Hola:

Tengo que limpiar un par de cosillas y necesito algún consejo, para no pifiarla.

Bomba centrífuga Hidrorama Prisma, como la de la foto.





El interior del cuerpo hidráulico está recubierto de sarro, mezcla de cal y arenilla. Por fuera está bastante bien, salvo el registro que tiene por la parte inferior por donde se accede al eje. Está oxidado y lo he podido sanear con un cepillo de dientes y una espátula. No he observado nunca que perdiera agua por ahí, así que no sé a qué se debe ese oxido, pues es un lugar al que no le entra agua de chorreones o posibles fugas de las tomas que tiene.


¿Cómo puedo limpiar y desincrustar el interior del cuerpo hidráulico sin dañarla irremediablemente? ¿Vinagre, coca-cola? ¿Alguna otra cosa? ¿Merece la pena desmontarlo?¿O puede que tenga fugas luego? No lo he hecho nunca, así que, en un principio, no me atrevo.

Depósito de presión galvanizado de 200 l, como este, más o menos






Por dentro tiene acumulaciones de sarro, igual que el motor. Chorreones debajo de todas las salidas que tiene. Por lo pronto le he dado un manguerazo a presión tanto por arriba como por una salida de 1 ¼” inferior. Además de darle unos buenos meneos con algo de agua en el interior, pero han quedado bastantes por quitar pues la manguera que tengo no es demasiado fina.

¿Le puedo echar lejía o vinagre? (juntos no, eso ya lo sé) El caso es que al ser tan grande necesitaría bastantes litros y dejarlo en remojo en varias posiciones durante varios días.

Pues eso, algún truquillo de alguien experimentado no me vendría mal.

Saludos.

Soundmuller