Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    Todotrote está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    mar 2017
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    2

    Predeterminado Instalación de cocina con paila, caldera gasoil, DI y deposito de ACS

    Imagino que será un tema muy trillado, he estado buscando en los temas ya creados y sigo teniendo dudas...

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Hola a todos, quiero desde aquí pedir opinión y ayuda para montar una instalación de cocina con paila, caldera de gasoil, di, acumulador de agua y radiadores.

    El objetivo es aprovechar la cantidad de calor que genera la cocina tanto para la calefacción como para el ACS, pero también quiero tener un sistema de apoyo (caldera de gasoil) que permita conectar la calefacción puntualmente, por ejemplo 1 hora por la mañana o cuando volvemos de viaje que la casa está tiesa.

    En un primer momento he pensado en colocar el depósito de ACS y el DI en serie, empezando a calentar el DI y luego con lo que sobre que caliente el ACS, la verdad es que no me importa calentar el ACS lo último, en realidad puedo poner un calentador de gas después del deposito de ACS y algún tipo de válvula para cerrar el paso por el calentador cuando el agua esté por encima de 40º, el calentador que tengo modula de 8kw a 18kw, así que siempre tendríamos un ahorro aunque el depósito de ACS esté poco caliente.

    Como es un tema extenso y la verdad no se si alguien me va a echar una mano, voy a poner un esquema básico de la conexión en serie de los dos depósitos y según sea la respuesta vamos viendo más partes de la instalación, tengo dudas especialmente en como conectar las válvulas motorizadas y los termostatos, válvulas anticondensación, válvulas de llenado, número de vasos de expansión, bombas... etc...

    Ahí va el esquema...

    Instalación de cocina con paila, caldera gasoil, DI y deposito de ACS-esquema.jpg

  2. #2
    señorlobo está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    Onde o ceo é sempre gris
    Mensajes
    321

    Predeterminado Re: Instalación de cocina con paila, caldera gasoil, DI y deposito de ACS

    Buenas,
    Yo pondría caldera y cocina sobre el depósito de inercia. Hay que independizar los circuitos, por ejemplo utilizando un depósito con serpentín y conectar la cocina al serpentín. Luego el depósito de inercia ya se encargará de gestionar el ACS y la calefacción.

  3. #3
    Todotrote está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    mar 2017
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    2

    Predeterminado Re: Instalación de cocina con paila, caldera gasoil, DI y deposito de ACS

    Hola Señor Lobo, gracias por tu respuesta, pensaba que de esta manera daba prioridad a la calefacción, dado que el depósito de ACS tiene la entrada del primario en la salida del primario del DI, el tema es si no bajará demasiado la temperatura de retorno, aunque en principio según pienso debería ser lo mismo que tener un solo depósito de 700 litros, no?

    Además no tengo pensado enganchar el gasoil al depósito de inercia ni al depósito de ACS, el gasoil no tiene problemas de encendido apagado y es un derroche calentar 700 litros de agua con gasoil, sin embargo la cocina calefactora si, porque cuando la cargas de carbón, madre mía la calor que suelta y luego a lo largo de las horas va perdiendo fuelle... de esta manera aprovechas el calor durante más horas...

    Mi idea es que el gasoil funcione independientemente con válvulas de 3 vías independizar el circuito de radiadores eliminando el DI cuando la temperatura del DI sea baja, en este caso funcionaría la caldera de gasoil, cuando el DI toma temperatura se cambian las válvulas y se corta el acceso de la caldera de gasoil (esa operación debería detener la caldera también) al circuito dando acceso al DI y su bomba.

    Instalación de cocina con paila, caldera gasoil, DI y deposito de ACS-img_2482.png

  4. #4
    XANO está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    España
    Mensajes
    144

    Predeterminado Re: Instalación de cocina con paila, caldera gasoil, DI y deposito de ACS

    Mi consejo es que conectes todo a un DI con serpentín de ACS. Aquí te ahorras instalar el interacumulador.
    Y la conexión de caldera y cocina en escalonado. De modo que la caldera solo se ponga en marcha cuando la cocina no abastezca de un modo suficiente el DI.
    Y por otra parte, una caldera de gasoil con DI te hará ahorrar gasoil y electricidad al eliminar un gran número de encendidos.
    Que tengas un DI de 700 litros no significa que la caldera deba calentar los 700 litros. Puede y debe calentar solo la parte superior de este.

  5. #5
    Julian 65 está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    mar 2017
    Ubicación
    pontevedra
    Mensajes
    3

    Predeterminado Re: Instalación de cocina con paila, caldera gasoil, DI y deposito de ACS

    Interesante aporte




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47