Hola amigos, soy nuevo en el foro y me he inscrito porque soy una persona a la que le gusta hacer las cosas por sus propios medios y para ello, aprender de los que saben de cualquier tema. Mi tema en este momento es que, en la casa que mi familia tiene en Picos de Europa en León, tenemos un problema importante de exceso de gasto en gasoil, por la caldera que tenemos para el agua caliente y calefacción. He visto que algunos vecinos del pueblo que tenían caldera de gasoil han instalado termoestufas de leña que han conectado a la red de calefacción existente. Según me comentan, los resultados de ahorro son excelentes puesto que en mi tierra la leña nos sale practicamente gratis (solo nos cuesta transportarla hasta casa) y el poder calorífico muy importante teniendo en cuenta las temperaturas extremas que sufrimos en invierno en esas tierras. La casa tiene unos 200 m2 en una planta y el sistema de calefacción existente se compone de 11 radiadores
Con estos antecedentes, mi idea es instalar en casa tambien una termoestufa de leña y conectarla al sistema de calefaccion existente. Es por eso que me interesa que alguien del foro que controle de estos temas me asesore en una serie de cuestiones a las que no encuentro respuesta en internet y contando también con que mis conocimientos sobre calderas, etc., son practicamente nulos:

- ¿Es muy complicado conectar la termoestufa al sistema de radiadores existente?
- ¿La conexión necesita de algún kit especial además de la termoestufa?
- ¿Qué marca y modelo sería el más adecuado teniendo en cuenta los metros cuadrados y la ubicación de la casa, pues tendría que tener un servicio tecnico para la instalación en Asturias, León o Palencia?

Gracias de antemano al que me pueda aconsejar.