![]() |
| Solarweb.net | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos | Grupos | Quien Está en Línea |
| |||||||
| Real Decreto-Ley 7/2006 El RD-L 7/2006 de carácter urgente choca frontalmente con la actual legislación decretada en el RD 436/2004. Esta inesperada situación ha suscitado una gran incertidumbre en el sector de la energía solar fotovoltaica. |
| | LinkBack | Herramientas | Desplegado |
| |||
|
Creo, como gainla, que algo gordo puede estar avecinándose. Parece que limitar la potencia conectada a petición de las comunidades autónomoas puede responder a la limitación que Andalucía quiere imponer al crecimiento eólico. Una cosa parece clara, estaríamos ante una gran incertidumbre respecto a como evolucionarían en el futuro las primas, lo cual puede ser crítico para inversiones pensadas a medio y largo plazo. Yo tampoco descartaría que afectará a todas las instalaciones, incluso a las anteriores al 1 de enero del 08. Saludos
__________________ La energía más limpia es la que no se consume |
| ||||
|
Dejando al margen cualquier suposición y tratando de ser neutro, opino que es un asunto importante y no convendría dejar este post en el olvido. ¿Qué más sabemos? :?:
__________________ Blog Solar de Jumanji |
| |||
|
Pues saber sabemos muy poco... Y eso me hace reflexionar.... somos pequeños y muy atomizados. La única organización que puede apoyarnos un poco es ASIF y tampoco es muy potente. La verdad es que estamos en manos de lo que quieran hacer con nosotros y no tenemos ningún tipo de fuerza para presionar. Es una reflexion que hago en un momento en el que de pronto surgen incertidumbres que nos pueden afectar y que nadie sabe responder... Imaginad que nos cambian todo y salieramos muy perjudicados algún día. A parte de 20-30 mensajes en este foro, ¿ocurriría algo más? es esa la única fuerza de que disponemos para salir adelante durante 20-30 años en un mundo capitalista sin escrúpulos... La verdad es que hoy estoy pesimista. Lo siento. |
| ||||
|
Estoy de acuerdo contigo, sería muy contraproducente tomar ahora semejante medida y no creo que pueda hacerse. Pero eso sería entrar en suposiciones. Creo que es un buen momento para plantearnos algún interrogante, que seguro que al final todo tendrá su lógica. Basándonos en lo que dice el RD 436/2004, ¿Qué medida/s puede/n derogar un RD? :?:
| |||
|
En el Real Decreto Ley 7/2006 del que estamos hablando puede leerse: "Disposición derogatoria única. Derogación normativa. Se derogan cuantas disposiciones de igual o inferior rango se opongan a lo establecido en el presente Real Decreto-ley" Como alguien apuntaba antes. Según me ha comentado un abogado un Decreto Ley es una Ley que se tramita por vía urgente, por lo tanto de mayor rango que un Real Decreto. Tiene pinta de que los precios de la fotovoltaica van a ser de momento anuales, esto es basados en la tarifa que saquen a finales de diciembre. En la página de ASIF puede verse que el incremento de la tarifa que han aprobado ahora no afecta a la fotovoltaica. A mi todo esto me suena a una forma de parar un poco la eólica, que puede de paso parar la fotovoltaica. Esperemos que no se cargen lo que han estado promocionando tanto tiempo. |
| |||
|
O sea que todos convencidos de que el real decreto era intocable y resulta que era algo tan sencillo como sacar un real decreto de ley que lo único que tiene es una palabra más... :o Yo lo que veo es que podrían haber esperado a enero del 2008 y meter un nuevo decreto como dios manda y sin embargo se han liado a hacer chapuzas y crear desconfianza en el sector porque ya me diréis. Sacan un nuevo decreto que no aclara nada, que habla de que en los próximos meses especificará cómo seguirá todo esto, que nos deja sin beneficiarnos de la subida del 1 julio así de la noche a la mañana.... Una chapuza. No hubiera sido mejor dejar las cosas como estaban que parecía que las renovables comenzaban a ganar cierto peso y si realmente hacían falta medidas preparar algo serio y concreto y meterlo sin crear estadios intermedios de incertidumbre?????? Ojalá alguien que esté metido en el ajo nos lea y se de cuenta de que no somos marionetas, que estos sectores con retornos a 10 o más años hay que tratarlos con mucho respeto y que lo peor que pueden hacer es crear incertidumbre y desconfianza. España necesita nuevos sectores industriales en los que progresar coño! que el ladrillo está muerto y hace falta cambiar el modelo industrial. Tenemos las renovables ahí en las que nos podemos convertir lideres MUNDIALES como productores de componentes y tecnología. que puede compatibilizarse con el turismo ya que las renovables y el turismo limpio y ecológico encajan perfectamente... A ver si alguno se pone las pilas y empuja esto con un poco de seriedad de una puñetera vez. ale |
| |||
|
Efectivamente, la subida de la TMR de julio ya no aplica a fotovoltáica ni a nada que esté en régimen especial... Habrá que ver qué hacen a final de año ya que la subida de julio es algo excepcional y podría ocurrir que aunque la subida de julio no aplique sí que lo haga cuando revisen la TMR a final de año. De todos modos si se han tomado la "molestia" de decir explicitamente que la subida de julio no aplica a los productores en régimen especial, es claramente una señal, un adelanto de intenciones. Creo que debemos exigir claridad y sobre todo que no por ser "pequeños" en comparación con las grandes empresas españolas de generación, se actue sin tenernos en cuenta. A mi personalmente me huele a que no quieren esperar a enero del 2008 para aplicar las nuevas tarifas y la nueva regulación de los sectores en régimen especial. Veremos. |
| ||||
|
Disculpa Gainla. Comentabas en un post que el comentario de no aplicar la subida de la TMR para los productores de energía en RE venía del ASIF. ¿Podrías decirme dónde exactamente? Gracias :wink:
| Bookmarks |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|