Resultados 1 al 7 de 7
  1. #1
    anlopezr está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    oct 2016
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    13

    Predeterminado Elección estufa de pellet

    Buenas. Pues escribo por aqui para informarme un poco y me deis vuestra opinion sobre una estufa de pellets.

    Lo primero, es que tengo una casa unifamiliar muy cerquita de granada capital, la cual tiene instalada una calefacion electrica por acumuladores (de ladrillos que pesan un monto) Todo el mundo nos recomienda no usarla mucho ya que se nota en la factura aunque ya me han comentado por aqui algunos compañeros que mire las tarifas de las electricas que aun existen algunas con discriminacion horaria. (tengo que mirarlo)
    Aun asi creo que la estufa va a salir mas rentable y proporcionar mas calor. o me equivoco??

    Bueno, la casa en cuestion tiene dos plantas de vivienda. La inferior tendra unos 70-75 metros cuadrados y la superior unos 80. La idea es colocar la estufa en la primera planta en el salon en los dos posibles lugares y la duda es que notaremos en la planta superior????

    Hemos estado mirando algunas y son las siguientes:
    1. Nordica Extraflame Melinda steel air:
    Según nos dijeron de 12kw..... pregunte por el kit de wifi y me dijo que caro!! Total la tienen de oferta y sale por 1750+ instalación (que me dijo que ronda los 180) + tubos... sobre 2000-2100€ Inconveniente, que ya solo la tienen en burdeos y no nos gusta nada el color (aunque tampoco es una cosa determinante, me interesa mas que sea buena y demas...) en blanca la tiene fuera de oferta y nos dijo 3000 y algo. Y esta lleva un mando por radiofrecuencia.
    2. Ravelli. No se muy bien el modelo dudo si es natural 7 o infinity:
    A ver si por los datos sabeis cual es. era de 10 kw, nos comento que era muy nueva y que lleva un sistema de autolimpieza, no habia que hacerle nada. Que da calor conveccion, nos dijo tal cual "lleva el sistema de radiar calor como las estufas de leña de antes" y sobre todo que era muy muy silenciosa. Precio 2400 instalada.

    3. Ecoforest atenas.
    14kw, policombustible, lleva wifi... en oferta tambien en 2530 con instalacion

    4. ecoforest ecoIII.
    12kw, policombustible, lleva wifi... en oferta. 2660 con instalacion. Esta casi la descartamos en el acto ya que es muy grande (ancha mas bien) y vale mas siendo de menor potencia.

    No pongo muchas caracteristicas de ellas, ya que no soy ningun entendido. Hemos ido al distibuidor de ecoforest ya que habia leido que eran buenas, la ravelli porque conocia mi suegro el sitio y nordica extraflame porque nos pilla cerca de casa y entramos a preguntar. Si veis necesario recomendarme otra marca, pues miro si hay distribuidor en granada y me acerco.
    No hemos querido ir a mirarlas a brico depot, leroy merlin y demas.... no me da buena sensacion comprarla en esas tiendas y ademas no se si serán capaces de cumplir las expectativas que esperamos.

    Voy a poner dos planos de la distribuicion para que la veais y tambien veais un posible lugar donde instalarla que nos hace poner unos 2.5-3 metros en horizontal para salir a la calle. Los tres vendedores nos dijeron que se puede, el unico que comento que el instalador puede no sellar la garantia dado esas condiciones era la nordica. Los otros dos sin problema y lo unico que comentaron era que tendria que limpiar esos tubos por lo menos una vez al año!!

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Pongo como decia los dos planos hechos un poco a mano alzada pero para haceros una idea de la distribucion. El hueco de la escalera es bastante amplio, la escalera es muy abierta, no como la del garaje.

    Marco los dos posibles lugares donde instalar. Justo delante de la puertas del salon y en la esquina orientada hacia la puerta pensando que desde ahi fluya algo hacia arriba.
    Si veis otro posible lugar, comentarlo.







  2. #2
    XANO está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    España
    Mensajes
    144

    Predeterminado Re: Elección estufa de pellet

    Buenos días.
    Entre todas las opciones, sin lugar a dudas, yo me quedaría con la Nordica.
    Luego lo que quieres calentar, desde el salón, me parece bastante difícil de conseguir.
    Piensa que en el salón no puedes poner la estufa a mucha potencia, porque sino no hay quien pueda soportar el calor que debas conseguir en el salón para calentar el resto de la vivienda.
    Deberías buscar una ubicación en el pasillo o pensar en una estufa de menor potencia y calentar solo el salón.

    A veces se nos olvida que una estufa es simplemente eso: una estufa. Y no podemos pretender tener un sistema de calefacción completo con un único punto de calor. Aunque haya viviendas que por tamaño y distribución consigan un resultado aceptable.

  3. #3
    Avatar de BioEfusion
    BioEfusion está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    SALAMANCA
    Mensajes
    1.863
    Entradas de blog
    5

    Predeterminado Re: Elección estufa de pellet

    Yo te lo voy a comentar de otra manera diferente a XANO, por descarte.
    Ecoforest no.
    Ravelli tampoco.
    Nordica sin dudarlo.

    Pero mucho mas que marca, que cada uno de nosotros tenemos nuestras preferencias, pensaria en modelos. No todos los modelos de una marca son aconsejables, al igual que algún modelo de otras marcas no aconsejables pudieran serlo.

    Escoge una maquina con electrónica generica, osea que muchas marcas la utilicen, y sobre todo que tenga SAT en toda la geografia Española.

    Un punto a tener muy en cuenta es el rendimiento, a mayor rendimiento, mayor trabajo tiene la maquina, o mas vueltas le han dado a la estufa, por lo que no compraremos chapas de subida y bajada y ventilador de humos, que muchos fabricantes con renombre es lo que hacen, sobre todo cuando dicen que son policombustible, yo al menos huiria de esos productos, a no ser que tengas hueso o cascaras a muy muy buen precio, pero la realidad al final es que para un usuario de estufa de pellet, lo mas facil de encontrar es pellet y al final lo que quema es pellet por mantenimiento, olores y otros. Por lo tanto tendríamos en casa un muerto con mucho menos rendimiento.

    Todas las estufas pueden quemar otras biomasas, pero esta claro que hay que modificar parámetros. Ha veces sino se entiende mucho se lleva a mucho engaño.

    Por ejemplo me he encontrado con vendedores que dicen que sus estufas tienen limpieza automatica. Si se refieren al ventilador que sopla a maxima potencia, todas las maquinas lo tendrian, pero a eso no se llama limpieza automatica, sino a un sistema mecanico que limpie completamente el quemador, suele ser rascadores o sopladores, y generalizando casi nigun fabricante de estufas incorporan estos sistemas a sus estufas de aire.


    Enviado desde mTalk
    Antonio Fuentes Martin.
    [email protected]
    SAT BioHeat

  4. #4
    spitfire está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    198

    Red face Re: Elección estufa de pellet

    ¡¡hola!!
    estoy de acuedo con lo que dicen algunos foreros
    olvídate de 12 o 14 kw en el salón, saldrás ardiendo con tanto calor o directamente no la pondrás de lo insoportable que será
    mi opinión es que deben poner una de 8kw o como mucho una de 10 kw;
    con 8 kw calientas de sobra el salon y la planta de abajo y cuando el calor rebose subirá un poco arriba; con ello lograr un ahorro considerable de energía (y emisiones de sulfuros, CO2, etc...)
    mi hijo ha puesto la Lasián LLaima de 8 Kw y sólo enciende el gas propano por la noche de 9:30 a 10:30 (lo tiene programado)
    el resultado en 3 años está siendo bueno (esperemos que lo siga siendo) y para caso de avería Lasián es española y dicen los usuarios que trabaja bien así que no hay miedo en cuanto a recambios.

    otra opción es una de 10 Kw canalizable y canalizas los conductos flexibles al tiro de la escalera y te llegará más calor arriba, pero subes de precio de manera ostensible;
    para concluir, revisa las ventanas de las habitaciones y las puertas de entrada que ahí se suele perder muchos kwh de calor; no se trata tanto de meter potencia sino de no perder el calor producido (consejo de amigo )
    espero haberte ayudado o aclarado un poco.

  5. #5
    anlopezr está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    oct 2016
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    13

    Predeterminado Re: Elección estufa de pellet

    Buenas tarde, lo primero daros las gracias por perder un poco de vuestro tiempo en contestarme.
    A ver contesto a todos y a ver si no se me escapa nada.. que creo que el otro dia quizas no llegue a explicarme bien.
    - Esta claro y eso lo se muy bien que no tiene nada que ver un punto de calor que seria la estufa en comparación con radiadores distribuidos por habitaciones y demas... eso es lógico!!!

    La idea que tenemos es que en la planta de abajo donde normalmente se esta, haya una buena temperatura (que logicamente eso creo, si me equivoco, que cualquier estufa lo va a proporcionar siempre que sea superior a unos 8kw) ahora bien arriba, esta claro que la misma temperatura que abajo no va ser, pero la idea y la duda que tenemos es que minimo nos mate la frialdad que se nota ahora al subir y ya si nos calienta algo seria perfecto, de ahi la opcion 2 justo enfrente de la puerta, que pensabamos que es mas propicia para notar mas arriba y da la opcion de cerrar la puerta para conservar el calor abajo.
    Un poco lo que comentaba el compañero spitfire, que cuando el calor rebose suba hacia arriba.
    Y contestandole a él, se ha revisado todo, las ventanas son de doble acristalamiento y la puerta de entrada se le ha cambiado los burletes y ha quedado bastante aislado.... en genera creo que tiene un buen aislamiento.

    Por un lado tenemos esa duda de que se notara arriba, por otro seria si es posible la instacion en la opcion 2 y por ultimo logicamente la estufa de pellet. Prefiero gastar mas y comprar una buena, contratada y con servicio un servicio tecnico en condiciones.... porque sino para eso voy al leroy compro una a la mitad de precio!!!

  6. #6
    andreuricart está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2013
    Ubicación
    Collbatò
    Mensajes
    337

    Predeterminado Re: Elección estufa de pellet

    por si te sirve, mis padres les puse una lasian telica, casa de 3 plantas unos setenta metros planta, la puse en el hueco de la escalera, en la planta de abajo, muy parecida a la tuya, y se esta muy bien, en la parte de abajo, y arriba se reparte el calor mas o menos bien, eso si la chimenea tambien sube por el hueco y calienta bastante.
    Estan muy contentos con ella, ya llevan 2 inviernos, no la pasan de media potencia, y siempre la tienen a 21 grados. Ah, es de 10kw.

    Enviado desde mi E39 mediante Tapatalk

  7. #7
    gonsan73 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2014
    Ubicación
    .
    Mensajes
    256

    Predeterminado Re: Elección estufa de pellet

    Hola. Yo también tenía acumuladores eléctricos de bajo consumo, (los de los ladrillos, jejeje) y los cambié hace un par de años por una estufa de pellets. Lo mejor que he podido hacer, por economía y por confort.
    Yo tengo un piso de 65m2 y con una estufa de 9,5 Kw lo caliento caliento todo y a buena temperatura. Más calor en el salón donde está, eso es obvio, 23/24 grados, y a 21/22 en el resto de estancias. Desde mi punto de vista no debes quedarte corto en potencia pues es preferible que la tengas que poner a niveles bajos de potencia que si compras una de menos potencia la tengas que poner a tope para calentar la casa, y lo digo por consumo y por el ruido, o que luego si hace demasiado frío no de más de si.
    Mi estufa es una Vigo II de Ecoforest y te digo que estoy encantado con ella. No la pongo más allá del nivel 3 de potencia (de 9 que tiene) y un rato para caldear y luego siempre al mínimo.
    Y no voy a hacerle yo publicidad a Ecoforest con los problemas que tuve yo con estufa de esa marca, pero lo del rendimiento no acabo de entenderlo. Muchos me desaconsejaron la que tengo ahora pues supuestamente era muy mala, con un rendimiento muy pobre, etc, pero estamos encantados con ella siendo el consumo diario el de un cubo de pellets, si un cubo de los de plástico que tenemos todo el mundo en casa para fregar o lo que sea (es la medida que utilizo), que no está nada mal, y configurando la velocidad del convector ni te enteras que tienes la estufa encendida en casa.
    Yo lo único que te aconsejo es que te compres la que te compres, que tenga un buen servicio postventa y un buen SAT, y cuanto más cercano a tu domicilio mejor.
    Suerte!!!




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47