Hola a todos,
me gustaría consultaros sobre un problema que tengo con mi equipo calefactor.

Se trata de una caldera a gas de FAGOR conectada a dos radiadores y tambien unida a una valvula mezcladora de 4 vias + bomba + control de ROTH que baja la temperatura de 60º a 45º para el suelo radiante.

El problema está en que cuando la temperatura del agua de retorno del suelo radiante es alta la caldera se para/arranca y cicla continuamente. Cada vez que cicla, la temperatura del agua a la entrada de la mezcladora baja rapidamente (el circuito de agua entre la caldera y la mezcladora es muy pequeño si estan apagados los dos radiadores) y la mezcladora abre la valvula hasta que, de nuevo, arranca la caldera con lo que la temperatura del agua a la entrada de la mezcladora sube rapidamente y la valvula vuelve a corregir la mezcla.

Como esta regulacion es lenta, la valvula mezcladora se pasa el dia oscilando (temperatura en el circuito de suelo radiante entre 30º y 50º) y la caldera arrancando y parando cada minuto.

Al final, he configurado la caldera con parametros de suelo radiante (temperatura de salida a 45º) y me he cargado la mezcladora. Sin embargo el problema del arranque/parada y ciclado de la caldera sigue presente.

Se que con esto la vida de la caldera cae en picado pero por lo menos tengo la temperatura estable en el circuito de suelo radiante.

Por otro lado, al tener una bomba la caldera y otra en la mezcladora hay malfuncionamiento de la valvula mezclarora.

Alguna idea de como solucionarlo?

Gracias de antemano.

No se que podría hacer para evitar este fenomeno.