![]() |
| Solarweb.net | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos | Grupos | Quien Está en Línea |
| |||||||
| Real Decreto-Ley 7/2006 El RD-L 7/2006 de carácter urgente choca frontalmente con la actual legislación decretada en el RD 436/2004. Esta inesperada situación ha suscitado una gran incertidumbre en el sector de la energía solar fotovoltaica. |
| | LinkBack | Herramientas | Desplegado |
| |||
| Cita:
El 95% de las empresas del sector se han creado hace un año atrás. Cuando la mayoría no sabían que era un W pico, yo ya amaba la energía solar, y no precisamente porque por motivos económicos... Sólo trato de luchar contra esa especulación que se ha creado acerca del RD 7/2006, desmintiendo lo que se dice y no es cierto, precisamente por eso, porque me mueven otros intereses distintos a los económicos. Todo, y cuando digo todo es TODO lo que se ha dicho hasta ahora es pura especulación ( que si he oído, que si me han dicho, que si se cuece por ahí...) Por ejemplo: De dónde habéis deducido que la tarifa del 575% se va a modificar? No es la primera vez que lo pregunto y todavía nadie ha respondido. ¿Por qué? porque es una mera especulación fundada en la incertidumbre creada por el RD 7/2006. Y como esto, la mayor parte de lo que se está diciendo... Ahora, si para ganarme el aplauso fácil y que me respetes como profesional tengo que decirte que esto es un timo, que el barco se hunde y que mejor invertir en otro asunto, para eso ya están otros... Ahí va otra frasecita de la carta: Cita:
__________________ "Cuando creíamos que teníamos todas las respuestas, de pronto, cambiaron todas las preguntas" (M. Benedetti) |
| |||
| Cita:
__________________ "Cuando creíamos que teníamos todas las respuestas, de pronto, cambiaron todas las preguntas" (M. Benedetti) |
| |||
|
Simosol, Te pido mis más sinceras disculpas si te ha ofendido mi mensaje. No era mi intención ir contra ti en particular y es cierto que esa frase en mi mensaje no es del todo correcta. Yo ya veo que tratas de luchar contra la especulación en torno a este tema aunque para ello muchas veces arremetas contra los que opinan diferente o están preocupados por el tema. Lo que trato de hacerte ver es que si hay incertidumbre y alarma (que tan mal te sienta), es porque las cosas no se están haciendo bien y hay muchos particulares que han metido a invertir en esto y están preocupados y por desgracia nadie ni de ASIF, ni de APPA, ni del IDAE aclara la situación con un comunicado o alguna noticia tranquilizadora. Dices que no te mueven intereses económicos pero sin embargo todo este tema de las primas es un tema púramente económico, nadie está ahora hablando de la tasa de retorno energético de las placas. Imaginate que mañana cierras un contrato de 1 MW a 7 euros por KWp llave en mano, se lo montas todo a tu cliente y va el tío y te paga a 6 euros por KWp. ¿Te quedarías callado porque trabajas por amor a las renovables? ¿O te quejarías y tratarías de pedir que se cumpla lo que pactaste? Los particulares que hemos apostado por esto tb. por convencimiento personal (podría haberme comprado un piso, o acciones, o montar una peluquería, pero yo prefiero poner mis ahorros en esto que me gusta y me motiva mucho más) es normal que nos alarmemos cuando desde el propio sector se escuchan voces pidiendo precaución. Llama al IDAE y verás como no están tan convencidos como tú de que todo se va a respetar y que nuestros miedos son tan infundados. De hecho me gustaría saber en qué te basas para estar tan tan seguro de que todos los cambions en la retribución no aplicarán hasta enero 2008. El día que veamos un comunicado del IDAE, o de ASIF o de alguien con cierto peso en el sector pidiendo tranquilidad y afirmando que las condiciones del RD436/2004 se van a mantener hasta 1 enero 2008 todo este debate absurdo habrá terminado y podremos seguir hablando de cosas constructivas e interesantes como por ejemplo en cuanto a mejorado la Tasa de retorno energético de las placas solares en los últimos tiempos, un tema que por cierto me gustaría que saliera. |
| |||
|
No arremeto contra el que se preocupa, dreo que si hubieras leído todo lo que escrito al respecto, te habrías percatado de que trato sólo de dar algo de coherencia al debate, es decir, que si se dice algo, este basado en algo más que un "yo creo". Todo lo que no sea eso, hace más daño que mil RD juntos. A ellos es a los que tienes que pedirles explicaciones de en qué se basan para decir lo que dicen. Y me remito a lo que hay: Art. 40 RD 436/2004. Sigue vigente. El Estado de Derecho. Ahora, el día que me fallen mis pilares, entonces seré el primero en manifestarme delante de la Moncloa, si hiciera falta. Hasta aquí, lo que es cierto a día de hoy. Ahora, yo creo que pasará (no es de obligada lectura): Se falló en la vinculación de la TMR a la retribución en Régimen Especial, ya que se calculó la previsión en base a kW instalados en lugar de kWh generados, así que se antoja fundamental limitar la subida de la TMR a un porcentaje máximo anual, tal y como se preveía en el RD 1437/2002. Aunque esto se haga, el RD 436/2004 no se habrá modificado en un ápice, ya que la definición de TMR no es objeto de dicho RD. El nuevo RD podrá mejorar el 575%, empeorarlo o dejarlo igual, ampliar la banda de 100 kW o asociarla a consumos individuales etc. pero a día de hoy NO HAY NINGÚN MOTIVO para creer que deba afectar al RD 436 vigente. Al menos, nada distinto a lo que había sólo tres meses atrás cuando todos éramos felices con la situación actual. Porque como ya me he cansado de repetir mil veces, y lo sigo haciendo gustosamente, el RD 7/2006 sólo ha desvinculado hasta fin de año la segunda subida en un año de la TMR. Con dos motivos, principalmente: - Arreglar el desaguisado a nivel macroeconómico que traía el actual Régimen. -Paralizar un poco el sector para frenar la especulación y poder desarrollar la normativa pendiente. Y lo han conseguido, con la complicidad de todos.
| |||
|
Los que decis orgullosos que habeis recibido una carta de "Presidencia" no habeis recibido mas que una carta de un "robot" y esta acción democraticamente y legalmente no sirve para nada (ni siquiera serviria para nada conseguir 500.000 firmas en contra del RD7/2006). Lo que hayan decidido está decidido ahora y hasta que termine su gobierno, la especulación es mutua, donde hay un movimiento de dinero siempre habra especulación, tanto por parte de particulares como parte del Gobierno. El Gobierno quiere ganar mas dinero y los particulares idem, es parte de la economia capitalista y por ende de las otras aunque lo nieguen. O sea que ahora y siempre estamos y estaremos manejados por el Gobierno de "turno", si lo permite el Constitucional... |
| |||
|
Jumanji, enhorabuena principalmente a ti que tuviste la iniciativa, y en segundo lugar a todos aquellos que aportaron su grano de arena apotando su opinion sobre la carta al presidente, mis mas sinceras felicitaciones. Ahora lo unico que queda, pienso, es estar espectante a lo que pueda pasar, sinceramente no me fio ni un pelo, por que este gobierno como otros muchos son de los que donde dije, Diego, digo digo esperemos todos que esto no suceda, pero no me fio ni lo mas minimo. Eso si todos debemos de secundar lo dicho hasta ahora y como se dijo creemos una asociacion, por que unidos se hace la fuerza, y sinceramente creo que debemos de estar preparados y que no nos cojan fuera de juego pienso que es justo el momento. SINCERAMENTE FELICITACIONES A TODOS LOS QUE AN APORTATO SU GRANO DE ARENA EN LA, CARTA AL PRESIDENTE |
| |||
|
Besto: Respecto a la probabilidad de ganar un juicio (reclamación económico-administrativa), no creo que nadie se pueda atrever a aventurar una ya que las decisiones de los jueces son a veces muy predecibles y a veces no; respecto a las posibilidades en la vía administrativa, serán muy bajas ya que los funcionarios (que son los que contestan) se limitan, como es su obligación, a aplicar la legislación vigente y no entran a discutir si una norma es o no legal. Eso ya es cosa de los Tribunales. Si uno cree que tiene buenos argumentos, y la posibilidad de ganar le compensa del dinero que vaya a tener que invertir en abogado y procurador, entonces merece la pena meterse en juicios...aunque como dice la maldición gitana: pleitos tengas y los ganes. Lo ideal sería que el Gobierno mostrara su cordura y respetara los plazos del RD 436/2004, pero por si acaso tienen tentaciones de no respetarlo hay que seguir utilizando los pocos medios que tenemos ( y este foro es uno de ellos) para influir en los que tienen poder, o poder de representación y espacio en los medios (por ejemplo las asociaciones de productores en régimen especial) De momento, además, los intereses de la FV y de la eólica coinciden ya que todos queremos que se respete el RD 436/2004. |
| |||
|
Ojala ganemos esta batalla, pero hay precedentes recientes en los que millones de usuarios no han podido evitar que se dicten leyes injustas por ejemplo acerca de Internet y el canon por discos duros, memorias, etc. en favor de una minoria o "lobby". Se han abierto juicios y se han perdido todos. Yo no soy ni optimista ni pesimista, pero sé perfectamente que lo que diga o "resuelva" nuestro Gobierno será inamovible y que ya está pensado y decidido en estos momentos. |
| Bookmarks |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|