Resultados 1 al 2 de 2
  1. #1
    Lumbre está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    230

    Predeterminado Deposito de inercia con serpectin para ACS instantanea

    Buenas tardes Emisioncero.

    He visto en un hilo antiguo que aconseja el deposito de inercia de okofen, que trae incorporado un serpentin de acero para producir ACS instanea, sería algo así como un microboiler que traen muchas calderas para producir acs instantanea, pero a lo grande.

    Estoy intentando averiguar datos de rendimiento de este sistema por lo que he visto en algún otro post se analizan ventajas e inconvenientes. Corto y pego mis preguntas de un hilo abierto en eficiencia energética.

    Ventajas:

    Ahorro de espacio, se ahorra un acumulador de ACS, el acumulador de inercia hace la función de acumulador térmico.
    ACS instantánea independientemente de la demanda de la calefacción.
    Ahorro de válvulas y vaso de expansión en el ACS.
    Además yo encuentro que si falla la luz eléctrica este sistema tiene la ventaja, frente al intercambiador de placas, que sigue produciendoACS. Con el intercambiador si no hay electricidad la bomba del primario no funciona.

    Otra ventaja que veo es que si el deposito con serpentín ACS, está en zona más baja que los grifos, al conectar el retorno de ACS a la entrada del serpentín, estaríamos haciendo recircular el agua por el circuito mediante termosifón. Por tanto otro ahorro más de bomba de recirculación de ACS.

    Mis preguntas comienzan en lo que he leído en estos foros:

    He leído que hay quien considera que este sistema de serpentín podría picarse y pasar agua del primario de la calefacción al agua para uso alimentario. ¿Como es posible que el acero inoxidable se pique?. ¿Cual sería la vida media de un serpentín de estas características?. ¿La vida útil es superior, igual o inferior a la de un intercambiador de placas, o a un acumulador de acs inoxidable de doble camisa?.

    Otro de los inconvenientes que se plantean es que se pueden adherir al serpentín depósitos de cal y disminuir el rendimiento del sistema. ¿Cual podría ser la vida útil de este sistema?. ¿Si se produjera esta perdida de rendimiento se podría limpiar el interior del deposito de inercia con algún producto químico, sería eficaz la limpieza, existe algún otro método de limpieza?

    Para terminar he localizado dos depósitos de 1000 litros, uno viene con un serpentín inox con una superficie de intercambio de 7,5 m2 y el otro con una superficie de intercambio de 4,5 m2. ¿Como se puede calcular de forma practica cuantos litros hora de ACS puede rendir este sistema?. ¿Existe alguna tabla de rendimiento de estos depósitos dependiendo de la temperatura de acumulación del deposito de inercia, con una temperatura de salida determinada a 30º o 40º?.

    Por último su opinión de porque compensa este sistema, dado que es más caro que un deposito de inercia más un acumulador inox de ACS.

    Gracias por su respuesta.

  2. #2
    Lumbre está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    230

    Predeterminado Re: Deposito de inercia con serpectin para ACS instantanea

    Me olvidé de poner el enlace del acumulador okofen que incorpora este serpentin para ACS.
    PELLAQUA




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47