Los aerogeneradores Enair despertaron el interés entre numerosos ingenieros, empresarios y profesionales de las energías renovables de las Islas Canarias.
Los pasados días 21 y 22 de marzo Enair y su presidente David Bornay participaron en las jornadas de autoconsumo y minieólica organizadas por Integra Renovables y que se celebraron en el Ilustre Colegio de Ingenieros de Las Palmas y en el CIATEC en la zona industrial de Arinaga las cuales contaron con una gran afluencia de público profesional.
Más de 250 personas, entre ingenieros, empresarios y profesionales del sector, acudieron a la cita que suscito gran interés gracias a la inminente aprobación de la normativa de Balance Neto, prevista para el próximo mes, que permitirá que las Pymes y las residencias privadas tengan acceso a la generación eléctrica y autoconsumo a pequeña escala. En ese contexto la minieólica jugará un papel fundamental.
Según Agustín Cros, responsable comercial de Enair "en el archipiélago canario existe una consolidada cultura sobre la energía eólica donde la innovadora tecnología de nuestros aerogeneradores, que permite una producción mantenida, muy bajo nivel de incidencias y una alta rentabilidad ha sido muy bien recibida dentro del sector de las renovables aquí en Islas Canarias donde ya se ha empezado a distribuir e instalar la marca".