![]() |
| Solarweb.net | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos | Grupos | Quien Está en Línea |
| |||||||
| Real Decreto-Ley 7/2006 El RD-L 7/2006 de carácter urgente choca frontalmente con la actual legislación decretada en el RD 436/2004. Esta inesperada situación ha suscitado una gran incertidumbre en el sector de la energía solar fotovoltaica. |
| | LinkBack | Herramientas | Desplegado |
| |||
|
Hay algo que se me habia olvidado comentar antes, el decreto sonda. Esta es una nueva modalidad de legislar mediante la cual se publica una norma deliberadamente ambigua para verificar la reaccion de los afectados. El reglamento que la desarrolla, en el que practicamente se dice todo lo importante y que se publica mas tarde, es mas o menos benigno para los afectados en funcion de la contestacion social de estos. Pobre del que no conteste a un decreto sonda porque habrá dado permiso para que le roben la cartera. Desde mi punto de vista hay una queja clara que debemos presentar: el RDL 7/2006 es ambiguo y crea inseguridad juridica. Me apunto a la opcion 2 de la carta de queja. Recordad lo que dice el Tribunal Constitucional: “El legislador debe perseguir la claridad y no la confusión normativa, debe procurar que acerca de la materia sobre la que legisla sepan los operadores jurídicos y los ciudadanos a qué atenerse….y no provocar juegos y relaciones entre normas como consecuencia de las cuales se produzcan perplejidades” dicen las STCs 46/1990 y 146/1993. |
| |||
|
La carta, que es importante enviarla, yo ya envié un mensaje al presidente el mismo dia que apareció el tema en el foro, ha de hacer referencia a los dos problemas que plantea esta inseguridad juridica. a) Los que somos inversores que no sabemos a que atenernos. b) Los que son instaladores que no saben que producto le van a ofrecer a sus clientes. ¿Acaso todos los que se dedican a instalar FV deben tomarse seis meses de vacaciones?. O deben estos instaladores engañar a sus clientes vendiendoles un producto con unas espectativas que no saben si se van a cumplir? Creo que el tema es muy serio. |
| |||
|
Hola Jumanji. Por mi parte, comparto y apoyo la decisión de pedir explicaciones a un RDL que me parece una chapuza. Si necesitas algún tipo de ayuda me envías un correo y con gusto echo una mano. Saludos y espero que salga algo bueno de toda esta incertidumbre generada por mediocres con poder.
__________________ La Fuerza está con nosotros |
| |||
|
Contad conmigo también para la carta, auqnue estoy de acuerdo con jumanji, 1º carta de aclaración y luego, si es necesario, la queja formal (que ya la podríamos tener preparada).
__________________ "Sólo cabe progresar cuando se piensa en grande, sólo es posible avanzar cuando se mira lejos" |
| |||
|
Bueno despues de otra excursion por esos mundos de dios me he encontrado con este pastel. He leido muy por encima todo lo q habeis posteado, me adhiero a la propuesta de Jumanji, Por otra parte yo la factura q emita en Julio, mejor dicho la q emita en Agosto correspondiente al mes de julio voy a pasarla con la nueva TMR, q por algo firmé un contrato en su dia con la distribuidora. A ver q pasa!! (Lo mas q me puede pasar es q me obliguen a rehacer la factura y retrasarme el pago) |
| |||
|
La verdad es que todo esto parece un poco pesimista,pero habra que esperar a ver que sucede.En mi caso firmo en los proximos dias el credito para mi instalacion de 100 Kw,y la verdad no se si esperar un poco mas... De todas formas yo me sumo a vuestras iniciativas y contad conmigo para para todo lo que haga falta.S2. |
| |||
|
Yo tb. apoyo cualquier iniciativa de este tipo. Esperemos que no nos tengan mucho tiempo con la incertidumbre, pues si bien veo que la mayoría de la gente es optimista, yo no las tengo todas conmigo. Por lo que he estado leyendo por ahí, Montilla no tenía previsto hacer grandes cambios en julio, sin embargo lo que ha desencadenado todo esto fue el plante de Iberdrola y las quejas con que se sumaron Fenosa, Endesa y demás. Eso es lo que más me preocupa, que en la presentación que hay por ahí de Endesa, ponen a las renovables tarifa plana congelada y si el gobierno hubiera cedido a las presiones de las eléctricas para evitar que el régimen especial contribuya al déficit de tarifa pues entonces nos la podrían intentar liar. Son solo hipótesis especulativas, que nadie me haga mucho caso... S2 |
| Bookmarks |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|