![]() |
| Solarweb.net | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos | Grupos | Quien Está en Línea |
| |||||||
| Real Decreto-Ley 7/2006 El RD-L 7/2006 de carácter urgente choca frontalmente con la actual legislación decretada en el RD 436/2004. Esta inesperada situación ha suscitado una gran incertidumbre en el sector de la energía solar fotovoltaica. |
| | LinkBack | Herramientas | Desplegado |
| |||
|
Buenas de nuevo a todos ya estoy de vuelta y veo que el foro no se desanima ni en verano, eso es buena noticia. Amigo mosejel, me alegro de volver a verte por aquí, te echaba ya de menos. Una persona nos solicitó un presupuesto hace un tiempo y al llamarla para concertar detalles nos comenta que ha hablado con idae y que le han recomendado que espere hasta diciembre... Otra persona que nos solicitó otro presupuesto nos ha dicho que ha decidido no hacerlo a causa del famoso RD. Y como estas tenemos unas cuantas. Aparte se nota que el sector ha bajado, en nuestro caso hemos pasado de recibir algunas solicitudes de información a unas pocas... Está claro que hasta que no llegue diciembre es mejor tener cautela, aunque es verdad que la seguridad jurídica de que disponíamos se ha terminado. ¡cuántas veces hemos afirmado que no se podía tocar el precio porque estaba en un RD! De todas maneras, yo aún tengo confianza. Si las esperanzas de que se asocie la tarifa al aumento del ipc se pudieran confirmar en diciembre tendríamos motivos para estar contentos ya que la mayoría de los estudios de viabilidad los realizamos con un aumento de la energía del 2%, y el ipc va por delante de este factor.
__________________ "Espantoso temor infundirá al osado y con presteza huirá el cobarde de la roca de Brunilda. Sólo obtendrá esta novia quien sea más libre que yo, que soy un dios." Richard Wagner, Die Walküre. (Der Ring des Nibelungen). |
| |||
|
A mi me ha pasado los mismo , de momento se ha parado una instalación de 100kw que estaba ya casi cerrada , por que no lo ven “viable” sin el aumento de tarifa . Y mañana vendrá un cliente para traerme todos sus datos para la redacción de un anteproyecto para empezar a tramitar permisos y la verdad es que no se que contarle pero creo que cuando le diga lo que significa el nuevo RD .... pensará que le queremos tomar el pelo. ¡cuántas veces hemos afirmado que no se podía tocar el precio porque estaba en un RD! welsungo, yo reconozco que muchas veces :oops: cara de tonto se me pone solo pensarlo . |
| |||
| Cita:
Aquí estamos de nuevo. Nos iremos poniendo las pilas poco a poco Saludos
__________________ La energía más limpia es la que no se consume |
| |||
|
Hola, Welsungo: Me alegro de que estés de vuelta por este foro. Como ves, aquí estamos padeciendo los abusos de los gobernantes. Creo que no debes avergonzarte ni tú ni Camalic, por haber defendido la credibilidad del Estado y la confianza y seguridad que nos merecía el funcionamiento del Estado de Derecho. Yo también lo he hecho, y quienes deben avergonzarse son los gobernantes que nos han defraudado. Pero cualquier día de éstos, podría aparecer en el BOE la publicación de una “errata” del Real Decreto Ley 7/2006, que dijera algo así como “ y este decreto se aplicará a todas las instalaciones de energías renovables del régimen especial, que se pongan en funcionamiento a partir del día 1 de enero de 2008”. Y con esto se resolvería totalmente la situación, al menos en su aspecto jurídico y de credibilidad en las instituciones del Estado. Pues ten en cuenta que D. José Luís, el Presidente, cursó estudios de Derecho, y es muy posible que asimilara las nociones jurídicas suficientes para entender en qué consiste el atropello que ha cometido, contra el Estado de Derecho, en el momento de firmar este decreto, por los motivos que fueren, que él conocerá mejor que nadie, y una errata cuando ya empieza el calor del verano, es muy frecuente. Y es que no solamente arruina la credibilidad del Estado en materia de política energética, sino del Estado en general, pues yo ahora no invertiría en letras del Tesoro del Banco de España, aunque los intereses fueran más elevados que si guardo el dinero en algún rincón de mi casa, simplemente por desconfianza justificada hacia el Gobierno. Saludos a todos. |
| ||||
|
Buenas a todos, Es evidente que hay crispación en el sector y que los que vivís de esto no estais en una coyuntura fácil. No obstante, os ruego a todos que hagais un esfuerzo por reconducir el tono de vuestros mensajes ya que el foro no gana nada con debates como este. A todos nos une algo: la pasión por las renovables y eso es lo que debe primar sobre diferencias políticas que, como es lógico, existen entre nosotros. Saludos,
__________________ A. Flores Solarweb.net - Energía solar Importante:Queremos potenciar el sistema de reputación en los foros. Gracias por tu colaboración. |
| |||
|
Hola a todos. Como todo lo relacionado con el Real Decreto-Ley 7/2006 está en un foro especifico, habia algunas intervenciones que no habia leido hasta hoy. Estoy muy apenado por la linea de algunos comentarios. Creo que la actitud correcta ante determinadas situaciones que nos perjudican, es intentar trabajar para modificar la actual situacion. En este sentido, el foro se ha movilizado y ha propuesto algunas iniciativas encaminadas a influir en la solucion del problema. Me parece correcto que alguien esté en desacuerdo, incluso enfadado, pero creo que deberia dedicar su tiempo y energia en proponer acciones que nos ayudaran a todos a cambiar esta situacion en la que nos encontramos. La critica y el cabreo, no creo que nos ayude en nada, sino todo lo contrario. Saludos Solarwind P.D. He visto que el que tiene mas motivos aun no ha pedido disculpas. |
| |||
| Cita:
Cambio esta frase del comentario anterior por esta otra: El insulto y el cabreo, no creo que nos ayuden en nada, sino todo lo contrario. Saludos |
| |||
| Cita:
No es que me avergüence pero la verdad es que ya no se que decir a los clientes que me piden una instalación de venta a red. Les podemos pasar presupuesto y orientarles sobre cual seria la mejor instalación para ellos . Pero cuando llegamos al tema mas importante , el económico , no se que decir a mis clientes , y eso para mi es lo peor por que da una sensación de inseguridad y desconfianza , no puedo pasar estudios económicos con el antiguo sistema de tarifas por que seria engañar al cliente y no puedo aplicar otro sistema por que aún no sabemos con seguridad a que debemos atenernos . |
| |||
|
Respetando otras opiniones al respecto, no creo que quien haga sus estudios de rentabilidad o viabilidad para instalaciones que estén funcionando antes del 1 de enero del 08, tomando como referencia los 0,44€/kWh más IPC futuros, ande desencaminado. Sé que otra cosa son los clientes y que otra más que esto que digo no posee un fundamento legal. Saludos
__________________ La energía más limpia es la que no se consume |
| Bookmarks |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|