sus planes de viabilidad en disposiciones normativas, pero lo que no es posible es que los productores fotovoltica se aprovechen de la coyuntura para maximizar su negocio a costa de los contribuyentes.

Respecto a la teoría de la conspiración, huelgan los comentarios (esta claro que se empleará el dinero en la busqueda de armas de destrucción masiva y construir una piscina nueva para pedro jota :lol: :lol.
  #33 (permalink)  
Antiguo 13-09-2006
Miembro del foro

Jesus Maria acaba de empezar como quién dice
Predeterminado

Yo,perdonad,pero insisto,donde dice que la última subida de la TMR no se va a cobrar?.Tan solo dice que ha sido suspendida de forma temporal(lo cual quiere decir de forma clara que no es definitiva...)
  #34 (permalink)  
Antiguo 13-09-2006
Miembro del foro

Fredi acaba de empezar como quién dice
Predeterminado

Dejaros de chistes faciles y ya me pondre a calcular cuanto dinero se ha ahorrado el Gobierno, la cifra puede ser significativa.

Si la subida ha sido coyuntural es problema del Gobierno, no de los productores de Regimen Especial que han firmado un contrato. El Gobierno deberia procurar que la producción de energia con centrales térmicas fuese evitada y e incluso eliminada. ¿Quien pierde dinero con la subida de los fosiles? ¿Quienes son los empresarios de las termicas que se embolsan el 1,5% y los de Especial no?

Todo es pura matematica, se puede calcular perfectamente.
  #35 (permalink)  
Antiguo 13-09-2006
Miembro del foro

simosol va por buen camino
Predeterminado

Cita:
Todo es pura matematica, se puede calcular perfectamente.
Teniendo en cuenta que la retribución a los productores del Régimen Especial la pagamos todos lo españolitos en nuestra factura de la luz, me despierta gran interés el saber cómo se puede embolsar ese 1,5% el gobierno.

Espero ansioso esos cálculos...
  #36 (permalink)  
Antiguo 13-09-2006
Miembro del foro

Fredi acaba de empezar como quién dice
Predeterminado

Cita:
Empezado por simosol

Teniendo en cuenta que la retribución a los productores del Régimen Especial la pagamos todos lo españolitos en nuestra factura de la luz, me despierta gran interés el saber cómo se puede embolsar ese 1,5% el gobierno.

Espero ansioso esos cálculos...
Eso te lo puedo responder sin calcular nada: ese 1,5% no está retribuido al Regimen Especial todavia, por lo cual se lo está quedando el Gobierno o empresarios de fosiles o electricas. Aparte no os habeis dado cuenta de que el petroleo ha bajado 10 dolares, con lo cual ese 1,5% de subida con los precios actuales del barril no se habria producido, por lo tanto están ganando mucho mas dinero hoy que en Junio.
  #37 (permalink)  
Antiguo 13-09-2006
Moderador

Jumanji va por buen camino
Predeterminado

Hace tiempo que dejé de participar en este foro (incluso pedí a Solarweb dejar de ser Administrador) por que ha tornado hacia un politiqueo repugnante.

En mi opinión es una pérdida de tiempo discutir afirmaciones (o más bien rabietas) de cierta índole. Sólo me falta por oír que el RD-L salió para que el PSOE pueda seguir matando inocentes a través de sus amigos de la ETA (¿o sí se han comentado cosas parecidas?).

En fin, tras la intervención vuelvo a salir de este foro, que se ha ido de madre, motivado más por las ganas de provocar de unos, que por el estudio y la comprensión de la realidad existente.

Cuando tengamos la cabeza suficientemente fría como para empezar a reflexionar con coherencia volveré a aparecer. :wink:

Saludos a todos
  #38 (permalink)  
Antiguo 13-09-2006
Miembro del foro

arr402000 acaba de empezar como quién dice
Predeterminado

Cita:
Empezado por Jumanji
.... Sólo me falta por oír que el RD-L salió para que el PSOE pueda seguir matando inocentes a través de sus amigos de la ETA (¿o sí se han comentado cosas parecidas?).
Hola compañero.

Se han llegado a escribir barbaridades del mismo orden.

Por mi parte, los mensajes de ciertos sesudos tertulianos de barra de bar ni los abro.

Saludos
  #39 (permalink)  
Antiguo 13-09-2006
Miembro del foro

besto va por buen camino
Predeterminado

Pasad de esos comentarios. Un foro anónimo siempre tiene algunos "satélites" pero sólo si nos ofendemos o seguimos la corriente consiguen su objetivo.

No dejéis que mensajes sin contenido ni buena intención tiren al traste el esfuerzo de tantas y tantas personas que han hecho de este foro el mejor lugar donde informarse sobre la energía solar.
  #40 (permalink)  
Antiguo 13-09-2006
Moderador

brunomiranda se está empezando a ganar el aprecio del foro
Predeterminado

Estoy de acuerdo con los 3 últimos mensajes, pero con matices. Preferiría que el foro se centrase en aspectos técnicos o administrativos, dado que hay un montón de gente buenísima que tiene mucho que ofrecer de manera desinteresada.

No obstante soy de la opinión que a los que hacen demagogia, hay que plantarles cara. Primero porque pueden herir sensibilidades, y segundo porque pueden recibir la atención de aquella gente que no tenga toda la información.

Respecto al comentario de Jumanji, el hombre es un animal político, y no es para nada repugnante. Hay politicos malos y buenos, igual que empresarios de FV.

Bookmarks

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
Tu no puedes comenzar nuevos hilos
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus mensajes

BB code está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado