Hola, soy nuevo en el foro y comienzo planteando una cuestión a ver si me podéis ayudar.

Estoy realizando un proyecto para una vivienda unifamiliar aislada que pretendo sea una vivienda sostenible. Por lo cual me gustaría que toda la energía consumida en la casa sea producida mediante fotovoltaica.

El problema lo tengo a la hora de estimar la cantidad de energía consumida al año, he realizado los cálculos de los energía consumida por electrodomésticos e iluminación, pero me falta añadir el consumo energético de la calefacción.

He realizado el cálculo de cargas térmicas obteniendo unas 10.800 kcal/h de potencia de calefacción, ahora bien, al intentar pasar de este dato a un dato de kcal/año es donde me pierdo...

No he sido capaz de encontrar ningún software que me de este dato de kcal/año...a pesar de que entiendo que todos los softwares de cálculo de cargas térmicas lo tienen, sino me equivocoel programa lo que hace es calcular las cargas térmicas en cada una de las horas del año y de aquí toma el valor máximo. Por lo tanto yo lo que necesitaría sería el valor sumatorio de los valores de cargas térmicas en cada hora del día en todo un año.

Bueno, no se si me he explicado correctamente...Os agradecería mucho si me pudierais ayudar un poco con el tema.

Muchas gracias por adelantado!