Página 1 de 3 12 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 54
  1. #1
    parroco está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    jaen
    Mensajes
    19

    Predeterminado Caldera BIOCALORA

    Hola a todos, soy nuevo aqui, pero veo que estais muy puestos en este tema, igual me podeis ayudar. Vereis ,voy a cambiar la caldera de gasoleo por una de biomasa y me han ofrecido una BIOCALORA KP20. Quisiera saber que os parece y si me podeis explicar lo que es la modulacion.Un saludo.

  2. #2
    Mundo Sostenible está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ago 2007
    Mensajes
    7

    Predeterminado

    Cita Iniciado por parroco Ver mensaje
    Hola a todos, soy nuevo aqui, pero veo que estais muy puestos en este tema, igual me podeis ayudar. Vereis ,voy a cambiar la caldera de gasoleo por una de biomasa y me han ofrecido una BIOCALORA KP20. Quisiera saber que os parece y si me podeis explicar lo que es la modulacion.Un saludo.
    Hola: Las calderas Biocalora son calderas con unas prestaciones que no tienen nada que envidiar a las de fabricación autriaca paro a un precio mas interesante. Se dice que una caldera es modulante cuando adapta la potencia a las necesidades energeticas de la instalación, Es decir, mayor eficiencia energética que aquellas calderas que no modulan, las que siempre están a plena potencia. De esta forma adpata el consumo a las necesidades con un ahorro energético y por supuesto económico.
    La conservación del entorno empieza por uno mismo.

  3. #3
    parroco está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    jaen
    Mensajes
    19

    Predeterminado

    Te agradezco tu informacion,creo que me voy a decidir por esta.Gracias y un saludo.

  4. #4
    emisioncero está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    296

    Predeterminado

    Pacorro, puestos a aconsejar biocalora no esta mal, pero si que tiene infinidad de cosas que envidiar a las calderas de ultima generacion, pero si dudas entre biocalora y KWB, personalmente, siempre teniendo en cuenta la diferencia de precio, elegiria KWB.

    Si escoges biocalora, eslige la que tiene mas aislante, en biocalora hay 2 modelos, uno apenas sin aislar ( 2 cm) y otro con algo de aislante (8 cm), la KP 20 tiene 2 cm.

    Ojo estaba viendo el catalogo hay modelos que no tienen limpiador del intercambiador, asegurate de que la tuya lo tiene si no lo tiene uff son 20 tubuladores a limpiar cada semana si no quieres que los rendimientos caigan, piensatelo mucho mucho mucho, otro problemilla de esta caldera es que la llama nunca se apaga, eso implica mucho mas consumo, y mas en andalucia, sol por el dia y frio por la noche.

    Todos estos datos son del catalogo, pregunta cuantos pasos de potencia tiene para asegurarte de que su modulacion es buena y no que tenga 3 o 4 pasos de potencia, es mejor que nada, pero eso no es esactamente una modulacion. Cuanto mas veo, mas tiene que envidiar a las de ultima tecnologia, pero no se la difirncia de precio ni nada de eso.

    Un saludo

  5. #5
    emisioncero está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    296

    Predeterminado

    En el enlace http://www.ponast.cz puedes ver mas sobre esa caldera, para que te quedes mas tranquilo a la hora de comprar toda informacion es poca.

  6. #6
    RNadal está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7

    Predeterminado

    Yo encontré que la pagina www.biocalora.com esta muy bien explicada. Considero que la Biocalora es mejor que la KWB por los siguientes puntos (me informé bien antes de comprar la mia):
    1. La cámara de combustión es de material refractario
    2. El fabricante garantiza por escrito el buen funcionamiento de la caldera con la mayoría de biomasas ibéricas, es el único que lo hace por escrito.
    3. El rendimiento certificado Tüv (agencia alemana de certificación) es del 92%, es decir más elevado que KWB
    4. Biocalora tiene 15 puntos de Servicio Técnico en toda España y un programa de formación de profesionales que en el 2007 formó más de 200 instaladores.
    5. Biocalora dispone de un intercambiador de mayor superficie de intercambio que el de KWB. Dispone igualmente de turbuladores para incrementar eficiencia.
    6. El intercambiador es vertical, es decir, la limpieza de la caldera no debe hacerse manualmente. Se hace actuando sobre una palanca cada 15 días.
    7. El sistema de control de Biocalora es mucho más avanzado que el de KWB, Okofen, Herz y la gran mayoria de calderas austrícas excepto Froling por ejemplo permite al técnico conectar un ordenador y ajustar todos los parámetros vía modem.
    8. Yo como usuario de una Biocalora puedo darle instrucciones con mi móvil vía GSM. Enciendete, paraté, ajusta temperatura, status...etc.
    9. Si la caldera tuviese algún problema le envía un SMS al servicio técnico de zona avisando del tipo de problema.
    10. Si el mantenimiento anual (una visita al año) lo hace un servicio técnico autorizado, el fabricante extiende la garantia a cinco años. Eso si que es servicio.

    En fin, la verdad es que creo que es importante que todos sepamos los puntos fuertes y débiles de las calderas. Yo, después de dos años de investigación opté por Biocalora y la verdad es que estoy muy satisfecho con la máquina y con el servicio de la empresa que realizó la instalación.

  7. #7
    emisioncero está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    296

    Predeterminado

    No voy a discutir tu esperiencia como cliente de biocalora o ponast, que es lo mismo.

    En cuanto a los puntos de los que hablas te comento:

    Refractario? el uso de refractarios, implica mayor tiempo de arranque de caldera, y mayor inercia termica de parada, si estamos hablando de un combustible que ya tiene mucha inercia, y de unos cuerpos de caldera con mucha agua, es una perdida de energia, a no ser que se instale un deposito de inercia, entonces es un aumento de coste, tambien, los tiempos de respuesta de la caldera los aumentamos considerablemente, el refractario tiene un tiempo de vida util, despues hay que cambiarlo.

    Si el fabricante garantiza por escrito el uso de cualquier biomasa, el fabricante de la biocalora es phonas, no biocalora.

    Sin certificado TUV lo tienen el 99 % de las calderas austriacas y alemanas, por no decir el 100%, de todas formas la pruebas de rendimiento son en laboratorio con regulaciones de combustible y comburente, no en casa.

    El servicio tecnico y el programa de formacion, ese es el mayor punto a su favor, es algo muy muy importante.

    La superficie del intercambiador, asi como el combustible y el rendimiento van unidos, decir que tiene mas superficie no es un dato a favor.

    KWB, OkoFEN y Herz tienen intercambiadores verticales y tubuladores.

    El intercambiador es versatil?? que es eso?? la limpieza tirando de una palanca una vez cada 15 dias, quiere decir que el rendimiento cae cae hasta el dia 15, las otras calderas de las que hablas, limpian una vez al dia el intercambiador, automaticamente a la hora que se le programe, y tb puedes programar cada cuanto tiempo quieres esa limpieza, asi que eso no es una ventaja, mas bien es un punto flaco o muy flaco, las calderas que hay que hacer eso entran en el rango de semiautomaticas, no de automaticas.

    La regulacion?? eso si que ni de coña, biocalora, tiene una regulacion simplona, por termostatos eso no es una buena regulacion, cualquiera puede hacer eso, KWB, Okofen, Herz... tiene una regulacion por procesador, con gestor integral de energia de la vivienda, control de temperaturas de humos, control de presion de la camara de combustion, regulacion de ventiladores en funcion de esos datos, controles de temperatura exterior, controles de mezcladoras y temperaturas de impulsion para cada circuito independientemente del de alado, horaior de preparacion de acs, control antilegionela, controles antihielo, impulsion por curvas de calefaccion, posibilidades de gestionar instalacion solar, otra cadera de lo que sea, control de depositos de inercia segun 2 sondas de temperatura y preparacion diferencial..................... conexion de ordenador, ajuste de limites de temperaturas de humos, controladores de fallo.......

    Todas tienen opciones de GSM

    Biocalora no tiene combustion secundaria, eso es tb importante, aunq lo mas importante y sus puntos mas flacos son:

    - Aislamientos minimos en ciertos modelos.
    - Limpieza manual del intercambiador, cada 15 dias es poco, eso hay que hacerlo cada 10 h de funcionamiento mas o menos.
    - No se apaga nunca, mantiene temperatura de cuerpo de caldera aunq no exista demanda, eso es anti energetico, para que la vas a tener caliente si no vas a usar esa energia?? y en verano para el acs?? para preparar 200 l tienes la caldera todo el dia encendida??

    No es mala caldera, pero no es comparable.

  8. #8
    parroco está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    jaen
    Mensajes
    19

    Predeterminado

    Emisioncero, te agradezco tu respuesta,el modelo de BIOCALORA es kp11 y me consta que tiene 8 cm de aislamiento asi como limpieza automatica de intercambiador,el precio que me han dado de la tolva 700lt ,caldera mas la instalacion que seria sustituir por la de gasoleo es de 9500,¿que te parece?la verdad es que quiero poner una caldera buena, aunque me tenga que rascar el bolsillo porque no quiero problemas a la larga ni tampoco ser exclavo de esta.Tambien me van a dar presupuesto de la FROLING p2 y de la OKOFEN pellematic,aunque esta ultima la tendrian que pedir a Madrid y no me fio de si sabran trabajar con esta marca ,en cualquier caso te agradezco tu asesoramiento .Un saludo.

  9. #9
    emisioncero está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    296

    Predeterminado

    De momento OKOFEN no tiene instaladores autorizados en andalucia, con lo cual, no se a donde la va a pedir pq no se le venderia sin formacion previa, y yo soy el que se la daria y a dia de hoy no he dado formacion a ningun instalador andaluz, eso si se esta hablando con varios pero nada esta cerrado y sin formacion y entrenamiento no se le venderia.

  10. #10
    parroco está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    jaen
    Mensajes
    19

    Predeterminado

    Te agradeceria que en el momento que se cerrara algo y podamos tener instalador en andalucia lo hicieras saber en el foro,seguro habra mas gente interesada en estas calderas.Gracias por todo y un saludo,adios.

  11. #11
    Franchu1975 está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    24

    Predeterminado Por favor INFORMATE

    Emisioncero, tu respuesta esta llena de errores. Por favor informate antes de hablar:

    Refractario dentro de una camara de combustión es importantísimo debido a los procesos químicos inherentes de la combustión de varios tipos de biomasa que “corroen” las calderas de chapa. Las calderas de alta gama son todas de material refractario, no de chapa!
    Superficie del intercambiador, número de pasos dentro del mismo y el uso de tubuladores es muy importante para conseguir una buena eficiencia de una caldera.
    Una buena caldera, como la Biocalora tiene una buena combustión. Esto se traduce en emisiones limpias de impurezas y, por lo tanto, intercambiador limpio. No hay vuelta de hoja! Piensa que estamos hablando de intercambiadores verticales (por cierto el intercambiador d e la Biocalora es vertical) y no horizontales donde si que es necesaria una limpieza regular.
    Todos los parámetros que mencionas de regulación de las calderas de alta gama como la Froling o la Biotech también los tiene la Biocalora. Además, deberías distinguir entre regulación de la caldera y regulación del equipo hidráulico que, en el 98% de las ocasiones en nuestro país se hace por separado.
    Biocalora SI que tiene combustión secundaria. Esto es de cajón, es imposible vender en Alemania si no se tiene una eficiencia superior al 90% y un nivel de emisiones muy muy muy por debajo del mínimo permitido en España. Biocalora vende en Alemania.
    La Biocalora si que se apaga si no hay demanda. Te diré más, es la única caldera en el mercado que tiene un programa especialmente diseñado para funcionar con instalaciones FV (bajísimo consumo eléctrico). La máquina lo que hace es mantener una brasa latente aportando un poquitín de combustible y de aire cada 50 minutos. Realmente FANTASTICO!!!

    En fin, somos muchos los que estamos en este foro para aprender. Te agradeceríamos todos que te informases mínimamente antes de responder preguntas porque lo que haces es confundir a la gente.

    Gracias.

  12. #12
    emisioncero está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    296

    Predeterminado

    Las calderas policombustibles tienen refractario y no todas, de pellets solo conozco froling, biocalora, DCM (gama baja tipo Tatano) con refractarios, pero seguro que hay mas.

    Superficie de intercambio es directa a la potencia, numero de pasos y tubuladores son conceptos distintos, por supuesto que es esencial tener un numero de pasos alto y tubuladores, pero todas las calderas de las que estamos hablando quitando las de gama baja lo tienen, y sus intercambiadores son verticales, y tienen limpieza diaria de forma automatica y programable.

    Si hacemos regulaciones independiente, por un lado caldera y por el otro hidraulica, sin que se conecten entre si estamos perdiendo eficiencia del sistema, hablamos de un generador un conjnto hidraulico y emisores, tienen que comunicarse.

    Ponast vende en Alemania y en España almenos hace 1 año o año y algo, no confundas tu a la gente.

    Si se apaga si no hay demanda??, pero si cada 50 minutos mete combustible y aire eso implica que no se apaga q siempre tiene brasa, entonces no se apaga.

    Una caldera biomasa, por muy pocas emisiones de particulas que tenga, estas son altas en comparacion con gas o gasoleo, por ello los intercambiadores deben limpiarse diariamente para no perder rendimientos, y eso es asi y si que no hay vuelta de hoja
    cumpla la legislacion alemana o cualquiera, estamos quemando solidos, y estos van a tener volatiles.

    Me informo bastante y soy objetivo, y biocalora no es KWB ni Herz como tu dices.

    Ahora y aparte de este tema, me gustaria saber un par de cosas sobre biocalora, q no digo que sea una mala caldera, solo que la estais comparando a calderas mucho mejores, pero y repito no es mala ni mucho menos.

    ¿Donde hace la combustion secundaria?
    ¿cuantos pasos de potencia tiene?
    Cuanto es ese bajisimo consumo electrico a tope de potencia??

    En serio, m gustaria saber estos datos, solo por curiosidad.

    E igual que no comparais frolimg con biocalora, no la compareis con kwb ni herz.

    Crees que no estoy informado?? me gustaria que me dijeses pq y confundir a la gente, lo dudo, hasta hace 1 mes aqui solo se hablaba de lasian tatano... De todas esas calderas que no hacen buena a la biomasa.

    Nova energia es la empresa distribuidora de froling y biocalora para españa, en un pst anterior tuyo decias que ivas a hacer un curso alli, en otro que biocalora y froling tenian distribuidores y servicio tecnico en jaen, en otro comparabas a biocalora con KWB y herz, tb decias que froling era la mejor caldera de pellets.

    En otro post dices que deje de hacer propaganda de mis calderas, dices que me informe de las cosas antes de hablar...

    Te rogaria que aportes todo lo que puedas al foro, todos estamos aqui para aprender y ser objetivos, m gustaria q tu dejases d hacer publicidad d novaenergia distribuidor de biocalora y froling y q tb t informases sobre KWB HERZ BIOTECH ETA WINDHAGER OKOFEN ... y veras que hay diferencias con biocalora (o ponast).

  13. #13
    emisioncero está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    296

    Predeterminado

    A la respuesta del consumo electrico ya la he visto en el catalogo 180 w en operacion de 2 motores y 1 ventilador, esta muy bien, pero no tiene ventilador de extraccion de humos, solo de entrada de aire de combustion, no controla el tiro con otro ventilador (corrigeme se me equivoco), con lo cual la depresion de la camara es la que le da la chimenea y la entrada de aire, eso implica un tiro no controado y una menor eficiencia de combustion.

    Sigo sin ver la combustion secundaria, solo veo un ventilador con una entrada de aire en el quemador y los orificios de salida de la combustion primaria, donde esta la secundaria??

    Otra pregunta que me ha surgido al hilo d esta caldera, cual es el sistema antirretorno de llama que usa??

    Si afirma y contigo es la segunda persona q esta caldera esta al nivel de las KWB y Herz, hay bastantes cosas q no me cuadran.

    Te agradeceria que nos respondieses a las preguntas y asi todos podemos comparar mas objetivamente.

  14. #14
    Airun está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    34

    Predeterminado

    Hola, me han dado presupuestos de varias calderas y estoy en dudas. Tengo de la caldera HERGOM TEIDE EXCLUSIVA que parece ser que es de gama alta, otro de la KWB USP S 20, de SOLARFOCUS PELLETtop, EXTRAFLAME (que está desestimada por no ser automática), GUNTAMATIC, PONAST KP21 y alguna mas tb desestimadas. Me falta que me den uno de una BIOTECH. La verdad es que no tengo ni idea de en qué marcas puedo confiar y que tengan servicio técnico en España. Está claro que quiero algo bueno en relación calidad precio pero viendo todas las cosas que habéis puesto que hay que tener en cuenta pues ando bastante perdida. Me podeis recomendar? Tb estoy interesada en las Frölimg pero no se donde puedo pedir presupuestos.

    Gracias

  15. #15
    emisioncero está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    296

    Predeterminado

    Me parece que Franchu 19775 si que nos esta liando y no se informa, pongo a vuestra disposicion el manual de servicio de Ponast Manual sw.6.x, que especifica en el punto , lo copio tal cual:

    Capítulo 9. Garantía y responsabilidad de defectos______________________


    El fabricante da garantía:

    - para la caldera durante un período de 24 meses después de ponerla en marcha, unos 30 meses como máximo después de expedirla de la fábrica.
    - para el cuerpo de la caldera durante un período de 60 meses después de ponerlo en marcha.

    Condiciones de garantía

    1) El usuario está obligado asegurar la instalación y la puesta en marcha de la caldera sólo por un personal autorizado, el cual tiene la acreditación del fabricante cumpliendo todos requerimientos necesarios de cualificación y al mismo tiempo está obligado enviar inmediatamente después de poner el producto en marcha el certificado de garantía no.1 a la dirección del fabricante.

    2) La caldera debe operarse solamente de acuerdo con presente Manual de servicio y sólo se utilizará el combustible prescrito (pelletas de madera de ø 6-8,5 mm), libre de cualquiera impureza y objetos ajenos.

    3) Si el cliente quiere reclamar cualquiera condición de garantía, tiene que presentar el certificado de garantía no.2 debidamente rellenado.

    4) El usuario debe demostrar que el producto mantiene en intervalos regulares descritos en el capítulo “MANTENIMIENTO”, que una persona competente hace revisiones anuales inscribiéndolo a “notas de reparaciones hechos...” (parte integral del Manual de servicio) y en el plazo de 14 días después de hacer alguna reparación / servicio enviar aviso de dicha reparación / servicio a la dirección del fabricante.

    5) Todos avisos de defectos deben ser escritos y enviados a la dirección del fabricante inmediatamente después de averiguarlos.

    6) Al no cumplir condiciones descritas en puntos 1 – 5 de este apartado, el fabricante no va a cumplir la garantía.


    - Sigo sin ver la combustion secundaria.
    - El sistema antirretorno de llama??
    - La regulacion no es como las calderas de gama alta.
    - No se apaga si no hay demanda
    - Vacidado de cenicero cada 2 semanas o 200 kg de pellets
    - 2o golpes de palanca 1 vez a la semana
    ....

    Sigo diciendo que no es comparable.

    Todos los datos han sido sacados del manual antes mencionado

    KP 11 KP21 KP50 Y KP51 tienen 8 cm de aislamiento, el resto no.
    y sus precios segun tarifa 2007 son: 6806 €, 7421 €, 7650 € y 9595 €

  16. #16
    Artico está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    7

    Predeterminado ¿Que nos queda?

    Estoy interesado en cambiar mi actual caldera de gasoil por una de biomasa. Despues de meses leyendo en el foro he aprendido algunas cosas, y en otras estoy aún mas liado. Mi pregunta es: Contando con que vivo en la provincia de Sevilla. ¿que distibuidores y marcas tengo posibilidad de instalar?. Veo que Okofen no tiene venta en Andalucía. ¿Que marcas tienen venta en la zona donde vivo? (La instalación sería para el próximo invierno).

  17. #17
    MIKYR está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1

    Predeterminado

    entra en novaenergia.org, allí encontrarás sus calderas y delegaciones en Andalucia.
    saludos,

  18. #18
    emisioncero está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    296

    Predeterminado

    KWB, Herz, kapelbi, biotech, novaenergia, hergo, winthager y seguro que algunas mas venden en andalucia, con respecto a las garantias de lo que quema una caldera o no fijaros siempre que especifique por escrito el fabricante, que quema lo que os dicen, pj en las anteriormente espuestas, en el punto 2 dice: sólo se utilizará el combustible prescrito (pelletas de madera de ø 6-8,5 mm), libre de cualquiera impureza y objetos ajenos.


    Ponast, es el fabricante de biocalora, fijaros que especifique que estiende la garantia para hueso de aceituna y cascara de almendra, como se ha dicho en el foro, si no ante cualquier problema estais indefensos.

  19. #19
    emisioncero está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    296

    Predeterminado

    Superficie del intercambiador, número de pasos dentro del mismo y el uso de tubuladores es muy importante para conseguir una buena eficiencia de una caldera.

    Es una frase de FRANCHU sigo informandome sobre biocalora, no encuentro mas que un paso de humos, me puedes explicar cuantos tiene??

    "Biocalora SI que tiene combustión secundaria". La combustion secundaria no la encuentro tampoco

    No tenia mal concepto de esta caldera, pero esta cambiando a medida q veo cosas sobre ella y cada vez veo mas q no justifica el precio.

  20. #20
    Franchu1975 está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    24

    Predeterminado pequños detalles técncios importantes....

    A continuación explico porque la Biocalora, en mi opinión, es una mejor caldera que equivalentes con cámara de combustión íntegramente en chapa como Herz, KWB, Biotech; Tatano, DCM, Lasian, Okofen.....
    La cámara de combustión de material refractario consigue que la combustión se haga a más alta temperatura. Esto resulta en una mejor combustión, o sea se queman mejor los gases de combustión y por lo tanto las partículas que hay en éstos. Resultado, menos partículas en los humos.
    El diseño del quemador de la Biocalora es de combustión horizontal y no vertical. El aire primario entra por la base del quemador y el secundario por ambos laterales del quemador. La biomasa “nueva” empuja a las cenizas ya totalmente quemadas que caen por decantación al cenicero. Resultado de este diseño el fabricante consigue dos cosas muy importantes: Mínima emisión de partículas y evitar la solidificación de la ceniza que “mata” la combustión de los quemadores de carga inferior central.
    El refractario si que “acumula” energía calorífica. Pero eso no es malo ni mucho menos. Al contrario es muy positivo. Esa energía se conserva en el interior de la caldera manteniendo el quemador caliente y consiguiendo mejores y más rápidos encendidos. Resultando en una mayor eficiencia y menor emisión de partículas.
    El usuario de una Biocalora puede monitorizar, si lo desea, a través del sistema de control, la temperatura de salida de humos. Esta temperatura no supera los 159 grados celsius. Si el intercambiador esta sucio el intercambio no es correcto y por lo tanto la temperatura de humos sube para conseguir la misma temperatura en el agua. Esta comprobado que con este diseño de caldera la temperatura de humos no sube con una limpieza del intercambiador quincenal. Esta limpieza se hace en 5 segundos al accionar una palanca. Esto claramente indica que el nivel de partículas es muy inferior que el de calderas de combustión vertical y cámara de combustión integramente en chapa. Estas calderas si que es recomendable que haga una limpieza del intercambiador más frecuentemente.
    Es precisamente el diseño de combustión horizontal y la cúpula refractaria lo que permite a Biocalora quemar biomasas ibéricas con éxito. Algunas biomasas como la cáscara del piñón del pino requieren una muy lenta combustión y tienen una temperatura de solidificación de ceniza bajo. Si se solidifica la ceniza mata la combustión excepto en los quemadores donde la biomasa empuja lateralmente la ceniza. Yo sólo conozco dos calderas de uso doméstico que tengan este problema solucionado la Biocalora y la Froling.
    Protección de retroceso de llama. Biocalora tiene dos sistemas de protección de retroceso de llama. Sonda de temperatura en la parte trasera del quemador que para la caldera totalmente en caso de aumento de temperatura. Además, el tubo de alimentación de combustible al quemador es de un material termoretractil que se “fundiría” rápidamente en caso de retroceso de llama evitando que ésta pueda llegar al silo.
    Control de los circuitos de calefacción desde la caldera. Si bien es cierto que puede ser más eficiente un sistema integrado de control para todos los circuitos de calefacción desde la caldera, yo no lo recomiendo. El motivo es que los sofisticados sistemas de control de las calderas sólo los controlan bien los servicios técnicos de cada fabricante. Un sistema de control de calefacción estandar exterior lo puede programar, cambiar, arreglar el fontanero del pueblo. La minúscula pérdida de eficiencia de la instalación, si esta bien hecha, es tan pequeña que yo prefiero no correr el riesgo de que lo controle todo la caldera.
    Salida de humos forzada o libre. No sólo conseguimos un menor consume eléctrico con una caldera de salida libre de humos sino que además, con una chimenea bien hecha y una cámara de combustión hermética, NO HAY NINGUNA DIFERENCIA.

    Como conclusión, creo que queda claro que muchas calderas disponen de componentes innecesarios como es el tiro forzado. Las calderas de combustión vertical requieren limpieza casi continua del intercambiador debido a las mayores emisiones de partículas inherente de estos sistemas de combustión.

    Este y otros temas quedan claramente explicados en el estudio realizado por la CE titulado “Woodpellets in Europe”.

    Estoy a vuestra disposición para cualquier otra aclaración que necesitéis.

  21. #21
    Franchu1975 está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    24

    Predeterminado Sobre Biocalora y su quemador...

    Biocalora y Ponast son dos marcas diferentes. Ponast puede ser que no admita biomasas ibéricas, no lo se. Biocalora si, sólo tienes que entrar en la web www.biocalora.com para verificarlo o más fácil, llamar a cualquiera de los distribuidores o servicios técnicos de Biocalora en la península y solicitar que te envíen certificado del fabricante.
    En cuanto al tema de la limpieza del intercambiador. Si te fijas en el quemador de la Biocalora verás que además de haber combustión primaria (en la base) y secundaria (en los laterales del quemador), esta combustión se produce dentro de una “cúpula de material refractario”. Es gracias a esta cúpula y al diseño del quemador de combustión horizontal y no vertical que se evita considerablemente la emisión de volátiles y es por ese motivo que con sólo agitar una palanca dos veces al mes el intercambiador esta perfectamente limpio. Esto se traduce en gran ahorro del sistema de limpieza automático.

  22. #22
    emisioncero está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    296

    Predeterminado

    Franchu INFORMATE, NO TE DIGAS Y TE DESDIGAS SEGUIDO.

    "La cámara de combustión de material refractario consigue que la combustión se haga a más alta temperatura." y... un poco mas abajo: "Es precisamente el diseño de combustión horizontal y la cúpula refractaria lo que permite a Biocalora quemar biomasas ibéricas con éxito. Algunas biomasas como la cáscara del piñón del pino requieren una muy lenta combustión y tienen una temperatura de solidificación de ceniza bajo."

    En que quedamos es alta o es baja?? cual es esa temperatura?? informanos y te dire los puntos de fusion de esos combustibles.

    El refractario claro que acumula energia, pero a ti te da igual pq biocalora no se apaga totalmente.

    Esta temperatura no supera los 159 grados celsius, pejemplo una OKOFEN trabaja con temperatura de humos de 120 a 140 ºC en los humos.

    "La biomasa “nueva” empuja a las cenizas ya totalmente quemadas que caen por decantación al cenicero. Resultado de este diseño el fabricante consigue dos cosas muy importantes: Mínima emisión de partículas y evitar la solidificación de la ceniza que “mata” la combustión de los quemadores de carga inferior central."

    Ese sistema lo usa OKOFEN, KWB, HERZ, WITHAGER... desde hace años.

    "Protección de retroceso de llama. Biocalora tiene dos sistemas de protección de retroceso de llama. Sonda de temperatura en la parte trasera del quemador que para la caldera totalmente en caso de aumento de temperatura. Además, el tubo de alimentación de combustible al quemador es de un material termoretractil que se “fundiría” rápidamente en caso de retroceso de llama evitando que ésta pueda llegar al silo."

    Una sonda de temperatura no es un sistema de protecccion, si la llama va de retorno solo te indica q lo hace nada mas, por mucho que pares la caldera esa llama de retorno es debido a un tiro invertido o a una presurizacion del hogar, es decir que nos fiamos del tubo de plastico no??.

    Lo del control de los circuitos de calefaccion desde la caldera, dices que solo los tecnicos los calibran bien ¿no?, no dices que biocalora tiene tecnicos en toda españa y formados fantasticamente??.

    "Salida de humos forzada o libre. No sólo conseguimos un menor consume eléctrico con una caldera de salida libre de humos sino que además, con una chimenea bien hecha y una cámara de combustión hermética, NO HAY NINGUNA DIFERENCIA."

    Uff, tu de combustion poco no?? Uno de los factores mas importantes en una combustion es el tiro y la presion a la que trabaja la camara de combustion, por dios da algun dato de eso que estas diciendo me acabo de quedar helado.

    "El aire primario entra por la base del quemador y el secundario por ambos laterales del quemador. "

    Otra perla, el aire del quemador es primario no secundario, entre por donde entre, si no sabes lo que es combustion secundaria no digas que la tiene pq NO LA TIENE

  23. #23
    emisioncero está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    296

    Predeterminado Por Favor Informate

    Franchu INFORMATE, NO TE DIGAS Y TE DESDIGAS SEGUIDO.

    "La cámara de combustión de material refractario consigue que la combustión se haga a más alta temperatura." y... un poco mas abajo: "Es precisamente el diseño de combustión horizontal y la cúpula refractaria lo que permite a Biocalora quemar biomasas ibéricas con éxito. Algunas biomasas como la cáscara del piñón del pino requieren una muy lenta combustión y tienen una temperatura de solidificación de ceniza bajo."

    En que quedamos es alta o es baja?? cual es esa temperatura?? informanos de la temperatura en el quemador y veremos que cenizas funden cuales no.

    El refractario claro que acumula energia, y esa energia, esta en un sitio sin aislar ya que el tiro de tu chimenea esta siempre a tope pero a ti te da igual pq biocalora no se apaga totalmente.

    Esta temperatura no supera los 159 grados celsius, pejemplo una OKOFEN trabaja con temperatura de humos de 120 a 140 ºC en los humos.

    "La biomasa “nueva” empuja a las cenizas ya totalmente quemadas que caen por decantación al cenicero. Resultado de este diseño el fabricante consigue dos cosas muy importantes: Mínima emisión de partículas y evitar la solidificación de la ceniza que “mata” la combustión de los quemadores de carga inferior central."

    Ese sistema lo usa OKOFEN, KWB, HERZ, WITHAGER... desde hace años.

    "Protección de retroceso de llama. Biocalora tiene dos sistemas de protección de retroceso de llama. Sonda de temperatura en la parte trasera del quemador que para la caldera totalmente en caso de aumento de temperatura. Además, el tubo de alimentación de combustible al quemador es de un material termoretractil que se “fundiría” rápidamente en caso de retroceso de llama evitando que ésta pueda llegar al silo."

    Una sonda de temperatura no es un sistema de protecccion, si la llama va de retorno solo te indica q lo hace nada mas, por mucho que pares la caldera esa llama de retorno es debido a un tiro invertido o a una presurizacion del hogar, es decir que nos fiamos del tubo de plastico no??.

    Lo del control de los circuitos de calefaccion desde la caldera, dices que solo los tecnicos los calibran bien ¿no?, no dices que biocalora tiene tecnicos en toda españa y formados fantasticamente??.

    "Salida de humos forzada o libre. No sólo conseguimos un menor consume eléctrico con una caldera de salida libre de humos sino que además, con una chimenea bien hecha y una cámara de combustión hermética, NO HAY NINGUNA DIFERENCIA."

    Uff, tu de combustion poco no?? Uno de los factores mas importantes en una combustion es el tiro y la presion a la que trabaja la camara de combustion, por dios da algun dato de eso que estas diciendo me acabo de quedar helado.

    "El aire primario entra por la base del quemador y el secundario por ambos laterales del quemador. "

    Otra perla, el aire del quemador es primario no secundario, entre por donde entre, si no sabes lo que es combustion secundaria no digas que la tiene pq NO LA TIENE esa es PRIMARIA.

    Lo de los pasos de humos lo dejamos no?? tiene uno.
    Lo de las garantias del fabricante tb no??
    De los pasos de pontencia tampoco sabemos nada no??
    Lo de las cenizas, particulas e intercambiadores, aun no he entendido nada no se pegan en biocalora, y en las otras si, pero pq eso aun no lo he entendido.

    No lies a la gente, da argumentos de tus afirmaciones, decir que es bueno, malo o fantastico, eso creo que no son explicaciones a nada.

  24. #24
    emisioncero está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    296

    Predeterminado

    Biocalora y ponast son dos marcas diferentes, quien es el fabricante de biocalora??
    En un post dijiste que biocalora vende en Alemania, eso no es cierto??

    Todo esto, ya roza el absurdo, creo que no estaba hablando mal de la caldera biocalora, y no se a que vino tu ataque directo, y todo eso de que novaenergia para aqui novaenergia para alla, creo que de alguna forma estas unido a novaenergia y tb creo que le has hecho un flaco favor, tambien, pienso que son buenos profesionales y de los primeros en apostar por esto, de la biomasa.

    Desde mi opinion, queda claro que t has dicho y desdicho muchas veces, que estas haciendo un intento de labor comercial absurdo defendiendo las cosas sin el mas minimo argumento y rozando el absurdo, y que nunca hubiese escrito todo esto si no llegas en tu primer post a atacarme o dejarme en entredicho directamente diciendo que mis argumentos eran erroneos y estaba liando a la gente.

    Por mi, esta pataleta que nos hemos cogido queda zanjada y espero que si alguien tiene despues de esto alguna duda sobre esa caldera que la pregunte y responderle de manera aseptica.

    Un saludo

  25. #25
    gonzalo florit está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    lugo
    Mensajes
    87

    Predeterminado Re: Caldera BIOCALORA

    Amigo RNadal;

    Dentro del mercado de calderas checas,encontramos otras que mejoran bastante a su paisano Biocalora.

    Por otro lado,por la descripcion que haces de Biocalora se nota demasiado que eres empresa.Esto no me parece mal pero en mi opinion,los profesionales debemos de ser mas discretos y utilizar elegantemente las posibilidades que nos ofrece esta estupenda link de solarweb.

    Saludos a los biomaseros.Nos veremos en Expobionergia08

Página 1 de 3 12 ... ÚltimoÚltimo



1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47