Ir a Solarweb.net - Energía Solar  

Solarweb.net Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos Grupos Quien Está en Línea
Retroceder   Foros de energía solar Solarweb.net > Temas de actualidad > Fueron actualidad > Real Decreto-Ley 7/2006

Real Decreto-Ley 7/2006 El RD-L 7/2006 de carácter urgente choca frontalmente con la actual legislación decretada en el RD 436/2004. Esta inesperada situación ha suscitado una gran incertidumbre en el sector de la energía solar fotovoltaica.

LinkBack Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 06-08-2006
Miembro del foro

Amanecer acaba de empezar como quién dice
Predeterminado R.D.ME QUEDE PARADO

Hola soy nuevo en este foro.Estoy comenzando un proyecto para producir F.T. conentada a la red y buscando por la red encontre este foro MUY BUENO,pero aqui encontre una sorpresa:EL FAMOSO RD que como digo me a dejado parado y sin saber que hacer.
  #2 (permalink)  
Antiguo 06-08-2006
Moderador

Jumanji va por buen camino
Predeterminado

En mi opinión, si estabas dispuesto a echar para adelante, no te quedes parado. Sigue avanzando que los procesos son muy largos. Si quieres no te comprometas hasta que no salga la revisión del RD 436/2004 a lo largo de este año (la FV NO VA A DEJAR DE SER RENTABLE).

Seguro que cuando salga la nueva legislación te va a seguir resultando viable y estarás ya con la carrerilla.

Si quieres unirte a nuestra causa: puedes mandar la carta y votar :wink:
  #3 (permalink)  
Antiguo 07-08-2006
Miembro del foro

Predeterminado

Si que estaba decidido a poner este proyecto en marcha,anque lo e frenado tu idea me a gustado,lo que me queda es una desconfianza del gobierno de turno.
La carta si que la voy a mandar a ver si entre todos podemos hacer algo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 07-08-2006
Moderador

Jumanji va por buen camino
Predeterminado

Yo no tengo ninguna que esto (RD-L 7/2006) ha sido una "cagada" sin ninguna intención torticera. Eso me hace pensar que se curarán en salud con la revisión del RD 436/2004 para ganarse de nuevo la confianza. Ya veremos, pero no lo pares... :wink:
  #5 (permalink)  
Antiguo 07-08-2006
Miembro del foro

sunnyuser acaba de empezar como quién dice
Predeterminado Re: R.D.ME QUEDE PARADO

Cita:
Empezado por Amanecer
Hola soy nuevo en este foro.Estoy comenzando un proyecto para producir F.T. conentada a la red y buscando por la red encontre este foro MUY BUENO,pero aqui encontre una sorpresa:EL FAMOSO RD que como digo me a dejado parado y sin saber que hacer.
Yo estoy un poco como tu, tenía ya todo listo pero ha aparecido esto y estoy esperando un poco a ver que pasa. Es que si en lugar de subir las tarifas, las bajan, voy a tener un pufo bastante gordo para muchos años, además de la incertidumbre que esto provoca. A ver si hay algún acuerdo que beneficie (por lo menos como hasta ahora) al pequeño productor.
  #6 (permalink)  
Antiguo 07-08-2006
Miembro del foro

Predeterminado

A ver que hacen pero como tengamos que estar 20 años para amortizarlo lo llevamos claro.Yo habia pensado en empezar con una instalacion pequeña y despues cuando tubise experiencia ampliarla pero me parece que cunanto mas tarde la monte peor esta el tema,al principio habia subvenciones y garntia en el precio de venta,quitaron la subvencióny ahora tocan el precio de venta.¿despues que haran?
  #7 (permalink)  
Antiguo 07-08-2006
Miembro del foro

simosol va por buen camino
Predeterminado

Los comentarios de este post son un claro ejemplo de, como a veces, los comentarios desmedidos, la rumorología, la especulación y el miedo desmedido e infundado hacen mucho más daño que 1000 Reales Decretos...

Al final con tanto pánico se va a conseguir paralizar el sector, siendo peor el remedio que la enfermedad.

Las instalaciones FV conectadas a red NUNCA van a ofrecer peores condiciones de rentabilidad, ni con el RD 436 actual, ni con el próximo.

Cautela en los comentarios, por favor.
  #8 (permalink)  
Antiguo 07-08-2006
Miembro del foro

Jesus Maria acaba de empezar como quién dice
Predeterminado

Yo estaba como tu,Amanecer,tramitando mi instalación de 100 Kw,ya tenía todos los permisos.Y por fin he comenzado las obras,espero que no duren demasiado...Yo con toda la gente con la que he hablado,ya sea de la Junta o de Iberdrola coinciden en que el precio que nos paguen por la energía nunca va a ser inferior al actual(entre otras cosas porque es CLARAMENTE ilegal desde el punto de vista jurídico),y no se descarta que el próximo regimen de precios sea muy muy muy similar al actual.Tambien coinciden en que lo único que va a garantizar el precio actual es que la instalación entre a funcionar antes del 1 de enero de 2008,fecha que marca el RD 436/2004.Creo que debemos ser prudentes,pero nunca pesimistas en exceso...
  #9 (permalink)  
Antiguo 08-08-2006
Miembro del foro

besto va por buen camino
Predeterminado

Simosol, aunque respeto tu comentario, no lo comparto en absoluto. El hecho de que haya surgido rumorología, comentarios poco fundados o especulaciones varias, no son culpa nuestra sino de quien ha decidido dar un giro no previsto en la política de retribución o sea el gobierno.

Incluso ha habido organismos oficiales que sin saber qué explicar a quien llamaba pidiendo información han contribuido a algunos de los rumores que han surgido.

De momento yo sólo sé que hace un mes yo podía prever que mi instalación me iba a generar unos ingresos entre un 2 y un 5% más cada año con lo que compensaba sobradamente el incremento de los gastos de mantenimiento y gestión y el deterioro de la instalación con el paso de los años. Sin embargo ahora ya no sé si eso será así y es más, no soy capaz de calcular el retorno de mi inversión algo que por cierto me genera gran inquietud y agobio.

Estoy seguro de que las intenciones del gobierno no serán acabar con las renovables, sin embargo yo me niego a tener que basar mis inversiones en intenciones y exijo decretos, normas, leyes y condiciones establecidas y claras. La incertidumbre generada y que por lo que veo tiene pinta de que durará meses, me parece anticonstitucional, antiética y una auténtica chapuza.

Simosol, sin acritud, que para temas técnicos y de muchas otras índoles eres el mejor del foro y como he dicho respeto mucho tu opinión.
  #10 (permalink)  
Antiguo 08-08-2006
Miembro del foro

Predeterminado

SIMOSOL:¿Comentarios desmedidos,rumorologia,especulacion,miedo?
¿Es mentira o especulacion que antes habia subvencion y ahora no la hay?
¿Es mentira o especulacion que los tipos de interes estan subiendo y por tanto los periodos de amortizacion son mas largos?
¿Es mentira que el R.D.esta en periodo de cambio?
¿y cautela por que,acaso nos hemos metido con alguien?

Bookmarks

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
Tu no puedes comenzar nuevos hilos
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus mensajes

BB code está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Trackbacks are habilitado
Pingbacks are habilitado
Refbacks are habilitado
Saltar a Foro

La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 14:05:02.