Buenas, hace tiempo que me llama la eolica pero me asusta la necesidad de mucho viento limpio y continuo para su correcta eficiencia.
Vivo en Barcelona, donde no destaca especialmente por el viento, asi que de alguna forma tendria que apañarme.
Mi idea seria partir de algun aero con unas palas que empujen desde muy poco viento y ponerle un multiplicador pequeño para ganar rpms en el motor con las mismas rpms de palas, esperando que no incremente mucho la resistencia.
Otra opcion sería darle más capacidad de arrastre a las palas para que tenga más fuerza y aunque bajen las rpms de las palas, como estara con el multiplicador, se mantenga a buen régimen la turbina y generacion electrica.
No se si lo que pretendo es imposible, pero me gustaria poder aprovechar la eolica, que cuando sale un buen dia, la verdad es que es muy productivo.
Por otro lado, tengo una dinamo de bici de las de toda la vida, pero juraría que es de alterna y no conozco datos... como me aconsejais que mida que rendimiento tiene???
Y la ultima pregunta. Tambien tengo un taladro de 220v que esta un poco hecho polvo y lo iba a tirar, pero el motor funciona perfectamente... podria sacarle partido para un aerogenerador de alguna forma???
Saludos y Gracias!
(los dias sin sol, nos tenemos que entretener en algo!)


LinkBack URL
About LinkBacks
Citar
.
Y para el brico eolico no se si valdran.
