Hola, el caso que hace muchos años vi a un familiar mío hacer este tipo de briquetas, lo hacia el mismo con una prensa, algo mas rudimentaria que las que se ven ahora por el mercado, pero igual de efectiva, con el tiempo dejo el proyecto.
Ahora me viene a la mente a raíz de unos comentarios típicos de bar, sobre recursos forestales y biomasa y bueno esas historias, mi pregunta es la siguiente:
Alguien las utiliza en la actualidad???
he buscado un artículo de un vendedor (no se si será muy objetivo, teniendo en cuenta que es quien vende el aparto no??) que viene a decir:
Las briquetas de pasta de celulosa compactada pueden ser utilizadas en calderas y estufas de biomasa, además de en las tradicionales chimeneas. Al quemar este combustible reciclado no emite humos, de modo que es totalmente seguro utilizarlo en lugar de los tradicionales troncos, ya que no deja restos de hollín en los conductos de laestufa o en el tiro de la chimenea.
Recomendamos utilizar siempre papel o cartón que no esté encerado o plastificado, ya que esto dificultaría que se reblandeciera al contacto con el agua.
El combustible obtenido se consume en un promedio de 1 hora, liberando 4150 Kcal/kg, es decir 1245 Kcal, lo que equivale a 1,448 Kwh por briqueta. El poder calorífico de estas briquetas es muy próximo al de la madera (4350 Kcal/kg).
que opináis?? son tan buenas como lo describe??
El material, el papel reciclado lo tengo sin problemas de abastecimiento, es mas me ahorro el viaje de tener que tirarlo al contenedor de papel.
y sería para quemar en una chimenea insert, y en una caldera MAGA MA20.
Bueno si alguien me puede comentar algo al respecto ,se lo agradecería, un tema de debate que no sean los pellets..........., jejeje
Un saludo