Ir a Solarweb.net - Energía Solar  

Solarweb.net Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos Grupos Quien Está en Línea
Retroceder   Foros de energía solar Solarweb.net > Temas de actualidad > Fueron actualidad > Real Decreto-Ley 7/2006

Real Decreto-Ley 7/2006 El RD-L 7/2006 de carácter urgente choca frontalmente con la actual legislación decretada en el RD 436/2004. Esta inesperada situación ha suscitado una gran incertidumbre en el sector de la energía solar fotovoltaica.

 
 
LinkBack Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 07-08-2006
Miembro del foro
 
Registrado: feb 2006
Posts: 45
arca acaba de empezar como quién dice
Predeterminado DAÑOS COLATERALES DEL RD 7/2006

¿Puede ser que por el RD 7/2006 este bajando el precio de los modulos?.
¿Seguirá esta tendencia?.
¿Teneis noticias alguno si la inversión alemana en FV que se comentaba que estaba desenbarcando en españa ha tenido un paron?, o por el contrario sigue.
  #2 (permalink)  
Antiguo 25-08-2006
Miembro del foro
 
Registrado: abr 2005
Ubicación: Doña Mencía (Córdoba)
Posts: 365
Mosejel va por buen camino
Predeterminado Los extranjeros son exigentes y no aceptan arbitrariedades

Conozco a algunos alemanes, muy entusiasmados con la idea de invertir en España en instalaciones fotovoltaicas, pero en cuanto les comunique lo que acabo de enterarme sobre el nuevo decreto que ha dictado el Gobierno, ninguno de ellos se atreverá a continuar, porque lo que más les encantaba, y estaban encantados de verdad, era la seguridad jurídica y la garantía del Estado, que ... está por los suelos, según se ve.

También he estado en contacto con un californiano, en los últimos meses, y está muy contento con la idea de invertir en España, concretamente en Andalucía, y también lo que más le gusta es la seguridad y la garantía del Estado. Pero ... mañana o pasado lo pondré al corriente.

Anoche recibí un iméil de una sociedad checa, pidiéndome información sobre los costes y rendimiento de instalaciones fotovoltaicas de 100 kW en España, y la respuesta que acabo de darle es que no se fíen, que este Gobierno no respeta ni la Constitución, ni sus promesas, ni la dignidad de los españoles, y que ha derogado el famoso decreto que nos colocaba en primera fila a nivel mundial en la protección de las instalaciones fotovoltaicas.

A unos abogados suizos, también les diré lo mismo.

Además, otros alemanes me habían encargado que les comprara un terreno en Andalucía, y que les pidiera los permisos para montar una serie de instalaciones fotovoltaicas, pero en los próximos días voy a anular el contrato de opción a compra sobre el terreno, alegando que el Gobierno ha dictado un decreto para paralizar el sector de las energías renovables, burlándose de la legalidad española.

Y nadie lo pondrá en duda, si ya sabe los trapicheos que tiene con los racistas, fascistas y asesinos de ETA, al margen de la Constitución y del Estado de Derecho.

Sin embargo, económicamente, aunque resulte extremadamente paradógico, no creo que nos afecte nada este decreto, porque conociendo ya algo a D. José Luís, el del PSOE, lo único que pretende es quitar ese "maldito" decreto que dictó D. José María, el del PP, y que tanto apego ha conseguido "entre la ciudadanía", y lo quita como quien cambia el nombre de una calle o esconde una estatua de Franco, pero sin repercusiones económicas, sino sólo para borrar todo lo que pueda recordarle a sus rivales políticos, para demostrarle a sus amigos que sólo existe "el partido", el suyo, el único, el que hace las cosas, y al que hay que votar cuando haya elecciones.

Es posible que sea generoso, con el dinero de los españoles, y los ingresos de los titulares de las instalaciones fotovoltaicas se mantengan al mismo nivel, pero "por la gracia de Zapatero", no de Aznar. Esa es la preocupación y el trauma de Zapatero el del PSOE.

Y la preocupación de otros españoles, como yo, es el bochorno y la vergüenza de tener un presidente de Gobierno como el que hay, que desprecia la Constitución y la legalidad vigente, y trapichea con terroristas, y al que no le importa derogar "un decreto de otro gobierno" aunque tenga que dictar otro decreto que mande lo mismo.

Saludos a todos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 25-08-2006
Avatar de Jumanji
Moderador
 
Registrado: feb 2006
Ubicación: Al Sur de Granada
Posts: 2.617
Jumanji va por buen camino
Predeterminado

Mosejel, ¿qué asusta realmente a la gente que comentas, el RD-L 7/2006 o las posturas pesimistas del transmisor? :lol:

Yo soy de la opinión que reflejas por la mitad del post: es un juego político, como siempre. Da igual de qué parte venga.
__________________
Blog Solar de Jumanji
  #4 (permalink)  
Antiguo 25-08-2006
Miembro del foro
 
Registrado: jun 2005
Ubicación: Madrid y Andalucía
Posts: 776
simosol va por buen camino
Predeterminado

Me parece, amigo Mosejel, que con varios como tú ya no hacen falta RD...

Eso sí, cuando vayas tirando por los suelos el sector FV español por ahí, deberías dejar bien claro que la mayoría de tus comentarios son subjetivos, infundados, causados por una desconfianza en el gobierno actual que poco tiene que ver con la FV, y que estás dando por muerto algo que está y ESTARÁ muy vivo... Ya me cansé del Apocalipsis.

Flaco, flaquísimo favor al sector.
__________________
"Cuando creíamos que teníamos todas las respuestas, de pronto, cambiaron todas las preguntas" (M. Benedetti)
  #5 (permalink)  
Antiguo 25-08-2006
Miembro del foro
 
Registrado: jun 2006
Posts: 234
besto va por buen camino
Predeterminado

Hombre, yo en parte entiendo a Mosejel. Si se lee lo que ha escrito la APPA, se escuchan rumores que circulan por ahí, etc... Yo tb. desaconsejaría ahora mismo invertir en una planta de 100 KW en españa.

Es simplemente adoptar una postura prudente por si las moscas. Es cierto que el tono de Mosejel es un poco pesimista, pero supongo que será porque tiene ganas de descargar su impotencia ante esta situación tan extraña que se ha creado.

¿Alguien sabe algo más del tema? Yo sólo sé rumores y supongo que de fiabilidad dudosa, pero sin embargo no me dejan nada tranquilo.

Simosol, tú que pareces tan confiado, en qué te basas para ir en dirección contraria a lo que se comenta desde la APPA, el IDAE....
  #6 (permalink)  
Antiguo 25-08-2006
Avatar de Jumanji
Moderador
 
Registrado: feb 2006
Ubicación: Al Sur de Granada
Posts: 2.617
Jumanji va por buen camino
Predeterminado

Hasta hace bien poco todos los que habíamos contactado con APPA, ASIF... recibimos una respuesta tranqulizadora, "que no nos preocupáramos" que estaban en ello.

Mientras tanto seguimos adelante redactando una carta, y valorando ideas revolucionarias de asociación.

Luego sale el Informe del APPA con el famoso artículo "Decretazo Eléctrico" muy similar en estructura, argumentación, objetivos ¡e incluso formas! al lo que nosotros hemos hecho (qué coincidencia...).

Se han podido percatar que ya existe un grupo numeroso de personas con inquietudes y conocimientos que no se sienten amparados por las actuales asociaciones. ¿Peligroso?

Todo esto no es más que otra opinión más.
__________________
Blog Solar de Jumanji
  #7 (permalink)  
Antiguo 25-08-2006
Avatar de Jumanji
Moderador
 
Registrado: feb 2006
Ubicación: Al Sur de Granada
Posts: 2.617
Jumanji va por buen camino
Predeterminado

Yo sigo pensando que las posturas partidistas no sirven de nada. Inclinan mucho la balanza en un sentido y nos hacen perder la perspectiva y la imparcialidad necesarias para valorar debidamente los acontecimientos.
__________________
Blog Solar de Jumanji
  #8 (permalink)  
Antiguo 25-08-2006
Miembro del foro
 
Registrado: jun 2005
Ubicación: Madrid y Andalucía
Posts: 776
simosol va por buen camino
Predeterminado

Nada, no quiero ejercer de abogado del diablo. Es sólo que no me gusta ver en la misma frase FV y Terrorismo, ni otras del mismo estilo.

Si se pierde la subjetividad, y entramos en el juego de la rumorología, somos cómplices y verdugos de la FV en España.

Ya se ha dado el toque de atención al Gobierno, ya se ha movilizado el sector por si se les ocurre tomarnos el pelo, es necesario!!!!

Pero no adelantemos el Apocalipsis.

Fin.
__________________
"Cuando creíamos que teníamos todas las respuestas, de pronto, cambiaron todas las preguntas" (M. Benedetti)
  #9 (permalink)  
Antiguo 25-08-2006
Miembro del foro
 
Registrado: jun 2006
Posts: 234
besto va por buen camino
Predeterminado

Yo tengo una cosa maomeno clara...

El gobierno o los responsables de industria han dejado clara una cosa. Las primas son para hacer rentables las instalaciones y que se recupere la inversión en un plazo razonable, PERO NO SON UN PLAN DE PENSIONES COMO AHORA MISMO MUCHOS MUCHOS SE PLANTEAN.

No sé cómo cambiará la cosa, pero el concepto de planta solar=jubilación cojonuda se acabó, o por lo menos esa impresión me da a mi.
  #10 (permalink)  
Antiguo 25-08-2006
Miembro del foro
 
Registrado: abr 2005
Ubicación: Doña Mencía (Córdoba)
Posts: 365
Mosejel va por buen camino
Predeterminado

Lo que he querido decir es que al desaparecer la seguridad jurídica, estamos a merced del capricho de cualquier ministro que se presente, y que vamos a estar dándole las gracias al presidente de turno, como si fuera un favor personal que nos hace, y que para conseguir esos favores es mucho más esperanzador rogarle al peluquero de Zapatero que lo convenza, mientras lo pela, que dirigirnos a nuestros representantes parlamentarios, como es costrumbre hacer en otros sitios de Occidente.

Es decir, que hemos caído en manos de la arbitrariedad, y la arbitrariedad genera indefensión, inseguridad, y los inversores quieren todo lo contrario, y esto es lo que quiero avisarle a mis conocidos, porque callarse y ocultarlo sería complicidad con la situación actual tan irregular.

Además, es muy probable que el Gobierno lo único que esté pretendiendo es frenar el sector de la fotovoltaica, porque ése es el único resultado lógico y previsible de este decreto.

Porque los decretos son para remediar con prontitud las situaciones inaceptables, marcando las soluciones, y aquí no se ve nada que corregir, ni se aportan soluciones, sino solamente romper la seguridad, crear inseguridad, imponer la arbitrariedad y la necesidad de vivir rogándole a quien manda, como quien vive de limosna, que hoy te pueden dar y mañana no.

Y esto no atrae inversores, esto los espanta.

Y en ningún momento he pensado que las instalaciones fotovoltaicas, a partir de ahora, vayan a ser menos "rentables" que antes, pues he conocido a camareros que cuentan muy satisfechos que con las propinas "sacaban" más dinero que con los sueldos, porque sabían atender bien a algunos clientes de mucho dinero.

El problema es la dignidad, ese es el problema. Y el creer que los derechos jurídicos deberían estar por encima de los favores y de los caprichos.

Saludos.
 

Bookmarks

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
Tu no puedes comenzar nuevos hilos
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus mensajes

BB code está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Trackbacks are habilitado
Pingbacks are habilitado
Refbacks are habilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último Mensaje
REAL DECRETO 1634/2006, de 29 de diciembre 2006 alge1946 Aspectos económicos, legales y administrativos 0 30-12-2006 15:13:44
Feria Pellets 2006 Stuttgart 11-13 OCT 2006 Fredi Biomasa 0 02-10-2006 14:00:45
R D 7 /2006 cooperativa Real Decreto-Ley 7/2006 4 13-09-2006 01:21:22
R D 7/2006 cooperativa Aspectos técnicos 0 05-09-2006 01:57:44
Recurso RDL 7/2006 besto Real Decreto-Ley 7/2006 12 24-07-2006 14:50:43


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 12:23:53.


Powered by vBulletin® Version 3.7.4
Copyright ©2000 - 2008, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimization by vBSEO 3.2.0
Foro administrado y hospedado por Solarweb.net

La energía | Energía solar térmica | Solar fotovoltaica | Energía eólica | Enlaces solares | Directorio de empresas de energía solar
Oferta formativa en energía solar | Ofertas de empleo energía solar | Eventos energía solar
Nota legal | Quienes somos | Contactar | Enlázanos | Publicidad

Top50Solar Esp


1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24