Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    heidy_art está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    alicante
    Mensajes
    1

    Predeterminado ¿que inversor comprar? ¿dudas con regulador de carga?

    Bueno soy nueva en el foro y también en las energías renovables. Para que podáis ayudarme voy a exponer lo que tengo y lo que me gustaría conseguir.

    dispongo de una casita prefabricada en la "canalosa", termino municipal del HOndon de las Nieves (Aspe- Alicante). Al no dar facilidades para enganchar la luz, un familiar nos regalo este molino:
    Aerogeneradores 1200 Vatios 9 aspas, aerogenerador de imanes permanentes

    Ahora nos encontramos con un molino y sin "inversor" ni "regulador de carga" con un montón de dudas, 4 o 5 baterias de camión y poco dinerillo para invertir.

    En principio solo tendríamos conectado un frigorifico pequeño (de esos que vienen en las casa prefabricadas de los camping) una tv o equipo de musica y dos o tres bombillas.

    La idea es que ya que he de invertir en regulador e inversor, pues que me valgan si despues quiero ampliar con placas solares o si necesitara encender mas cosas a la red eléctrica.

    Las dudas son:
    Inversor Que potencia de salida recomendáis, pues en la tienda me ha dicho que con 1200 sobra, pero en otras me han aconsejado que mínimo de 2000, eso si, siempre me han dicho que ha de ser de Onda pura senoidal.
    regulador ¿De cuantos Amperios es lo "normal"? ¿Existen reguladores aptos para molinos y placas solares a la vez?
    Baterias ¿Puedo apañarme de momento solo con esas? ¿que batería recomendais que sea buena y barata?

    Ante todo dar las gracias a las futuras respuestas, y de momento seguire leyendo por el foro para buscar manuales, ver instalaciones e intentar resolverme todas las dudas que tengo.

  2. #2
    Avatar de nnacho
    nnacho está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    311

    Predeterminado Respuesta: ¿que inversor comprar? ¿dudas con regulador de carga?

    En una siutuación parecida estoy yo, pero sólo con el inversor.

    Hasta donde yo sé, debieras adquirir un inversor de potencia igual o superior a la potencia máxima (de pico) de tu aerogenerador. Toma la potencia máxima y no la nominal para proteger tu inversor, ya que son caros. Si el inversor es bueno, tendrá la capacidad de soportar una potencia por encima de la nominal durante un corto periodo de tiempo ( un minuto o menos, dependiendo del valor de la desviación de potencia)

    En tu caso si el generador es de 1200 W es posible que tenga una potencia pico de 1500 W ( sino lo presuponemos que más vale prevenir que curar) así que consigue un inversor de al menos 1500 W.

    EL controlador (regulador) en la página web que expusiste viene el que recomiendan para ese generador (234€) Fíjate que soporta 10.000 W, me parece que va más que sobrado.

    Las baterías a usar deben ser del tipo "descarga profunda". Las de automóvil no son recomendables, pues si se descargan por debajo de la mitad de su capacidad pueden quedar dañadas !Increible! ¿eh? (eso no lo explican al comprarlas).
    Otra opción es comprar baterias de automóviles (turismos, camiones) y también comprar un dispositivo electrónico que evite una descarga profunda de las baterias.
    La descarga de las baterías de un sistema eólico es fácil que sea profunda.

    De todas formas haber si alguien más experto en el tema explique mejor esto.

    Al final no hay más remedio que gastarse mucho dinero en temas electrónicos para que funcione de modo fiable.
    Última edición por nnacho; 21/01/2012 a las 11:04

  3. #3
    Avatar de Breitling
    Breitling está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    1.086

    Predeterminado Respuesta: ¿que inversor comprar? ¿dudas con regulador de carga?

    Cita Iniciado por nnacho Ver mensaje
    Hasta donde yo sé, debieras adquirir un inversor de potencia igual o superior a la potencia máxima (de pico) de tu aerogenerador.
    No hombre, la potencia del inversor dependerá de los consumos que le enganches, pero no de la potencia del generador. De eso se encargará el regulador.

  4. #4
    Avatar de nnacho
    nnacho está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    311

    Predeterminado Respuesta: ¿que inversor comprar? ¿dudas con regulador de carga?

    Pues es verdad, Breitling.

    ¡¡Y me doy cuenta ahora!!




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47