Las energías renovables maduran con el exito y el Gobierno decide que los "jovenes adultos eolicos" comienzan a bregarse con toda la incertidumbre que tiene la vida y el mercado electrico. Era cuestión de tiempo que las primas del sector eólico se esfumaran porque en algún momento este sector eolico tenia que pasar del regimen especial al regimen ordinario de productores de energia. Con todo lo que eso significa: mayor incertidumbre, menos garantias de cobro, menos subvenciones y primas.
¿Es razonable que la fotovoltaica le apliquen el mismo cuento que la eolica?. No creo que la fotovoltaica tenga suficiente "chica critica" actualment como para andar por si sola; todavia necesita de la supervisión de las primas. La fotovoltaica esta en estado embrionario todavia. La eolica es un sapito.
¿En que medida afecta la OPA de EON a todo este rebolutun de reales decretos y secretarios de energia?.
¿En que beneficia a las energia renovables españolas si EON (una compañia de GAS ruso-alemana) consigue obtener a ENDESA?.
¿De que modo negativo afecta la estrategia del Gobierno de "molestar" la OPA de EON a las energías renovables españolas?.
¿Que podría ser mas prioritario para el Gobierno: la OPA de EON o las energías renovables españolas?.
¿Porque en el último borrador mencionado en las reciente noticias se comenta que no habra un precio minimo para la energia eolica que garantize un ingreso minimo?.
¿Porque el Gobierno quiere que no exista ese ingreso minimo de las compañias electricas?.
¿De que modo obliga a las compañías electricas el hecho que no exista un precio minimo para la energía eolica?.
¿Porque todas las asociaciones de las energias renovables se juntan ahora?.
¿Porque aparecen montones de noticias comentando lo malo que es el borrador del decreto y ningun mortal de a pie a podido leer un solo parrafo del borrador para opinar?.
¿Quienes están detrás de estas noticias?.
¿Porque es necesario obeceder a unas noticias que no dan información completa con un texto del borrador del decreto?.
¿Donde puedo leer el texto del borrador del decreto?.
¿Quienes lo estan redactando?.
¿Quienes se estan reuniendo para debatirlo y dónde lo hacen?.
Si son reuniones de debate publicas, ¿donde puedo conseguir entradas?
Hay bastante preguntas sin respuestas todavia.