Hola compañer@s,
Me gustaría saber cuantos Kg ó gramos se evitarían (por KWh producido con energía renovable) de SO2, dióxido de azufre, y NOx, óxidos de nitrógeno.
Un Saludo
Hola compañer@s,
Me gustaría saber cuantos Kg ó gramos se evitarían (por KWh producido con energía renovable) de SO2, dióxido de azufre, y NOx, óxidos de nitrógeno.
Un Saludo
Mi web: www.domosolar.com
A grandes rasgos.
Puesto que el petróleo no contamina lo mismo que el carbón, o el gas natural, cuando se dice que determinada fuente de energía evita emisiones, hay que referenciarlo con algo. Se suelen utilizar las referencias de Toneladas Equivalentes de Carbón (TEC) o Toneladas Equivalentes de Petróleo (TEP).
TEP: es la cantidad de energía obtenida por la combustión de 1 tonelada de petróleo. Equivale a 41.868.000.000 Julios = 11.630 kWh
TEC: 29.300.000.000 Julios = 8.139 kWh
P.e., la producción de 11.630 kWh de electricidad limpia evita las emisiones correspondientes a la utilización de 1 tonelada de petróleo.
Podemos decir que cada kWh producido con energía eólica o fotovoltaica en lugar de carbón evita aproximadamente 0,60 Kg de CO2; 1,33 g de SO2; 1,67 g de NOx.
http://jumanjisolar.com/wp-content/u...10/04/logo.png
"Nunca dudes que un pequeño grupo de ciudadanos pensantes y comprometidos pueda cambiar el mundo. De hecho, eso es lo único que lo ha logrado." - Margaret Mead
Seguidnos también mediante: FACEBOOK; TWITTER; RSS; E-MAIL
Copyright, 2002-2012 Solarweb.net