Hola amig@s.
Vivo en una localidad de Zaragoza fronteriza con Navarra, en pleno valle del Ebro. Hay instalado un parque eólico que pertenece a EON. Esta misma proyecta hacer una ampliación de 100 hectáreas en terrenos cercanos a dicho parque. De momento preguntan la predisposición a alquilar de los propietarios de las fincas y por eso se han puesto en contacto con nosotros, propietarios de un terrenito pequeño, poco más de media hectárea.
Según me han informado, un propietario de terreno del parque ya instalado tiene 20 hectáreas alquiladas, dentro le han caído 3 aeros y percibe 15000 euros al año. O sea, 5000 por aero o 750 por hectárea. La pregunta del millón:¿cuánto deberíamos de pedir por el terrenito, hablo de precio por hectárea?. El terreno es regadío, por si ayuda. Más dudas:
- ¿Se puede cultivar?. En el precio habría que considerar que quizás no sea posible cultivar según quede el terreno, si cae el aero alli, si es camino, etc.
- En el caso de no llegar a un acuerdo con ellos, ¿pueden realizar el parque dejando mi terreno cono un islote sin alquilar dentro?. En caso afirmativo, ¿puedo o debo pedir daños?,¿puedo o debo reclamar algo...?.
A ver si alguien puede ponerme algo de luz.
Muchas gracias por las respuestas de antemano.
Riseor.


LinkBack URL
About LinkBacks
Citar
